jueves, 9 de agosto de 2012

Acosta Carlez tambièn apoya a Ameliach

comento estar dispuesto a apoyar candidatura de Ameliach a traves del Frente Luis Felipe Antonio Acosta Carlez


 (Caracas, 8 de agosto – Noticias24) El exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, en conversación con Noticias24 Radio ratificó su respaldo al presidente de la República Hugo Chávez.


El pasado domingo, en un acto de campaña desde el estado Carabobo, el primer mandatario nacional y candidato a la reelección hizo una referencia velada a Acosta Carlez, aunque no mencionó directamente su nombre.

“Tenemos que recuperar la gobernación de Carabobo en diciembre”, dijo Chávez al tiempo que recordó que antes del mandato del opositor Henrique Salas Feo, “ganamos la gobernación, pero no la ganamos, porque el gobernador salió majunche”, dijo el mandatario sobre Acosta Carlez.

Si bien Chávez destacó que el exgobernador “fue un buen amigo mío y fue un buen general”, destacó que “no entendió la batalla política, se lo tragó la burguesía regional, problema ideológico”.
“Yo ratifico mi amor y afecto al presidente Chávez”

Sobre este tema en particular, durante la entrevista, el General retirado enfatizó: “Acosta Carlez es revolucionario, fue revolucionario y siempre seguirá siendo un revolucionario. No necesariamente perteneciendo al gabinete de Gobierno sino, a través de la acción social (…) Yo soy un revolucionario de convicción, no por interés”.

Explicó que políticamente pertenece al Frente Felipe Antonio Acosta Carlez, en memoria de su hermano fallecido, el cual está inscrito dentro del Gran Polo Patriótico.

“Cuando en el corazón de una persona existe el amor se perdona todo (…) lo mismo pasa en las familias cuando tienen diferencias, dialogan”, dijo para reflejar su reacción ante los comentarios hechos por el líder de la revolución.
“Yo conozco muy bien a Ameliach, ambos estuvimos en el Comando Maisanta y me le pongo completamente a la orden”

“Cuando una persona habla de otra, así hable bien o no, quiere decir que le interesa y los comentarios tienen que hacerse y ¿quién dijo que eso es malo? (…) Yo ratifico mi amor y afecto al presidente Chávez”, añadió.

“Acosta Carlez es revolucionario y no es burgués. Acosta Carlez viene de una familia pobre, mi papá era chofer de la ambulancia del Hospital San Juan de los Morros (…) En este momento estoy metido en el campo, regresé a mis orígenes, de hecho tengo un lema para vender mis productos: de la gallina al sartén del sartén hasta su boca, los huevos de Acosta Carlez son lo que provocan, lleve pa’ su casa upa cachete”, contó al añadir que también está produciendo Cachama.

Resaltó el aporte que realizó durante su gestión como Gobernador de Carabobo a la Misión Barrio Adentro. Señaló él fue uno de los propulsores de brindar viviendas a los médicos cubanos.
“Acosta Carlez es revolucionario y no es burgués”

Acosta Carlez aseguró que aunque se retiró de la acción de aspirar a un cargo de elección popular, no se ha salido de la política. “Yo hago acciones para satisfacer las necesidades de un pueblo cuando enseño a un campesino como tratar una cachama y coopero en la producción de la actividad agrícola pecuaria”.

En otro aspecto, dijo que la postulación de Francisco Ameliach para los comicios regionales en Carabobo responde a la condición del primer mandatario nacional de ser “un gran estratega”.

“Yo conozco muy bien a Ameliach, ambos estuvimos en el Comando Maisanta y me le pongo completamente a la orden para apoyarlo a través del Frente Felipe Antonio Acosta Carlez”, sostuvo.
Gestión de Salas Feo

En relación a la gestión emprendida por el Gobernador Henrique Salas Feo criticó que en la misma no se ha construido ninguna vivienda y ha aumentado los índices delictivos.

Aseveró que Salas Feo no es quien gerencia Carabobo. “Él se la pasa viajando a Miami porque creo que tiene problemas de salud y deja a un encargado (…) Es campante la inseguridad aquí en Carabobo y las políticas públicas son para mantener bonito un jardín en una avenida (…) prácticamente él es jardinero de Valencia porque en otros municipios es un gobernador inepto”.

