viernes, 12 de julio de 2013

Ejecutivo regional favorecerá a 569 carabobeños con ayudas sociales este mes

Dando continuidad al programa de ayudas sociales, que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, este jueves, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Poder Popular, se hizo entrega de 23 cartas avales para intervenciones quirúrgicas, las cuales se encuentran incluidas en el cronograma de entregas del mes de julio, que totaliza 569 beneficios de esta índole.
Así lo informó la primera combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien destacó que, “en esta jornada, favorecimos a 23 carabobeños, a quienes les realizarán intervenciones quirúrgicas, cirugías oftalmológicas, prótesis, exámenes médicos, dando respuesta a las solicitudes de nuestra gente, actividad que se ha venido desarrollando desde antes de la campaña y que continuará fortaleciéndose para el beneficio de los más necesitados”.
Por su parte, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, destacó que, “siguiendo instrucciones de nuestro Gobernador Francisco Ameliach y de acuerdo a las políticas públicas del Gobierno Regional Revolucionario, se está haciendo entrega de ayudas quirúrgicas, las cuales se están pagando completas, considerando que en la gestión de los Salas, sólo se daban ayudas parciales”.

El pueblo cuenta con nuestra ayuda

De igual forma Vásquez destacó que, “seguiremos trabajando por los carabobeños, aportando este tipo de ayudas. Nuestro pueblo cuenta con nosotros al cien por ciento, porque esas son las instrucciones de nuestros gobernador Francisco Ameliach, que trabaja en pro de la ciudadanía”.
En cuanto a la cantidad de entregas, Vásquez indicó que, “hasta el 27 de julio, está organizado un cronograma de ayudas sociales, donde se concederán además de las cartas avales para intervenciones quirúrgicas, equipos médicos, como sillas ortopédicas, muletas y anderas, lo que se traduce en un total de 569 ayudas sociales, durante el mes. Actividades que se retomaran al comenzar el mes de agosto”.
Asimismo la secretaria de Desarrollo Social informó que, las personas que requieran de una ayuda social, pueden dirigirse a la sede de la secretaría con informes médicos y la carta de la solicitud dirigida al gobernador del estado Carabobo.

Hablan los favorecidos

Francisca Querales, carabobeña beneficiada con una carta aval para una intervención quirúrgica en su espalda, resaltó que, “estoy muy agradecida con el gobernador, acciones como estas benefician al pueblo y una vez más gracias por esta jornada, que toma en cuenta a las personas que de verdad la requieren”.
Mientras que, Anthony Quejada, recibió una carta aval para una operación oftalmológica, motivo por el cual expresó que, “estoy agradecido con el gobernador, que siga trabajando como lo está haciendo. Esta es una ayuda muy positiva, por eso invito a todo el que necesite de una ayuda como esta, a que se acerque a estas sedes, donde sus necesidades serán escuchas y atendidas”

Excombatientes del Estado Carabobo proponen rescate de Memoria Histórica Colectiva

Excombatientes Guerrilleros del Estado Carabobo

EXCOMBATIENTES GUERRILLEROS DEL ESTADO CARABOBO

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia, 12 de julio de 2013.- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, apoya la propuesta presentada por la Asamblea de Excombatientes Guerrilleros del Estado Carabobo que plantea el rescate de la memoria histórica colectiva en el país.

La información fue dada a conocer este viernes en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Ayuntamiento, donde el mandatario local en respaldo a la asamblea escuchó los planteamientos de los Excombatientes, quienes aprovecharon la oportunidad para garantizarle el apoyo a su gestión socialista.

Filiberto Duran, vocero del comité de guerrilleros explicó que parte de la historia que es necesaria rescatar, es aquella que va desde los años 1960, 1970 y 1990, donde los crímenes, torturas y desapariciones a políticos eran concurrentes en Venezuela.

