miércoles, 5 de septiembre de 2012

Esto son los sitios donde puedes conseguir a Ciudad VLC

Enlace permanente de imagen incrustada

Rehabilitado Centro Deportivo en Flor Amarillo


Valencia, septiembre 03 de 2012 (Prensa Funval). El alcalde Edgardo Parra inspeccionó los trabajos de rehabilitación realizados el pasado sábado al Centro Deportivo Cultural José Pereira ubicado en las quintas de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta.  La obra cuya inversión fue de 1 millón 263 mil, 495 bolívares fue ejecutada por Funval y significó la rehabilitación general de baños, pintura, limpieza de estructura metálica en  techo, caseta de rebombeo de aguas servidas, entre otras mejoras.

La máxima autoridad local en compañía de los presidentes de la Fundación Para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia y del Instituto de Deporte, Robert Parga y Gabriel Estaba respectivamente, elogió el trabajo mancomunado que se viene desarrollando en pro del deporte en la capital carabobeña. Asimismo señaló que este Centro Deportivo está acondicionado para que cientos de personas puedan entrenar gratuitamente.

Durante la inspección al referido lugar Edgardo Parra se comprometió ante el consejo comunal “Los Vencedores” de las de las quintas de Flor Armarillo, a mejorar el terreno de la entrada principal al recinto deportivo con la colocación de piedra picada y compactación. De igual manera giró instrucciones a Funval para que también se canalice la colocación de una rampa de concreto en el portón principal.
A la cita de apertura asistieron los consejos comunales Araguaney, Palma Sola, Villa Real, Libertador, Enmanuel, Vencedores de las quintas de Flor Amarillo, Betancourt Infante, Fundación Valencia y Rafael Urdaneta, quienes disfrutaron de las atracciones musicales de las danzas Nuevo Estilo y Atarigua Guillen, además de la exhibición del centro de talento deportivo Bádminton y el juego amistoso de basquetbol entre las selecciones El Compa Vs  Funval y  Los Titanes de Flor Amarillo  Vs Industriales de Guácara.

Frente de Mujeres rechazan agreciones contra militantes de el Psuv

(Prensa CMBN).-  El frente de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Municipio Naguanagua, expresaron este martes su rechazo antes las agresiones propinadas por 04 féminas afectas al partido Proyecto Venezuela (Prove) contra una sexagenaria militante del partido rojo la tarde del pasado domingo al culminar el simulacro electoral.

Este anuncio fue hecho por la concejala Elizabeth García, coordinadora del referido frente en la localidad, quien recordó que los hechos violentos se desarrollaron en las afueras de la E.B “Batalla de Bombona”, ubicada en el sector Bárbula cuando un grupo de mujeres pertenecientes al partido opositor arremetieron contra la señora Irma Cirit de 63 años, simpatizante con las políticas del candidato Hugo Chávez.

Razón por la cual, García hizo un llamado de cordura a la ciudadanía, sobre todo a los militantes del Psuv a no caer en provocaciones para que las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre se desarrolle en total paz, alegría y amor, ya que según la edil este proceso es denominado “una fiesta democrática”.

Más de 400 niños disfrutaron de el Plan Vacional organizado por Corpoelecc


(Carabobo 03-09-12).-  Luego de cinco días de diversión y recreación culminó el Plan Vacacional 2012 de Corpoelec Carabobo, bajo la modalidad de visitas guiadas  dirigido a niñas y niños de 05 a 09 años de edad hijas e hijos de los trabajadores de Empresa eléctrica Socialista.
 
 
 
 
Durante una semana más de 400 jovencitas y jovencitos disfrutaron de paseos y juegos en diferentes lugares de la región carabobeña, iniciando el lunes con una visita al majestuoso Campo Carabobo, y  una tarde llena de emociones en las salas de un reconocido cine capitalino.
 
Para el martes los pequeños visitaron el  Dorado Country Club, y el miércoles disfrutaron de un día de playa y sol en el Parque Nacional Morrocoy. 
 
El jueves en la mañana recorrieron el Acuario de Valencia, y en la tarde jugaron y se recrearon en las instalaciones del parque “Fernando Peñalver”.
 
El cierre del Plan Vacacional 2012, tuvo como escenario las salas del cine del centro comercial Sambil donde los niños observaron películas infantiles.
 
Cabe destacar que la organización de las actividades estuvo a cargo de la empresa de recreación “Tío Ven”, y el equipo de Calidad de Vida de Recursos Humanos de Carabobo, quines se esmeraron para que los consentidos de hogares pasaran una semana llena de emociones.
 
La Eléctrica Socialista contribuye al bienestar social y emocional de sus trabajadoras y trabajadores realizando estas actividades para el disfrute de sus hijas e hijos, contemplado en el contrato colectivo de la empresa. Gerardo Escalante

Acuario de Valencia representará al Municipio en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela


Acuario de Valencia representará al Municipio en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2012
El Presidente del Acuario de Valencia José Félix Peraza informó que este jueves iniciará la Feria Internacional de Turismo 2012, evento donde la participará el Acuario de Valencia en representación del municipio, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

El presidente de la Fundación Juan Vicente Seijas,   anunció que  un equipo de trabajo conformado por el personal del acuario estará presente en la reconocida feria donde operadores turísticos a nivel nacional e internacional participarán.

Peraza resaltó que  se han establecido estratégicas de intercambio  comercial con los distintos operadores para crear convenios en las diferentes  ruedas de negocios que se llevaran a cabo los días  7, 8 y 9 de Septiembre, fecha ya de clausura del evento.

