lunes, 5 de noviembre de 2012

Ameliach sigue recorriendo Sectores de Miguel Peña

Ameliach recorrió comunidades de la parroquia Miguel Peña
Valencia, 4 noviembre 2012.- El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, continúa recorriendo las diferentes comunidades de la entidad en su campaña Casa por Casa, escuchando directamente las necesidades de la gente y entregando ayudas médicas.

El abanderado de la revolución en la entidad, apoyado también por el movimiento independiente Carabobeños por Carabobo, visitó este domingo en la mañana los sectores Milagro de Dios, Santísima Trinidad, barrio Bolívar y barrio Las Flores, ubicados en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, donde se reunió además con algunas Unidades de Batalla y consejos comunales de esos sectores.

En horas de la tarde el candidato retornó a la parroquia Miguel Peña, donde estuvo recorriendo también Casa por Casa, el sector La Castrera, estableciendo contacto directo con la gente y cumpliendo así con su ofrecimiento, de visitar diariamente las comunidades y escuchar de estas sus necesidades y propuestas, política que se mantendrá desde la gobernación, porque estará abierta al pueblo y no cerrada a la ciudadanía carabobeña, como sucede actualmente.

De igual modo, entregó canastillas a las madres embarazadas del barrio Las Flores, a quienes su equipo de campaña censó para incluirlas en los programas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Ameliach entregó obras en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


 El candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, visitó los sectores  Milagro de Dios, Santísima Trinidad, Barrio Bolívar y Barrio Las Flores, en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, donde se reunió además con algunas Unidades de Batalla y Consejos Comunales. 
En su recorriendo casa por casa, el aspirante escuchó las necesidades de la gente y entregó ayudas médicas, según se conoció en nota de prensa. 
Durante el encuentro con las comunidades, Ameliach pidió a los líderes sociales apoyarlo realizando un listado de personas que por condición de salud o precariedad económica requirieran atención urgente, así como organizando las prioridades en materia de servicios e infraestructura. 
El candidato conoció de las filtraciones que presenta la Escuela Antonio Ricaute, las cuales se comprometió a reparar, gestionando con el Gobierno Nacional los recursos necesarios para ello. Recordó que la educación es fundamental y que las escuelas del estado se encuentran en pésimas condiciones, como ha podido constatar en sus recorridos. (AMZ)

Oscar Shemel:"El Socialismo seguirá triunfando fuertemente"


Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

OSCAR SCHEMEL, PRESIDENTE DE HINTERLACES

Credito: Prensa Periodistas por la Verdad









4 Nov. 2012 - Todas las piedras, todas las flechas de la oposición cayeron contra Oscar Schemel, presidente de la Agencia de Inteligencia e Investigaciones Hinterlaces, por sostener -como lo hizo hasta el último minuto- que en las elecciones del 7 de octubre estaba "cantado" el triunfo del presidente Hugo Chávez. Incluso, el analista propuso escenarios muy favorables y menos favorables para la opción bolivariana, pero en los que la victoria era siempre para el Jefe del Estado.
Mantener su posición -que, insiste, se basa en datos reales y no en apreciaciones- le ha costado amenazas, comentarios, críticas e, incluso, el desprecio de algunos medios de comunicación que antes lo tenían en alta estima y de los que era invitado permanente. Pero pese a ello, Schemel sigue adelante con sus interpretaciones.
Ahora, ante la proximidad de los comicios del 16 de diciembre, afirma que "el chavismo tiene una gran oportunidad en estas elecciones regionales".
Expone las razones: "Viene de un triunfo electoral contundente y claro. Eso, evidentemente, mantiene el entusiasmo, la motivación y la movilización de sus seguidores". Además "está manejando un concepto de campaña importante: el de la eficacia, el seguimiento y los resultados, que en una campaña tan corta es una idea clave. Es una idea más poderosa que la propia candidatura".
GRANDES OPORTUNIDADES
El chavismo "tiene enormes oportunidades en Zulia, Táchira, Miranda y Carabobo, que hoy son estados dirigidos por la oposición".
-¿Por qué?
-Porque hay un desgaste de estos gobiernos regionales, pero sobre todo por la promesa de eficiencia, rectificación y soluciones. Las elecciones regionales son más racionales que las presidenciales. En las presidenciales, además de los lazos afectivos y emocionales hacia el presidente Chávez, también hubo un respaldo a una visión de país y de sociedad, y a una oferta de gobierno.
En los comicios regionales "la gente vota más por su conveniencia, por aquel candidato que garantice mayor bienestar, que le ofrezca mayores certezas de que sus problemas locales van a ser solucionados".
Incluso, "la idea de que el Presidente viene a una nueva etapa de eficiencia y rectificación puede ser articulada con las distintas ofertas electorales regionales. Quien tiene mayor capacidad para garantizar la continuidad de obras y proyectos son aquellos gobernadores alineados con el plan del Gobierno Nacional".
-¿Así lo perciben las electoras y los electores?
-El elector es más racional. Piensa más en su conveniencia, y vota por aquellos candidatos que le garantizan la solución de sus problemas.
-¿Alguien de oposición podría votar por un candidato bolivariano?
-Alguien de oposición podría votar por un candidato bolivariano. El voto es más racional, menos pasional.
CANSANCIO REGIONAL
-¿Y el voto castigo por las malas gestiones bolivarianas?
-La oposición, por su lado, puede seguir recogiendo el voto castigo, sobre todo en aquellas gestiones que están muy mal evaluadas por la oposición. Pero aún así el chavismo tuvo el acierto de cambiar candidatos en aquellos estados en los que los gobernadores tenían alto rechazo por su mala gestión. Pero en una campaña tan corta, la idea cobra una fortaleza superior. La idea de la rectificación es fundamental.
-¿En los estados que controla la oposición ahora puede mantenerse?
-Hay un desgaste en algunas de estas gobernaciones. En Zulia hay un desgaste, porque son más de 20 años con el mismo liderazgo. En Carabobo hay un desgaste en el liderazgo de los Salas.
-¿Medido por encuestas?
-Medido por encuestas desde hace varios años. De hecho, las elecciones pasadas en Carabobo estuvieron muy reñidas, y Mario Silva (comunicador y moderador del programa La Hojilla) no triunfó porque el chavismo fue dividido. Fue un candidato irreverente ante esa oligarquía tan sectaria y excluyente como la de Carabobo.
-¿Y Monagas?
-La oposición va dividida, y eso le abre muchas oportunidades a la candidata del chavismo. El manejo del mensaje va a ser lo más importante. Por eso el chavismo necesita una estrategia global, sobre todo en aquellos estados fundamentales para la Revolución Bolivariana como Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira y Aragua. La presencia del presidente Chávez va a ser muy importante, para que "venda" la idea de que la eficiencia y los proyectos dependen de que los candidatos que le son leales sean los victoriosos.
CAPRILES: EN LA CUERDA FLOJA
Schemel es muy crítico con el excandidato presidencial y aspirante a la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles, porque considera que tiene limitaciones discursivas y de formación política.
-¿Capriles no tiene una fortaleza en Miranda?
-Tiene la fortaleza relacionada con la gestión. Ellos concentraron la gestión de gobierno en algunas zonas, y construyeron unas vitrinas que proyectaron una gestión positiva hacia el resto de la entidad. Pero es una gestión ausente en Guarenas, Guatire, Caracas, Los Teques. Ellos se concentraron en la construcción de vitrinas en Valles del Tuy. No creo que haya alguien en la oposición que piense que Capriles puede ser su líder; esto, por sus limitaciones y sobre todo, viniendo de una derrota el 7 de octubre.
-¿Y si pierde el 16 de diciembre?
-Si vuelve a ser derrotado en Miranda, eso significa que el liderazgo más visible de la oposición queda descabezado, y eso va a generar mucha más dispersión, desmovilización y desmotivación entre los seguidores de la oposición. Pero también abre oportunidades para un nuevo liderazgo.
-¿Piensa que el electorado de Miranda no votaría por Capriles?
-Las cifras preliminares indican que las elecciones para la gobernación de Miranda van a estar muy reñidas. Incluso, en Miranda ganó el presidente Hugo Chávez, a pesar de que es un estado en el que hay una fuerte y numerosa clase media.
-¿Ese escenario se puede repetir? ¿Una victoria bolivariana por un margen estrecho?
-Sí. Sobre todo dependerá del concepto de la campaña. Esa es la clave.
DESMOTIVACIÓN VERSUS ENTUSIASMO
Para el 16 de diciembre Oscar Schemel anticipa una gran participación bolivariana, producto de la victoria del 7 de octubre, y una presencia reducida de la militancia opositora, como consecuencia de la derrota de su candidato.
"Los sectores opositores están desmotivados, desmovilizados, frustrados, porque su objetivo, que era salir del Presidente, no se dio", explica el analista.
"La oposición, erróneamente, siempre está apostando el todo o el nada en cada elección. Siempre dice que es 'la última oportunidad' o que 'aquí se decide el futuro', sin considerar el escenario de que puede perder".
La política de apostar por el todo o por el nada "ocurrió mucho en el referendo revocatorio", en el año 2004, rememora Schemel. "Yo recuerdo haber hablado con ellos, y haberles dicho que se olvidaran del revocatorio y se concentraran en las regionales, pero no: lo apostaron todo por el revocatorio, y se quedaron sin argumentos y sin estrategias".
El presidente de Hinterlaces se pregunta cuál es la idea, cuál es la propuesta de las candidatas y los candidatos opositores para las regiones. "Fundamentalmente es seguir capitalizando el voto castigo en la gestión de algunos gobernadores chavistas", y resulta "que ya algunos fueron sustituidos, lo que es una política acertada "a pesar de que el tiempo para posicionar estos nuevos candidatos sea muy corto".

