miércoles, 12 de junio de 2013

Preso otro corrupto en el gobierno de Maduro

sabbagh
El expresidente de la filial de CVG, Ferrominera del Orinoco, Raddwan Sabbagh, ha sido aprehendido hoy por decisión del Ministerio Público señalado por hechos de corrupción, ha anunciado esta noche el jefe del Estado, Nicolas Maduro.
Ferrominera es la organización responsable de la extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro para incorporarlo a la producción siderúrgica.
Sabbagh es uno de los funcionarios de más alto nivel procesado luego de que el propio Presidente Maduro se pusiera al frente de una contundente campaña contra la corrupción.
La madrugada del domingo fue capturado el director de fiscalización del Indepabis (organismo de defensa del consumidor), Tryno Martínez. Mientras que hoy se anunció la detención de dos especialistas del Seniat, en ente tributario, cuyos nombres no han sido divulgados.

Renuncia subdirector de la CIA tras escándalo por espionaje en Internet

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Morell, renunció este miércoles y será sustituido por la actual asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, el próximo 9 de agosto.
"Aunque he dado todo lo que tengo a la Agencia Central de Inteligencia y su misión vital durante un tercio de siglo, es hora para mí de dar todo lo que tengo a mi familia", dijo Morell en un comunicado divulgado por la agencia.
Luego de trabajar 33 años en la CIA asumiendo responsabilidades como director encargado y una como subdirector, se retira en medio del conflicto actual en torno a la Agencia, luego de que se revelara el plan de espionaje masivo en Internet que afecta a millones de usuarios en Google, Facebook, Skype y Apple.
Informaciones publicadas en la prensa del país revelaron que Estados Unidos realiza programas de espionaje de registros telefónicos y de comunicaciones en internet a todos los usuarios con el fin de controlar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo.
Por su parte, en el comunicado de la Agencia, el director John Brennan dijo que trató “por todos los medios que se quedara el mayor tiempo posible, pero él decidió retirarse para pasar más tiempo con su familia y seguir con otras oportunidades laborales”.
Brennan dijo que Morell será sustituido por Avril Haines, la primera mujer en esa posición. Haines es la actual asistente adjunta del presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad.
Haines también se desempeñó como asesora legal asistente para asuntos de tratados en el Departamento de Estado, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.
Morrell ocupó el máximo cargo de la agencia de espionaje tras la salida del exdirector David Petraeus como consecuencia de un escándalo por una relación extramarital, hasta que el presidente Barack Obama, eligió a su asesor contra el terrorismo John Brennan, actual titular la organización.
Durante la gestión de Morrell, se aprobó la petición del Departamento de Estado de eliminar la referencia a los milicianos en los puntos de debate sobre el ataque en Libia. También fue ampliamente criticado por decir que el programa de interrogatorios de la CIA produjo cierta información útil.


Gente de Petróleo controla en Colombia producción de 20 mil barriles de crudo

Credito: Archivo

12-06-13.-El pasado lunes, en el contexto del Gobierno de Calle desde Catia, el presidente Nicolás Maduro indicó que la Organización No Gubernamental, ONG, Gente del Petróleo estaría “financiando la presencia de paramilitares colombianos en el país para generar desestabilización”.

También se refirió el Mandatario Nacional a las denuncias que un día antes diera a conocer el periodista José Vicente Rangel, en torno a la compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición, para colocarlos en una base militar estadounidense, de las siete, que existen en Colombia.

La revisión a documentos, tanto físicos como digitales, da cuenta de la existencia de la empresa Vetra Energía, integrada justamente por miembros de aquella ONG.

Esta firma, que opera desde Colombia, fue “creada en Caracas a raíz de los despedidos que se dan en Pdvsa como consecuencia del paro que duró de diciembre de 2002 a febrero de 2003”, según apunta José Suárez Núñez, identificado como redactor petrolero del diario Tal Cual.

Más adelante afirma que Vetra Energía “se asocia con ExxonMobil y que por convenio comercial tendrá 60 por ciento de petróleo convencional en Colombia y 10 por ciento del crudo de la perforación”, lo que hace suponer que se trata de una actividad que arroja ganancias incalculables que posiblemente se estarían poniendo al servicio de intereses contrarios a las políticas y la estabilidad del Estado venezolano.

INVESTIGACIÓN COORDINADA

La información previa no deja de llamar la atención, sobre todo luego de que Maduro disertara sobre la existencia de varias petroleras internacionales involucrados en proyectos para acabar con la paz en el país.

Ello, aunado al no menos delicado asunto de las aeronaves que llegarían a la hermana república a finales de este año lo llevó a solicitar que se abra una investigación coordinada desde la Organización para las Naciones Unidas (ONU), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o por una comisión bilateral que incluya representantes de Colombia y Venezuela.

