viernes, 19 de julio de 2013

Inaugurada Escuela de Formadores Ideológicos en la Parroquia la Candelaria en Valencia

Por: Juan Ortiz.



En la sede del colegio Eutimio Rivas, se inauguró la escuela de formadores ideológicos ¨Simón Bolívar¨, cuyo objetivo principal es el de fortalecer los espacios de transformación social, donde el poder popular organizado en consejos comunales y demás organizaciones, que hacen vida en la zona, donde se aplican los cinco (5) objetivos estratégicos de la patria.La escuela de formadores ideológicos está coordinada por los integrantes de la Unidad de Batalla HugoChávez de la comunidad Eutimio Rivas, parroquia La Candelaria en Valencia, Estado Carabobo, entre los cuales se encuentran Pablo Román como coordinador general y Brenda Aular en la coordinación de organización.

Por otra parte, los miembros fundadores no indicaron a éste medio el número inicial de formadores que estarían arrancando en ésta sede educativa.

Alcalde Edgardo Parra cree que la “revolución” volverá a ganar la alcaldía de Valencia

Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que las encuestas lo benefician y lo más lógico es que él sea el candidato del Psuv de esa ciudad para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sin embargo, aclaró que es una persona disciplinada y respetará la decisión que se tome sobre dicha candidatura.
Parra ordenó suspender la medida de cierre del Terminal de La Branger para abrir mesas de trabajo con las partes involucradas y así buscar una solución. Explicó que la medida de cierre, que provocó una protesta de los transportistas, fue para satisfacer a las comunidades organizadas de la zona que denuncian desde hace tiempo los problemas que acarrea dicho terminal.
En cuanto al terminal nuevo que estaría sustituyendo al del Big Low Center, el Alcalde informó que esta semana envía el proyecto con las correcciones solicitadas a la Cámara Municipal, para que apruebe el cambio de uso y poder iniciar la construcción de dicha obra.

Alcaldía de Valencia Celebrará Día del Niño

Alcaldía de Valencia Celebrará Día del Niño
Con motivo de celebrarse el próximo domingo 21 de julio el Día del Niño, la Alcaldía de Valencia planificó realizar diversas actividades en el Acuario de Valencia y el Parque Recreacional Sur, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar una vez más de este especial festejo.
Como es tradición, el alcalde Edgardo Parra y Emilia Guardia Lugo primera dama del municipio ponen a disposición dichas instalaciones a través de Fundatur y la Fundación Juan Vicente Seijas con la finalidad de brindarle a todas las niñas y niños valencianos un día de esparcimiento y unión familiar sin costo alguno.
Los infantes podrán disfrutar de una amplia programación a partir de las 9:00 de la mañana en ambos espacios recreativos de la localidad, donde habrá colchones inflables, torneos deportivos, agrupaciones culturales, pinta caritas, premios y muchas sorpresas más. El Acuario de Valencia incluirá en su programa el atractivo entrenamiento de toninas y actividades pedagógicas ecológicas.
Una vez más, la Alcaldía Bolivariana de Valencia con dicha iniciativa promueve el bienestar de los infantes que habitan en las diferentes parroquias del municipio Valencia.

