martes, 28 de agosto de 2012

Custodiada la Avenida Sesquicentenaria en Miguel Peña

 (Prensa Iampoval).Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia se instalaron desde la tarde del sábado en la avenida Sesquicentenaria al Sur de la entidad, para vigilar y velar que los comerciantes informales no se ubicaran en la mencionada vía para realizar mercado a cielo abierto.

Así lo informó el director general del Instituto Autónomo Municipal de la Policial de Valencia (Iampoval), Chessar López, quien precisó que durante todo el operativo que finalizó a las 4:00 de la tarde del domingo se mantuvieron apostados, a lo largo y ancho de la transitada avenida, alrededor de 80 efectivos policiales.

Resaltó que estas acciones se tomaron cumpliendo con las directrices del alcalde bolivariano Edgardo Parra, con la intención de reubicar este mercado a cielo abierto en espacios más acordes y garantizar el libre tránsito por la vía pública, tal como lo contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela. Razón por lo cual lograron coordinar, esa misma noche, montar el mercado en el estacionamiento del Parque Recreacional Sur.

El director de Iampoval comentó que inicialmente los comerciantes estaban renuentes e insistían colocarse en la avenida, pero luego de dialogar y brindarles la opción del PRS mostraron aceptación y horas más tarde cuando la actividad comercial había finalizado agradecieron por el espacio dispuesto.

Esta información la suministró el director del cuerpo de seguridad local tras una noticia publicada este lunes en un medio de comunicación de circulación regional, donde aseguraban que el mercado se había efectuado en plena avenida Sesquicentenaria, lo cual catalogó es totalmente falso, puesto que los comerciantes si accedieron a ubicarse en el estacionamiento del parque.  

Trascendió que se iniciará esta semana una mesa de trabajo para decidir entre la municipalidad y una representación de los 850 comerciantes que aproximadamente realizaban el mercado a cielo abierto, para decidir la ubicación final del mercado a cielo abierto que se realizaba en la Av. Sesquicentenaria.  

Aprendido sujetos que disparaban a uniformados en Los Samanes


Valencia, 27 de Agosto de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal que  se encontraban cumpliendo con labores de patrullaje fueron atacados por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra, efectuaron disparos contra los uniformados.
 
Así lo dio a conocer el director de la PM, Chessar López, quien detalló que los funcionarios transitaban específicamente por la calle 81 del sector Los Samanes Norte de la parroquia Rafael Urdaneta cuando fueron interceptados.

Aproximadamente a la 1:50 de la madrugada los agentes cumplían con sus funciones de patrullaje en la zona, pero repentinamente son adelantados por unos motorizados, quienes una vez que pasan la unidad patrullera, reducen velocidad y accionan el arma de fuego.

Destacó López que la situación obligó a los uniformados a repeler la acción lo cual originó un intercambio de disparos que terminó cuando uno de los sujetos, que se encontraba escondido, en una zona oscura y enmontada, resultó herido. Inmediatamente logran aprehender al adolescente de 17 años.

En este hecho incautaron un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos percutidos y una moto marca Único, modelo Jaguar, placas DAU541, color blanco. El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia.

Agredió a un ciudadano porque le chocó el carro  

En otro procedimiento fue detenido un hombre de 25 años identificado como Erick Enrique Carvajal Peña, quien agredió físicamente a otro ciudadano, alegando que le había chocado el carro.

El hecho ocurrió en la avenida Bolívar Norte, adyacente a la urbanización El Recreo, donde uniformados adscritos a la Brigada de Patrullaje se encontraban haciendo recorrido en el sector cuando un ciudadano con la cara llena de sangre se les acercó para denunciar que había sido agredido.

