lunes, 19 de noviembre de 2012

También se discutió el II Plan Socialista de la Nación en Miguel Peña

Valencia 18 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). En el marco del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, se constituyeron las mesas de trabajos de la Primera Ciudad Debate de Carabobo, evento que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

La actividad comenzó a media mañana y contó con la participación de numerosos consejos comunales del sector, los cuales se organizaron en mesas de trabajos para proponer sus proyectos de acuerdo a sus necesidades y éstos sean incluidos en el nuevo período presidencial de Hugo Chávez.

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, indicó que el pueblo acudió a esta cita participativa para cumplir con su deber y hacer su contribución al futuro programa de gobierno, no solo a nivel nacional, sino regional y municipal.

Felicitó a los participantes, por integrarse al debate y al hacer un hecho un alto en sus compromisos familiares, para cumplir con los lineamientos y el llamado del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, formuló un llamado a no desistir en esta discusión, la cual se efectuará todos los días, hasta el 30 de noviembre en las plazas Bolívar de esta ciudad.

Al evento, asistieron además del alcalde Parra, el diputado de la AN, Asdrúbal Colina, el diputado, Héctor Agüero, el ex alcalde del Libertador, Argenis Loreto, José Manuel Flores, representantes del frente Francisco de Miranda, entre otras personalidades.

Por su parte, Jaqueline Carrero, vocera del consejo comunal “Economía Popular” de Trapichito manzanas G, H, P, expresó que “el pueblo es el protagonista de su propio gobierno y por eso razón estamos participando con entusiasmo y fervor por el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez Frías”.

"Con debates socialistas trabajaremos de la mano con el pueblo" dijo Ameliach



















(Valencia, 17-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El impulso que le dio el candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP, Francisco Ameliach, al debate del II Plan Nacional Simón Bolívar, propuesto por el Presidente de la República, Hugo Chávez, rindió sus frutos y el pueblo carabobeño respondió acudiendo masivamente a los 658 Puntos de la Patria instalados en la entidad este sábado.

Ameliach se dedicó  durante la última semana a realizar sendas asambleas con las Unidades de Batalla Carabobo de los municipios Valencia, Libertador, Guacara, Los Guayos, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Naguanagua, San Diego, Miranda, Bejuma y Montalbán, con la finalidad de darle los lineamientos a los miembros de las Unidades de Batalla de estas localidades, para que fungieran como facilitadores en esta constituyente de carácter popular, convocada por el Jefe de Estado y promovieran la participación en esta consulta abierta a todos los sectores.

El mensaje del candidato de la Patria para el estado Carabobo, sirvió de motivación para que miles de carabobeños se integrarán a participar en este debate, donde tienen la oportunidad de dar sus aportes no sólo para la construcción desde las bases de este Plan Nacional, sino para dar su contribución a lo que será el plan de gobierno de Francisco Ameliach, enmarcados ambos en los cinco objetivos históricos estratégicos.

Esto lo reiteró este sábado, el abanderado de la revolución y lo han entendido los líderes de las UBC de la entidad. Para Ameliach, “el pueblo hoy tiene la palabra y es el protagonista, aquí tendrá la oportunidad de expresarse y participar con sus propuestas, sin duda alguna sabemos que aquí hay gran talento humano y mi llamado sigue siendo a todos los sectores, para que se integren y aporten sus ideas, ya que la jornada se extenderá”.

Hasta los de la Tercera edad están seguros con Ameliach

En la asamblea realizada en la Aldea Bolivariana de Valencia, María del Socorro Parra, coordinadora de la Tercera Edad en el municipio Libertador, comprendió la importancia de contar en Carabobo con un gobernador que apoye las políticas del Presidente Chávez y expresó, “estamos muy agradecidos de todo lo que ha hecho nuestro Presidente con la Tercera Edad, donde se han beneficiado muchas persona”.

Pasando de lo político a lo espiritual, Parra manifestó su petición al Todopoderoso: “Le pedimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo que llegue a la gobernación Francisco Ameliach, para que entre los dos hagan una buena lucha y sigan ayudando a la Tercera Edad”.

Esta militante también hizo su petición para ser incorporada al debate, “me gustaría a través de esta consulta, que se incorpore el turismo para la Tercera Edad y mejorar las condiciones de la oficina que tenemos en el municipio Libertador”.

Oposición en Miguel Peña, salta la talanquera y se fué con Ameliach

Por su parte Miladys Soto, de la parroquia Miguel Peña, destacó el trabajo que han venido adelantando desde la Unidad de Batalla Carabobo donde hace su labor diaria. “Allí nosotros recibimos a la comunidad, hemos hecho el 1 x 10, el Casa por Casa y hacemos las reuniones de las misiones de Adultos Mayores, Hijos de Venezuela y ahorita impulsando la campaña de nuestro gobernador Ameliach, porque si Dios quiere va a ser nuestro gobernador”.

