miércoles, 5 de diciembre de 2012

Suspendidos policías de Carabobo por pedir mejoras y "restearse con Ameliach"


Los oficiales suspendidos pidieron a sus compañeros “que resistan” hasta las elecciones


Los oficiales suspendidos pidieron a sus compañeros “que resistan” hasta las eleccionesFoto: Dennis Linarez
Cristian Antonio Cooz/
Varios funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo) que conformaron la agrupación “Héroes de Azul”, fueron suspendidos ayer por un lapso de 60 días, por órdenes del comandante general de ese cuerpo policial, Pedro Bencomo, por haber pedido mejoras en la institución y “restearse” con la candidatura de Francisco Ameliach. 
Presuntamente, detrás de la suspensión está el mismo Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, quien supuestamente “se encolerizó” porque los funcionarios exigieron “dignificación de los oficiales que prestan servicio en la institución”, según indicó el ingeniero y oficial agregado Pedro Venegas y varios de sus compañeros en una visita exclusiva al Diario La Calle. 
Venegas explicó además que   “Los Héroes de Azul”, representan a más del 70% de los funcionarios policiales de ese organismo, lo que significa más de 3.500 agentes. Detalló que la sanción que les entregaron es arbitraria e ilógica, pues ellos no están acusando de violentar las normas de creación, organización, funcionamiento del Cuerpo Interno de la policía. “Nosotros solo queremos trabajar como debe ser”, mencionó. 
“Eso es ilógico, solo pedimos que se nos dignifique pues estamos cansados de este gobierno regional que nos tiene trabajando con las uñas y la frase preferida del gobernador (Henrique Salas) es que “no hay recursos””, dijo. 
Exhortó a los demás policías que no dejen de trabajar, pero que resistan, pues ya están en la cuenta regresiva para que lleguen las elecciones a gobernadores y que entonces, “cuando gane Francisco Ameliach, todo va a cambiar para la dignificación de la profesión en la Policía de Carabobo”, expresó Venegas. 

AIAM ofreció Jornadas Navideñas de Mercal a trabajadores y comunidades aledañas















Valencia, 4 de diciembre de 2012 (Prensa AIAM).- El Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” recibió el mes de diciembre con un operativo social navideño que ofreció a trabajadores y comunidades para que pudieran adquirir artículos de la cesta básica y el tan solicitado pernil, a precios solidarios.

La jornada se llevó a cabo con la colocación de tres bodegas de alimentos Mercal con 6 mil kilos de productos; entre ellos el pollo, carne y el pernil el cual se vendió en 16 bolívares fuertes el kilo. Asimismo se ofrecieron los acostumbrados rubros alimenticios como el arroz, granos, harina precocida, azúcar, leche y aceite, entre otros.

La actividad se destacó por la presencia de compañías venezolanas socialistas que ofrecieron sus productos a precios muy económicos; entre los que se destacaron Movilnet, Lácteos los Andes y Aceites Diana. Asimismo, se ofrecieron servicios de cedulación y tramitación de licencia para conducir.

El operativo benefició a un poco más de 700 personas que se acercaron para abastecerse de los artículos, principalmente del pernil, considerado como uno de los alimentos principales en el plato navideño.

En ese sentido, el CA Leonardo Ríos Vento, coordinador del aeropuerto,  expresó que gracias al apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) es posible ofrecer estas jornadas integrales que favorecen considerablemente a la población trabajadora del aeropuerto y a las comunidades cercanas al ente, mediante las cuales se pueden encontrar todo lo que necesitan a precios por debajo de los que se encuentran en los establecimientos comerciales.
 
Gracias a esta acción mancomunada, empleados, personal de líneas aéreas, de organismos gubernamentales que hacen vida en el AIAM también se pudieron abastecer de los artículos expedidos a un costo por debajo de la regulación.

Habitantes de sectores cercanos a la aeroplaza y trabajadores aeroportuarios agradecieron el operativo, con el propósito de brindar en forma segura la oportunidad de adquirir productos a precios muy bajos y de calidad.

El pueblo bolivariano está en la calle velando por principios revolucionarios















(Valencia, 30-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).-Con el objetivo de continuar conociendo las debilidades y fortalezas de cada una de las comunidades del estado Carabobo, Francisco Ameliach, candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, recorrió los sectores San José y La Elvira, de Puerto Cabello.