Dato significativo, originado por la investigación efectuada, es que el venezolano Humberto Calderón Berti, ex ministro de Energía y Minas y expresidente de Pdvsa durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campíns, tendría importante participación accionaria en la transnacional junto al magnate español Manuel Joves Capellán.

De fresco recuerdo es el profundo daño en la economía venezolana causada por el paro petrolero entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Crudo vuelto poder

Solo en Colombia, Vetra Energía domina el petróleo de tres zonas de alta explotación, en una amplia región que alcanza a ocupar 265 mil 799 hectáreas de terreno estratégico en el vecino país. Valle de Magdalena (Chenche: 1 pozo, Tolima 3 pozos, Arjona 1 pozo y VMM2 en exploración); Llanos y Catatumbo (La Punta: 3 pozos, Valdivia Almagro: 7 pozos, Puerto Barco y Río de Oro: 2 pozos, y Llanos 5: en exploración) y Putumayo (Suroriente: 3 campos Quillacinga: 8 pozos, Cohembi: 7 pozos, y Quinde: 1 pozo), Putumayo 8 (en exploración); ALEA184A (en exploración), ALEA1947C y ALEA1846D (en exploración). Con el apoyo de sus socios, alcanzó “récord” en producción con 20.064 barriles de petróleo por día. Así quedó demostrado el poderío económico que maneja Gente de Petróleo en la hermana República de Colombia.


Más de Bs. 265 millones serán invertidos en proyectos ambientales para Carabobo


.- Entre las obras a ejecutar se encuentran la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora “Alejo Zuloaga”, que beneficiará a un millón 500 mil habitantes de Valencia, construcción del colector de aguas servidas del municipio Guacara, que favorecerá a unos 187 mil habitantes; así como la dotación de maquinaría de alta tecnología para manejo de desechos sólidos de Libertador de Naguanagua, Los Guayos, San Diego y la capital de la entidad.
(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Otro de los logros del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, realizado hace pocos días en el estado Carabobo, fue la aprobación de un total de 265 millones 512 mil 228 bolívares, para la ejecución por parte del Gobierno Bolivariano, de cinco importantes proyectos en materia ambiental para beneficio de los habitantes de la entidad.
 

 
La información la dio a conocer el secretario de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Adrián Ruíz, quien indicó que, estas obras serán ejecutadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach Orta, trabajando como un solo gobierno para satisfacer las diferentes necesidades del pueblo.

Ruíz explicó que en reuniones con el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, surgió la aprobación de estas obras, entre las que se encuentra la continuación del proyecto de sustitución de redes de agua potable de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, donde se invertirán 9 millones 800 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, del Consejo Federal de Gobierno.

Igualmente, el funcionario de la Gobernación Bolivariana de Carabobo precisó que también se realizará la construcción del colector de aguas servidas del municipio Guacara, obra que beneficiará a 186 mil 159 habitantes de esa localidad, ubicada en el oriente del estado.

Saneamiento del vertedero La Guásima

En otro orden de ideas, el secretario de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, destacó que fue aprobada la dotación de maquinaria pesada de alta tecnología para el manejo de desechos sólidos, con el propósito de fortalecer el proceso de saneamiento integral del vertedero de La Guásima, administrado ahora por la gobernación y el saneamiento de otros lugares para la disposición de la basura del estado.

En ese sentido, aseguró que con la compra de los  referidos equipos pesados, se beneficiará el 72 por ciento de la población de los municipios Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Valencia.

Recordó que el gobernador, desde que inició su gobierno, asumió la responsabilidad de solucionar el problema de la basura en el estado, es por ello, que este proyecto forma parte de las soluciones que ya están en marcha con la gestión de Ameliach para Carabobo.

Por otro lado, Ruiz señaló que también se desarrollará la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora “Alejo Zuloaga”, cuya obra favorecerá a un millón 500 mil habitantes del municipio Valencia.

Misión Árbol

El titular del despacho de Ambiente del Ejecutivo carabobeño, informó que en el marco de la Misión Árbol se plantarán 600 mil arboledas en 155 hectáreas, para la protección de cuencas y áreas afectadas por incendios forestales.

“Nosotros como servidores públicos tenemos la voluntad de trabajar de la mano con el pueblo, al contrario de lo que sucedía en años anteriores cuando vimos como el pueblo fue olvidado. Ahora tenemos un gobierno en la calle, llevándole soluciones a los carabobeños”, puntualizó el funcionario gubernamental. 

Carabobo aportará seis atletas a Juegos del Mundo


(Valencia 11 de junio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte dio a conocer la lista de los 56 atletas que representarán a Venezuela en los IX Juegos del Mundo de Deportes no Olímpicos, que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Santiago de Cali, Colombia, entre los que se encuentran seis carabobeños.
 

