miércoles, 12 de junio de 2013

Aprobados proyectos para garantizar Seguridad Alimentaria en Carabobo


(Valencia, 12 de junio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Durante el despliegue del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador Francisco Ameliach, aprobó diferentes recursos y proyectos para garantizar la seguridad alimentaria en Carabobo, a través de la entrega de créditos productivos, realización de mercados, construcción de vialidad agrícola y alianzas con distribuidores.
 
 
 
Con la visita del Presidente Maduro a nuestra región, se realizaron diversas actividades para apoyar a los campesinos y comenzó la discusión de proyectos, que permitirán aumentar la oferta de alimentos, tomando en cuenta el potencial agropecuario para lograr la diversificación.

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, expresó que el Gobernador Francisco Ameliach Orta, ha promovido la coordinación con el Ejecutivo Nacional para trabajar como un solo Gobierno, con el propósito de atender las necesidades del pueblo carabobeño.

Apalancamiento, impulso y desarrollo

En este sentido, el funcionario recordó que, “en el marco de la inauguración de la Empaquetadora Panal 2021, la Banca Social hizo entrega a 152 productores de un monto de 28 millones 234 mil 540 bolívares, traducido en cerca de 3 mil 50 hectáreas. Ese es un elemento de apalancamiento, impulso y apoyo al sector primario que es el eslabón principal de donde estamos afianzando la política agroalimentaria”.

Entre otras de las obras de envergadura, Nelson Sira comentó, “la inauguración de una Despostadora en San Diego, es muy importante para ese sector, producto de planteamientos realizados por los Consejos Comunales en la zona, donde hubo 4 que se asociaron y de alguna manera compraron un espacio físico para que allí se instalara una despostadora con todas las de la ley donde se procesan 20 toneladas diarias de carne”.

De igual manera, se han realizado encuentros importantes con el sector avícola y representantes de supermercados privados, para aumentar la oferta y comercializar los productos regulados, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan una alianza estratégica con el Estado venezolano.

En este sentido, Nelson Sira recordó que, “hicimos megas jornadas de abastos a cielo abierto, donde en promedio desde el día jueves hasta el lunes, expendimos cerca de 50 toneladas de alimentos a excepción de un día en la parroquia Miguel Peña, donde hicimos una más amplia con 93 toneladas”.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario puntualizó que, “le dimos cuerpo orgánico al Estado Mayor de Vialidad Agrícola que está enmarcado dentro del Órgano Superior de Desarrollo Agroalimentario. Eso lo hicimos el día sábado en el municipio Carlos Arvelo, donde el gobernador Francisco Ameliach instruyó a darle prioridad”.

JVS


No hay comentarios:

Publicar un comentario