El pueblo porteño se volcó para manifestarle al candidato revolucionario las problemáticas existentes en los sectores de la parroquia Juan José Flores, así como para expresar la necesidad de que él, como gobernante de relevo del estado, tomé en cuenta a Puerto Cabello, municipio al que el mandatario regional actual adeuda más de 100 obras.

Entre abrazos, júbilo y el grito de consignas en respaldo al abanderado de la revolución, Ameliach resaltó que continuará en la calle, porque “estoy seguro que vamos a ganar este 16 de diciembre y no vamos a dejar el contacto con el pueblo, seguiremos resolviendo los problemas”, aseguró.

Resaltó que, al quedar electo el próximo 16 de diciembre, atenderá de manera inmediata las necesidades en materia de educación que le presentaron los habitantes de la zona, así como las existentes en materia habitacional y agua potable, entre otras.

Haciendo referencia al viaje realizado por el Presidente de la República envió sus deseos de recuperación y dijo lo que le manifestó la gente de la comunidad, que el Presidente no tiene por qué preocuparse, que siga su tratamiento “porque aquí está este pueblo en la calle, velando por la revolución bolivariana, por sus principios”.

Asimismo, expresó que el primer mandatario nacional regresará fortalecido y resaltó la algarabía y amor manifestado por los porteños. “En Puerto Cabello hay mucho amor, eso nos compromete, yo juro aquí delante de este pueblo que daré todo lo mejor de mí para resolver los problemas de los sectores que tanto lo necesitan”.

"Ya tenemos el agua caliente para el Pollo irresponsable" dicen en Puerto Cabello


Habitantes de Puerto Cabello aseguraron que la responsabilidad de que el estado Carabobo cuente con tantas problemáticas y carencias en materia de obras, vialidad, salud, educación entre otras, se debe a la ineficiencia demostrada por la dinastía Salas durante más de 20 años.

En este sentido, Nancy Montenegro, habitante del sector La Planta, resaltó que, “los problemas del estado Carabobo son responsabilidad del gobernador, vamos a estar claros” y aseguró que, “estamos dando este apoyo contundente porque creemos en Ameliach que tiene la confianza, el apoyo y el reconocimiento de nuestro Presidente”.

Del mismo modo, Astrid Nieves, presidenta del consejo comunal de comerciantes El Palito, enfatizó que, “todos los problemas de Carabobo se solucionaran con nuestro candidato Francisco Ameliach, quien trabajará de la mano con el presidente Hugo Chávez y nuestro alcalde Rafael Lacava”.

Nieves reiteró que, para que el municipio Puerto Cabello y el estado Carabobo logren el desarrollo, “hay que sacar al gobernador actual, porque no sirve, tienen miles de años gobernando y aquí no han hecho nada”. Agregó que, “Francisco Ameliach va a ganar porque estamos con él y lo queremos”.

Por su parte, Raúl Cabrera, vocero de economía popular de la Sala de Batalla San José, dijo que, “ya son 20 años mandando en Carabobo y no se ha visto ningún beneficio para el estado, nos tienen totalmente abandonados, se burlan del poder popular, pero nosotros sabemos que juntos con Ameliach y el presidente Chávez vamos hacia la construcción del estado Comunal que, es lo que estamos buscando”.

Por último, Edgar Tovar, representante de la estructura de la Sala de Batalla de San José, acotó que, “el candidato de nuestro comandante y líder Hugo Chávez, es el hombre que será el próximo gobernador de Carabobo, que resolverá los problemas de aquí de Puerto Cabello, porque la dinastía que tenemos en Carabobo actualmente se ha burlado del pueblo”.

Instituto Municipal de el Ambiente realizó operativo de fiscalización a comercios













Valencia 03 de diciembre de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).- Este lunes el Instituto Municipal del Ambiente realizó operativo de fiscalización a comercios de la avenida Lara, los cuales fueron notificados  en cuanto a los horarios de recolección de desechos.