 
De esta manera, nuevamente se demuestra que las políticas deportivas emanadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, van dirigidas a todas las disciplinas, logrando una importante contribución de carabobeños a los seleccionados nacionales, que en esta ocasión, verán acción en 12 deportes que no pertenecen al ciclo olímpico.

La mayor cuota de “vinotintos” participará en el duatlón con un total de cinco atletas. La campeona mundial júnior, así como panamericana, Joselyn Brea, comanda la delegación del Cabriales. Junto a ella estarán sus coterráneos: Karla Urbina, Fiana Rodríguez y los hermanos  Eduar y Darwin Villalta.

El otro carabobeño que verá acción en tierras neogranadinas es Luis Reverón, uno de los deportistas más destacados de la historia del raquetbol en Venezuela.

En la justa conocida como World Games, Venezuela también tendrá representantes en billar, tiro con arco (arco compuesto), bowling, karate do, patinaje, escalada, potencia, sumo, balonmano y bocha.

La cifra de 56 representantes se convierte en la más numerosa en la historia deportiva  de nuestro país. Superando la participación 21 criollos, en nueve disciplinas, de la edición pasada de Kaohsiung, Taiwán 2009. Es por ello que se espera superar las cosechas alcanzada en suelo asiático, que fue de un oro y dos bronces.

Cabe recordar que para esta competencia las clasificaciones se realizaron a través del ranking internacional en algunos deportes, mientras que otros, repartieron los cupos directos en eventos clasificatorios o realizaron invitación.

PoliCarabobo chequeó 90 charleros en operativos


**Efraín Mejías, precisó que, estas medidas preventivas están enmarcadas dentro de las directrices emanadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, quien se puso al frente de la seguridad en la entidad y en concordancia con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela**
(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Tras intensificar las labores de vigilancia y control en toda la región, sobre todo en aquellos municipios priorizados por el plan especial “Patria Segura” y “Cerco Policial”, las unidades de transporte público también fueron sumadas a la supervisión constante, en ese sentido funcionarios de PoliCarabobo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), alrededor de 90 ciudadanos, mejor conocidos como los “charleros”.
 

 
Este operativo de seguridad ciudadana se viene desarrollando de acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad de este cuerpo policial, comisionado Efraín Mejías, quien precisó, que estas medidas preventivas están enmarcadas dentro de las directrices emanadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, quien se puso al frente de la seguridad en la entidad y en concordancia con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Sobre el particular, Mejías detalló que los uniformados han intensificado los operativos con la finalidad de erradicar los hechos delictivos que se suscitan en las camionetas y paradas de transporte colectivo; así como no permitir las acciones delictivas que cometen los “charleros” y carteristas que mantienen azotados a los usuarios.

“La comisión actuante en este dispositivo de seguridad, estuvo conformada por tres unidades radio patrulleras y seis motocicletas, que estuvieron desplegadas en todas las paradas ubicadas en las avenida Bolívar Norte y Cedeño verificando a todos los ciudadanos”, explicó el comisionado general de PoliCarabobo.

Decomiso de mercancía

Por otra parte, Mejías mencionó sobre un procedimiento realizado en las cercanías de un reconocido súper mercado ubicado en la avenida Cuatricentenaria al norte de Valencia, donde dos ciudadanos fueron avistados aparentemente en actitud sospechosa, y quienes estarían, presuntamente realizando actividad de venta clandestina de un importante rubro de la canasta básica.

Los funcionarios actuantes notificaron de inmediato al Ministerio Público y a la Fiscalía de Delitos Comunes, el hecho, quienes ordenaron la aprehensión de los involucrados y el decomiso de la mercancía por averiguaciones.

Violencia de género

En otro hecho ocurrido en la calle Martín de la parroquia San Blas de Valencia, resultó aprehendido un hombre de 40 años de edad, sindicado por la supuesta comisión de delitos estipulados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al parecer, el hombre estaba bajo efectos del alcohol cuando agredió a su concubina y dejó encerrado a su hijo dentro del inmueble. Los oficiales fueron quienes abrieron las puertas de la vivienda para entregar al niño a su progenitora. El sospechoso fue retenido tras esa acción y puesto a la orden de la Fiscalía 31 del Ministerio Público.

Carabobo superó a Bolívar y recobró senda de la victoria


















(Valencia 11 de junio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 El combinado de Carabobo venció a su similar de Bolívar 84 puntos a 76, lo que significó su tercera victoria en la fase final del Campeonato Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles, que se está disputando en Maturín, estado Monagas.


De esta manera, la delegación  “vinotinto”, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, acumula marca de 3 triunfos y 1 derrota, quedando a las puertas de alcanzar el boleto a la principal justa nacional.

