domingo, 28 de julio de 2013

Snowden puede vivir en aeropuerto de Moscú por tiempo indefinido

Snowden puede vivir en aeropuerto de Moscú por tiempo indefinido
Rusia (agencias).- El excolaborador de la CIA, Edward Snowden, puede permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú durante un periodo indefinido de tiempo, ya que las leyes rusas no lo prohíben, según informó el Ministerio de Justicia de Rusia.
“Los límites del período de estancia de un ciudadano extranjero en la zona de tránsito de un aeropuerto no están establecidos por la legislación de la Federación de Rusia”, indicó el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.
Según el comunicado ministerial, la ley de Rusia tampoco establece nada al respecto de permanecer en el aeropuerto por un periodo prolongado de tiempo sin documentos.
Asimismo, el Ministerio aseguró que la petición de asilo temporal tardará un máximo de tres meses en ser considerada por el Servicio Federal de Migración de Rusia.
El pasado 16 de julio, Snowden que permanece en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría a los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa.
El abogado de Snowden informó que la cuestión de su asilo temporal en Rusia todavía no está resuelta, por lo que el ex colaborador de la inteligencia estadounidense no puede salir del aeropuerto moscovita hasta que se tome una decisión al respecto. Por su parte, Washington ha dejado claro que quedará “muy decepcionado” si Moscú le permite abandonar el aeropuerto.

Maduro denuncia corrientes divisionistas dentro de las filas revolucionarias

Prensa Web RNV/JLS   

Foto: Archivo
Foto: Archivo


































El jefe de Estado llamó a la militancia revolucionaria a cerrar filas de cara a las próximas elecciones del 8 de diciembre  
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este domingo al pueblo bolivariano a estar alerta sobre algunas corrientes divisionistas dentro de las filas revolucionarias.
 
Esta aseveración la hizo el primer mandatario nacional, durante acto conmemorativo de los 59 años del Comandante supremo, Hugo Chávez , desde el estado Barinas.
 
“Yo sé de quien estoy hablando” advirtió Maduro, al mismo tiempo que señaló que hay algunos dirigentes que se colocan una gorra chavista y luego reciben dinero de la oligarquía venezolana, “Quieren dividir al pueblo para que la burguesía se cuele y puedan prosperar en lo que no han podido lograr hasta ahora; la desestabilización”, agregó.
 
En ese sentido el presidente de la República denunció que existen grupos desestabilizadores que pretenden utilizar las venideras elecciones de Alcaldes del 8 de diciembre, para dividir y reactivar el plan contra la democracia y la paz de los venezolanos, “Yo no lo voy a permitir” destacó maduro haciendo un llamado a la unidad de todos los militantes chavistas para que continúen transitando por el camino de la revolución y del legado de Chávez, “Aquí hay una sola consigna: el pueblo unido, jamás será vencido”, sentenció Nicolás Maduro. 
 
Finalmente, el presidente hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano al mismo tiempo que manifestó que por encima del fraccionalismo, luchas de corrientes y del individualismo, está el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, para darle una nueva lección a la oligarquía al consolidar la victoria de la Revolución.

Palabras del presidente alemán sobre Snowden ponen a temblar a Estados Unidos

“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, expresó el presidente Gauck
El presidente alemán, Joachim Gauck, ha apoyado a Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), asegurando que los filtradores como este “merecen respeto” por defender la libertad.
“Esto normalmente sólo se arreglará si la información se hace pública. Quien llama la atención del público y realiza estos actos de conciencia merece respeto”, así lo ha dado a conocer Gauck en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.
El mandatario germano también ha destacado que desde las revelaciones de Snowden sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos en junio, ha estado profundamente preocupado al respecto, y se preguntó si era seguro enviar correos electrónicos y hablar abiertamente por el teléfono.
“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, ha dicho Gauck, añadiendo que “el temor a que nuestras llamadas telefónicas o correos electrónicos sean interceptados y almacenados por los servicios secretos extranjeros limita nuestra sensación de libertad”.
Gauck ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que intervenga en acuerdos vinculantes con sus aliados a fin de asegurar la privacidad.
A pesar de que Merkel y sus ministros siguen alegando que fueron informados primero por la prensa sobre los programas de espionaje estadounidenses, un informe publicado el 22 de julio por el semanario alemán Der Spiegel reveló que los servicios de inteligencia alemanes utilizaron también uno de los programas más valiosos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

Fuente/LaIguanaTv
Foto/Archivo

Pdvsa Gas inauguró centro de acopio en Carabobo

Pdvsa Gas inauguró centro de acopio
Marlene Castellanos
Valencia, 27 julio 2013.- El presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez, inauguró en Valencia, el centro de acopio “Batalla del Sur” que atenderá a 34 mil 135 familias.