En base a esto, el comité antes mencionado propone la legalización de la Fundación Bartolomé Vielma Hernández, con la cual esperan establecer la Subcomisión de la Verdad que tiene como objeto la creación de normativas que permitan al Estado el diseño de mecanismos expeditos para la investigación, sanción y castigo a los culpables de los crímenes por posturas políticas.

Plantea además llevar a cabo actos de investigación militante y comunitaria sobre la memoria histórica colectiva de lucha, la palabra armada y de las victimas desaparecidas durante la época de la dictadura y de la lucha armada en el país, así como impulsar el debate crítico a la ley contra el olvido y sus conocimientos entre las clases populares.

También, la realización de foros, conferencias y talleres con los cuales se pueda impartir estos hechos mediante la creación de escuelas de formación popular que propaguen los lineamientos dados por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por último, el alcalde Parra dijo que cualquier proyecto que involucre justicia social será respaldado por su Gestión Bolivariana y en base a este caso en particular es necesario esclarecer la historia para poder aclarar el destino de los desaparecidos.

Diones Oliveros nuevo director del Minamb Carabobo

Daniel Pabón
Diones Otilio Oliveros es el nuevo director encargado de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo, según la Resolución 68 firmada por el ministro Dante Rivas. 
El funcionario podrá actuar como cuentadante de esa unidad administradora desconcentrada, se agrega en la Gaceta Oficial Nº 40203 que circuló el miércoles. Sustituye a César Iván Alvarado, quien ocupaba el despacho de Guaparo desde septiembre de 2010. 
El titular del Minamb en Carabobo fue director de Ambiente de la Alcaldía de Guacara; presidente de la Mancomunidad del Oriente de Carabobo (Manorca), institución que administra el relleno sanitario El Tigre de ese municipio; y desde el 14 de enero es comisionado ad honorem del gobernador Francisco Ameliach para atender el saneamiento de La Guásima, en Libertador. También dirigió las acciones de control y extinción del incendio que afectó este vertedero a principios de año. 
El 31 de enero Oliveros fue designado presidente de la compañía anónima pública Desechos Sólidos Carabobo (Desoca) para el período 2013-2015, según consta en la Gaceta Oficial del estado Nº 4405. 
La cartera de Ambiente es uno de los organismos citados por un juzgado del área metropolitana de Valencia que conocerá las denuncias sobre la calidad del agua. Esta demanda, admitida en junio, procederá a partir de septiembre porque la Procuraduría usó una tregua de 90 días, que le asiste en estos casos, para evaluar las pruebas y sustanciar la defensa de Hidrocentro. 

Snowden quiere quedarse en Rusia hasta que pueda viajar a América Latina

La cita la convocó el propio Snowden en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita. (Foto AFP)
EFE
El exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, expresó su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido ese estatus.
"Sí, ha pedido asilo en Rusia. Quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Lókshina precisó que Snowden -atrapado en Moscú al no tener documentos de viaje y bajo la amenaza de ser detenido en cualquier parte del mundo por la campaña de persecución instigada por Washington tras revelar una masiva red de espionaje- pidió ayuda a los activistas para obtener asilo político en Rusia.
La representante de HRW acudió con otros doce activistas de derechos humanos y destacados abogados a la cita que convocó el propio Snowden en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita.
Snowden "podría quedarse hipotéticamente en Rusia si (...) renuncia totalmente a cualquier actividad que perjudique los intereses de nuestros socios estadounidenses y a las relaciones" de Rusia con Estados Unidos", fue la reacción ante el anuncio de Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.
Peskov agregó, no obstante, que el Kremlin todavía no tiene confirmación oficial de que el joven estadounidense haya pedido asilo.
"Obviamente, no podía permanecer por más tiempo en esta situación y tenía que actuar", declaró minutos antes de la reunión Olga Kóstina, periodista y activista de los derechos humanos, miembro de la Cámara Pública de Rusia.

¿Despedida la Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU?