Las "cèlulas malignas de la oposiciòn


 Nilda Carrero 

Los “lideres” de los partidos políticos y los medios mediáticos opositores al gobierno, se comportan como” células malignas” de la sociedad. Quieren acabar con todo lo bueno. Por mezquindad son incapaces de reconocer un solo logro de la revolución a pesar de los muchos que hay y de lo obvio que resultan. Ahora adoptan misiones implementadas por este gobierno, no por convencimiento de que son un beneficio para el pueblo, sino por conveniencia para tratar de engañar y ganar elecciones. Lo peor de todo es que no tienen un mínimo de humanidad y de respeto ante el dolor del prójimo, llegando a tal grado de insensibilidad que aterra el pensar que este, mi amado país, pueda caer en tan despiadadas manos.
Esta oposición indigna de este maravilloso país, abiertamente sigue hablando barbaridades en relación a la salud del Presidente. Sin pudor, estos señores y señoras manifiestan sus deseos de muerte desencadenando en el cinismo y en la burla. Me pregunto ¿de qué vientres salieron estos seres?..Se han concentrado tanto en acabar con Chávez, que se han olvidado que en nuestro país hay cientos de familias que han pasado (como la mía) o están pasando situaciones de salud similares a la que paso nuestro líder, y que nos sentimos aludidas por todas las expresiones inhumanas que estos insensibles han utilizado para atacar a Chávez a través de lo que fue su enfermedad.
Recuerdo la tarde de agosto de 2010, casi un año antes del percance de nuestro Presidente, cuando fui a buscar el resultado de una biopsia que me practicaron en mi seno derecho. Al ver que a otras personas les entregaban sus resultados y a mí me pidieron esperar para hablar con el médico, respiré profundo y pensé, “bueno, como que encontraron algo”… 
Al entrar al consultorio la primera pregunta del médico fue " ¿viniste sola?"; Sonreí y le respondí“disculpa, pero no vi la necesidad de venir acompañada”,. Con mucha amabilidad me dijo: "vamos a ver..¿ qué es lo primero que quieres saber? Inmediatamente pero con mucha serenidad pregunte:" ¿es cáncer?", él asentó primero con la cabeza y respondió:” si”, y casi al mismo tiempo en que yo le preguntara: “¿en qué grado esta?” él se apresuro a decirme “ pero ,está en grado inicial, es muy reciente, es muy pequeño apenas unos 3 mm”… Por supuesto que hubiera deseado que el resultado fuera negativo, pero tampoco me sentí angustiada por eso, total, nunca sentí ningún malestar ni nada por el estilo. No lo hubieran detectado si no hubiera sido por los chequeos anuales que todas las mujeres después de cierta edad debemos hacernos y donde siempre me incluían un eco mamario. En realidad mi preocupación era como comunicárselo a mi familia pero especialmente a mi querida madre y a mi hermana menor a quien hacía un año le habían diagnosticado un tumor maligno en grado 3, y hacía apenas 6 meses le habían practicado una mastectomía total de su seno izquierdo teniendo que pasar por unas cuantas sesiones de quimioterapia (12 antes de la operación y 18 después de la misma) y 32 sesiones de radioterapia (todo completamente gratis GRACIAS A ESTE GOBIERNO BOLIVARIANO). No fue fácil para ella ni para nosotros, su familia y sus amigos, pero nos propusimos a no dejarnos vencer por esa situación, y tratamos de llevarla lo más agradable posible. Así que cuando se me presentó mi pequeñito problema, que fue nada comparado con todo lo que pasó mi hermana, ya yo había pasado por esa escuela,…
¿Tendrá la oposición la capacidad de entender que nadie está exento de padecer un cáncer o enfermedades peores que muchos tipos de cáncer? Sus familias habrán pasado alguna vez por alguna de esas situaciones?
Cuando nuestro Presidente comunicó lo de su enfermedad en el 2011 ( http://www.youtube.com/watch?v=WDj5QeZymy4&feature=related ) , confieso que no pude contener las lágrimas, pero no por lástima hacia nuestro Presidente a pesar de que sabía que era un duro golpe para él, para su familia, para la Patria y para todos nosotros, su pueblo. Èl se levantaría nuevamente (Cáncer!¿ Quién dijo miedo? http://www.aporrea.org/actualidad/a126012.html ), lloré de orgullo al ver como ese hombre con gran valentía comunicaba a su pueblo lo que le estaba pasando y de pena al ver tanta miseria humana de la oposición alegré por esa situación.
Es lamentable que incluso Jóvenes opositores a quienes en un comienzo vimos con la esperanza de que fueran un cambio dentro de la oposición, se hayan dejado inocular por esas“células malignas” y hoy se expresen con el mismo cinismo, con la misma mezquindad y con la misma ignorancia http://www.vtv.gov.ve/index.php/entrevista/84983-lee-la-entrevista-completa-de-ernesto-villegas-a-juan-carlos-caldera-en-el-programa-toda-venezuela.
Señoras y Señores opositores, les ha faltado demasiada inteligencia y han subestimado la inteligencia del Pueblo Venezolano. Se han dejado arrastrar por un odio desmedido cayendo en la deshonestidad, en la injusticia, en la mentira. Ustedes no se imaginan el daño que se han hecho ustedes mismos al irrespetar a la familia venezolana. Porque son miles de familias a las que ustedes irrespetan al meterse con los enfermos de cáncer y al denigrar : de nuestros deportistas, de nuestros estudiantes de la Universidad Bolivariana, de las pensiones que gracias a este gobierno reciben nuestros adultos mayores y de las asignaciones que reciben nuestras madres del barrio y las hijas e hijos discapacitados, de las misiones como barrio adentro, misión milagro , misión vivienda, etc,etc,etc, TODAS creadas por nuestro Presidente pensando siempre en aliviar las necesidades y dar más felicidad a su pueblo y de las que seguro muchos de sus familiares también se benefician…
Los que estamos del lado de la revolución tenemos nuestros corazones llenos de amor y no le deseamos la muerte a nadie. Pero eso sí, tengan la seguridad de que ustedes señoras y señores opositores ¡NO VOLVERÁN AL PODER! Su desesperación los ha llevado a cometer demasiados errores..
Para que empiecen a tener algún chance en el futuro, tendrá que nacer una oposición totalmente nueva y opuesta a las prácticas desleales de la actual oposición, desligada de los dinosaurios que tanto daño le han hecho a nuestra Patria, y por lo menos ser capaz de de reconocer los aciertos del gobierno y hacer las criticas necesarias de una manera constructiva y no destructiva como lo ha hecho la actual oposición. Además, debe tener la capacidad de hacer propuestas inteligentes que representen verdaderas alternativas ante las ya existentes. Es decir necesitamos una oposición que sea por lo mínimo, racional e inteligente que esté a la altura de la inteligencia del Pueblo Venezolano y de nuestro Presidente. Seria algo así como una oposición de la oposición pero que tampoco es chavista...
Sabias las palabras de nuestro Comandante a su regreso de la Cumbre de MERCOSUR en Brasil y a las que acompaño con el mismo sentir:
“A los que me desean la muerte yo les deseo mucha vida para que sigan viendo cómo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria” http://www.youtube.com/watch?v=kjGntP81NCc ¡Y Así será Comandante, VENCEREMOS!