Rodríguez indicó que con este establecimiento son ya 55 que se han instalado en todo el país más 14 rutas comunales, con las cuales se están distribuyendo el 15% de los cilindros que representa cerca de 500 mil al mes.

La autoridad de Pdvsa Gas comentó que en lo que va de 2013 han distribuido a través de este sistema cuatro millones 500 mil cilindros.

La entrega a la población se realizará a través de las empresas propiedad social Batalla del Sur, a la cual el Estado transfirió seis camiones, dos mil 100 cilindros de 10 kilogramos, 300 medianos y 144 grandes, los cuales serán llenados en la planta Negra Hipólita, ubicada en la zona industrial de Valencia.

La compañía atenderá a 44 estanteros tradicionales, siete comunales y 14 casas de alimentación.

No obstante, Rodríguez reconoció que con esta empresa no se atenderá a toda la demanda que existe en el sur de Valencia, pero aseguró que el resto de la población recibirá los cilindros directamente de la compañía Pdvsa Gas comunal.

Comentó que están construyendo otro centro de acopio en el municipio Mariara, donde la población también tiene la necesidad de la prestación del servicio.

Asimismo anunció que también edificarán otro en la Costa de Falcón, que atenderá a Tucacas, Yaracal y Chichiriviche.

Estados Unidos no confía en nadie, vive espiando a todo el mundo, un Imperio que agoniza por su mal proseder


La publicación señala que Brasil y otros países del Consejo fueron espiados. (Foto Internet)
EFE
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, organismo acusado de orquestar un sistema de espionaje masivo a escala mundial, espió en 2010 a varios de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según un reportaje publicado este domingo por la revista brasileña Época.
De acuerdo con la revista semanal, "documentos sigilosos del servicio secreto de Estados Unidos", apuntan a que Brasil y otros países del Consejo fueron espiados en la época que se sancionaron medidas contra Irán, promovidas en el seno del organismo por el país norteamericano.
Además de Brasil, fueron citados en el documento otros dos países miembros no permanentes del Consejo, como Japón y México, así como Francia, que tiene un asiento propio.
Las denuncias de ese tipo aumentaron desde que el extécnico de la CIA Edward Snowden destapó el escándalo del programa de espionaje masivo de Estados Unidos.
El objetivo de la operación, apuntó la información, era "anticipar" a la representante estadounidense ante la ONU, Susan Rice, cómo votarían los países frente a la resolución en contra de Irán.
No obstante, la información no precisa si el espionaje se realizó mediante la violación del correo electrónico o de las llamadas telefónicas.
Brasil, en una posición diferente a la que quería Estados Unidos, mostró independencia en el Consejo y propuso a Irán para que enriqueciera su uranio en Turquía y facilitar así el control y vigilancia internacional de su programa nuclear.
De acuerdo con Época, la Presidencia, la Cancillería y el Instituto Lula, entidad que actúa como portavoz del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 era el presidente de Brasil, evitaron comentar el contenido de la información.