Fue un encuentro reñido desde el principio.  La escuadra guayanés dominó el primer cuarto 24-21, sin embargo, Carabobo ganó el segundo 17-10 para irse al descanso arriba 38-34. En el tercero, los industriales ampliaron un poco la ventaja a 61-55, para finalmente controlar la esférica y poner cifras definitivas.

Nuevamente, Ángel Blanco fue el más destacado por los carabobeños con 18 unidades, seguido por Yoender Quintero, quien terminó con 16 tantos. Por Bolívar sobresalieron Anthony Bolívar (19 unidades) y Esteban Núñez con 14.

La tabla de clasificación la comanda Sucre, conjunto que se mantiene sin conocer la derrota en cuatro apariciones, luego de vencer a Lara 76-69.

En otros resultados, Distrito Capital superó a Zulia 92-64, Guárico a Trujillo 77-57, Aragua a Miranda 98-79 y Portuguesa a Monagas 89-82.

A los carabobeños, quienes viajaron con todo el respaldo logístico del ejecutivo regional, sólo les restan dos encuentros, frente a Miranda y Distrito Capital, por lo que cada vez están más cerca el objetivo: un cupo a la máxima cita del deporte nacional.

Brigada de Paramédicos motorizados activada para ofrecer servicio al pueblo


** Este componente creado por el gobernador Francisco Ameliach, en febrero de este año, ha atendido más de 600 emergencias**.
(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el objetivo de atender de manera más eficiente y en menor tiempo las emergencias en la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcadec), presta el servicio de Paramédicos Motorizados, nueva brigada que se mantiene activa en toda la geografía regional.
 

 
Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto, destacó que este innovador servicio impulsado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, en el marco de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” y el “Plan Patria Segura”, contó con el valioso aporte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para cumplir con la labor de atender de manera inmediata al lesionado y estabilizarlo para posteriormente, si así lo requiere, ser trasladado en ambulancia al centro asistencial más cercano.

Vitas indicó que las también denominadas liebres (en alusión al animal de rápida movilidad), son funcionarios altamente capacitados en manejo de motocicletas durante emergencias, así como en atención pre-hospitalaria. Manifestó que por el momento se cuenta con 20 unidades desplegadas en todos los municipios de la entidad.

El presidente de Protección Civil, informó  que este servicio inició en el mes de febrero del presente año y desde esa fecha se han atendido más de 600 emergencias. En los últimos dos meses (abril y mayo) el promedio de lesionados estabilizados diariamente es de 8 a 10.

Adiestramiento de alto nivel

Juan Vitas señaló, que los paramédicos motorizados recibieron un adiestramiento de alto nivel durante el curso realizado en la sede la escuela de Protección Civil Carabobo, incluyó informaciones teóricas, conocimientos sobre atención de heridos y prácticas en cuanto al manejo adecuado de la motocicleta.

Asimismo, el funcionario detalló  que dentro de los aspectos dictados figuran la seguridad del motorizado; equipos de seguridad; rescate y atención de lesionados; conducción defensiva y pasiva; identificación de peligros y riesgos, maniobras seguras y legislación de  nueva ley de tránsito terrestre.

Igualmente, los paramédicos fueron adiestrados en temas como, signos y síntomas vitales; atención pre-hospitalaria; técnicas de inmovilización del paciente; comunicaciones biomédicas, cinemática del trauma y respuesta ante materiales peligrosos.

Además – según manifestó - los cursantes participaron en diferentes simulacros de primera respuesta ante emergencias, rescates y atención pre-hospitalaria, con el objetivo de ir afinando detalles y adecuando estrategias para una correcta atención al ciudadano.

El taller fue coordinado por la Dirección de Escuela de Protección Civil Carabobo, contando con la participación y apoyo como instructores de personal de la institución, así como representantes de la Academia BRIAPH, Guardia Nacional Bolivariana y CICPC. 

Aprobados proyectos para garantizar Seguridad Alimentaria en Carabobo


(Valencia, 12 de junio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Durante el despliegue del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador Francisco Ameliach, aprobó diferentes recursos y proyectos para garantizar la seguridad alimentaria en Carabobo, a través de la entrega de créditos productivos, realización de mercados, construcción de vialidad agrícola y alianzas con distribuidores.
 
 
 
Con la visita del Presidente Maduro a nuestra región, se realizaron diversas actividades para apoyar a los campesinos y comenzó la discusión de proyectos, que permitirán aumentar la oferta de alimentos, tomando en cuenta el potencial agropecuario para lograr la diversificación.

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, expresó que el Gobernador Francisco Ameliach Orta, ha promovido la coordinación con el Ejecutivo Nacional para trabajar como un solo Gobierno, con el propósito de atender las necesidades del pueblo carabobeño.