Gobernación de Carabobo llevó diversión a los más pequeños de la casa

Gobernación de Carabobo llevó diversión a los más pequeños de la casa
En el constante rescate de nuestros valores, la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo liderada por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de sus Secretarías de Cultura y de Educación y Deporte, realizó un colorido evento de teatro y títeres, este viernes, a propósito de celebrarse el Día del Niño.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, informó que la actividad forma parte de la graduación de los nuevos docentes, formados en el primer taller denominado “Valor e identidad nacional en el arte de los títeres”, que se inició en el mes de mayo y que formó a 21 educadores de Bejuma, Montalbán y Miranda, en el arte de los títeres.
“Estamos celebrando con los ángeles de la casa, siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, sembrando valores en nuestros niños, siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez en su Programa de la Patria, esto es una manera de buscar los mecanismos para que a través de los niños nosotros podamos fortalecer los valores socialistas, de solidaridad, de justicia y de búsqueda por la paz”, manifestó.
El divertido evento se llevó a cabo en la sala de ballet de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, ubicada en la Plaza Sucre de Valencia, donde un fondo musical de arpa, cuatro y maracas hizo que una hermosa marioneta de hilo tomara vida para llenar de sonrisas a los niños y niñas que asistieron al evento, a este número le siguieron seis obras de títeres que llenaron de color la tarde.
Es importante resaltar que los guiones de los diálogos de todas las obras de títeres fueron escritos por los participantes de este taller, así como también estuvo a su cargo la fabricación de cada uno de los títeres y marionetas y la utilería utilizada.
Inició el IV Festival de teatro
Asimismo, también se llevó a cabo la apertura del IV Festival de Teatro Eduardo Moreno, actividad que llevará el arte teatral a los rincones del estado Carabobo.
En ese sentido, Azul Urdaneta, Directora de la Escuela de Teatro Ramón Zapata informó que, “en este Festival Eduardo Moreno vamos a estar recibiendo a más de 15 agrupaciones que vienen a apoyarnos, además de la participación de nuestros estudiantes, que van a estar mostrándole a todos los carabobeños el arte teatral, vamos a visitar las comunidades cercanas del municipio Montalbán que es subsede de la actividad”.
Además, agradeció el apoyo prestado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, así como de Fundacultura y del Teatro Municipal de Valencia.

Alcaldía de Valencia entrego títulos de propiedad y tierras urbanas

Alcaldía de Valencia entrego títulos de propiedad y tierras urbanas
De acuerdo a la Ley Especial de Regularización de la Tenencia de la Tierra de Asentamientos Populares publicada en G.O. Nº 38.480, más de 2.212 familias fueron beneficiadas en Valencia por la entrega de tierras que pertenecían al municipio, por lo que la alcaldía de la entidad hizo entrega de ellas a las personas que ya habitaban en el lugar, en un acto convocado en la Plaza Bolívar de Miguel Peña el día de ayer.
La dirección de catastro entregó 144 títulos de propiedad de tierra y a través de la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos o Periurbanos, entregaron 2000 mil certificados a habitantes de diferentes zonas.
“Cumpliendo con las leyes revolucionarias en el municipio los habitantes son propietarios por primera vez de terrenos en el marco de Gran Misión Vivienda Venezuela. Esos terrenos era acaparados por mafias que traficaban con los terrenos dejándolos engordar para subirlos de precio, pero Hugo Chávez fue el autor de esta ley para que todos fuesen propietarios”, resaltó el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Por otra parte el ejecutivo municipal afirmó que de aquí a diciembre se entregarán dos lotes más de tierra. También enfatizó que “Esas 2.212 familias vivían en terrenos municipales y la revolución les está dando sus títulos en cuatro años y medio de gestión socialista. De esta manera se están beneficiando los más necesitados”.

BAER estima movilizar más de 176 mil pasajeros en Aeropuerto de Valencia por temporada vacacional

BAER estima movilizar más de 176 mil pasajeros en Aeropuerto de Valencia por temporada vacacional
Más de 176 mil pasajeros estima Bolivariana de Aeropuertos (BAER) que se movilizarán a través de las terminales nacional e internacional  del Aeropuerto  Arturo Michelena de Valencia, durante la temporada vacacional que recién comienza.
Más de 80  servidores públicos; entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales están desplegados en esta terminal aeroportuaria, a fin de garantizar el optimo funcionamiento de los servicios.
Para tal fin, BAER  desarrolla labor conjunta  con  la policía aeroportuaria y los cuerpos de seguridad del Estado; entre ellos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), INTERPOL, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, para ofrecer seguridad  a los usuarios y pasajeros que por allí se movilizan.
Se espera que la época alcance su mayor nivel en el mes de agosto y minimice a mediados de septiembre, basados en los registros del cierre de la temporada vacacional de 2012 cuando fueron contabilizados unos 176 mil pasajeros  entre el 15 de julio y el 30 de septiembre.
 Actualmente  los destinos  más solicitados  son  Porlamar y Curazao; mientras algunas aerolíneas prevén ofrecer vuelos especiales, a fin de cubrir la demanda que caracteriza a este período vacacional.
Vale destacar que la Dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM) ha registrado recientemente un promedio diario entre  2.000 y 2.700 personas que se trasladan por la terminal aérea.
El dispositivo se mantendrá hasta finales de septiembre, cuando se espera el completo retorno de los temporaditas.
Evite inconvenientes
BAER recomienda a todos sus usuarios tomar las previsiones necesarias  para evitar inconvenientes  y ofrece los siguientes consejos para el viajero:
-       Si su vuelo es internacional, llegue con tres horas de anticipación.
-   En caso de menores de edad se recuerda portar el permiso  correspondiente,  si no viaja con ambos padres o el infante viaja solo, ya que el mismo es exigido por las autoridades de seguridad. Este documento lo emite el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente.
-      Mantener su documentación personal vigente y en orden.
-      Contacte con   la aerolínea  respectiva sobre los objetos y artículos permitidos y prohibidos para el viaje.
Por otro lado, cuando el viajero es menor de dos (2) años, sus padres deben portar dos fotocopias de la partida de nacimiento para exoneración del boleto.
Para cualquier inquietud o sugerencia, BAER coloca a disposición de los usuarios los siguientes números de teléfonos: (0241) 513 98 80/ 90. Además de los Módulos de Información del Aeropuerto Arturo Michelena y la página web www.aeropuerto-valencia.gob.ve.
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de BAER, está desplegado en los aeropuertos administrados por el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar  la seguridad y la asistencia  necesaria al pasajero en este asueto vacacional.

