lunes, 15 de julio de 2013

Min-Cultura lleva actividad cultural hacia la parroquia Miguel Peña de Valencia

Hacia los sectores de mayor concentración poblacional, llegó el Plan Patria Segura, en el ámbito cultural, esta vez se extendió en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sector Santa Eduvigis, donde hubo una amplia programación musical que se extendió por más de cuatro horas con la presentación de danzas y agrupaciones musicales durante este sábado trece de julio

Se trató del punto cultural escogido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Carabobo, bajo la dirección de Nathaly Bustamante, quien señaló que el trabajo se ha intensificado en cada una de las comunidades con el propósito que se sume a cada actividad el mayor número de niños, niñas, adolescentes e incluso los propios adultos.

En esta oportunidad, estuvo la presentación de la agrupación de danzas Churum Merú Auyantepui, que tiene doce años de actividades y ha ocupado un importante sitial, tanto en Carabobo como en el resto del territorio venezolano. Y se ha caracterizado por elevar y difundir el folklore nacional.

A través de la danza exponen una filosofía, con una visión social, que llega a los diferentes públicos y ha trascendido debido a su excelente organización y el estudio pormenorizado de sus movimientos. Los asistentes presentes en la cancha deportiva del sector, aplaudieron, con el mayor entusiasmo, la presentación del grupo, integrado por quince adultos y cinco niños y niñas.

La actividad permitió, que a través de la motivación originada, se incorporaran para los próximos días grupos de jóvenes, que recibirán la formación en el campo de la danza y de la música.

Luego se hizo presente el Grupo Pregón, procedente del municipio Guacara, agrupación que nació en el año 2004 y ofreció  un repertorio sobre el son del tambor caribeño, sobre todo de la ciudad de Puerto Cabello. Sus integrantes, además, tiene entre su repertorio, propuestas en calipso, aguinaldos, gaitas, entre otros.

Se trata de una fase que consiste en dividir las parroquias priorizadas en cuadrantes que son visitadas, con la finalidad de aplicar un instrumento que permita la percepción de seguridad en las comunidades a través de diferentes áreas, no sólo cultural sino social y deportiva, entre otras.

La finalidad es fortalecer la labor preventiva que desarrolla el Plan Patria Segura en la entidad Carabobo, con el apoyo de diferentes instituciones.

Alcalde Edgardo Parra hizo entrega de cancha múltiple en Las Palmitas

Valencia, 12 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía).- En horas de la tarde de este jueves el alcalde chavista del municipio Valencia, Edgardo Parra acompañado de los consejos comunales y habitantes del sector 24 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, hizo entrega de la rehabilitación menor de cancha de usos múltiples que comprende la número 210 rehabilitada ó construida en gestión socialista.

Luego de exhibiciones artísticas y culturales por niñas, niños y jóvenes de la comunidad, la máxima autoridad municipal manifestó que esta obra se ejecutó en corto tiempo ejecutada por el Instituto Municipal del Deporte (Indeval) y contó con un monto de inversión de 227 mil 259 bolívares, atendiendo de manera inmediata las solicitudes realizadas por los miembros de los consejos comunales.
 
Indicó que esta instalación deportiva tenía más de 20 años en desidia sin ser tomada en cuenta por ninguna gestión anterior “solo en gestión bolivariana se pudo concretar y entregar personalmente”, subrayó el alcalde Edgardo Parra.

Resaltó que se tiene previsto entregar más de 20 obras que se encuentran dentro de la programación de este año con el objeto de continuar masificando el deporte cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez dentro del Plan de la Patria y el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, destacó la intención de satisfacer las necesidades del pueblo, elevar el nivel de vida y seguir con el compromiso adquirido con la juventud de impulsar el programa “Valencia Deportiva” a fin de mantener al ciudadano alejado del vicio, las drogas y la delincuencia.

PoliCarabobo capturó asaltantes de unidad de transporte público

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En cumplimiento al plan “Cerco Policial” implementado por la primera autoridad del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta y en consonancia con las vértices que emanan de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, uniformados de la Policía de Carabobo (PC), practicaron la detención de cuatro ciudadanos dedicados presuntamente al robo de unidades de transporte público.