Soto destacó que hasta los mismos vecinos opositores se han acercado hasta el comandito donde trabaja para expresar su apoyo a Ameliach, “porque sienten que el gobernador actual no ha hecho el trabajo en las comunidades y el pueblo ahorita no se engaña, el pueblo sabe que es lo que quiere y que es lo que debe aportarle a la comunidad, por lo tanto, vamos a llevar a la gobernación de Carabobo a Francisco Ameliach, ese es el camarada idóneo”.

Esta militante también dijo que en su comunidad, “hay docentes estadales que también se acercan, hasta los mismos policías de Carabobo y aúpan a Ameliach y dicen, ese va a ser nuestro próximo gobernador, ya nosotros vemos que las encuestas dicen la verdad”.

Sobre el debate del II Plan Nacional Simón Bolívar, indicó, “le hacemos un llamado a las comunidades, a que se preparen y vayan a hacer sus propuestas y el que no pueda que eche su propuesta en el buzón. Esa es la meta, que nosotros logremos nuestro plan de gobierno conjuntamente con nuestro gobernador Francisco Ameliach”.

Hasta los músicos apoyan a Ameliach


El Profesor José Narza, director de la escuela de formación de testigos pesuvistas del estado Carabobo, mostró su complacencia brindada por el comandante Chávez, demostrando que para él el pueblo es el que manda.

“Yo creo que ya, por segunda vez (la 1ª fue la ANC para la actual Constitución), nuestro comandante Hugo Chávez, con esta reflexión está reafirmando que el pueblo manda, el pueblo, decide, el pueblo escribe sus necesidades y con este plan se está demostrando como de aguas abajo, nosotros, la línea más pequeña de un país, vamos a  decidir nuestro futuro y el desarrollo social de nuestras comunidades”, expresó Narza.

En este sentido, dijo que este debate hay que continuarlo con Ameliach, reafirmando la necesidad de contar con un mandatario regional que promueva las políticas del gobierno revolucionario. “Si el comandante Chávez no tiene un gobernador en los estados que apoyen este segundo plan, esto no se va a poder realizar”, reconoció Narza.

En función de ello emitió un mensaje colectivo, “le pido al pueblo que vote por los candidatos del comandante Chávez para que este II plan de reivindicaciones sociales de nuestro país sea para los pobres, para los más necesitados. Yo como docente le hago un llamado a  mis colegas a que se sumen en el estado, a este análisis, el Presidente y la Patria lo necesitan”.

Parroquia Tacarigua con Ameliach y pa lo que sea

En Guacara, Ana Maritza Trujillo, de la parroquia Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo, dijo que apoya a Francisco Ameliach, porque es el candidato de la Patria y  “el candidato que si va a resolver los problemas del municipio porque en realidad ha estado desasistido desde que está el actual gobernador. Él es la solución para Carabobo, la solución para el municipio y para la parroquia Tacarigua”, indicó.

En cuanto a la propuesta para el debate, Trujillo dijo que se centra en mayor seguridad para el municipio y en la culminación de obras de infraestructura que no han sido terminadas, especialmente en el área de vialidad.

Cabe recordar que según ha denunciado el Consejo Legislativo del estado Carabobo, el gobernador actual tiene unas 500 obras con recursos aprobados y entregados, que aún no han sido concluidas y que en la mayoría de los casos han sido paralizadas.

