domingo, 26 de mayo de 2013

VENEZUELA FACILITARÁ SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR PARA LA CONECTIVIDAD DE TELECENTROS COMUNITARIOS EN BOLIVIA


Radio Comunitaria Canaima

Cochabamba, BOLIVIA 26 de mayo (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que entre los acuerdos logrados en la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, se destaca el tema de ciencia y tecnología por el que Venezuela facilitará el satélite Simón Bolívar para conectar telecentros comunitarios en Bolivia.
'Venezuela va a facilitar el satélite Simón Bolívar para ganar experiencia en Bolivia y después nos vamos a conectar a nuestro satélite Túpac Katari para que de esa manera tengamos telecentros conectados plenamente', explicó a los periodistas.
En ese marco, dijo que el área de ciencia y tecnología obtuvo una gran respuesta tomando en cuenta que la conectividad de telecentros e infocentros comunitarios serán una realidad en su conectividad a internet.
Por otra parte, informó que el tema de las becas estudiantiles se fortalecerá con la reprogramación y revisión del programa Fundayacucho, para permitir más becados bolivianos en Venezuela.
'Estos lo vamos a fortalecer con la complementación de cursos que se darían en Bolivia para profesionales en áreas estratégicas en beneficio de ambos países', complementó.

Trabajar con transparencia y eficacia pide Pablo Montoya a psuvistas


Radio Comunitaria Canaima
Trabajar con transparencia y eficacia pide Pablo Montoya a psuvistas
Daysi Linares
Valencia, 26 mayo de 2013 .- El director estadal del Psuv en el estado Carabobo, Pablo Montoya, pidió a las instituciones actuar con transparencia y eficiencia para desmontar ataque político de la oposición contra el gobierno del presidente, Maduro y las demás instancias del poder.

“Los dos valores se deben demostrar en quienes forman parte del Gobierno socialista a trabajar con transparencia y eficiencia revolucionaria para que el pueblo vea que el gobierno de Maduro junto al vicepresidente, Jorge Arreaza y los ministros, hacen los aportes necesarios para aumentar la calidad de vida de los venezolanos”.

El pasuvista Montoya destacó exhortó a la militancia del Psuv y partidos aliados a “no caer en las provocaciones de la campaña de la oposición, la cual está orquestada por J. J. Rendón como asesor de Henrique Capriles y la gente de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD”.

El dirigente político carabobeño añadió que los factores de la oposición quieren que el pueblo militante caiga en el descontento, pero “la transparencia y la eficiencia que son el legado que dejó el presidente, Hugo Chávez se van a demostrar como los valores de la calidad y el bien que tiene la revolución para el país”.