Sólo faltan 41 días para que el Socialismo recupera a el Estado Carabobo


Por: Eduardo Colmenárez Motamayor 
Solo 41 días nos faltan para rescatar a Carabobo de la desidia, de la corrupción y de la ineficiencia en el desarrollo de la actividad gubernamental regional.

Por ser partícipes de la revisión de las Actas de Entrega dejadas por la última gestión del actual gobernador, con el breve arribo del proceso revolucionario al Capitolio, pudimos percatarnos de que las cosas no se hicieron con la mejor y mas pulcra diligencia que se ha debido, por nuestra parte, cumplimos con nuestro deber en hacer entrega del resultado de su revisión a los organismos competentes, serán otros los que deberán rendir cuentas de todo lo que esto involucra, tanto por acción como por omisión.

La gestión de esta casta gobernante por más de 20 años al frente del Ejecutivo del estado, ha sido por demás nefasta para los carabobeños. Lo que otrora comenzó con todo una alharaca de limpieza (Operación “tristeza”), traslado de enfermos (Atención “Mediata”) y actividad ornamental (Parque “Negra Hipólita”), todo esto se quedó, la que no, en puro maquillaje, sino en el olvido, que en todo caso era lo mejor de esa sempiterna gestión, o sea que ahora ni siquiera eso tenemos, de allí nuestro cambio de adjetivos en dos de los casos relativos a nuestro comentario, el tercer cambio va en honor a la justicia.

Hemos podido ver durante estos últimos años las zancadillas y el saboteo a la gestión del gobierno nacional, perpetrado por estos nepóticos gobernantes y es en esto en lo que han convertido al gobierno de Carabobo, el criminal manejo del Hospital Central de Valencia (La Chet), donde ellos cuentan con un gran número de personal en nómina y de recursos; de igual forma ocurrió con el Oncológico que no les importó siquiera la salud de estos carabobeños, estos dos casos por compartir responsabilidades en un mal matrimonio, y que ahora decidió el Gobierno Nacional con gran acierto asumir el caso del Oncológico, de allí podemos ver como estos gobernantes se han puesto a espaldas de las necesidades de su pueblo; tampoco cumpliendo con la ejecución de las obras programadas, todo esto con el cuento de que los recursos no los baja el Ejecutivo Nacional, manipulando con ello a sus administrados, cumplimiento éste que ha sido demostrado por nuestro Presidente del Poder Legislativo Local y actual jefe del Comando de Campaña Carabobo del Estado, Miguel Flores, con suficiente amplitud y claridad meridiana, en su oportunidad

Pudimos percatarnos también de su comportamiento frente a las misiones sociales baluarte de este proceso revolucionario, que por mas que quisieron desvincularla del corazón de los carabobeños, mas bien tuvieron que asumirlas hipócritamente, con el cuento de que mejorarían su base legal, cuando por todos los medios trataron de sacar en el caso de la Misión Barrio Adentro a los médicos cubanos de los CDI, artífices de la implementación y desarrollo de la misma y un tanto hicieron con las demás misiones.