Con éxito culminó la 4ta. Feria Agroindustrial de Valencia


Un espectáculo de fuegos artificiales acompañó al apague del portal. (Foto Cortesía)
En un ambiente de entusiasmo llegó el final de la 4ta Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, luego de diez días de actividades en los espacios del Parque Recreacional Sur.
Un espectáculo de fuegos artificiales acompañó al apague del portal, símbolo del encuentro de los valencianos con sus tradiciones. La Feria de Valencia fue dedicada a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro.
Según nota de prensa, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, calificó de exitosa la edición número cuatro de la feria, por el grado de participación del pueblo. “Desde el punto de vista organizativo, los resultados han sido satisfactorios”.
“Esta ha sido una feria para el pueblo, para todos los gustos, aquí vinieron visitantes de Carabobo y estados vecinos, para compartir junto a sus familias horas de grato entretenimiento y distracción”, indicó.
En cuanto a la jornada de cierre, le correspondió a Oscarcito, Los Cadilac´s, Omar Enrique y Guaco, despedir el evento con broche de oro hasta el próximo año.
Guaco hizo un recuento de sus grandes éxitos musicales en un concierto cargado de energía y sabor a navidad. La Super Banda de Venezuela liderada por las voces de Gustavo Aguado, Ronald y Luis Fernando Borjas, estrenó su más reciente promocional "Vivo" y demás temas de su nueva producción discográfica "Escultura".
Por su parte, el merenguero Omar Enrique le puso el toque bailable a esta clausura con su estilo romántico. El príncipe del merengue deleitó al público valenciano con sus conocidos temas: Entre tú y yo, Mil kilómetros, Tú y no te olvido, entre otros de sus éxitos que han puesto a bailar a toda Venezuela.
La noche además estuvo llena de energía y sorpresas con la presentación del dúo Los Cadilac´s, donde los talentosos Luifer y Emilio vocalistas de esta agrupación interpretaron algunas de sus populares canciones: “Solito”, “Me Muero” y “To’ El Mundo Ta’ Loco”.

Gobernador de Carabobo se olvidó de la Parroquia Santa Rosa


Por las noches la plaza está completamente a oscuras. (Foto Juan Pablo Ron)
María E. Velazco
Inseguridad, basura, vías deterioradas y huecos parecen ser los regalos para el cumpleaños de la parroquia Santa Rosa, en Valencia. Este lunes cuando se cumplen 164 años de la fundación, sus habitantes esperan obtener algo más que promesas.
Son muchas las problemáticas que enfrentan a diario, sin embargo la inseguridad es el tema que recurrentemente aqueja a los vecinos. Gloria Martínez, quien tiene más de 23 años viviendo en Santa Rosa, indicó que los atracos se repiten con frecuencia. “Después de las 5 pm da miedo salir por aquí cerca”.
Freddy Flores comentó que no es necesario ser residente para darse cuenta del mal estado en que se encuentra. Lamenta que la comunidad haga muy poco por el mejoramiento de la parroquia. Considera que los propios habitantes deben velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Un lugar emblemático de Santa Rosa es la plaza Manuel Cedeño. A pesar de que es frecuentada por los vecinos de las zonas aledañas, el deterioro es bastante notorio. La falta de alumbrado, graffitis en las esculturas y algunos postes dañados resaltan a primera vista.
El párroco Máximo Tovar manifestó que por las noches la plaza está completamente a oscuras. Esperan que por ser una zona residencial y comercial, las autoridades le den una mejor atención. “Hay falta de interés por parte de los entes sociales. La inseguridad, la vialidad y la basura afea los sitios alrededor”.
Ana Mujica, residente, destacó que el interés debe generarse desde los propios vecinos, quienes deben crear conciencia. “Las autoridades deben hacer su trabajo, pero los ciudadanos tenemos que ser conscientes, tener sentido de pertenencia y luchar por el mejoramiento de nuestra comunidad”.
Rubén Guevara, habitante de Santa Rosa, indicó que los vecinos deben dejar las actitudes pasivas y velar por el cumplimiento de sus derechos. Comentó que si la comunidad se organizara mejor podrían lograr que las autoridades ejecuten los trabajos que les compete.
A propósito de cumplir 164 años, los vecinos de Santa Rosa hacen un llamado a los organismos para que brinden un poco de atención a la comunidad, y de esta forma disfrutar de una mejor vialidad, calles más limpias y mayor seguridad.

Ameliach sigue ampliando ventaja diariamente

Ivad: Ameliach 44,6% y Salas 38.7%
Valencia, noviembre 18 (Especial).- Según la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Ameliach, lidera con 44,6% la intención de voto en Carabobo sobre Henrique Fernando Salas, quien obtuvo un 38,7%. Un 16,7% de los encuestados se encuentran en el renglón “no sabe, no contesta”.

El trabajo de campo se realizó en el lapso comprendido del 07 al 14 de noviembre 2012 y fueron consultadas 1.380 personas. El nivel de confianza es del 90%.

El estudio fue divulgado por el periodista José Vicente Rangel Hoy, en su programa dominical televisivo.

Cabe destacar que en la anterior encuesta del Ivad, llevada a cabo desde el 17 de octubre al 02 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, Ameliach superaba a Salas en intención de voto, 42% a 37,7%.

Por otro lado, de acuerdo a ambos estudios del Ivad, la intención de voto hacia Ameliach subió 2,6% mientras que el candidato de la unidad democrática sumó un punto. La primera encuesta referida del Ivad, arrojaba un 23 % de encuestados, ubicados en la categoría “no sabe, no responde”, la cual descendió en este segundo estudio de campo, a 16,7%..