Reactivada seguridad en Maternidad del Sur de Valencia

La Gobernación de Carabobo, reactivó el servicio de seguridad del Hospital Materno Infantil José María Vargas (Maternidad del Sur), el cual contará, en un principio, con la presencia de 10 funcionarios de la Policía regional, quienes custodiarán de manera permanente todas las aéreas internas y perimetrales de este importante centro de salud.
El Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, aplaudió esta medida que beneficiará, no solo a los pacientes, sino a familiares y personal que labora en la Maternidad del Sur. “Con la llegada del gobierno revolucionario a Carabobo, el pueblo está recibiendo respuestas a sus problemáticas, especialmente en el ámbito de la seguridad ciudadana, que tanto preocupa a nuestros habitantes”.
Seguridad en la maternidad del sur-28-07-2013-1
En este sentido, Alcântara expresó que, “con las políticas sociales implementadas por la primera autoridad regional, la Policía de Carabobo ahora si está al servicio de la colectividad y no para beneficio de intereses particulares como se presentaba en la administración pasada, en la cual este servicio fue desactivado, tanto en la Maternidad del Sur como en otros centros asistenciales”.
Con respecto a cómo se desarrollará este dispositivo, Alcántara explicó que, “10 uniformados de la institución policial que comanda, estarán desplegados en todas las aéreas de la maternidad, especialmente en el estacionamiento, con la finalidad de establecer los controles necesarios de acceso a las unidades tanto de emergencia como de atención primaria.
Seguridad en la maternidad del sur-28-07-2013
Asimismo, el jefe policial resaltó que, ”a la Maternidad del Sur asisten gran cantidad de pacientes diariamente, principalmente mujeres de escasos recursos económicos. Allí cuentan con los insumos necesarios para practicarse diversos exámenes preventivos y de rutina; por lo que también deben contar con la seguridad necesaria para su permanencia dentro y fuera de las instalaciones las 24 horas, tal y como se está llevando adelante en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en el marco de las estrategias del Plan Cerco Policial”.
“Con este anuncio, reitero el compromiso asumido por el gobernador Ameliach y por lo tanto de todos lo que conformamos su equipo de trabajo, de velar por la seguridad y el bienestar de la población carabobeña, sumando esfuerzos con todas los organismos públicos que participan de manera integral en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, puntualizó el Director General de la Policía de Carabobo.
NDP

Carabobo: Trabajadores de la Revolución fueron beneficiados en Jornadas Socialista de Hortalizas




















(Carabobo, 22-07-2013/ Prensa Fondas).-Trabajadores de los distintos organismos gubernamentales al servicio del pueblo, establecidos en los espacios del parque "Gonzalo De Castro" en la redoma de Guaparo del municipio Valencia disfrutaron las bondades de las jornadas socialistas de hortalizas institucionalizadas por los servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), "Tu Fondo de Financiamiento Agrícola".
 
A esta jornada también se sumaron vecinos y transeúntes que se desplazan a tempranas horas por las avenidas Bolívar de Valencia, Universidad de Naguanagua y Autopista del Este en la Capital carabobeña gracias a la frescura de los rubros expuestos y también al bajo costo de los mismos lo que permite atender las demandas de los visitantes debido a que los precios están muy por debajo de los establecidos en las cadenas de distribución privadas situada en la entidad.
 
Román Pérez, uno de los beneficiados señaló, "Acudo religiosamente a ésta jornada puesto que me permite ahorrar hasta más del 50% lo que invierto solamente en hortalizas, verduras y frutas para el consumo de mi núcleo familiar".
 
Recordó que este tipo de actividades sólo es posible al compromiso desplegado por todos y cada uno de los productores y de los mismos servidores públicos que han asumido como propio el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez, que establece la profundización de la seguridad alimentaria para cumplir al pueblo en su sagrado derecho a una alimentación digna.(FIN/Allen De Nobrega)

Recuerdan a Chávez a sus 59 años y a Simón Bolívar toda la vida

Credito: Cortesía de Vilma Rausseo

Credito: Cortesía de Vilma Rausseo

Credito: Cortesía de Vilma Rausseo

Credito: Cortesía de Vilma Rausseo

28 julio 2013 - Millones de venezolanos patriotas, socialistas y revolucionarios tienen de nuevo otro motivo para coincidir: la conmemoración del natalicio número 59 del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tal día como hoy, en 1954, Sabaneta de Barinas vio nacer a Chávez, el hombre que puso fin al bipartidismo adeco-copeyano en 1998 al ganar la Presidencia de la República por primera vez, cargo en el que sería reelecto por el pueblo y con amplia mayoría en otras cuatro oportunidades: 2000, 2004, 2006 y 2012.