El Director General del Cuerpo de Policía Estadal, Carlos Alcántara, informó que este procedimiento se logró gracias a la rápida actuación de los uniformados pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PC, con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según lo relatado por Alcántara, los efectivos a bordo de una unidad radiopatrullera, se encontraban realizando un recorrido de supervisión y control por la autopista del Sur, adyacente a la Aldea Bolivariana, kilómetro 4 sentido Valencia, cuando avistaron que de un colectivo en movimiento que cubre la ruta Tocuyito-Valencia, saltaban cuatro ciudadanos entre ellos una dama.

De inmediato los agentes se acercaron hasta el lugar logrando darles captura inmediata a la mujer de 25 años y un primer sujeto de 22, mientras que los otros dos, de 28 y 25 años respectivamente, emprendieron la veloz huida. Sin embargo y gracias al trabajo mancomunado que actualmente mantienen los organismos de seguridad del estado, oficiales de la PNB propinaron la detención de los demás involucrados.

Una vez capturados, les fueron decomisados dos equipos celulares, prendas varias (zarcillos, anillo, cadena), así como dinero en efectivo, lo cual se presume son las pertenecías hurtadas a los usuarios de ese transporte público. El caso fue remitido y notificado a la Fiscal 6º del Ministerio Público.

Entre tanto en la avenida Henry Ford, Paseo Las Industrial, del Municipio Valencia, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Centro oriental, abordaron a un ciudadano de 37 años de edad, el cual se encontraba estacionado dentro de un vehículo Aveo, color blanco y presentaba varia abolladuras en la latonería. 

Los oficiales al solicitarle al ciudadano su respectiva documentación, mostró  una cedula de identidad laminada, que al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la misma no mostró requerimiento alguno; sin embargo al continuar la plática con el precitado, este confesó llamarse de otra manera, ser de nacionalidad colombiana y alegar que ese documento de identidad que portaba era falso, por lo que de inmediato se notificó a la Fiscal 6º del Ministerio Público.

Asimismo el Director de PoliCarabobo, acotó que en otro procedimiento fue detenido un joven de 19 años de edad en la calle Barbacoa del barrio Nueva Valencia, del municipio Libertador, cuando fue avistado por una unidad radiopatrullera en actitud sospechosa transitando a pie por el lugar.

El implicado al observar la presencia de la PC intentó emprender la huida, sin embargo fue inmovilizado de inmediato y requisado respectivamente, no encontrándosele objeto alguno de interés criminalístico, por su parte y al ser verificado mediante el Siipol, resultó solicitado por el Juzgado Tercero en función de Control del edo. Carabobo,  de fecha 25 de junio de 2013.

Plan Patria Segura benefició a más de 4 mil carabobeños en Lomas de Funval


(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Por instrucciones del gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través del Plan Patria Segura y en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Carabobo en labor conjunta con instituciones nacionales y regionales, así como empresas públicas, desarrolló con éxito este sábado una Jornada de Atención Integral en la comunidad de Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se ofrecieron productos de la canasta básica a precios solidarios, beneficiando a más de 4 mil personas.

La actividad que se denomina “Mega Jornada de Acción Humanitaria”, se escenificó  en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la manzana 5 de la mencionada localidad valenciana, donde sus habitantes pudieron adquirir alimentos a bajo costo, gas de Pdvsa comunal, asesoría jurídica, atención médica y odontológica, registro militar, servicios de identificación y renovación de RIF a través del Saime y el Seniat respectivamente.

La jornada contó  con la presencia del secretario general del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Miguel Flores, quien inspeccionó cada una de los puestos de atención y constató la calidad de servicio y productos ofrecidos a la colectividad, además de conocer a viva vos de los vecinos las necesidades y requerimientos para el mejoramiento de la calidad de vida en el sector.

Gobierno Nacional y Regional desplegado en beneficio del pueblo

Nelson Sira, Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, explicó que la realización de este tipo de iniciativas gubernamentales viene de la mano de una serie de políticas públicas que a través del plan Patria Segura apuntalan a disminuir los efectos negativos de la problemática de la inseguridad en la región.

Informó  que en esta ocasión en Lomas de Funval, siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach Orta, se ofrecieron al pueblo 13 toneladas de alimentos de la canasta básica a un precio accesible, además de contar con el apoyo de instituciones, empresas públicas y sobretodo de la Fuerza Armada Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana.