Municipio Libertador apoya a Ameliach



Carmen Álvarez Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador” con Ameliach garantizamos el triunfo en la gobernación”
Carmen Álvarez alcaldesa del municipio libertador del estado Carabobo afirmo que Ameliach, es un candidato comprometido con la revolución bolivariana y cumple con las cualidades necesarias para consolidar el proceso de cambio que lidera el comandante presidente Hugo Chávez, con el (ameliach) se garantiza los recurso para el pueblo “ en el 2008 lo apoye y una vez más a francisco le ratifico todo mi apoyo”
Indicó que se trata de un candidato que reúne las condiciones necesarias para ganar la Contienda electoral de gobernadores en diciembre, pero señaló, que por lo pronto están dedicada de lleno a la batalla del 7 de octubre donde se espera lograr la reelección del presidente comandante Hugo Chávez Frías, con más de 10 millones de votos y luego harán fila para trabajar a favor del candidato a la gobernación.

Mercado Libre serà prohibido en la Avenida Sesquicentenaria de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Prohíben mercado a cielo abierto en la avenida Sesquincentenaria de Valencia
Imagen Referencial
Desde el pasado 5 de agosto del año en curso no se permite la instalación del mercado a cielo abierto en la avenida Sesquincentenaria de la parroquia Miguel Peña,  a fin de dar cumplimiento a las disposiciones municipales que rigen la materia.

La información fue suministrada por Elio Sequera, director General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien explicó que la ciudadanía debe acatar esta medida que busca devolver a los ciudadanos  el derecho a la libertad de tránsito.