Este domingo, cuando en todo el país el Gobierno Revolucionario realizará diversos actos para rendir homenaje al Comandante Supremo, integrantes del pueblo recuerdan al Hugo Chávez que ellos conocieron luego de que liderara la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

“Chávez fue un hombre humilde, un hombre que amaba a su pueblo, leal, que nos devolvió la Patria”. Con frases como la anterior y con la voz impregnada de admiración, Vilma Rausseo, vecina de Catia, describe al Hugo Chávez que ella conoció.

Rausseo, quien acudió a la sede de Ciudad CCS acompañada de su amiga Dinorah Trujillo, quien también conoció al Comandante, narró que empezó a compartir con él a finales de 1992, cuando estaba preso en la cárcel de Yare, donde fue a visitarlo, porque creía en él y en su propuesta de reconstruir la Patria.

Mientras intercambiaba una foto con Trujillo y rememoraban con camaradería momentos que vivieron con el teniente coronel en aquellos años, comentaba que para visitarlo logró que la anotaran en la lista de visitantes de Francisco Arias Cardenas, quien igualmente se encontraba detenido junto a Chávez por haber participado en la rebelión civico-militar del 4-F.

Contó que al llegar Arias Cárdenas le preguntó quién era, y ella le dijo: “Yo soy prima de la mayor Marisela Arévalo Rausseo (participante en la rebelión cívica-militar del 27 de noviembre de 1992). ‘No me diga’; y empieza de aquí a allá, ‘Hugo, Hugo’, y él decía ‘Me estoy bañando’. Lo cierto es que sale con un short y viene corriendo: ‘¿Qué pasó?’, y él (Arias) le dice: ‘Mira, que aquí está la prima de la mayor Marisela Arévalo’ y él (Chávez) me abrazó (…) y me dio la bienvenida”, expresó con voz emocionada.

“A todas estas yo estoy casi que me muero. El corazón me hacía taca taca. Yo no sabía si verlo, si abrazarlo (…) Me dijo: ‘Vamos a conversar, vamos a mi habitación’, y entramos a su celda, tenía una camita y muchos libros”, manifiesta mientras gestualmente, hace como si formara una torre de libros.

Agregó que al llegar a la celda, Chávez le preparó un café, y ahí “empezamos a hablar y a hablar, ‘¿dónde vives tú?’. Yo vivo en Catia, le contesté, ‘¿y qué haces?”. Relató que a partir de ahí comenzó a vistarlo todos los jueves hasta que él salió en libertad. Aseguró que en esa época Chávez le pidió que donde ella vivía comenzaran a crear conciencia. “Nos recalcaba: ‘Hay que reunir a la gente, concientizarla, hacer mesas de trabajo’. Unidad, eso de la unidad toda su vida Chávez lo sostuvo”.

—¿Cómo era Chávez como persona en ese tiempo?

—Era un tipo muy de nosotros, de pueblo. Muy dicharachero (…), como lo siguió siendo después. Nosotros supuestamente íbamos a levantarle la moral, resulta que era todo lo contrario. Uno salía de ahí con más ganas de seguir luchando.

EL CHÁVEZ DE LA CAMPAÑA

Rausseo refirió que tuvo la oportunidad de acompañar al Líder de la Revolución en todo el camino que recorrió desde que abandonó la carcel, el 26 de marzo de 1994, hasta que decidió participar en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. Puntualizó que Chávez caminaba los barrios de Caracas, interactuaba con el pueblo y le preocupaban sus problemas. “Yo tiré la toalla cuando él ganó. Estaba donde yo quería que estuviera, y me desplegué a mi trabajo”, dijo.

—¿Por qué tiró la toalla?

—Bueno, porque ya lo que yo quería ver lo estaba viendo, que él ganara unas elecciones, que él llegara a Miraflores, ya el resto le tocaba a él (…) Él nunca nos apartó.

—¿Después que Chávez ganó la presidencia, tuvo oportunidad de conversar con él nuevamente?

—Sí, aunque el susto fue muy grande, porque ya yo lo veía como el Supremo, aunque él seguía siendo el mismo, humilde. Yo pasé mucho tiempo sin verlo, y en una oportunidad vinieron unos chinos y nos invitaron a nosotros los funcionarios del Palacio Blanco a Miraflores (…) Luego de la transmisión del acto, él se bajó a saludarme y me agarró y me dijo: ‘Mujer, ¿cómo estás, dónde estás, cómo está tu hijo?’. Y yo solo pude decir hola, nada más; las piernas, el corazón, el estómago, me temblaba todo.