Apalancamiento, impulso y desarrollo

En este sentido, el funcionario recordó que, “en el marco de la inauguración de la Empaquetadora Panal 2021, la Banca Social hizo entrega a 152 productores de un monto de 28 millones 234 mil 540 bolívares, traducido en cerca de 3 mil 50 hectáreas. Ese es un elemento de apalancamiento, impulso y apoyo al sector primario que es el eslabón principal de donde estamos afianzando la política agroalimentaria”.

Entre otras de las obras de envergadura, Nelson Sira comentó, “la inauguración de una Despostadora en San Diego, es muy importante para ese sector, producto de planteamientos realizados por los Consejos Comunales en la zona, donde hubo 4 que se asociaron y de alguna manera compraron un espacio físico para que allí se instalara una despostadora con todas las de la ley donde se procesan 20 toneladas diarias de carne”.

De igual manera, se han realizado encuentros importantes con el sector avícola y representantes de supermercados privados, para aumentar la oferta y comercializar los productos regulados, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan una alianza estratégica con el Estado venezolano.

En este sentido, Nelson Sira recordó que, “hicimos megas jornadas de abastos a cielo abierto, donde en promedio desde el día jueves hasta el lunes, expendimos cerca de 50 toneladas de alimentos a excepción de un día en la parroquia Miguel Peña, donde hicimos una más amplia con 93 toneladas”.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario puntualizó que, “le dimos cuerpo orgánico al Estado Mayor de Vialidad Agrícola que está enmarcado dentro del Órgano Superior de Desarrollo Agroalimentario. Eso lo hicimos el día sábado en el municipio Carlos Arvelo, donde el gobernador Francisco Ameliach instruyó a darle prioridad”.

JVS


Jaua: Grupos violentos son organizados en Bogotá para atentar contra Venezuela

Jaua: Grupos violentos son organizados en Bogotá para atentar contra Venezuela
Desde Bogotá se realizan maniobras conspirativas que incluyen guerra psicológica y organización de grupos violentos para atentar contra los venezolanos y el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes desde el estado Miranda el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, a propósito de la reciente captura de bandas paramilitares en territorio venezolano.
“Desde Bogotá, está instalada una plataforma de conspiración para el desarrollo de guerra de propagación de rumores, intrigas y guerras psicológicas contra el pueblo venezolano”, dijo Jaua en la presentación de planes y proyectos que realizará la Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo de Miranda (Corpomiranda) en la entidad.
“Con mucha preocupación se lo manifestamos al gobierno Colombiano”, señaló el también Protector de Miranda, quien agregó que desde el vecino país se organizan grupos irregulares para desestabilizar a Venezuela y atentar contra el presidente Nicolás Maduro y dirigentes de la Revolución Bolivariana.
Desde Los Teques, sostuvo que la captura de bandas paramilitares el pasado domingo permite evidenciar que estos grupos violentos “son organizados, promovidos y financiados desde Bogotá, por oscuros personajes de la vida política y económica colombiana”.
Precisó que estos planes desestabilizadores se desarrollan en distintas etapas, entre las que se incluyen las acciones del pasado 15 y 14 de abril, cuando grupos violentos arengados por el candidato perdedor, Henrique Capriles, ocasionaron la muerte de 11 chavistas, destrozos a instituciones públicas, asedios a centros de salud y la quema de casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Son bandas paramilitares dedicadas a fomentar la violencia en Venezuela, allí están los hechos, hemos capturado a dos bandas paramilitares en distintos estados del país y vamos a seguir golpeando esta estrategia de desestabilización”, enfatizó Jaua.
Destacó que el compromiso del Gobierno Bolivariano es garantizar la paz para todos los venezolanos y continuar combatiendo la criminalidad.

"Limpiadores de parabrisas" cambiaron de personal en Valencia

Profesores UC limpiaron parabrisas en Av. Cedeño
Valencia, junio 11 (Vanessa Carreño Rojas).- Ante el salario “de hambre” que perciben los universitarios, no queda otra cosa que buscar ingresos monetarios por otras vías; por ello, un grupo de docentes que hacen vida en la Universidad de Carabobo, salieron a la calle este martes, a limpiar parabrisas, vender libros, frutas y hasta dulces, en los semáforos.

A las 10:00 de la mañana, los ucistas -unos vestidos de toga y birrete y otros con arapos- se congregaron en la avenida Cedeño cruce con Bolívar, de Valencia, para dar inicio a la protesta denominada “el rebusque académico”, que forma parte de las acciones que emprenden con el propósito de lograr que el Ejecutivo Nacional atienda los reclamos del sector y anuncie, en lo inmediato, un aumento salarial.

En el lugar, los docentes acompañados por empleados y estudiantes de la máxima casa de estudios de la región, gritaron consignas, repartieron volantes y realizaron pancartazos. 

La solidaridad se hizo evidente ya que, los conductores y transeúntes, que circulaban por la zona se detenían a escuchar las exigencias de los universitarios y, hasta dinero, les deban. 