La presidenta del IMA, Claudia Camilli ,informó que durante el operativo fueron citados seis comerciantes, además los fiscales del Instituto inspeccionaron  establecimientos de comida, algunos fueron cerrados parcialmente y multados, “estos comercios deben  cumplir con las normas establecidas en cuanto a la grasas de los alimentos “. dijo.

Explicó que las mismas son vertidas por  las aguas servidas ocasionando colapsos en los sistemas de drenaje, los dueños de estos locales deben ponerse al día con la multa y con el establecimiento.

Los horarios de recolección de la basura están establecidos  a partir de las siete de  la noche y los comerciantes que hacen vida en la avenida Lara, deben disponer los desechos sólidos en bolsas negras. De ser colocadas fuera del horario establecido y a lo largo de la isla central de la avenida, el ciudadano será sancionado  de dos a  veinte unidades tributarias (180 o 1800 bolívares).

Además de los horarios de recolección los comerciantes fueron alertados en cuanto a los espacios de las aceras, los dueños de los locales deben mantener la  mercancía dentro del establecimiento, no se permitirán obstaculización en el paso peatonal .

Camilli indicó que esta prohibición está contemplada en la Ordenanza  Municipal para el Buen Vivir, que se establece el libre tránsito peatonal.  Dijo también que propio de la época decembrina aumentan la cantidad de desechos sólidos,  “hasta ahora el IMA ha recolectado  cinco mil toneladas de de basura sin embargo los camiones recolectores continúan cumpliendo con sus labores”.

Hizo un llamado a la comunidad valenciana para que en esta época donde se incrementan los consumos y los desechos sólidos, colaboren con el mantenimiento de las calles y avenidas, respetando los horarios de recolección de basura y colocarla en los lugares destinados para ello. 

Casi 15 mil ayudas sociales ha concretado Ameliach



















(Valencia, 04-12-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico por la gobernación del estado, Francisco Ameliach, ha representado la solución para miles de carabobeños, que ven en su inminente gestión como gobernador la esperanza para tener un futuro mejor.

Francisco Ameliach ha realizado más de 200 recorridos por las diferentes comunidades de los 14 municipios, donde ha logrado concretar, a través de la articulación con diversos entes del Estado, la entrega de un total de 14 mil 822 ayudas en materia de salud, deporte, recreación y problemas habitacionales.

El abanderado de la revolución se ha metido en el corazón de los carabobeños, cada vez que llega a las comunidades con ese gran amor por la Patria y camina acompañado de los dirigentes comunales por cada sector, para conocer las problemáticas que, con el apoyo del gobierno nacional y el Presidente Hugo Chávez, tendrán la solución desde el próximo 16 de diciembre.

Los carabobeños aprovechan la visita del candidato para solicitar apoyo, sobre todo en materia de salud, debido a que, pese a que ya se han dirigido al actual gobernador del estado, no reciben respuestas efectivas. Los mayores requerimientos son bastones, sillas de rueda, colchones anti escaras, nebulizadores, entre otros.

Salud prioridad que será articulada

La salud para Francisco Ameliach es una prioridad, por ello ha hecho énfasis en atender las necesidades luego de realizar el estudio socioeconómico y la priorización de cada solicitud entregada a él. "Nuestra propuesta es integrar el sistema de salud regional con la red asistencial del gobierno nacional para dar respuestas más efectivas en el área, lo cual haremos una vez que seamos electos", dijo Ameliach.

Hasta finales del mes de noviembre, quien trabaja intensamente, junto al poder popular organizado, por convertirse en el próximo gobernador del estado Carabobo, ha logrado gestionar la entrega de tres mil 800 sillas de rueda; cuatro mil 600 canastillas; 350 bastones; 620 muletas; mil 098 nebulizadores; 106 tensiómetros; 56 glucómetros; 30 camas clínicas; 30 colchas especiales para niños; 30 sillas de ruedas para niños; 798 colchones anti escaras y 407 andaderas.

Además, gracias a los programas en materia de salud, que promueve y ejecuta el gobierno bolivariano que lidera el Presidente Chávez, a través de las Misiones, se logró canalizar la realización de un total de 201 intervenciones quirúrgicas ambulatorias; así como 100 esterilizaciones de mujeres que fueron previamente censadas y evaluadas, para el control de la natalidad.