Alcaldía de JJ Mora entregó viviendas a Mórense

Alcaldía de JJ Mora entregó viviendas a Mórense
Bajo los lineamientos del burgomaestre municipal, Matson Caldera, de atender las necesidades de viviendas en los  habitantes de Juan José Mora, el pasado jueves en horas de la mañana, el equipo de trabajo de la Alcaldía, entregaron las llaves de las viviendas edificadas en la urbanización José Félix Mora bajo el convenio Pdvsa- Alcaldía, siguiendo con el gobierno de calle, para darle más viviendas a los morense y brindarle mayor suma de felicidad.
Un total de diecisiete viviendas han sido entregadas en la primera etapa de desembolso del convenio institucional que mantiene la alcaldía socialista del municipio Juan José Mora, con las diferentes empresas nacionales y en especial con la petrolera.
Las comunidades de Alpargaton, Palma Sola, Santa Ana, Banco Obrero, Simón Bolívar y el Casco Central de Morón; han sido los sectores beneficiados con la construcción de estas  viviendas, bajos los convenios institucionales que maneja la alcaldía del municipio Juan José Mora.
Asimismo, la jefa de la oficina de vivienda del municipio, Karelia Villegas, dijo que se está  trabajando a través del Ministerio Popular de las Comunas (MPC), en la construcción de cincuenta y cuatro viviendas  en Caño Negro, con la intensión de reubicar a  once familias que hacen vida en el sector Salsipuedes de José Félix Mora,  quienes estaban en condiciones de insalubridad.
Igualmente, en ese complejo habitacional que se va a llevar a cabo en el sector de Caño Negro, se ubicaran a todos los productores de esa zona, agregó Villegas, jefa de la coordinación de vivienda municipal.
“Ya se está trabajando en la etapa inicial de la construcción de las viviendas en ese sector, se observa ya el movimiento de tierra para empezar a ejecutar la obra”.
Tania Dávila, beneficiaria de la vivienda en José Félix Mora, le agradeció al alcalde Matson Caldera, y la oficina de vivienda por la pronta respuesta que le dieron a la solicitud de vivienda, que hizo llegar al despacho del alcalde “hay que tener mucha paciencia y fe, porque en el gobierno de Matson Caldera, si se da respuesta a las solicitudes de vivienda, son muchos los que están pasando por la misma situación que yo pasé, paciencia camaradas que con Matson, si obtendrán respuestas a sus solicitudes habitacionales”, expresó Dávila.
Por otra parte, el jefe político de la alcaldía de Juan José Mora, Omar Caldera, manifestó que para el municipio vienen obras de gran envergadura e importancia diciendo que “tenemos una comisión de ingenieros acá en nuestro ayuntamiento, que va a evaluar la rehabilitación de varias avenidas principales del  municipio, esto gracias a la aprobación de un proyecto que aprobó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, en vida para Juan José Mora, y se va a ver consolidado a través del convenio Venezuela-Portugal que contará con el asfaltado, la señalización y colocación de ojos de gato en las diferentes avenidas de la jurisdicción”.
Para concluir, es importante mencionar que este proyecto de rehabilitación de las avenidas de Juan José Mora,  fue uno de los proyectos que aprobó el líder eterno de esta revolución Hugo Chávez, y que el actual presidente Nicolás Maduro, enrumba hacia su consolidación.