Añadió  que, “desde que comenzó esta gestión se fueron articulando estrategias conjuntas entre el ejecutivo nacional y regional para el beneficio del colectivo y los resultados son alentadores, ya que se percibe el impacto que ha tenido en la población no solamente en el aspecto de seguridad ciudadana, sino de observar de manera constante a un Gobierno desplegado en varias acciones”.

Explicó  que este tipo de actividades también se llevaron a cabo simultáneamente en el sector Los Caobos de Valencia y en la localidad de Barrera en el municipio Libertador. Adelantó que las Mega Jornadas irán visitando progresivamente a las comunidades carabobeñas, priorizando a los sectores más necesitados.

La comunidad agradece y apoya estas iniciativas

La comunidad de la parroquia Miguel Peña se mostró agradecida y dispuesta a apoyar al Gobierno Bolivariano en el desarrollo de estas iniciativas en pro del beneficio colectivo, así lo hicieron saber varios de los asistentes a la jornada realizada este sábado en el sector Lomas de Funval.

Norka Herrera, quien se encontraba en la cola para adquirir los alimentos, indicó: “Gracias al Gobierno Bolivariano porque acá tenemos el abastecimiento de los alimentos a bajo precio… el Gobierno de Calle está haciendo un trabajo extraordinario sobretodo con las ayudas sociales que está brindando al pueblo”.

Por su parte, Angel Ugueto, invitó a continuar impulsando estas jornadas en cada uno de los municipios del estado. “Estas son actividades que se deberían realizar más a menudo porque de verdad se ayuda a la gente a conseguir los alimentos que se necesitan”, dijo.

Más de 5 mil carabobeños han disfrutado de Festivales Deportivos Comunitarios


(Valencia, 13 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Más de cinco mil personas y un centenar de consejos comunales, han participado en los Festivales Deportivos Comunitarios organizados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, como parte del Gobierno de Calle, permanente, que se realiza en la entidad.

Así lo informó, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, en el marco de la realización del 5to Festival Deportivo Comunitario que se desarrolló este sábado, en la comunidad de Santa Eduviges, del municipio Naguanagua, donde participaron más de 700 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pertenecientes a más de 25 comunidades de la mencionada jurisdicción.

“Tenemos registro de haber atendido a cerca de cinco mil niños, niñas, jóvenes y adultos, que han participados de estos festivales, que no son hechos con mucha extravagancia, pero sí con mucho cariño y que nos han servido para sumar a nuestro pueblo, a los planes deportivos que adelanta Fundadeporte”, dijo.
 
 
Hasan aseguró  que estos Festivales forman parte de las políticas de masificación deportiva que impulsa el Gobierno Bolivariano de Carabobo, que encabeza Francisco Ameliach, implica también, un contacto directo con las comunidades.

“Nosotros hemos desarrollado estas actividades para acercar el deporte a las comunidades y para hacer un levantamiento y mejoras a las instalaciones deportivas que durante años, se mantuvieron abandonadas y junto a los consejos comunales, les hacemos mejoras”, agregó el presidente de Fundadeporte.

Thaer Hasan, destacó  la importancia de la incorporación del poder popular a la masificación deportiva, y aseguró, que todos los festivales deportivos realizados hasta la fecha, han contada con la participación masiva de la comunidad organizada, de niños, jóvenes y adultos.

El evento, organizado por la Dirección de Masificación de Fundadeporte, contó con una demostración de talento de los equipos de karate do y futbol con diversidad funcional del estado, así como, de una mega bailoterapia, y de la práctica de los deportes: baloncesto, futbolito, kickingbol, ajedrez, dominó, atletismo y tenis de mesa.

Entre los consejos comunales que participaron en la organización de este 5to Festival Deportivo Comunitario de Naguanagua, estuvieron: Santa Eduviges, Ezequiel Zamora, Inaguanaguagoa, La Entrada, Simón Bolívar, Colinas de Tarapío, Colinas de González Plaza, Santa Ana y Colinas de Girardot.

Los Festivales Deportivos Comunitarios realizados hasta ahora, se han realizado en las parroquias valencianas de Rafael Urdaneta y Miguel Peña, así como, en Nueva Valencia (municipio Libertador) y  en la comunidad de Araguita (municipio Guacara).

Futuro deportivo carabobeño

Asimismo, Thaer Hasan, señaló que los Festivales han servido para la captación de talentos deportivos, que ya han sido incorporados a la práctica deportiva por parte de los entrenadores de Fundadeporte.