Raúl Núñez, tesorero de la Asociación de Profesores de la UC (Apuc), señaló que con esta manifestación quieren “hacer ver a toda la colectividad, la situación por la que estamos atravesando los profesores universitarios con estos sueldos de hambre que, aún no ha recibido respuesta por parte del ministro Pedro Calzadilla”.

La protesta se extendió hasta las 12:00 del mediodía. Por otra parte, Núñez calificó como “extraño” el comunicado emitido el pasado lunes por el titular del Ministerio de Educación Universitaria, en el que -en su opinión- quiere hacer ver que los docentes son los responsables de la crisis universitaria, “cuando los verdaderos culpables son ellos y el propio Ministro, quien no ha dado respuesta y tampoco ha reconocido a la Fapuv, que es quien nos agrupa”.

A su juicio, Calzadilla ha adoptado una política de “guerra directa” contra los actores sociales que están dentro de las casas de estudios superiores; sin embargo, reiteró que “no vamos a levantar el paro indefinido hasta que haya un aumento real y sincero que satisfaga las necesidades del trabajador universitario”.

Por último, Núñez le recordó al ministro que las normas de homologación sí están vigentes, “tanto así que el presidente Chávez las utilizó en el 2004 y en el 2011, ratificándolas como algo que todavía existe”.

Rusia consideraría la posibilidad de otorgar asilo a Edward Snowden

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: web

11 de Junio.- Aunque se desconoce que Edward Snowden haya hecho alguna solicitud de asilo, incluyendo a Rusia, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, en declaraciones dadas alperiódico ruso Kommersant, dijo: "Si se da tal apelación, se considerará Actuaremos de acuerdo a los hechos", informó The Guardian.
"Los medios de comunicación rusos ignoraron en gran medida las revelaciones de Snowden de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaba en secreto facultada con autoridad de amplio alcance para recopilar información del proveedor de telefonía móvil de EE.UU., Verizon y para husmear los correos electrónicos y las comunicaciones de Internet a través del programa llamado Prisma. Se cree ampliamente que los temidos servicios de seguridad de Rusia tienen poderes similares", reseñó The Guardian.
Los comentarios de Peskov sí fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación rusos y abrieron las compuertas de apoyo a Snowden. Robert Shlegel, un diputado influyente del partido gobernante Rusia Unida, dijo: "Eso sería una buena idea". También dijo: "Al hacer escuchas telefónicas y seguimiento del Internet, los servicios especiales de Estados Unidos quebrantaron las leyes de su país, en este caso, Snowden, como Assange, es un activista de los derechos humanos", señala el diario.

Mientras tanto se desconoce el paradero de Snowden, se cree que está en Hong Kong, pero no en el mismo hotel. Snowden dijo el fin de semana "estoy predispuesto a buscar asilo en un país que comparta mis valores" y citó a Islandia como ejemplo.


Cuando decidió revelar su identidad, Snowden dijo: "No quiero la atención del público porque no quiero que la historia se centre en mí. Yo quiero que se centre en lo que está haciendo el gobierno de EE.UU". También dijo no temer las consecuencias de darse a conocer, solo que al hacerlo, distraería la atención de las cuestiones planteadas por sus revelaciones: "Sé que a los medios de comunicación les gusta personalizar los debates políticos, y sé que el gobierno me va a demonizar". (http://www.aporrea.org/tiburon/n230478.html)

Por su parte la Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación contra Snowden, y ahora, dijo el vocero Jay Carney, no podré hablar sobre este individuo o la investigación.
A la vez, Obama y promotores de estas medidas en el Congreso mantuvieron su postura de que estos programas son herramientas que ya han servido para frenar complots terroristas contra este país.
En el Congreso los presidentes de los comités de inteligencia de las dos cámaras, el representante republicano Mike Rogers, y la senadora demócrata Dianne Feinstein, entre otros, manifestaron que Snowden debería ser procesado penalmente.


El periodista Glenn Greenwald anuncia mas revelaciones sobre el espionaje de la NSA (La dictadura yanky)

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian

GLENN GREENWALD, PERIODISTA DE THE GUARDIAN

Credito: web

11 de Junio.- El periodista que expuso los programas clasificados de vigilancia estadounidenses filtrados por Edward Snowden dijo este martes que habrá más "revelaciones importantes" provenientes de los documentos.

"Vamos a hacer un montón de revelaciones más importantes, durante las próximas semanas y meses", dijo Glenn Greenwald, periodista de The Guardian.

Greenwald dijo a The Associated Press que se está tomando la decisión sobre el momento de lanzar la próxima historia basada en la información suministrada por Edward Snowden.

Los informes de la semana pasada de Greenwald expusieron los programas del gobierno de Estados Unidos para recopilar información de millones de clientes del proveedor de telefonía móvil de EE.UU., Verizon y para husmear los correos electrónicos y las comunicaciones de Internet a través del programa llamado Prisma, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., NSA.