Gran Polo Patriótico en Carabobo apoya decisiones del PSUV para el 8-D

Representantes del Gran Patriótico (GPP) de Carabobo respaldarán los candidatos de las elecciones municipales, que próximamente anunciará el Partido Socialista Unido de Venezuela. El coordinador Regional de los Comités de Defensa al Socialismo, Elías Robles, informó que están a la espera de las decisiones que se tomen desde el PSUV, y que trabajarán de la mano de los aspirantes. 
La principal idea de los representantes del GPP es mantener la unión desde las bases del oficialismo. El coordinador comentó que la división solo conlleva a las derrotas electorales. “Cualquiera que adopte alguna conducta antirrevolucionaria será expulsado de las líneas del partido, porque lo fundamental es continuar con la idea que mantuvo en el gobierno al presidente Chávez. De esa forma garantizaremos el triunfo”. 
Los representantes del Gran Polo Patriótico en Carabobo respetarán la decisión de las candidaturas independientes, pero si algún militante del partido no acota lo que se acuerde en el PSUV, será expulsado de las líneas del GPP. 
Este viernes los oficialistas realizarán una marcha a la cual asistirán los colectivos del estado. El punto de encuentro será la redoma de Guaparo a partir de las 10 am, y tendrá como destino la avenida Cedeño. (MYO) 

Productores de oposición en Carabobo solicitaron PNI y sabotearon el acto

Edgardo Tapia

En horas de la mañana, de este jueves, comenzaron a llegar las personas interesadas, en obtener el Certificado de Productores Independientes, convocados el Minci (Ministerio Popular de la Comunicación y la Información. Acto que se llevó acabo en las instalaciones del Museo de la Cultura en Valencia, Carabobo.

Se podía apreciar entre los asistentes personas de la vieja data, vinculadas a los Medios de Comunicación del Municipio Valencia. Como también los de la nueva generación. Los Medios Alternativos y Comunitarios también hicieron su presencia, luego de inscribirse en la entrada del recinto, se fueron acomodando en el salón de actos perteneciente al Museo de la Cultura.

El Taller comenzó pasado las nueve de la mañana, con una explicación detallada sobre lo que significa el Certificado de Producción Independiente. Por una parte, por la otra, los asistentes comenzaron a realizar una serie de preguntas, donde  se percibía en el ambiente el deseo de sabotear el acto, por parte de supuestos Productores Independientes. Comenzaron con el ataque a Mario Silva, Productor de la "Hojilla", luego enfilaron las protestas hacia el Programa Dando y Dando, conducido por Pirela en Venezolana de Televisón. Y el colmo de los colmos, se "profanó" el lugar, ya que este es un sitio donde debe de respirarse cultura, en todo momento. Los ataques verbales (con palabras soeces), también fueron hacia el Comandante Hugo Chávez.

A los pocos minutos muchos miembros de los Medios Alternativos y Comunitarios que se encontraban en el acto, con sus respectivas carpetas marrones, debajo de los brazos, comenzaron a retirarse, unos muy molestos, ya que personas de esa "calaña", no deberían de entrar a un sitio, donde se percibe mucha cultura, por una parte, por la otra, en cantidad muy pequeña por que no cumplieron con los requisitos exigidos por el Minci.
Pare ser que uno de los objetivos de los supuestos Productores Independientes, como estrategia, era la de que buscar los mecanismos, para que los Medios Alternativos y Comunitarios no obtuvieran de ninguna forma dichos Certificados, parece que lo lograron. Los Medios capitalistas en el Estado Carabobo, siguen desplazando a como de lugar a los Medios Alternativos y Comunitarios de este Estado. Se valen de todas las herramientas, comenzando por los sobornos y pare usted de contar.

Entregaran premio al que consiga el gobernador de Miranda trabajando

Capriles Radonski

CAPRILES RADONSKI

Credito: Archivo

Caracas, 18 Jul. AVN.- Habitantes del municipio Sucre, en el estado Miranda, reclaman nuevamente la falta de gestión tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, que ha generado un deterioro crítico en los servicios públicos, sobre todo en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos, alumbrado, vialidad y seguridad.