Han tratado de desconocer el engrandecimiento del sector deporte y cultura, llevado a cabo con gran éxito por las políticas de las entidades gubernamentales nacionales que han sido diligentes en la ejecución de estas.

Tampoco es menos cierto el permanente saboteo a la configuración del Poder Popular, con el desconocimiento tanto por parte de la actual gobernación como de la Alcaldía de Naguanagua, tal es el caso de nuestro municipio, dándole prioridad a las Asociaciones de Vecinos que no tienen piso legal alguno para representar a la comunidad en ningún caso y han sido escogidos por dicha Alcaldía, por citar un caso concreto, para realizar el cobro del Aseo Urbano.

La seguridad ciudadana que fue una promesa electoral en la campaña del actual gobernador “Al llegar a la Gobernación del Estado, acabaré con la inseguridad” (y esto empeora en nuestro caso que estamos en un Municipio donde gobierna su gente), está culminando, por fin su gestión, y de la seguridad……………bien gracias.

Por todas estas razones y más, no dudamos que está en manos de un carabobeño con buenas ejecutorias, el timón de la gestión regional por este nuevo período, por ahora, y todos unidos alrededor de él, FRANCISCO AMELIACH lograremos ese tan clamado objetivo…………….EL RESCATE DE CARABOBO………….Por sus hechos los conoceréis.

educomve@hotmail.com/

El Socialismo ganará todas las gobernaciones


El director de Datanálisis, Luis Vicente León

EL DIRECTOR DE DATANÁLISIS, LUIS VICENTE LEÓN

Credito: YVKE Mundial

04/11/12.-“El chavismo va a ganar la mayoría de las gobernaciones en Venezuela, a pesar del notable lugar que ha logrado ocupar la oposición venezolana”, así lo aseguró el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Igualmente León detalló que la oposición tratará de rescatar los estados rebeldes como Lara y Monagas, mientras que Zulia y Miranda, los de mayor población en el país. "Son la guinda de la corona para la oposición... y creo que también podrá colocarse en Mérida, Anzoátegui Bolívar y Aragua, por la evaluación negativa que han obtenido los gobernadores chavistas durante su gestión”, acotó.

En cuanto a la influencia del triunfo del presidente Chávez en las elecciones presidenciales con referencia a los próximos comicios del 16 de diciembre, el Director de Datanalisis señaló que “siempre va hacer más motivante para quien ganó, hay un impacto todavía de duelo en quien perdió y eso puede tener impacto en su decisión de participar o de animarse a votar”.

León reconoció el carisma con el que cuenta el presidente Chávez y destacó la simbología y la conexión que ha logrado tener con el pueblo venezolano.

"Existe una importante relación entre la economía y los votos"

Además, indicó la relación que existe entre la economía y los votos, por lo que refirió que Venezuela se ha posicionado en materia económica y eso ha beneficiado la gestión del jefe de Estado venezolano, “En el país hay más dinero, aumentó el salario real de los trabajadores y creció el PIB, entre otras cosas y eso siempre influye”.

"Las encuestas sirven para orientar las estrategias del cliente”.

Haciendo referencia a la trayectoria que ha mantenido Datanálisis, León, subrayó que la encuestadora siempre se ha presentado como la más cercana a los resultados electorales de Venezuela en toda la historia, pero sin embargo, “Las encuestas no son un instrumento para saber quien va a ganar la campaña electoral, las encuestas sirven para orientar las estrategias del cliente”.

En este sentido, aseveró León que las predicciones electorales son muy peligrosas y no deben ser utilizadas para realizar propaganda electoral, “este último es un punto difícil de controlar y normalmente los candidatos las utilizan para su beneficio, sobre todo si llevan ventaja”.