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD NACIONAL, JANET NAPOLITANO

12 de julio de 2013.- La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Janet Napolitano, anunció este viernes que tiene previsto retirarse de su cargo para dirigir la Universidad de California, en el suroeste de ese país norteamericano, según reseñan agencias de noticias.

La también exgobernadora de Arizona fue la primera mujer en encabezar esta institución.

Napolitano informó de su decisión al presidente de EE UU, Barack Obama, hace un mes y prevé dejar el cargo a principios de septiembre, según agencias de noticias.

"Durante más de cuatro años he tenido el privilegio de servir al presidente Barack Obama y su Administración", expresó Napolitano en un comunicado en el que anunció su intención de aceptar la presidencia del Sistema Universitario de California.

También dio las gracias a Obama "por la oportunidad" de haber podido servir al país.

Su renuncia llega en medio del debate sobre la reforma migratoria, con un proyecto de ley aprobado por el Senado que incluye una vía para la legalización de los indocumentados y un aumento de la seguridad fronteriza que Napolitano ha defendido públicamente en varias ocasiones.

En otro comunicado, Obama recordó que la cartera de Napolitano en estos cuatro años y medio "ha incluido algunos de los retos más difíciles" que enfrenta el país.

"Desde el primer día, Janet (Napolitano) ha conducido los esfuerzos de mi administración para asegurar nuestras fronteras" y ha tomado medidas "para hacer nuestro sistema de inmigración más justo y coherente con nuestros valores", subrayó Obama.

Revelaciones sobre espionaje que involucran a Microsoft

Microsoft facilitó a la NSA, recolección de datos de Skype, Outlook.com y SkyDrive

MICROSOFT FACILITÓ A LA NSA, RECOLECCIÓN DE DATOS DE SKYPE, OUTLOOK.COM Y SKYDRIVE

Credito: Archivo

12-07-13.-La última campaña de marketing de Microsoft tuvo como lema “Tu privacidad es nuestra prioridad”.

Fue lanzada en abril. Sin embargo, tres meses después informes secretos sobre el programa de espionaje global de Estados Unidos, liderado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), muestran que en la práctica el comportamiento de la empresa de Bill Gates se habría alejado bastante de aquel eslogan.

Según un reporte difundido por el diario británico The Guardian, Microsoft ha colaborado estrechamente con los servicios de inteligencia de EE.UU., permitiéndoles interceptar las comunicaciones de los usuarios.

El gigante informático respondió a estas acusaciones insistiendo en que no le ha proporcionado a ningún gobierno acceso total o directo a sus servicios.

La supervigilancia la habría realizado el gobierno de Barack Obama a través de un programa ultrasecreto denominado PRISM, que salió a la luz tras revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden publicadas en The Guardian y The Washington Post en junio.

Por medio de ese programa, según la nueva filtración, las autoridades de EE.UU. accedieron a las comunicaciones de usuarios de distintas compañías, incluyendo los sistemas de las empresas de internet más importantes, como Microsoft, Skype, Apple, Google, Facebook y Yahoo.

Las más recientes revelaciones difundidas por The Guardian y atribuidas una vez más por Snowden, dicen que Microsoft ayudó a la NSA a eludir sus propias barreras, incluyendo la encriptación de datos.

Según los documentos secretos, la NSA fue capaz de interceptar chats en el nuevo portal Outlook.com, además de acceder a los portales de correos electrónicos de la firma, incluido el popular Hotmail. También habría interceptado el servicio de nube SkyDrive y accedido a videoconferencias de Skype, de propiedad de Microsoft desde mayo de 2011.

Chat y correos intervenidos

Según The Guardian, los informes muestran que la NSA comenzó a preocuparse por la interceptación de conversaciones cifradas en el portal de Outlook.com de Microsoft desde las primeras pruebas del servicio, en julio del año pasado.