Oposición venezolana siguen perdiendo hasta los medios de comunicación


Radio Comunitaria Canaima
Globovisión cambió de directiva el pasado 13 de mayo. (Foto Archivo)
EFE
El reciente cambio de dueños del canal globovisión causó que la oposición del país pierda una tribuna que mantuvo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, que estuvo en el poder desde 1999 hasta marzo pasado con el medio de comunicación privado como contradictor permanente.
El pasado día 13 Globovisión pasó de manos de su fundador, Guillermo Zuloaga, a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes este jueves indicaron que se comprometieron con el Gobierno de Nicolás Maduro a que el canal será "muy sensato" a la hora de "transmitir" la información.
"Nos han pedido que seamos muy sensatos en la transmisión de la noticia y eso es lo que vamos a hacer", dijo Cordero tras sostener un encuentro con el presidente en el palacio presidencial de Miraflores.
Un día después de esa reunión, el líder de la oposición venezolana y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles comentó en un evento de masas que encabezó en el estado occidental de Lara que se había enterado de que su discurso no sería transmitido por Globovisión.
"Me dijeron que esta asamblea ya no iba a ser transmitida por Globovisión, bueno yo agradezco a todos los que trabajan en Globovisión (...) y si nosotros no tenemos una ventanita para hablar tenemos la ventana más importante que tiene cada uno de ustedes que es radio bemba (de boca en boca)", dijo Capriles.
El opositor reiteró a sus seguidores que ahora cada uno de ellos debe convertirse en "multiplicador" del proyecto que promueve. "Cada vez están tratando de hacer más difícil las cosas", señaló.
El diputado opositor Ismael García, que hasta la semana pasada mantuvo el programa "Aló Venezuela" en Globovisión, confirmó a Efe que los nuevos dueños del canal le notificaron que ya no podría estar al frente de ese espacio.
"Ese es un canal privado, tiene unos nuevos dueños con una política nueva y yo no peleé con ellos ni nada, simplemente me notificaron que ellos no querían que siguiera al frente del programa", comentó García.
A juicio del parlamentario, "lo que está pasando ahorita" es que el Gobierno cree que al cerrar a la oposición las vías para comunicarse con el país van a impedir que se mantenga el flujo de información y las denuncias sobre la supuesta corrupción.
"Siempre van a existir maneras de expresarse, hasta en los modelos más hegemónicos y autoritarios que es hacia donde este Gobierno pretende llevar al país, en el final de los tiempos se dan salidas", dijo García, quien observa que mientras más le impiden hablar, más lo buscan para conocer su opinión.
Para la socióloga, investigadora y analista de medios de comunicación de la Universidad Central de Venezuela Maryclen Stelling, el giro que está dando Globovisión es positivo pues parece estar dando espacio "a la responsabilidad social con el presente y futuro de Venezuela".
La investigadora indica que en los análisis que ha hecho a los medios de comunicación del país ha visto que muchos de ellos "se comportan más como partidos políticos o como instituciones políticas" que como medios.
"La información está al servicio de los fines políticos más que dentro de los ámbitos de la ética periodística y llega un momento en el que en Venezuela hay una suerte de crispamiento político mediático", apuntó y señaló que quizá la nueva directiva del canal "ha reflexionado y asumido su responsabilidad".
Apuntó que la reunión de la nueva directiva de Globovisión con el presidente indica, además, que hay un reconocimiento a la legitimidad de Maduro como mandatario y un distanciamiento de la oposición y de Capriles.

Y también botaron a Kiko de Globovisión, se espera la salida de el Matacura


La periodista Carla Angola apoyó la protesta. (Foto Captura Twitter)
Periodistas del canal de noticias Globovisión iniciaron la noche de este domingo una protesta, a través de sus cuentas en la red social Twitter, por el despido de Francisco "Kico" Bautista, uno de los conductores del programa Buenas Noches, transmitido a las 10:00 pm.
Con el mensaje "Preocupa la salida de Kico Bautista de Globovisión", los periodistas Carla Angola, Nitu Pérez Osuna, María Elena Lavaud, Diana Carolina Ruiz, Román Lozinski, Pedro Luis Flores, Rocío Higuera, Gabriela Onetto, entre otros, iniciaron la protesta a la cual se sumaron varios ciudadanos y personalidades del espectáculo como el cantante Ricardo Montaner y el escritor Leonardo Padrón.
La noticia sobre la salida de Bautista de Globovisión circuló el día sábado por las redes sociales y luego fue confirmada por una fuente del canal, quien agregó que la tarde de este domingo se llevaría a cabo una reunión con todos los anclas del canal para explicar las nuevas directrices de la planta televisora.
Hasta el momento, “Kiko” no se ha pronunciado con respecto a la situación, sin embargo circularon rumores a través de la red social que podría ofrecer declaraciones este lunes.

Gobierno de Nicaragua envía primeras 15 mil toneladas de azúcar a Venezuela


Radio Comunitaria Canaima

LA PRENSA/CORTESÍA
Managua/ACAN-EFE

El Gobierno envió hoy un primer embarque de 15,000 toneladas de azúcar a Venezuela, de un total de 45,000 toneladas, como parte de los acuerdos bilaterales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó una fuente oficial.

El azúcar fue cargada en el buque "Manuel Gual" de la empresa Corporación Venezolana de Navegación (Venevega), en puerto Corinto, principal del Pacífico de Nicaragua, declaró a medios oficiales el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

"Es la primera vez que Venezuela, con sus propios buques, están llevando los productos de exportación" nicarag enses, explicó el funcionario.