“Durante estos encuentros hemos logrado captar, gracias a la evaluación que hacen nuestros entrenadores, a varios talentos, que salen de aquí, de nuestros barrios y que han sido sumados, de manera inmediata a clubes para su formación”, dijo Hasan, quien resaltó estas actividades son un abreboca a las políticas de atención permanente, por parte del ejecutivo regional, a los atletas carabobeños.

Gobierno de Carabobo entregó 76 canastillas a mujeres de la entidad


(Valencia, 123 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Por instrucciones del Gobernador, Francisco Ameliach Orta, la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundaniño, fundación adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó un evento en el que se entregaron 76 canastillas a madres de todos los municipios del estado.

La actividad efectuada en las instalaciones de Fundaniño, ubicadas en Las Acacias, fue liderada por la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vázquez y el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira.

“Estamos aquí una vez más en la calle, solucionando los problemas de los carabobeños, entregando canastillas y brindándole todo el apoyo médico, de alimentación, económico, atendiendo las necesidades que presentan estas mujeres que no tienen otro servicio a dónde acudir si no los públicos, por lo que las puertas de Fundaniño estarán abiertas para todo el apoyo que puedan necesitar”, reiteró.

Además, se contó con el apoyo del personal de Insalud, quienes dictaron una amena charla a las madres sobre la lactancia, su importancia, técnicas y consejos para amamantar y la protección de niños, niñas y adolescentes, así como también participaron en un conversatorio sobre nutrición para la buena alimentación de los pequeños.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de vacunación para las madres y el público en general y se ofrecieron consultas de un especialista gineco-obstetra. Los más grandecitos de la casa disfrutaron de juegos dinámicos a cargo de recreadores.

Madres agradecidas

Las mujeres beneficiadas aprovecharon la oportunidad para agradecer la labor desarrollada por la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, por su parte Nataly Pinilla, del municipio Naguanagua dijo que, “me gustó mucho asistir a la charla en la que nos enseñaron como amamantar al bebe, como colocar al niño para que no se ahogue, me ayudó bastante porque soy madre primeriza, y en los nueve meses de embarazo no había asistido a ninguna charla”.

En ese sentido Aimé Torres manifestó sentirse contenta de poder formar parte de las ayudas madres beneficiadas, “estoy muy agradecida con el Gobernador y la Primera Combatiente, hoy aprendí muchos consejos sobre la lactancia materna, el proceso del control prenatal y me pareció muy útil el servicio que nos prestaron de ginecoobstetricia y la vacunación, les deseo muchos éxitos al gobernador y a su esposa por tan bonita gestión que sigan dando todas estas ayudas a las personas que lo necesitamos”, dijo.

Atendiendo peticiones

En el acto la Primera Combatiente hizo especial mención a María Sánchez, madre de las trillizas nacidas en el Hospital “Dr. Ángel Larralde” de Naguanagua, quien estuvo presente recibiendo sus canastillas, además de ser atendida de manera integral en cuanto al seguimiento médico.

La afortunada madre expresó su agradecimiento por la atención prestada, “en este momento me están ayudando con las canastillas y me van a prestar apoyo para la adquisición de una casa por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la charla aprendí cosas muy importantes, y al Gobernador le agradezco toda la ayuda, que dios lo cuide y lo proteja”, expresó.

Gobierno de Carabobo continúa fomentando normas preventivas sobre Dengue y AH1N1

***César Bistochett, Director Ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura, puntualizó que, “apoyamos la iniciativa de Insalud, con miras a que todas las dependencias gubernamentales estén informadas de las medidas que deben tomarse para abordar los diferentes virus y poder brindar la información necesaria a la comunidad”***

(Valencia, 13 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de las continuas campañas relacionadas a las medidas preventivas de la gripe AH1N1 y otras enfermedades, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, realizó una charla dirigida al personal administrativo y obrero de la Secretaría de Infraestructura.

La conferencia, efectuada en la mencionada institución, estuvo a cargo de la Epidemiólogo Regional de Insalud, Haydée Ochoa, quien resaltó que, el gobierno regional ha implementando un ciclo de reuniones informativas y preventivas, las cuales se realizan periódicamente en las dependencias públicas del estado.