DINORAH TRUJILLO TAMBIÉN LO CONOCIÓ

“Mi historia sobre cómo conocí a Chávez no es nada interesante”, expresó con humildad Dinorah Trujillo al comenzar la entrevista, para acto seguido detallar que “una compañera que tenía, que era profesora de la universidad, me llevó a una vigilia, que se hacía para pedir

la libertad de los participantes del 4-F. Fue allí donde conocí a Vilma y cuando empecé a ir a Yare”.

Confesó que la primera vez que se dirigió a la cárcel, al llegar le dijo a los militares que participaron en el 4-F y que estaban presos: “Yo vengo para acá, para que ustedes me digan quiénes son, porque yo no los conozco (…) Entonces todo el mundo me miró y empezaron a hablar, luego me invitaron a que fuera a visitar a Chávez. Cuando yo entré a saludarlo, él me recibió con estas palabras: ‘¿Tú eres la que no sabes quiénes somos nosotros?’. Ese chisme sí corrió rápido, exclamé”, rememoró mientras reía.

Destacó que después de eso continuó visitándolo y le llevaba comida que recogía entre conocidos, así como unos escritos que el Líder de la Revolución hacía para que se publicaran “y luego uno le llevaba el libro con sus ideas ya impresas”, cuenta al tiempo que muestra un texto de esa época titulado El Comandante Chávez a la nación, mensaje bolivariano. Ediciones MBR-200.

Relató que cuando ellos salieron de prisión, necesitaban un apartamento para reunirse “y yo puse a la orden el apartamento mío (…) Estaba en La Trinidad, en la carretera hacia El Hatillo”. Aseguró que nunca supo quiénes se reunían ahí, porque se iba a las seis de la mañana a trabajar y regresaba en la noche. Asimismo acotó que antes de irse le dejaba la llave a una persona que se la entregaba a ellos.

Al igual que Vilma, indicó que acompañó y apoyó a Chávez después de que salió de la cárcel y en la primera campaña electoral de 1998. Evocó que la última vez que lo vio directamente y que pudo hablar con él “fue en casa de Vilma. Yo le expresé: Chávez déjame que me voy a tomar una fotografía contigo, porque esta va a ser la última vez que yo voy a estar tan cerca de ti. Y él me contestó: ‘A nosotros no nos van a separar’. Afirmó que Chávez nunca la apartó, sino que fue ella la que decidió retirarse porque consideró que ya había cumplido su objetivo al apoyarlo para que llegara a la Presidencia.

Dinorah, quien tiene decenas de fotos en donde aparece Chávez compartiendo con el pueblo, visitando barrios en Caracas, recalcó que de esa época no olvida que cuando el Comandante “te saludaba y te veía, tú sentías que te conocía de toda la vida (…) Chávez siempre fue humilde”, concluye.

ERA MUY HUMANO, ORGANIZADO

“Yo puedo recordar de Chávez que era una persona que cuando hablaba contigo, te miraba fijamente a los ojos, como escrutando tus pensamientos, oyéndote integralmente. Te puedo decir que Chávez era una persona muy sensible, muy humana, preocupado por los problemas de los militantes. Era muy organizado, intensamente trabajador, incansable”.

Así rememora el profesor Víctor Belis a Hugo Chávez, a quien tuvo la oportunidad de conocer en un acto que hizo el Comandante junto a sus seguidores de la época en Catia. “Hicimos un acto en la vereda 2 de El Cuartel, cerca de un lugar que se llamaba Centro de Formación de Catia, hicimos una asamblea con dirigentes comunitarios, esa fue la primerita vez que nos conocimos”, expone con nostalgia.

—¿Qué le inspiró Chávez en esa oportunidad?

Mucho respeto, admiración por los planteamientos que ya conocíamos (…) Inmediatamente se dio esa identificación con él, esa empatía y comenzamos a participar en el MBR-200.

Añadió que en 1992 era concejal suplente en el municipio Libertador en Caracas, “y ahí estuvimos desarrollando actividades por la libertad de los presos políticos, entre ellos, el Comandante Chávez”. Narró que cuando el Líder estaba preso en Yare, efectuó un intentó para visitarlo, pero no pudo entrar.