Comentó que el libre tránsito es una premisa que todos estamos llamados respetar y por ello se hace preciso evitar en la mencionada zona el ejercicio de la economía informal.

Indicó Sequera que habrá conversaciones con los ciudadanos que se congregan en el lugar para realizar sus ventas, pues la idea es informales sobre la importancia de esta medida, especialmente por tratarse de una avenida con alta tendencia al congestionamiento.

¡¡¡Aprovechen!!! Que se acaba, Feria Escolar en Guacara con 50% de descuento


Desplegarán Feria Escolar Socialista con 50 % de descuento
Imagen Referencial
La Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección de Educación desplegará este miércoles 08 de agosto, la Feria Escolar Socialista 2012, con gran variedad de artículos escolares a precios solidarios, con hasta 50 por ciento de descuento en comparación con los establecimientos privados.

Rosa Yelipsa Lira, directora de Educación informó que la iniciativa se realizará en los espacios del antiguo CDI, ubicado en la calle Arévalo González, diagonal a la Plaza Bolívar de Guacara, en el casco central del municipio y la misma se extenderá hasta el próximo 5 de octubre en horario corrido de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Lira destacó que la actividad es organizada por el Alcalde Gerardo Sánchez como un profundo acto de amor para  la familia guacareña, colocando a su disposición  todos los útiles y materiales que conforman la lista escolar a bajos costos, entre estos: Cuadernos, lápices, creyones, sacapuntas, materiales de pintura y papelería, juegos didácticos y de geometría, uniformes, bolsos, entre otros.

Manifestó que por tercer año consecutivo la Alcaldía Socialista de Guacara asume la acción gracias al compromiso con los consejos comunales, además de los convenios, promociones y exoneraciones suscritos con las empresas del rubro, que permiten proveer justamente los insumos necesarios para que todos los niños y niñas opten por una educación digna.

Por otra parte, la Directora de Educación anunció que el Gobierno Nacional entregará los libros de texto para los niveles de educación básica y diversificada en el periodo escolar 2012 - 2013 a través la Colección Bicentenaria, en los próximos meses. Recordó que el año pasado entregaron en Guacara más de 13 mil 500 libros y un total de 5 mil 368 cuadernos, desde primer grado hasta sexto grado y que este año extenderán el beneficio hasta 5to año.

Alcalde de Valencia sigue entregando obras en Miguel Peña

Valencia 08 de agosto de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).-Como parte de la agenda semanal de inauguraciones que lleva el cabo el alcalde bolivariano Edgardo Parra, este jueves y viernes hará entrega  obras de vialidad, deporte y servicios públicos en diferentes comunidades del municipio.

Iniciando este jueves con la rehabilitación general del campo de beisbol de Ruiz Pineda I a través del Instituto del Deporte Valencia, así como la construcción de drenaje de la calle Los Ángeles, doctor Peña y José Regino Peña de la comunidad Bello Monte II , sector B  por parte de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), y se hará entrega de la perforación y equipamiento de pozo profundo a los habitantes del Parque Residencial Flor Amarilla, sector I.

Continuando el día viernes con la entrega de la rehabilitación de cancha múltiple perteneciente al conjunto Residencial La Kerdell  y la construcción de red de aguas servidas en el Barrio Fonbosur de la parroquia Miguel Peña  a través de la Dirección de Obras Públicas.

De igual modo el día viernes el Instituto Autónomo Municipal de Valencia  hará entrega a la comunidad de La Morita calle Villa Florida de la Urbanización Los Parques de la rehabilitación vial por un monto de inversión de más de 2 mil 500 bolívares.

En tal sentido, el alcalde Edgardo Parra  continua con su compromiso de ayudar a  las comunidades más necesitadas del municipio con la entrega semanal de obras de vialidad, deporte , recreación y servicios públicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos . 

Policìa Municipal de Valencia detuvo hombre solicitado


Valencia, 08 de Agosto de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a un hombre que se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Maracay.

El director de la PM, Chessar López, detalló que los uniformados adscritos a la Brigada Pedrestre durante el cumplimiento de sus labores en la avenida Brager, lograron la detención del ciudadano identificado como José Gregorio Acevedo de 31 años.
 
 
El hombre se encontraba en el referido lugar de la parroquia Santa Rosa cuando al notar la presencia policial trató de evadirla, mostrando una actitud nerviosa y esquiva por lo cual los funcionarios de la Policía Municipal le dieron la voz de alto.