“La idea es visitar todas las secretarías de la gobernación para orientar a la colectividad acerca de las normas de prevención y que se conviertan en multiplicadores de la información en sus comunidades, hogares y donde quiera que estén”, dijo.

Ochoa abordó al inicio de la actividad, las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti (portador del virus del dengue) y cómo eliminar los recipientes donde el insecto generalmente se cría (latas, botellas); además de hacer uso del mosquitero y el repelente.

Asimismo hizo especial énfasis en que, “la salud comienza por la prevención y ante el primer síntoma debemos acudir al médico, quien es el especialista que orienta cada caso, es importante que ninguna persona se auto medique”.

Por otra parte, la epidemióloga manifestó que, en cuanto al virus de la gripe AH1N1, actualmente se mantiene una continua vigilancia en el ámbito regional e instó a todo el colectivo a considerar el lavado de manos como regla de oro fundamental para la prevención de la influenza.

En este sentido resaltó que, “estamos dejando una información de mucho provecho en razón a la utilidad de estas medidas, no solamente en los espacios laborales, sino también en los lugares donde frecuentemente compartimos como en los hogares y espacios públicos, pues en cualquier sitio podemos encontrarnos con estos virus”.

Prevención comienza con conocimiento

Entre tanto, César Bisteochett, Director Ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura, mencionó que, la intención de las charlas es “apoyar la iniciativa de Insalud, con miras a que todas las secretarías estén informadas de las medidas que deben tomarse para abordar los diferentes virus y poder brindar  la información necesaria a la comunidad”.

Asimismo, Silvia Aguilera, Jefa del Departamento de Ambiente del mencionado despacho, comentó que, “es muy importante este tipo de actividades informativas pues muchas de las cosas que nos dicen es que debemos tener una higiene periódica en nuestro lugar de trabajo, en el hogar y la calle, nos instruyen en cuanto a las diversas formas de contagio para que podamos tomar las medidas y así evitar las enfermedades”.

JVS

Trucos de Edward Snowden para esquivar la vigilancia en Internet (ya nosotros usamos: radiocomunitariacanaima@lavabit.com)

Credito: eiphyusan.blogspot.com

14-07-13.-Edward Snowden, quien es perseguido por EE.UU. tras denunciar la vigilancia digital que lleva a cabo ese país, cuenta con un arsenal de recursos necesarios para evitar que agentes secretos sigan cada uno de sus pasos en Internet.
Hay muchos servicios de protección en la Red, pero tras conocer al último filtrador de información secreta sobre el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenemos la oportunidad de enterarnos de algunas de las empresas y productos en los que confía para proteger sus datos el excolaborador de la CIA.

Para aquellos que busquen evitar la vigilancia gubernamental a la manera Snowden, las siguientes herramientas les pueden resultar de utilidad.

blog.sciencenet.cn

Lavabit

Del mensaje electrónico con el que invitó a varios activistas y políticos rusos a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú se deduce que el filtrador utiliza los servicios de Lavabit. Según una defensora de derechos humanos rusa el mensaje procedía deedsnowden@lavabit.com, un correo que cifra la correspondencia de extremo a extremo.

Lavabit usa un cifrado que "garantiza el seguro transporte de información incluso a través de redes no fiables". El sistema requiere el uso de la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegue a su buzón.

Además, el algoritmo de cifrado que usa Lavabit hace inútil el ataque por fuerza bruta, por el tiempo que se emplearía en romper el cifrado.

El programa salió a la luz en 2004 en medio de las preocupaciones por la privacidad en el servicio de Gmail.

"En aquel entonces, los fundadores de Lavabit consideraban a Gmail un servicio muy bueno salvo que Google activamente violaba la privacidad de sus usuarios imponiendo anuncios a base de palabras clave en sus correos", informó Lavabit en su página oficial.
Tor

De las pegatinas (adhesivos) sobre su computadora portátil, sabemos que Snowden por lo menos apoya a Tor, una abreviatura de The Onion Route, y probablemente usa ese sistema, que permite guardar el anonimato en Internet al no revelar la dirección IP.

Es una red en la que los mensajes atraviesan tres servidores adicionales antes de llegar al servidor deseado. "Es igual que cambiar de taxi tres veces de camino al punto final", explicó Philip Bump, experto del portal 'Atlantic Wire'.