Atendiendo la necesidad de que la población reciba un servicio de salud digno, Francisco Ameliach, junto a su equipo, los consejos comunales y las Unidades de Batalla Social, lograron gestionar 30 consultas pediátricas, 100 consultas de medicina integral y actualmente, trabajan en la aprobación de 400 operaciones más, ya que el trabajo no cesa.

Sembrando el deporte

En las diferentes comunidades visitadas por el candidato de la Patria para la gobernación del estado, también observó un común denominador, que no es más que, "la falta de atención del sector deportivo, área que para nosotros como revolucionarios también será una prioridad, considerando que para minimizar los índices de la inseguridad es necesario cambiar el ocio de los niños, niñas y adolescentes por actividades deportivas y culturales, lo cual es parte de nuestra propuesta integral en seguridad", indicó Ameliach.

Para alcanzar esta importante meta el candidato de la revolución para Carabobo, recorrió las áreas deportivas de cada sector, que presentan fallas de infraestructura y se comprometió a, "sembrar el deporte en comunidades donde las canchas no existen y mejorar las actuales para que todos los jóvenes tengan oportunidad de hacer deporte y hacer Patria". Hasta finales de noviembre ha concretado la entrega de 200 kits deportivos.

Calidad de vida

El trabajo casa a casa le ha permitido al abanderado de la revolución, conocer el déficit de viviendas que existe para trabajar en función de lograr grandes metas de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los carabobeños mejoren la calidad de vida.

Sin embargo, con el apoyo del gobierno nacional, Francisco Ameliach contribuyó para la rehabilitación de 85 viviendas, acción que se cumplió efectivamente al punto de que las casas ya fueron entregadas.

Asimismo, Ameliach informó que, "hemos logrado que se realicen 56 sustituciones de ranchos por viviendas y 32 están en ejecución. Se entregaron nueve apartamentos a personas que perdieron sus casas por las lluvias y 28 familias fueron reubicadas en hoteles, mientras se consolida la construcción de los planes habitacionales que adelanta la GMVV".

En algunos casos, también se gestionó la entrega de 23 cocinas y 28 neveras, a ciudadanos carabobeños que  viven en condiciones de pobreza extrema, en sectores donde el gobierno regional actual nunca ha otorgado beneficios.

"Las políticas públicas revolucionarias llegaron a Carabobo para quedarse y luego del gran triunfo del próximo 16 de diciembre consolidaremos, ya libres del boicoteo desestabilizador de Los Salas, cada una de ellas de la mano del gobierno nacional y el poder popular", afirmó Ameliach.

Para Francisco Ameliach, hombre nacido en el estado, "convertir a Carabobo en una potencia desarrollada en el marco del Mercosur, es la meta que ya está muy cerca, así como reinvidicar el sueño de Bolívar aquí, donde la oligarquía lo traicionó y los herederos de La Cosiata (proyecto bolivariano de La Gran Colombia) que actualmente gobiernan en la entidad,  no habían permitido concretar".

Carabobeños conmemorarán los 10 años del paro


4 Dic. 2012 - El Estado Carabobo revivirá las escenas del fatídico paro petrolero de diciembre del 2002, con la proyección del documental Concierto Para Delinquir, financiado por el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL y dirigido por el cineasta Rubén Hernandez, que tendrá su segunda proyección mañana en el comedor de la sede de PDVSA Yagua en Valencia, Edo Carabobo.

Esta producción se estrenó el pasado lunes 3 de diciembre en Maracaibo y se estará presentando en Valencia este miércoles 5 de diciembre, como parte de las actividades de conmemoración de los 10 años del paro patronal convocado por la derecha venezolana.

Asimismo, la proyección de este trabajo audiovisual estará acompañada con un foro de discusión en el que participarán los protagonistas que, en aquel entonces, retomaron el control de la industria petrolera.

Después de presentarse en Maracaibo y ahora, en Valencia, estas actividades se estarán llevando a cabo en los epicentros de las luchas que el pueblo libró en ese diciembre de 2002: Falcón, viernes 7 de diciembre; Caracas, 10 de diciembre; para finalizar el miércoles 12 de diciembre en Anzoátegui.