sábado, 8 de diciembre de 2012

Bolipuertos reacondiciona tres calles en Puerto Cabello


Foto: Cortesía de Prensa Bolipuertos
Foto: Cortesía de Prensa Bolipuertos



















La obra incluye la construcción de drenaje, pavimentación, demarcación y señalización de estas importantes calles que se unen con el final de la autopista Sorpresa-Muelle       

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) está efectuando la reparación de las calles Miranda, Urdaneta e Independencia en el municipio Puerto Cabello.

La obra incluye la construcción de drenaje, pavimentación, demarcación y señalización de estas importantes calles que se unen con el final de la autopista Sorpresa-Muelle para ingresar o salir del centro de la ciudad.

El director General del puerto carabobeño, Iván Pérez Ocariz, señaló al respecto que “el drenaje va desde la calle Miranda cruce con calle Municipio hasta la esquina de la calle Puerto Cabello cruce con Independencia. Esta obra permitirá recolectar las aguas en épocas de lluvia de manera más rápida evitando los pozos de aguas que se formaban allí y ocasionaban retraso en el tránsito vehicular o imposibilitaban el mismo”.

Esta obra es parte del compromiso de responsabilidad social que lleva la estatal portuaria con el municipio carabobeño, y que fue solicitada a través de la Dirección de de Ingeniería y servicios Públicos de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello.

De esta manera, apoyamos el cumplimiento de las normas de la vialidad urbana de circulación y ordenación de tránsito de vehículos, establecida en el decreto Nº 007/2010 de la Alcaldía de este municipio. 

MEP rechaza suspensión a oficiales de la Policía de Carabobo


Miguel Pineda, secretario regional del MEP en Carabobo, manifestó un apoyo a los 3 oficiales de la Policía del Estado Carabobo, quienes fueron suspendidos por sesenta días, al parecer por haber asistido a un acto celebrado en el Teatro Municipal de Valencia convocado por esta fuerza política. 
El miembro de la dirección nacional del MEP indicó en rueda de prensa, acompañado por un grupo de militantes, que en este evento se entregó al candidato oficialista a la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, un informe para el Plan Salvemos a Carabobo. (BM) 

Gracias a Chavez, en Santa Rosa los pobres pueden comer pernil a 16 bs. el kilo


Habitantes contaron con Pernil a 16 bolívares el kilo.

HABITANTES CONTARON CON PERNIL A 16 BOLÍVARES EL KILO.

Credito: A.C /Y.D

Valencia 07 Dic 2012.- En la calle El Jabillo del sector La Planta de la parroquia Santa Rosa, siete consejos comunales articulados en la Unidad Educativa Rafael Saturno Guerra, realizaron un gran operativo social para beneficiar a toda la comunidad.
Zoe Castillo, vocera principal indicó los consejos comunales participantes en la jornada: Romanceros, La Planta, La Blanquera, Brisas del Sur, Aquiles Nazoa, 24 Horas, Consejo 810, entre otros. “Fue un operativo maravilloso, hoy tenemos 12 años en esta lucha y ahora estamos más firmes haciendo revolución, mandando con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías para el pueblo”, dijo.
Anunció que tienen previstas nuevas jornadas y esperan que sea pronto. Igualmente, resaltó el esfuerzo colectivo de todas y todos los promotores que hicieron posible la actividad comunitaria.

Renny Pizzani, luchador parroquial del PSUV informó que se pudo contar con los productos de la Misión Mercal, Pdvsa Gas, Lácteos Los Andes, Industrias Diana; así como los servicios del Saime, la ruta de la salud atendida por la Misión Barrio Adentro y la unidad móvil de la Alcaldía Bolivariana de Valencia. También se ofreció atención para cortes de cabellos con barberos solidarios.

Reinaldo Rodríguez, joven del sector y militante de la Jpsuv apoya la iniciativa y cree que la juventud debe sumarse al trabajo social. “Estamos aquí porque creemos en el pueblo y en Carabobo debemos acelerar el cambio para que lleguen con más fuerzas las misiones”.

INVERSIÓN SOCIAL
Desde el Estado venezolano se privilegia la inversión social para el desarrollo y el bienestar colectivo, lo cual permitió que Venezuela haya logrado cumplir con las Metas del Milenio para reducir la pobreza extrema. Iniciativas como éstas son muestra del uso que se le da a los ingresos petroleros para bienestar de la población.

Alcaldía de Valencia sancionó locales del Mercado los Guajiros


Credito: Archivo

Valencia, 8 de diciembre de 2012).- En la continuación del operativo de fiscalización ambiental que la Alcaldía Bolivariana de Valencia viene realizando en el sur de la ciudad, el coordinador sectorial de Servicios Públicos del ente Erdwin Borges, destacó los resultados positivos que se vienen obteniendo durante su ejecución.

Al dar un balance de la gestión, dijo que tras requisar cada unos de los negocios del mercado popular de Los Guajiros, fueron decomisadas maquinas traga níckel y sancionados un gran numero de locales cuyos dueños no presentaron documentación que los acreditara como tales, entre los que destaca una guardería clandestina que funcionaba en el Centro Comercial Media Luna.

En relación a este último caso, Borges detalló que el centro de cuidado infantil atendía a menores de entre 2 y 6 años de edad en condiciones deplorables, por lo que el Consejo Municipal de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente intervino en el asunto, para el chequeo físico y mental de los pequeños, y la citación de sus padres y representantes responsables.

Asimismo, destacó que durante el recorrido por las instalaciones del mercado, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron un secuestro que intentaba llevar a cabo una banda integrada por presuntos extorsionadores y vendedores de drogas.

Un día como hoy: El Indio Guacaipuro a el Panteón Nacional


En el 2001 se incorporan simbólicamente al Panteón Nacional los restos del cacique Guaicaipuro.
Constituye la figura central de un gran levantamiento contra el conquistador español que involucró a todas las tribus y jefes indígenas del Valle de Caracas. En honor a esta fecha, el 8 de diciembre fue declarado "Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques de la resistencia". Fue la primera vez que un representante de los pueblos originarios era reconocidos en el panteón de los héroes de la patria.

Un día como hoy: Elecciones presidenciales en Venezuela


En el año de 1958 se realizan en Venezuela las elecciones generales para Presidente de la República
Fueron a la contienda política Wolfang Larrazabal por Unión Republicana Democrática, Rafael Caldera por COPEI y Rómulo Betancourt de Acción Democrática. Con el 48 %, Betancourt se convirtió en el presidente de Venezuela para el periodo de 1959 a 1964, iniciándose la llamada “Cuarta República”.

Estas fueron las primeras elecciones presidenciales después del período dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, que había interrumpido el breve ensayo democrático venezolano entre 1935 y 1948.