Eso dificulta el rastreo del tráfico web, por lo que Tor se ha convertido en la red favorita de los vendedores de drogas en Internet.
Electronic Frontier Foundation 
Finamente está Electronic Frontier Foundation, una organización que aboga por la privacidad en la Red, que también tiene su espacio en forma de pegatina sobre el portátil de Snowden. Aunque no provee servicios de protección contra la NSA, su página web es una mina de oro para aquellos que busquen privacidad en la Red. 

¡Peligro! No reciba llamadas mientras su celular se esté cargando

Credito: freedirtyadultchat.blogspot.com

14-07-13.-Una joven de 23 años ha muerto en China después de ser electrocutada mientras utilizaba su iPhone, informó su familia citada por la agencia Xinhua.

La joven, Ma Ailun, de la provincia occidental china de Xinjiang, resultó electrocutada después de atender una llamada en su iPhone mientras el dispositivo estaba enchufado cargándose.


Espero que Apple nos dé una explicación. También espero que todos ustedes se abstengan de utilizar sus dispositivos móviles mientras se están cargando

La hermana mayor de la víctima relató la historia en Weibo, la popular red social china, añadiendo que toda su familia espera explicaciones por parte de la empresa Apple, que produce los smartphones iPhone. "Espero que Apple nos dé una explicación. También espero que todos ustedes se abstengan de utilizar sus dispositivos móviles mientras se están cargando", escribió la hermana.

La Policía confirmó que la causa de la muerte fue "descarga eléctrica", pero aún falta comprobar si el teléfono fue el responsable.

Después de que la historia se difundiera en los medios de comunicación chinos, Apple publicó un comunicado en el que expresó su "profundo pesar por el desafortunado accidente" y dejó su pésame a la familia de la víctima.

La compañía promete realizar una investigación exhaustiva sobre el caso, y trabajar en cooperación con los investigadores.

Ma no es la primera joven que muere mientras utiliza el teléfono. El año pasado una moscovita de 25 años murió en plena calle al responder a una llamada. Pero en este caso la culpa la tuvo un relámpago que fue atraído por el dispositivo electrónico, explicaron los investigadores rusos.

Presidente Maduro ordena investigar mafias que cobran a campesinos por acceder a créditos

El presidente de la República Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO

Credito: CiudadCCS

14 julio 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos.

En el acto de cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Apure, el mandatario nacional alertó: “Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas” y eso “es totalmente ilegal”.

“Gil, ponte tú mismo al frente con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo. Eso es traición a la revolución”, sostuvo.

Como parte de la lucha contra la corrupción que impulsa el Gobierno Nacional, este sábado se desmanteló una fundación falsa, que decía pertenecer al Gobierno y cobraba a los ciudadanos por acceder a las misiones, los programas sociales gratuitos que lleva adelante la revolución.

“Bandidos, los capturamos a todos. Están presos, corruptos y bandidos”, ratificó este domingo el Jefe de Estado.

Rodríguez Torres explicó que tras labores de inteligencia e informaciones que recibieron, dieron con la supuesta fundación, cuyas oficinas estaban en Parque Central, en Caracas, e incluso tenían un portal web.

La organización delictiva cobraba entre 1.000 y 20.000 bolívares a las personas para tramitarles acceso a 11 misiones, desde Madres del Barrio (un plan por medio del cual el Estado les da un aporte a mujeres de escasos recursos para que salgan de la pobreza), para obtener vehículos ensamblados por el sector público o hacerse de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Todos los servicios que presta la revolución, las misiones que dejó el comandante Hugo Chávez, son absolutamente gratuitos”, puntualizó en la actividad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

13 personas fueron detenidas y están a la orden del Ministerio Público, informó Rodríguez Torres. Además, las autoridades procesan las computadoras y demás documentos hallados.

A DENUNCIAR

Maduro pidió el apoyo del pueblo organizado, de las Unidades de Batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al Gran Polo Patriótico (GPP), que reúne a las organizaciones políticas y movimientos sociales aliados, en esta lucha contra la corrupción.

“Quiero recibir las denuncias de esto que está sucediendo en varios estados, de que unos bandidos dicen que representan al Gobierno. Quiero capturarlos a todos. Si me dan datos, los voy a buscar hoy mismo. Vamos a allanar y capturar a estos bandidos donde estén”, enfatizó el Presidente.