En cinco meses, Microsoft y el FBI habrían logrado una solución para permitirle a la NSA eludir el cifrado en chats Outlook.com.

En un boletín con fecha 26 de diciembre de 2012, citado The Guardian, se lee: “MS [Microsoft], trabajando con el FBI, ha desarrollado una capacidad de vigilancia para enfrentar” las restricciones. “Estas soluciones fueron probadas con éxito y se pusieron en marcha 12 de diciembre 2012″.

Dos meses después, en febrero de este año, Microsoft lanzó oficialmente el portal Outlook.com.

En términos de correo electrónico, no habría sido necesario desarrollar mecanismos de desencriptación, ya que PRISM tenía acceso previo al proceso de cifrado, según los documentos filtrados.

“La recolección de PRISM de Hotmail, Live y el correo electrónico de Outlook.com no se verá afectada, ya que PRISM recoge estos datos antes del cifrado”, explicaba otra comunicación ultrasecreta citada por el diario británico.

Sin embargo, hubo otra faceta de los correos electrónicos en la que la NSA y Microsoft habrían necesitado ayuda adicional: “El equipo de la Unidad de Interceptación de Datos de Tecnología del FBI (DITU) está trabajando con Microsoft para comprender una característica adicional en Outlook.com que permite a los usuarios crear alias de correo electrónico, que pueden afectar nuestros procesos de asignación de tareas”.

Esta colaboración no habría sido la única. Según The Guardian, este año la compañía de Bill Gates también trabajó con el FBI para permitirle a la NSA un acceso más fácil a través de PRISM a los datos almacenados en su servicio de nube SkyDrive, que ahora cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

Según los documentos filtrados, la NSA comparte el material recogido a través de PRISM con otras agencias como el FBI y la CIA, en lo que se describen como un “deporte de equipo”.

Skype en la mira

“Skype se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, información de tráfico y contenido de las comunicaciones”, reza la política de privacidad desplegada en la página en español del servicio.

Sin embargo, boletines internos de la NSA calificados como ultrasecretos y que difunde The Guardian, sugieren que la cooperación entre los servicios de inteligencia y las empresas no sólo fue profunda, sino que también es permanente: la agencia ha dedicado importantes esfuerzos en los últimos dos años de trabajar con Microsoft para garantizar un mayor acceso a Skype, el servicio de voz y video con unos 663 millones de usuarios a nivel mundial.

Según los documentos, Skype se unió al programa PRISM en febrero de 2011, poco antes de ser comprada por Microsoft.

En julio del año pasado, nueve meses después de la compra, la NSA se habría jactado de haber triplicado su capacidad de recolectar video llamadas a través de PRISM.

“Las partes de audio de estas sesiones se han sido correctamente procesadas, pero sin el video que las acompaña. Ahora, los analistas tendrán la imagen completa”, dice uno de los informes secretos citados por The Guardian.

La respuesta de Microsoft

A través de un comunicado publicado en su página web, Microsoft reiteró su postura.

“En primer lugar, nos tomamos en serio nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislación aplicable, por lo que ofrecemos los datos de clientes sólo en respuesta a procesos legales”.

“En segundo lugar, nuestro Equipo de Cumplimiento examina detenidamente todas las demandas y rechazan aquellas que creemos que no son válidas”.

“En tercer lugar, sólo hemos cumplido órdenes sobre cuentas o identificadores específicos, y no responden a la clase de las órdenes abiertas discutidas en la prensa en las últimas semanas”.

“Para ser claros, Microsoft no le proporciona a ningún gobierno acceso total o directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft”.

Snowden pide asilo político temporal a Rusia

Snowden acompañado de Tanya Lokshina de Human Rights Watch y Sarah Harrison de Wikileaks

SNOWDEN ACOMPAÑADO DE TANYA LOKSHINA DE HUMAN RIGHTS WATCH Y SARAH HARRISON DE WIKILEAKS

Credito: Tania Lokshina, Twitter

12 de Julio.- Edward Snowden ha pedido el asilo político temporal a Rusia, según informa Ria Novosti, citando a un participante de la reunión que se celebra en el aeropuerto de Sheremétyevo.

