sábado, 8 de junio de 2013

Sigue saliendo más basura de Globovisión y esperando que salga la basura mayor: El Matacura


Marcos Castillo 
Globovisión perdió este viernes a una de sus periodistas fundadoras: Elsy Barroeta renunció a su cargo de directora de información. El cargo de la comunicadora será asumido por Mayela León, según lo confirmó la nueva directiva del canal en un comunicado oficial.
“La Junta Directiva de Globovisión expresa su más sincero agradecimiento a Elsy Barroeta, periodista de amplia trayectoria, fundadora de este medio y quien hasta hoy aportó con lo mejor de sí liderando la Dirección de Información de este canal contribuyendo a llevarnos a ser el primer canal de noticias del país, formando por casi dos décadas a tantas generaciones de comunicadores”, se lee en el texto publicado en su página web.
El breve comunicado da la bienvenida a quien a partir de ahora será la nueva gerente de prensa, la periodista Mayela León. “Aprovechamos de dar la bienvenida a Mayela León, quien fue formada por Elsy Barroeta y ha sido por años parte de nuestra familia, así como, de nuestra pantalla”.
Añade que “con el paso del tiempo, ha desempeñado con éxito distintos cargos dentro de nuestra organización que hablan de su amplia experiencia y alto potencial para asumir este nuevo reto que hoy se le demanda y que sin temor a dudas contribuirá de manera efectiva al avance que día a día perseguimos en Globovisión”.
Las reacciones no se hicieron esperar. “Renunció Elsy Barroeta. Gerente de Prensa de Globovisión. Periodista fundadora de ese canal que más nunca volverá a ser el mismo”, tuiteó el periodista Pedro Luis Flores, quien también renunció a la planta por los cambios editoriales implementados por la nueva directiva.
Flores y su colega Carla Angola salieron de Globovisión luego que lo hiciera su compañero del programa “Buenas Noches”, Kico Bautista, alegando haber sido censurado por solidarizarse con el diputado Ismael García y por transmitir un acto del excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

En Valencia inauguran Complejo Deportivo “El Libertador”

Complejo Deportivo Libertador en Valencia

COMPLEJO DEPORTIVO LIBERTADOR EN VALENCIA

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

7 de junio de 2013.- En el marco del movimiento por la vida y la paz y el fortalecimiento del gobierno de calle, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, junto a la primera dama del municipio, Emila Guardia, al Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez y Mervin Maldonado, viceministro de la juventud, inauguraron el Complejo Múltiple Deportivo, Recreativo y Cultural “El Libertador”, ubicado en la parroquia Catedral.

El mandatario municipal en compañía de las autoridades nacionales presentes se dio cita en este recién construido complejo deportivo con los habitantes de esta popular parroquia, para poner a disposición del pueblo la primera pista de patinaje de Valencia, una cancha múltiple techada, un gimnasio al aire libre, un parque infantil, todo con un paisajismo acondicionado y vías oportunamente rehabilitadas.

Ambos representantes de la gestión socialista tanto nacional como municipal recorrieron las instalaciones luego que el padre Juan Rodríguez, vicario parroquial de Santos Ángeles Custodio y San Isidro Labrador de Flor Amarillo, bendijera como es tradicional la obra en cuestión.

Explicó Parra, que esta primera pista de patinaje es producto de la labor conjunta entre el Ministerio de la Juventud y la alcaldía de Valencia a Través de Funval, donde se invirtió millón y medio de bolívares, sin embargo agregó, que el ayuntamiento desarrolló otras inversiones como la cancha techada ejecutada por Indeval por un monto de más de un millón de bolívares, además, de todo lo que es el parque infantil, el gimnasio al aire libre con su respectivo paisajismo, donde se invirtió también un millón de bolívares a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), es decir, que se aportó adicionalmente más de 4 millones de bolívares, en esta primera etapa.

Aunado a ello, dijo, se colocaron en la zona unas hermosas esculturas que artistas populares donaron a Fundacultura para tales fines, pero también, añadió Parra, está en marcha el rescate del Puente Morillo a cargo de Induval, con una inversión de cuatro millones de bolívares, que será inaugurado en dos meses, a fin entregarlo a la ciudadanía como un paseo peatonal, donde la alcaldía pondrá en funcionamiento un paseo artesanal.