En esta oportunidad el Acuario de Valencia se promocionará como ente turístico ofertando los diferentes paquetes que en el parque se ofrecen, “Esta es la segunda vez que asistimos como Alcaldía Bolivariana de Valencia donde la participación del Acuario está destinada a la recreación, fomento y generación de la corriente turística y ecológica del municipio”, indicó

Dijo también que es de suma importancia  para el Acuario de Valencia la estrategia de promover la recreación y  los intercambios que se han establecidos con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo lo que refleja el firme objetivo de continuar cumpliendo con los lineamientos en esta materia.

Peraza enfatizó que uno de los objetivos principales es vender el esfuerzo de la gestión del alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, “ informaremos acerca de lo que va a ser el Bioparque Valencia y el cuidado de nuestra diversidad biológica” señaló. Resaltando que el objetivo es vender el acuario como sitio de recreación turística y ecológica, como un espacio de esparcimiento donde se ve recuperado todo lo que refiere a la señaletica de las distintas áreas del parque y la adecuación ambiental de cada especie en las instalaciones.

IVSS desplegó operativo de afiliación


Imagen Referencial
Imagen Referencial Foto: Archivo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales atendió a la comunidad de Libertador a un operativo de afiliación a trabajadores no dependientes y continuación facultativa.

Dicha actividad se efectuó el pasado viernes treinta y uno de agosto a partir de las ocho de la mañana en la Plaza Bolívar de Tocuyito en un esfuerzo conjunto entre el IVSS y la Alcaldía del municipio Libertador.

Esta iniciativa se llevó a cabo, tal como lo comunicó la jefa de oficina administrativa Valencia del Instituto, Ismelda Ochoa, dando cumplimiento a la modificación del artículo seis de la Ley del Seguro Social, a través de la cual se abre la posibilidad de que trabajadores informales, amas de casa y otros ciudadanos logren obtener acceso a inscribirse y gozar de los beneficios que el mismo ofrece.

La alcaldesa Carmen Álvarez invitó a estos ciudadanos que entraban en la categoría de no dependiente y continuidad facultativa para aprovechar esta oportunidad que les brindaba el Seguro Social para poner en regla su condición poder optar a estas ventajas.

Los trabajadores agradecieron esta estrategia por parte del ayuntamiento y el Instituto  para poder sincerar su condición en el registro de seguridad social y disfrutar de los privilegios que esto implica.

La República Bolivariana de Venezuela saluda el proceso de paz en Colombia


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, expresa el sentimiento de alegría que embarga al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, tras el anuncio de un Acuerdo General que fija el marco para las negociaciones de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), orientadas a poner fin a la "larga noche de violencia" a la cual se refirió el Presidente Juan Manuel Santos en su alocución oficial.

El Presidente Hugo Chávez, al saludar la madurez y la responsabilidad de los actores políticos que hoy inician este proceso, felicita a los gobiernos de la República de Cuba y del Reino de Noruega por sus exitosas gestiones de facilitación, y formula sus mejores votos para que en la etapa que se iniciará en las próximas semanas, y que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tendrá el honor de acompañar junto al de la hermana República de Chile, se alcance un acuerdo definitivo de paz.

El Libertador Simón Bolívar expresó, en Carta al General Santander (23 de julio de 1820), "la paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo". Inspirado por su ejemplo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su plena y total disposición para contribuir, en la medida en que el pueblo de Colombia y su gobierno lo estimen necesario, a que este país hermano ponga fin al conflicto armado y construya una paz estable y duradera.
 
 

Un día como hoy: Muere Juan de Dios Guanchez


En 1926, muere en Petare Juan de Dios Guanchez.
Maestro de primeras letras y promotor de la educación, fundó varios centros educativos en Los Teques, Caracas y Chacao en los que, además, ejerció la docencia hasta establecerse definitivamente en Petare, donde fundó una escuela de primeras letras y otra de comercio para jóvenes de escasos recursos. Se desempeñó como diputado dela Asamblea Legislativadel estado Miranda y ocupó la presidencia y secretaría del concejo municipal del Distrito Sucre.
Presidió la junta humanitaria del hospital Pérez de León de Petare, organizó la junta de socorro para auxiliar a las víctimas de la peste española y en 1918 fundó junto a Francisco Antonio Amos y Manuel Díaz Arvelo,la Sociedad Maraury.

Un día como hoy: Fallece Luis Manuel Urbaneja


En 1937, fallece en Caracas, el escritor y periodista caraqueño Luis Manuel Urbaneja Achelpohl.
Está considerado como el iniciador del cuento moderno venezolano y padre del Criollismo venezolano. Fundó junto a Pedro Emilio Coll y Pedro César Domínici uno de los órganos de divulgación del movimiento modernista en el país, la revista Cosmópolis.
Su primer premio lo recibió en 1896, por parte de la revista El Cojo Ilustrado, por su relato Flor de Selva, convirtiéndose desde entonces en un asiduo colaborador de esta revista.
En 1916 se convirtió en el primer escritor venezolano en recibir un galardón internacional, al obtener en Argentina, el primer Premio en el Concurso de Novelas Americanas, con la más representativa de sus obras: En Este País.  Su viuda se encargó de editar póstumamente una primera recopilación de los escritos de Urbaneja con el nombre de El criollismo en Venezuela, 1945.