Belis, quien luego acompañaría a Chávez en sus recorridos por los barrios de Caracas, para detectar los problemas que aquejaban al pueblo en esa época, y continuaría trabajando junto a él hasta que ganó las elecciones de 1998, aseveró que cuando el Comandante se internaba en las zonas populares, “era como mágico” ver cómo se formaban numerosos grupos de personas para escuchar sus propuestas.

Contó que en una oportunidad le tocó organizar una asamblea en Vargas donde estaría Chávez, y dijo que antes de que el Líder llegará solo había 15 personas, pero que cuando este llegó, “la gente comenzó a salir. Venían con sus bolsas de mercados y se quedaron ahí esperando que él terminara su intervención”.

El regalo ideal

Para Vilma Rausseo, el mejor regalo que el pueblo venezolano le puede dar al Comandante Eterno, Hugo Chávez, hoy, es seguir siendo fiel a la Revolución Bolivariana.

Vilma, quien con nostalgia en la voz manifestó que para ella Chávez no ha fallecido, sino que “está de viaje aún en Cuba y que en cualquier momento vuelve”, pidió a los venezolanos regalar a Chávez “fidelidad, compromiso con sus principios, con las ideas que él nos enseñó, esos principios de honestidad, de lealtad hacia el ser humano. Chávez era una persona sumamente humilde, nosotros debemos serlo”.

Por su parte, Dinorah Trujillo, casi al borde de las lágrimas, aún no cree que el Comandante haya desaparecido físicamente el pasado 5 de marzo y opinó que el regalo ideal que merece es un gran reconocimiento por haber rescatado la Patria. “El agradecimiento por habernos abierto el camino, la claridad de lo que uno quiere que sea no solo el país, sino el mundo, hija”.

El profesor Víctor Belis indicó que el obsequio que le haría a Chávez hoy sería “un reconocimiento absoluto por sus aportes al desarrollo político y social de Venezuela, y mi sincero agradecimiento por ese aporte que él ha hecho para reconstruir la Patria”. Para Belis, quien es profesor ya jubilado, el Presidente Eterno fue “un verdadero político entregado al pueblo, a sus creencias, identificado totalmente con el pueblo, y el promotor de los grandes adelantos desde el punto de vista de la participación protagónica. Ese es el principal legado del presidente Chávez, la promoción de la participación protagónica del pueblo”.

Con sabor a pueblo

Durante los 14 años que estuvo Hugo Chávez al frente de la Presidencia de la República, el pueblo venezolano en varias ocasiones le cantó el Feliz Cumpleaños cada 28 de julio.

El primero de ellos fue en 1999 cuando miles de personas acudieron a la plaza Caracas para homenajearlo por sus 45 años.

El 28 de julio de 2011, cuando cumplió 57 años de edad, miles de venezolanos y venezolanas se concentraron en el Balcón del Pueblo, con banderas y pancartas más el mensaje “Feliz cumpleaños, Chávez, el pueblo te desea salud y éxitos en este nuevo año”, reseñó el portal web Aporrea en aquel momento.

El año pasado, Chávez con motivo de sus 58 años −entonces candidato presidencial a la reelección− realizó en Petare un mitin, donde el pueblo mirandino y de Caracas lo acompañó y le cantó feliz cumpleaños junto a Los Cadillacs.

“Recuerdo que ese día dije: a ese carajo lo conozco yo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Piñate narró que conoció a Hugo Chávez a principios de 1989, cuando ambos estudiaban una maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. “Vimos una materia juntos, que no recuerdo el nombre exacto, pero tenía que ver con la economía venezolana de ese período”.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que en ese momento “a mí me llamó la atención desde el principio una cosa, y lo compartía con la que era mi esposa en aquella época, que había un militar en la maestría que a mí me parecía progresista (…) Era crítico, reflexivo, jovial, digamos que amable, educado, decente, de muy buen humor”.

Manifestó que en aquella época solo compartió con él en clases. “Era una relación de compañeros de estudio (…) Ya él tenía unas relaciones en la universidad con (Eliezer) Otaiza, con (el hoy diputado) Oswaldo Vera. Algunas veces compartimos chistes fuera del aula”.