¿Dónde está el gobernador? y ¿Miranda tiene gobernador? son algunas de las preguntas que se hacen los petareños, quienes elevaron este jueves sus reclamos durante una protesta pacífica, que realizaron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Hospital Ana Francisca Pérez de León I.

Luis Torres, de Caucagüita, expresó su molestia: "En Miranda no existe un gobernador. El que se hace llamar gobernador (Henrique Capriles Radonski) se dedica es a hacer turismo. Eso es una falta de respeto para con los mirandinos".

Sostuvo: "La falta de voluntad de Capriles, de trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Miranda es latente. No le importa Miranda, no le importa Venezuela".

Gabriel Chirino, del barrio San Isidro, consideró la postura de Henrique Capriles Radonski como "una burla para los mirandinos".

"Tiene abandonado todo el estado, no porque no tenga las posibilidades de hacerlo sino porque simplemente no tiene ninguna voluntad, lo que busca son sus intereses: traicionar a la patria, entregarle el país al imperio. Mientras se la pasa viajando fuera del país, en Miranda nos ahogamos en la basura, la delincuencia, la desasistencia".

La concejala Gloria Torres también se pregunta "¿Dónde está nuestro gobernador?" y dijo que mientras falta la gestión en pro del pueblo "Capriles hace turismo político".

Por ello "los mirandinos salimos a elevar nuestra voz de protesta y para decirle a Venezuela: en el estado Miranda no hay gobierno, el gobernador no camina por estas calles (mirandinas)", agegó Torres, al tiempo que instó al Gobierno Nacional a "intervenir los servicios".

Jaua: Pueblo mirandino está cansado del abandono de Capriles

Elías Jaua en Miranda

ELÍAS JAUA EN MIRANDA

Credito: AVN

18 de julio de 2013.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, manifestó este jueves que el pueblo de Miranda se encuentra cansado del abandono al que ha sido sometido por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, quien viajó hoy a Chile como parte de su gira contra la institucionalidad venezolana.

Durante la entrega de 19 microcréditos de agricultura familiar, por Bs. 107.000.000, y 57 financiamientos a través del Banco del Pueblo a microempresarios, por un monto de 1 millón cada uno, a 11 consejos comunales del municipio Sucre en la entidad mirandina, Jaua denunció que Capriles ha irrespetado y abandonado sus responsabilidades constitucionales.

"Hay un pueblo. Tres millones de mirandinos merecen el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando en la calle, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria", sentenció Jaua.

Añadió que en la entidad no se atienden las necesidades, pues "donde gobierna la burguesía amarilla es un desastre", enfatizó Jaua, quien exhortó el pueblo mirandino a manifestar pacíficamente y exigir que Capriles asuma sus competencias como gobernador.

"Ya basta de la impunidad política. Uno no puede llegar a ser gobernante y no dar la cara, no cumplir sus competencias", dijo Jaua, quien acotó que los gobernantes no pueden abandonar sus competencias.

Este jueves, usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #MirandaSeRebelaContraCapriles en protesta contra Capriles Radonski por asumir una agenda política que lo mantiene alejado de sus funciones en la gobernación de la entidad.

La etiqueta se ubica en el primer lugar de la tendencia de Twitter en Venezuela. Los ciudadanos la utilizan para argumentar, criticar y denunciar la gestión del dos veces candidato, y perdedor de las presidenciales realizadas el 7 de octubre y el 14 de abril.

Capriles planifica también ir a Perú como parte de una gira que emprendió en mayo por diversos países de la región.

Gran Bretaña prohíbe una publicidad de Coca Cola

Credito: Archivo

Londres, julio 18 - Las autoridades británicas han vedado una publicidad televisiva de Coca-Cola por considerar que puede engañar a los consumidores al sostener que es fácil quemar las calorías de la gaseosa.

La publicidad, que en una versión distinta se muestra también en Estados Unidos, muestra una serie de actividades —pasear un perro, bailar, reírse— y dice que con ellas se queman las "139 calorías felices" que contiene una medida individual de Coca-Cola.

Pero la autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido dijo que la publicidad no aclara que es necesario realizar todas esas actividades para quemar 139 calorías.

Recibió quejas de consumidores, dijo, según las cuales les hacía creer que bastaba una sola de esas actividades.

Los representantes de Coca-Cola no respondieron a pedidos de declaraciones.