Edward Snowden se reúne este viernes con grupos de defensores de derechos humanos en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú.

Entre los invitados al encuentro están los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como a varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.

En un twit, la representante de Human Rights Watch en Rusia, Tanya Lokshina, cita a Snowden diciendo que debido a su incapacidad para viajar, la única forma de permanecer temporalmente seguro en Rusia es solicitando asilo, así que lo solicitó.

GPP Simón Bolívar convoca a la Asamblea Patriótica Popular de la Comunicación

Por: 

Foto de un acto del GPP

FOTO DE UN ACTO DEL GPP

Credito: Equipo de Comunicación GPP

Este miércoles, 17 de julio de 2013, a las 4:00 PM, en el Teatro Alameda de San Agustín se realizará la Primera Asamblea Patriótica del Sector de Comunicación para discutir y afinar las propuestas de nuestro sector que serán presentadas en la asamblea general del Gran Polo Patriótico Simón
Bolívar, este 24 de julio de 2013.

En esta asamblea abordaremos las conquistas que hemos logrado en el área de comunicación en estos 14 años de revolución, pero sobre todo los desafíos que aún nos falta concretar para poder garantizar una comunicación que realmente esté a la altura del momento histórico en el que vivimos.

Como documento base se discutirá la propuesta que hicieron los compañeros de la Cooperativa la Célula, que entre otras cosas, plantea el lanzamiento de una gran misión en el área comunicacional que permita democratizar el acceso a los recursos y espacios de divulgación. Este documento se puede revisar en la página web del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Es importante que lo lean antes de llegar a la asamblea para que así lleven propuestas concretas que se ajusten a las necesidades de las diversas áreas de la comunicación.

Por favor, confirmar su asistencia a través del correo electrónico
unidaddelpolo@gmail.com
Se anexan dos documentos sobre la metodología oficial propuesta por el GPP SB:
Y un documento de coyuntura para iniciar el debate http://www.aporrea.org/medios/a169747.html, propuesto por los compañeros de la ANMCLA.
Otros documentos pueden ser expuestos antes y durante la reunión para garantizar que la misma sea fructífera.

Alcalde Edgardo Parra benefició a 471 niños y niñas valencianos con becas

Alcalde Edgardo Parra benefició a 471 niños y niñas valencianos con becas
Este jueves 471 niños y niñas valencianos recibieron becas educativas otorgadas por el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través de la Fundación de Educación en Valencia, Fundeval, en un acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia.
Llevando adelante una gestión bolivariana sólida sobre la educación y el bienestar social el alcalde Edgardo Parra entregó 471 becas con el firme propósito de ayudar a las familias que no poseen los recursos necesarios para la manutención de sus hijos.
Luego de actos culturales folklóricos de los niños que forman parte de las escuelas municipales, entre risas y aplausos de los infantes acompañados de sus familiares fue recibida la máxima autoridad Municipal, quien en su discurso destacó la importancia que le da su gestión a la educación y la feliz niñez de su población.
Comentó que con esta entrega de becas procesada a través de la Dirección de Educación y la Fundación de Educación en Valencia se completan mil 500 becas de educación preescolar y primaria entregadas por primera vez en el municipio a niños y niñas de familias necesitadas.
Expuso que son 200 bolívares el aporte que el municipio les dará  mensualmente a estos pequeños de la casa pertenecientes a las escuelas municipales, nacionales y estadales públicas.
Por otro lado, la máxima autoridad municipal dijo que otras familias que deseen ser beneficiadas de la misma manera  deberán solicitarlo a través de una  carta explicativa ante el Despacho o la Dirección de Educación consignando los documentos que les solicitan.
Finalmente, el alcalde Edgardo Parra en compañía del Director de Educación Antonio Guevara, recibió la “Espada de Bolívar” de la mano de un pequeño en un acto significativo que escenificaba a los grandes próceres de la independencia de Venezuela.
Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobeños consideran que si se ha disminuido la inseguridad

Un 74% dice que el Plan Patria SeUn 74% dice que el  Patria SeFoto: @L2322

El 74 % de los carabobeños y carabobeñas consideran que ha disminuido considerablemente el índice delictivo 


en la entidad, tras la implementación del Plan Patria Segura.