Agregó el jefe de la cartera municipal, que en principio, con esta obra se están beneficiando cuatro parroquias del centro de la ciudad como Catedral, San Blas, Socorro y Candelaria, pero con toda seguridad, afirmó, se verá favorecido todo el municipio, ya que estima que desde ahora el complejo tendrá la visita de niños, jóvenes y adultos de todas las entidades de Valencia y otros municipios.

Manifestó Parra que también está prevista la construcción de dos pistas de patinaje más, una en Miguel Peña y otra en Rafael Urdaneta, ya que la idea es abrir espacios para la vida y la paz, a fin de derrotar la inseguridad.

Esta obra es parte del gobierno de calle, añadió, que en Valencia no comenzó ahora sino hace cuatro años y medio de la mano del pueblo con la primera gestión socialista de este municipio.

Alcalde Parra y Ministro Héctor Rodríguez en gobierno de calle

Por su parte, el Ministro Héctor Rodríguez, afirmó al respecto, que el Gobierno Nacional ha iniciado un despliegue por todo el país, esta semana en Aragua, Vargas y Carabobo, y en lo relativo a Valencia, afirmó, estar trabajando de la mano con la alcaldía bolivariana de esta entidad, para visitar las importantes obras que han ejecutado de forma conjunta Gobierno Nacional y Municipal.

Señaló que este complejo deportivo es una muestra de la importancia que tiene el gobierno en la calle trabajando en una sola línea, es decir, Gobierno Nacional, Estadal y Municipal.

Resaltó que es una obra desarrollada conjuntamente entre el Ministerio y el ayuntamiento local, donde se ve el gran esfuerzo de la administración municipal en incrementar el número de infraestructuras deportivas y recreativas para favorecer al pueblo y especialmente a los niños y jóvenes, lo que refleja la gran participación del alcalde Parra en el trabajo de calle a favor de la vida y la paz.

Aplaudió la labor del mandatario de Valencia puesto que considera que Parra está cumpliendo a cabalidad con el legado del comandante supremo Hugo Chávez, que no es otra cosa que ir construyendo la vida en paz, haciendo de las calle escenarios presto para la convivencia y eso es un esfuerzo del alcalde que hay que reconocerle.

Asistieron al acto los directores del ayuntamiento y presidentes de los entes descentralizados, se hizo entrega de una patineta al niño Henri Noguera y José Mosquera, patinetero de la parroquia San José, agradeció al alcalde Parra la construcción de la pista de patinaje, puesto que era un viejo anhelo de los jóvenes habitantes de esta parroquia y comunidades aledañas.


Carabobo: Policía Municipal de Valencia desalojó ocupantes de antiguo Policlínico Seijas

Credito: Prensa Iampoval

Detenidas seis personas por resistencia a la autoridad

Valencia, 8 de Junio de 2013. En horas del mediodía de este viernes, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desalojaron en su totalidad el inmueble donde anteriormente funcionaba el Policlínico Seijas.

El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que aproximadamente 40 familias ocupaban ilegalmente la antigua sede, ubicada en la calle Colombia del casco central de la ciudad; pese a que en reiteradas oportunidades les habían notificado que el lugar estaba inhabitable, tal como lo había expuesto el Cuerpo de Bomberos de Valencia en un informe remitido, ya que son paredes de bahareque de mucha data.

Velando por el derecho a la vida de esas familias, incluyendo menores de edad, acudieron este viernes una vez a solicitarles por medio del diálogo el desalojo de la edificación, ya que ocasiona alto riesgo para las personas que habitaban allí.

Sin embargo unos ciudadanos, en su mayoría mujeres se opusieron a retirarse del lugar y asumieron una actitud agresiva y hostil en contra de la comisión policial, razón por la cual fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Los detenidos fueron identificadas como “la Auruli” de 25 años, “la Lilibeth” de 35, “la Katerine”, de 22 años, “la Luz” de 27, “el José A”, 18 y “el José R”, de 21 años. El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo, por agredir a funcionarios públicos y ocupar propiedad privada.

Finalmente, el Comisario Aldama acotó que durante el desalojo solicitaron la presencia de representantes de la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna) para el resguardo y garantía de los menores.