Detalló que finalizado el semestre no volvió a tener noticias de Chávez sino hasta el 4 de Febrero de 1992, cuando lo vio por televisión dirigirse al país y lanzar el “Por Ahora”. “Recuerdo que ese día cuando lo vi en la televisión dije: ‘a ese carajo lo conozco yo’, fue el que estudió conmigo en la Simón Bolívar”.

Piñate, quien en aquel entonces era miembro de la Dirección de la Liga Socialista, recordó que comenzó a darse un debate sobre la rebelión civico-militar del 4 de Febrero. Recalcó que para esa fecha surgió un movimiento masivo de apoyo a los militares que participaron en la insurrección. “Nosotros nos incorporamos a ese torrente de masa de apoyo”.

Declaró que aunque no participó activamente en la campaña electoral de 1998, ya apoyaba las ideas de Chávez, las cuales continúa respaldando.

Trae a colación que luego al recobrar Chávez la libertad en 1994 tuvo la oportunidad de encontrarlo en una reunión que se realizó en el centro de Formación de Catia, ubicado en las veredas de la urbanización Urdaneta. “Chavez se me quedó viendo y me dijo ‘yo te conozco a ti’. A partir de ahí nos echábamos broma, incluso eso duró hasta el 2001, que cada vez que nos veíamos nos preguntábamos si habíamos terminado la tesis (…) ‘Termínala tú’. No, termínala tú. No la terminamos”.

Finalizó el diputado aseverando que el Comandante Eterno, “hizo mucho más que una tesis, que fue devolvernos la Patria”.

Presidente Maduro calificó encuentro con Fidel Castro como una reunión histórica

Maduro se reunió con Fidel Castro y le regaló un cuadro hecho por Chávez.

MADURO SE REUNIÓ CON FIDEL CASTRO Y LE REGALÓ UN CUADRO HECHO POR CHÁVEZ.

Credito: Prensa MinCI

El líder cubano, Fidel Castro, analizó la actualidad mundial junto al presidente

EL LÍDER CUBANO, FIDEL CASTRO, ANALIZÓ LA ACTUALIDAD MUNDIAL JUNTO AL PRESIDENTE

Credito: Prensa MinCI

Fidel mostró a Maduro investigaciones sobre producción alimentaria y expresó preocupación por el cambio climático

FIDEL MOSTRÓ A MADURO INVESTIGACIONES SOBRE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA Y EXPRESÓ PREOCUPACIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Credito: Prensa MinCI

Maduro obsequió a Fidel el libro 'Mi primera vida', de Ignacio Ramonet, una entrevista de profundidad al Comandante Chávez

MADURO OBSEQUIÓ A FIDEL EL LIBRO 'MI PRIMERA VIDA', DE IGNACIO RAMONET, UNA ENTREVISTA DE PROFUNDIDAD AL COMANDANTE CHÁVEZ

Credito: Prensa MinCI

27 julio 2013 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a 60 años del Asalto al Cuartel Moncada y destacó que sus ideas "siguen invictas" y por ello calificó el encuentro con el líder cubano como "una reunión histórica".

El mandatario venezolano durante la conversación que sostuvieron en La Habana, obsequió a Fidel Castro un cuadro pintado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado “Mi primera vida”, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

En la reunión, Fidel Castro y el jefe de Estado venezolano conversaron sobre el asalto al Cuartel Moncada, su significación histórica, y sobre la figura del Comandante Chávez.

Coincidieron en resaltar su tremenda obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. “Cuanta falta nos hace él a todos”, comentó Maduro.

El líder cubano se mostró preocupado por el cambio climático y las amenazas que éste supone para la humanidad. El líder cubano ya no estima en siglos, sino en años, el grave peligro que se cierne sobre el planeta. En años, advirtió, los mares podrían crecer en 70 cm, con la consiguiente destrucción que ello supondría.

Maduro recibió informe sobre las investigaciones que, a instancias de Fidel, se llevan adelante en la isla en torno al tema alimentario, para producir proteínas para el consumo humano y alimentos para animales.

Fidel Castro entregó a Maduro una carta que envió a todos los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a las celebraciones por el 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada en La Habana.