Así lo manifestaron  los usuarios y usuarias de nuestra página web lacalle.com.ve, al responder nuestra 


encuesta sobre su percepción del aumento o disminución de los índices de inseguridad en el estado.


Los lectores de nuestra web además de responder la encuesta nos hicieron llegar sus opiniones a nuestra de 


Twitter @DiarioLaCalle.


@ Yennifer_Villa: Excelente trabajo realiza nuestra Policía Nacional con el Plan Patria Segura. Han bajado los 


atracos.


@Wentila: La inseguridad ha disminuido debido a la mayor presencia policial y militar por el Plan Patria buena 


acción del gobierno.


@Gender_V: Hay una gran sensación de seguridad en nuestro estado por la presencia policial.


@Lierka10: Hasta los momentos han disminuido los índices delictivos gracias al plan patria segura dirigido por 


@NicolasMaduro.


@Nany45921: El índice delictivo disminuyó en 80 por ciento porque los cuerpos de seguridad están trabajando 


con el pueblo.


De acuerdo a los resultados obtenidos por la encuesta, al menos el 39% de los carabobeños considera que las 


políticas del gobierno para combatir la delincuencia no han sido para nada efectivas.


Es de recordar que el Plan Patria Segura arrancó en Carabobo, el pasado 20 de mayo  con el despliegue de 12 


mil funcionarios de seguridad entre FANB, Policía de Carabobo y los demás cuerpos policiales municipales.


Es de destacar que este plan priorizó a los municipios Juan José Mora (Morón), Puerto Cabello y Valencia, por 


ser estos donde se concentra la mayor inseguridad de acuerdo a las cifras oficiales aportadas por las propias 


autoridades.


En esos tres municipios fue necesaria la activación de tres mil 200 efectivos castrences y policiales para realizar 


las debidas laobares de patrullaje en las diferentes parroquias.



Luis Alejandro  @L2322


Candidatos del Psuv para las municipales serán anunciados el 20 de julio

Candidatos del Psuv para las municipales serán anunciados el 20 de julio
Francisco Ameliach Gobernador de Carabobo


Valencia, julio 11 (Daisy Linares).- El gobernador del estado Carabobo y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, afirmó que para el sábado 20 de julio, estiman dar a conocer los nombres de los candidatos que representarán al partido de Gobierno tanto a las alcaldías como a los concejos municipales, en las elecciones que se celebrarán el 8 de diciembre.

Refirió que en los próximos días, la Dirección Nacional del Psuv anunciará el método que utilizará para la selección de los candidatos, y ratificó que se inhibirá de opinar sobre los nombres de los postulados a las alcaldías del estado. “Yo apoyaré a los que salgan seleccionados”, sentenció.

- Se aplicará un baremo donde la mayor puntuación la tendrá el que recibió el mayor número de postulaciones en las asambleas que realizaron las bases del partido concentradas en las Unidades de Batallas en el mes de febrero del presente año, adelantó.

El pasado 26 de junio, se publicó una carta donde Ameliach le decía al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, su decisión de abstenerse de cualquier recomendación para la elección de candidatos en el proceso interno para las municipales.

“Con la más profunda convicción de la madurez de nuestra militancia, dejo en las manos de la Dirección Nacional cualquier determinación que se haya de tomar, soy un factor de unidad”, señaló.