"Hay decenas de historias generadas por los documentos que presentó Snowden, y tenemos la intención de proseguir hasta el último de ellos", dijo Greenwald.

Edward Snowden ha sido acusado por la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., Dianne Feinstein, de cometer un "acto de traición a la patria, que debe ser procesado".

Se ignora el paradero de Snowden, se cree que puede estar en algún lugar en Hong Kong.


Experto en tecnología recomienda salirse de Facebook y Google

Facebook

FACEBOOK

Credito: web

11 de Junio.- El autor de best-sellers y experto en tecnología, Tim Wu, ha dicho que los usuarios de Internet deberían boicotear a los gigantes de Internet como Google y Facebook si se confirma que participaron en el programa de vigilancia de EE.UU., denominado Prisma.

En una entrevista con Wired.co.uk, el profesor Tim Wu, de la Escuela de Leyes de Columbia sugirió que los consumidores tienen la responsabilidad de salirse de las redes sociales, si se enteran de que éstas colaboraron en secreto con los servicios de inteligencia, como la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.).

"Salirse de Facebook y utilizar otro motor de búsqueda. Es muy sencillo", dijo, y añadió: "Es un placer estar en contacto con tus amigos. Pero creo que si a averiguas que es cierto que estas empresas están involucradas en estos programas de vigilancia sólo debes dejarlas".

Wu advirtió que sentía que muchos hechos aún no estaban verificados, pero admitió que no le sorprendió la noticia de la existencia de Prisma. La noticia de la existencia del programa, dijo, "fue chocante y desalentadora".

"Cuando uno tiene enormes concentraciones de datos en manos de unos pocos, el espionaje se vuelve muy fácil", dijo Wu. "Así que Facebook y Google fueron siempre blancos obvios para cualquier gobierno que quisiera saber cosas sobre la gente".

Wu hizo estas declaraciones después de dar un discurso a los delegados de ORGCon2013, una conferencia del Open Rights Group, celebrada en Londres el sábado 08 de junio. Al referirse al asunto de Prisma durante su discurso, Wu afirmó que la situación actual era de "crisis".

Como parte de su discurso, Wu describió varios ejemplos históricos de las tecnologías utilizadas como instrumentos de opresión y control social, tales como las emisiones forzadas de propaganda de radio hechas por el régimen nazi. También comentó que sentía que los usuarios de Internet deben tener un sentido "visceral" de la propiedad de sus datos en línea.

A través del programa Prisma, el gobierno tiene, potencialmente, un registro completo de todas las llamadas telefónicas que se producen dentro y a través de los EE.UU. los números que hacen la llamada y los que la reciben, la duración de las llamadas, y la ubicación de las personas que llaman y reciben. Aunque la orden judicial filtrada sólo se refiere a Verizon, los expertos están bastante seguros de que se aplica a casi todas las empresas de telefonía celular de Estados Unidos.


Consejo de Estado debate sobre relaciones con Colombia, seguridad ciudadana, economía y la angustiante corrupción

Reunión del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ESTADO EN EL PALACIO DE MIRAFLORES

Credito: AVN

11 de Junio.- Al instalar el Consejo de Estado (http://www.aporrea.org/actualidad/n230607.html), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitó al órgano la discusión de cuatro temas prioritarios en la agenda nacional: Relaciones con Colombia, la seguridad ciudadana, modelo económico-productivo y la "la necesidad de una política revolucionaria y socialista para vencer la corrupción", dijo, desde el Palacio de Miraflores, donde en horas de la tarde de este martes comenzó la primera reunión de los integrantes del consejo.

Sobre Colombia, dijo que solicitó de manera formal una evaluación y posterior recomendación "con lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de estos días, meses, años y décadas", mencionó.

"Evaluemos muy bien cuál ha sido la política, sus aciertos y las amenazas que hay desde Bogotá, que son muchas, y las tenemos precisadas, con datos y detalles".

Mencionó que para discutir este tema, se unió al Consejo de Estado el canciller de la República, Elías Jaua.

En relación a la seguridad ciudadana, señaló que pidió evaluar a fondo La Gran Misión A Toda Vida Venezuela. "Que se haga una revisión in situ del desarrollo del plan Patria Segura, del Movimiento por la paz y la vida porque vamos en serio, en profundidad, a construir una sociedad de paz, de convivencia. Vamos a superar todas las causas y efectos de la criminalidad, la violencia, las armas, el narcotráfico y todo lo que tiene que ver con el fenómeno llamado inseguridad, tanto en la realidad, como en la percepción".

Al igual que se convocó al canciller, el Presidente solicitó al Consejo invitar al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, para ahondar en el tema.