El mandatario venezolano, resaltó este jueves a su llegada a La Habana que Cuba y Venezuela se mantienen hermanadas en los ideales revolucionarios que encendieron la chispa del Asalto al Cuartel Moncada hace 60 años. "El pueblo venezolano, tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos", dijo en ese momento el presidente venezolano.

60 años del Asalto al Cuartel Moncada

La celebración del llamado Día de la Rebeldía Nacional contó con la participación de varios estadistas latinoamericanos y caribeños, quienes estuvieron presentes en los actos oficiales que se llevaron a cabo en la Plaza de la Revolución, en la ciudad de Santiago de Cuba, al este de la isla.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por miembros de su gabinete Ejecutivo, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario.

Igualmente, estuvo presente el jefe de Estado uruguayo, José Mujica, quien ya estaba en la isla realizando una visita oficial para potenciar las relaciones bilaterales y para reunirse con su homólogo Raúl Castro y con el comandante Fidel.
Otros líderes que viajaron fueron los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el jefe de gobierno de Santa Lucía, Kenny Anthony.

Pueblo caraqueño canta cumpleaños al Comandante Chávez

Credito: VTV

28 julio 2013 - Este domingo a las 12 de la media noche el pueblo de la ciudad de Caracas en la Plaza Bolívar canta cumpleaños al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien cumple 59 años de edad luego de haber nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas.

Distintos artistas se hacen presentes para conmemorar el natalicio del Comandante Supremo, tales como: Jorge Guerrero, Armando Martínez, Cristóbal Jiménez, Reyna Lucero, Scarlett Linares y Luis Silva.

El pueblo asiste este sábado a un amanecer llanero para festejar. En distintos momentos el Líder Eterno interpretó la música del llano. Temas como, Motivos Llaneros y Fiesta en Elorza, fueron cantados por el Comandante Supremo.

Gobierno de Calle municipal incrementó actividad y atendió a ocho comunidades de Valencia

Alcalde Parra en su encuentro con las comunidades

ALCALDE PARRA EN SU ENCUENTRO CON LAS COMUNIDADES

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia, 26 de julio de 2013.- Ocho comunidades valencianas de Rafael Urdaneta recibieron respuesta efectiva a través del Gobierno de Calle de la mano del alcalde chavista Edgardo Parra en su tercera jornada.

Luego de realizar durante dos semanas el mantenimiento de todas las calles, avenidas, vialidad, alumbrado público, limpieza, poda de árboles, corte de maleza, pintura y colocación de ojos de gato, el Alcalde finalizó con un conversatorio cara a cara con el pueblo.

En la comunidad de Bello Monte I fue la cita donde en primer lugar el regente municipal hiciera entrega de ayudas sociales acompañado de la Primera Combatiente del municipio, Emilia Guardia Lugo, quienes recibieron miembros de las comunidades atendidas, entre ellas Bello Monte I II y III, Los Samanes Sur, Los Tamarindos, Ezequiel Zamora y La Trinidad.

El alcalde Edgardo Parra informó que fueron más de 200 personas las beneficiadas con este tipo de ayuda técnica y de salud como camas clínicas, colchones anti escara, tensiómetros, bastones, sillas de ruedas de adultos y niños, con un total de inversión de 409 mil bolívares.

Además hizo entrega de kits deportivos y de balones a niños de la comunidad antes de realizar el cabildo abierto número 137 en el cual rindieron cuenta tanto el Alcalde como su tren ejecutivo.

La máxima autoridad municipal expuso durante el contacto con el pueblo que en los sectores donde se desarrolló el Gobierno de Calle se realizó una inversión de más de 23 millones de bolívares fuertes que se revierten en 60 obras en cuatro años y medio de gestión socialista que abastecen necesidades de los valencianos que allí habitan.

Por otro lado, Parra dijo que en dicho cabildo escuchó a la comunidad muy contenta por el desarrollo de su gestión y también se atendieron los planteamientos y críticas brindando respuesta y asumiendo compromisos.

Finalmente el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció que el martes estará en la parroquia Miguel Peña con un conversatorio con ocho comunidades, específicamente en La Bocaína entregando ayudas técnicas de salud luego del abordaje en la comunidad.