Posteriormente procedieron a verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que estaba solicitado por el CICPC subdelegación Maracay, según oficio 1173, por el delito de droga, de fecha 25/06/2012.

Ante esta situación, indicó el director López, el aprehendido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.

Comunidad de Bicentenario recibiò atenciòn mèdica integral


Valencia 8 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- La unidad móvil de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se traslada semanalmente a diferentes zonas de la ciudad, en esta oportunidad visitó a la comunidad de Bicentenario 1A para ofrecerles una jornada medica integral, sobre todo para las personas de más bajo recursos.

La directora de la Dirección de Salud, Diosa Jiménez, informó que durante esta labor, el personal del ayuntamiento brindo asistencia a más de 100 habitantes, quienes recibieron consulta médica general, despistaje de glicemia, diabetes, hipertensión arterial y entrega de medicamentos totalmente gratis.
 
 
Indicó que la primera gestión socialista se dedica a llevar programas de salud directamente a las comunidades organizadas y a las ayudas sociales, pues están conscientes de lo costosa que es la medicina privada y a causa de esto la Dirección de Salud, siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano Edgardo Parra, ofrece servicios completamente gratuitos para proporcionar la mayor suma de felicidad a los habitantes del municipio.

Dijo que el trabajo de dicho ente está enmarcado dentro de un plan operativo anual que contempla no solo las visitas a las comunidades mediante las unidades móviles sino también con el programa de saneamiento ambiental con la abatización, fumigación y desratización.

Asimismo comunicó que en los próximos días estarán ubicados en La Florida, sector 2, Bella Florida y Barrio Bocaina 2 de la parroquia Miguel Peña, en el Parque Recreacional Sur y en el terminal de Big Low de Valencia.

Por su parte la colectividad de esta zona manifestó sentirse agradecidos por la atención médica prestada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia por ser un servicio gratuito y sobre todo cercano a sus hogares, por lo que muchos de ellos a veces no tienen los recursos para trasladarse a una institución médica.

Grupo NOMURA tambièn asegura triunfo de Chàvez este 7-O


El pasado primero de agosto de 2012, fue publicado el boletín “Venezuela: Deja que la fiesta continúe” del grupo NOMURA, sobre la valoración de la actual coyuntura política en Venezuela, de cara a los próximos comisiones presidenciales a realizarse el 7 de octubre.

Cabe señalar, que el NOMURA HOLDING es un consorcio financiero japonés, y es el miembro principal de NOMURA GROUP, especializada en consultorías.

En el mencionado informe se analizan varias encuestadoras nacionales, que indican que el presidente Chávez mantiene 15 puntos por delante de Henrique Capriles Radonski.

El consorcio alega que la intención de voto del Presidente Chávez aún no ha sobrepasado el umbral del 50%, pero ha mantenido un incremento constante desde el pasado mayo.

Según NOMURA HOLDING mientras se acercan las elecciones también se achica el porcentaje de votantes indecisos. “Esta es el principal problema de la campaña de la oposición. Que aunque definitivamente aún tiene combustible, probablemente se está quedando sin tiempo”, dice textualmente.

En el informe se compara las encuestas de Datanalisis de Junio y Julio, donde se registra que los votantes indecisos se dividen en 55% por Capriles y 45% por el Presidente Chávez. “Para que la oposición pueda tener alguna posibilidad, necesitan que la división de los votantes indecisos sea mucho más a su favor”.

Nomura subraya que el otro factor que probablemente influenciará en contra de la oposición, es el hecho de que las elecciones se efectuarán en menos de dos meses.

“Sin embargo, el presente mes es de vacaciones en Venezuela, y particularmente en Caracas. Por lo que al menos la mitad del mes de agosto se pierde en términos de campaña”, se puntualiza.

El estudio alega que la oposición se está quedando sin tiempo para cortar el liderazgo del Presidente Chávez, lo que se convierte en un viento a favor para él mismo.

“Creemos que la brecha entre HCR y el Presidente Chávez no será menor que 10 puntos para la próxima encuesta (que emitirá Datanalisis próximamente en el presente mes), y será muy difícil para la oposición ganar las elecciones en Octubre”.

Finalmente la organización alega que sí se mantiene el lento ritmo actual de disminución de la brecha de intención de voto entre Chávez y Capriles en las próximas encuestas, consideran improbable que se revierta la tendencia.