Política revolucionaria contra la corrupción

El tercer tema a debatir en el seno del Consejo es "la obligante, polémica y angustiante corrupción".

Planteó a los integrantes del órgano "la necesidad de una política revolucionaria y socialista que es la única que puede vencer la corrupción".

Adelantó que esta política debe ser "profundamente chavista", al tiempo que propuso como el lema para esta tarea "seamos como Hugo Chávez".

"Si nosotros pudiéramos decir y ejemplificar en un ser humano lo que son los valores y dotes de honestidad, humildad, voto de pobreza, ese es Hugo Chávez. Seamos como Hugo Chávez", instó.

"He pedido apoyo para emprender una lucha total contra la corrupción, hay muchos elementos que la componen, primero los valores capitalistas", mencionó.

En contraposición, dijo que son los valores socialistas que destacaron en el comandante Hugo Chávez los que deben prevalecer. "No hay socialista corrupto".

Acto seguido cuestionó a quienes se ponen "boína roja", pero que actúan en detrimento de lo que ella representa.

Comentó la detención de quien fuera el director nacional de fiscalización del Indepabis, descubierto en acciones de extorsión.

"Puede ser que tuviera boína roja, pero en su alma tenía al capitalismo, la traición al voto de confianza que se le dio".

Confió en que casos como este sean combatidos, porque en Venezuela es posible "construir una sociedad de hombres y mujeres honestos, un Estado que funcione de manera eficiente y honesta".

En este sentido, dijo que ha pedido apoyo "en la investigación y en la formulación de acciones contra la corrupción, mientras vamos constituyendo poderosas instituciones de combate" contra este flagelo.

Respecto al modelo económico-productivo, Maduro planteó convocar a los ministros del área para debatir en torno al tema.

"Le he propuesto al vicepresidente Jorge Arreaza una sesión donde venga toda la vicepresidencia económica, el compañero Nelson Merentes, Rafael Ramírez, Andrés Izarra, Ivan Gil, el compañero Félix Osorio. Todo el equipo económico y que ustedes como consejo sean consultores en materia económica", dijo.

Por último, manifestó estar motivado y de gran ánimo porque con el Consejo de Estado "vamos en la ruta de constituir un sistema de dirección colectivo, revolucionario".

Los miembros principales de este órgano consultivo son José Vicente Rangel, Roy Chaderton, Rafael Uzcátegui, Rosangela Orozco y Luis Brito García, reunidos hoy en Miraflores.

Como suplentes estarán Imelda Rincón, Soraya Achkar, Miguel Pérez Abad, Samuel Moncada y Jesús Martínez.

En representación de los gobernadores estarán como principal Ramón Rodríguez Chacín (Guárico) y como suplente Luis Acuña (Sucre).

Por la Asamblea Nacional, la integrante principal será la diputada Tania Díaz y como suplente estará Earle Herrera.

Igualmente, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, encabezará la delegación por el Poder Judicial y como suplente lo hará el magistrado Fernando Vega.

El Consejo de Estado, conformado el año pasado por el comandante Hugo Chávez, es un organismo asesor del gobierno, establecido por la Constitución.


Leche, carne y pollo arribaron por toneladas al puerto de Pto. Cabello

63 mil toneladas de alimentos arribaron al puerto de Puerto Cabello.
Este martes llegaron al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, 63.000 toneladas de alimentos que serán distribuidos en el país a empresas privadas y del Estado, informó el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Osorio precisó que entre los productos que llegaron al país se encuentran leche y bebidas achocolatadas, provenientes de Nicaragua; carne de Brasil, y pollo y caraotas de Argentina.
Según reseñó el portal web de AVN, Osorio comentó que la importación desde estas naciones se hace a través del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Precisamente son los países que hemos visitado para que nos apoyen en el tema alimentario", acotó.
El ministro manifestó estar seguro de que el tema del abastecimiento en Venezuela “nosotros lo vamos a resolver muy rápidamente”.

Autopista Regional del Centro cuenta con nuevas señalizaciones

El MTT sustituyó las señalizaciones de la ARC. (Foto Larry Soto)
Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com
El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) sustituyó las señalizaciones de la Autopista Regional del Centro (ARC) en sus tramos Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara, respondiendo a las solicitudes de los usuarios de la principal vía del centro del país.
La cartera ministerial también instaló los kilometrajes de la autopista, herramienta que se había perdido en los 22 kilómetros entre el túnel de La Cabrera, hasta el distribuidor Negro Primero, en Guacara.
La rehabilitación que adelanta el MTT en los avisos viales y asfalto de la ARC, en estos tramos, representa el primer acondicionamiento integral de esta autopista desde que el Gobierno nacional centralizara las competencias concedidas a los estados para la conservación, administración y aprovechamiento de carreteras, puertos y aeropuertos comerciales, en 2009.