Precisó el director del cuerpo de seguridad local que posteriormente Carvajal fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Detenido peruano con cuatro envoltorios de presunta droga

En otro procedimiento, informó López, fue detenido un hombre de nacionalidad peruana a quien le incautaron cuatro envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

Funcionarios adscritos al servicio de inteligencia comunitaria se encontraban realizando labores de patrullaje en la avenida Aránzazu cuando observaron a un hombre con actitud nerviosa y esquiva a bordo de un vehículo Mitsubishi, modelo Signo, color plata, placas GCA43U.

De inmediato le dieron la voz de alto y al ser revisado le incautaron los cuatros envoltorios de presunta droga. El hombre identificado como Rafael Fernando Suarez Valcárcel de 45 años fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público y al CICPC.  

Alcaldía de Valencia continúa con operativo de salud

Valencia 27 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con la finalidad de brindar a la población una vida más sana y libre de enfermedades, la Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa jornadas médicas y de saneamiento ambiental  a través de la Dirección de Salud  y de Desarrollo Social en atención a las solicitudes de las comunidades.

Ayer se realizaron operativos de salud en el sector  Gran Poder de Dios y el Parque Recreacional Sur; hoy  martes contarán  con la atención medica primaria habitantes de la comunidad Indígena frente a Parque Valencia y la comunidad de Santa Rosa y Parque Recreacional Sur;  el miércoles se beneficiarán los sectores Valles de Mirandita y nuevamente, el Parque Recreacional Sur .

El día jueves la clínica móvil de la Dirección de se trasladará hasta la urbanización La Isabelica sector Once  y la comunidad de Tierra Prometida,  vía el Recreo y  terminal de pasajeros  del Big Low. Finalmente el viernes le corresponderá el turno  nuevamente a la comunidad Santa Rosa y al terminal de pasajeros con motivo del plan Vacaciones Seguras .

 De la misma manera, la Dirección Salud llevará a las comunidades del sur del municipio charlas informativas, operativos de fumigación, abatización y desratización en el sector Ruiz Pineda y barrio Federación, el martes Calle Independencia entre Farriar y Martín Tovar y la urbanización Los Nísperos; miércoles: Sector  Trapichito; jueves Bello Monte y finalmente el viernes   urbanización Los Cortijos y Cementerio Municipal.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia cumple con las políticas públicas emanadas del Gobierno Nacional en materia de salud para contribuir y garantizar  una mejor calidad de vida de los valencianos.

Chávez anuncia extinción de el fuego en el tanque 200 de Amuay



Credito: Agencias

Credito: @chávezcandaga


28 de agosto de 2012.- El Presidente Hugo Chávez informó a través de la red social Twitter @Chavezcandanda la extinción del incendio localizado en el tanque 200 de la refinería Amuay en el estado Falcón.
El presidente resaltó la presencia y el trabajo en la refinería de Amuay por parte del Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez quien se encuentra trabajando a pocos metros de los tanques en horas de la madrugada de hoy martes, comandando las operaciones.
Para finalizar el presidente expresó que las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75%, y que los bomberos heróicos de PDVSA siguen combatiendo el fuego y trabajando.

Un día como hoy: Muere Miguel Otero Silva

 

En 1985 muere en Caracas Miguel Otero Silva, escritor, humorista, periodista y político.

Su dedicación a la lucha política, le impidió terminar sus estudios de ingeniería. Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Caído el dictador, fue desterrado nuevamente en 1937, lo que lo obligó a viajar de nuevo por varios países. De regreso a Venezuela se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a  la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre sus obras mas importantes se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo.

Un día como hoy: Muere Rafael Villavicencio


 
En 1920 muere en Caracas, el médico y farmacéutico venezolano, Rafael Villavicencio.

Formó parte de la primera generación de científicos divulgadores del pensamiento positivista en Venezuela y su legado es clave para comprender el desarrollo de la ciencia venezolana en la segunda mitad del siglo XIX. Junto con Adolfo Ernst, de quien fue discípulo, está considerado como uno de los expositores y divulgadores de la teoría positivista de Augusto Comte. Se desempeñó dos veces como Rector de la Universidad Central de Venezuela. Fue Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Medicina.