Anunció que otros dos buques venezolanos tienen previsto atracar en ese mismo puerto el día 29 de mayo y 5 de junio próximo, respectivamente, para cargar las otros 15,000 toneladas de azúcar cada uno.

Silva dijo que el viernes pasado otro buque venezolano cargó 980 vaquillas en puerto Sandino, también en el Pacífico, con destino a Caracas, en el marco de la ALBA, al que pertenecen los dos países.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, es el principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2,996.6 millones desde 2007, cuando Ortega volvió a la Presidencia, según cifras oficiales.

Las ventas de Nicaragua hacia Venezuela representan el 15.80 % de su mercado, sólo superado por Estados Unidos (26.71 %).

Nicaragua vende a Venezuela, principalmente, café, azúcar, carne bovina, ganado, fríjoles y productos lácteos, según los empresarios.

El Ejecutivo maneja las exportaciones a Venezuela a través de Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa), una filial de la empresa mixta Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

Albanisa está integrada por PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic) y está a cargo de la importación de hasta 10 millones de barriles anuales de petróleo desde Venezuela en el marco del ALBA.

Nicaragua es miembro del ALBA, que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

CICPC logra liberación de un comerciante chino secuestrado en Lara hace 22 días

Radio Comunitaria Canaima
Prensa Cicpc/Prensa Web RNV
  

Foto: Prensa Cicpc
Foto: Prensa Cicpc


















Tres compatriotas de la víctima fueron detenidos en Carabobo por estar implicados en el plagio   

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad china presuntamente implicados en el secuestro de su compatriota Feng Jian Neng, comerciante de 41 años de edad, quien había sido plagiado el pasado 4 de mayo del presente año en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las aprehensiones se practicaron aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo 26 de mayo, durante un operativo realizado en la hacienda El Encanto, ubicada en el sector Samán Mocho de la carretera nacional Los Guayos, vía El Roble, estado Carabobo, y debido a esta acción, posteriormente fue liberada la víctima en la misma entidad, específicamente en la población de Guacara.

Sierralta agregó que los detenidos también son comerciantes y responden a los nombres de Nie Yongfa, de 43 años de edad; Zhen Yicun, de 31 años, y Liang Longhui, de 26 años, a quienes les incautaron una camioneta de carga Chevrolet Express Van, tipo panel de color blanco, y un camión estaca Chevrolet, modelo NKR, tipo plataforma con baranda, blanco, que fueron utilizados para la comisión del hecho delictivo.

“Con este procedimiento se cumplen los lineamientos del Plan Patria Segura, enmarcado dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el sentido de potenciar el combate de los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos en todo el territorio nacional”, resaltó.

El director de la policía científica señaló que las pesquisas sobre el plagio del comerciante asiático se iniciaron luego que la esposa de la víctima denunciara el hecho y de inmediato se activaron las investigaciones de campo y los análisis de las respectivas experticias técnicas, las cuales permitieron implementar un dispositivo de seguridad en los estados Lara y Carabobo.

Subrayó que en la investigación participaron comisiones de las bases de secuestros de ambas entidades, de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro y de la subdelegación Las Acacias, logrando la detención de tres de los implicados en el caso y la liberación por presión policial, además de la identificación de una pareja de nacionalidad china que se encuentra en fuga.

Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, a fin de presentarlos ante los tribunales.

Insalud ratifica que Carabobo no registra casos confirmados de AH1N1


Radio Comunitaria Canaima
La Epidemióloga Regional de Insalud, Haydée Ochoa aseguró este domingo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha enviado al estado Carabobo dotación suficiente tanto de la vacuna contra la influenza AH1N1, así como las demás dosis de inmunización que se aplican a la población para prevenir otro tipo de enfermedades y además reiteró que los últimos tres meses (marzo-abril-mayo) la entidad no presenta ningún diagnóstico confirmatorio del virus AH1N1.
“Desde que Francisco Ameliach, tomó las riendas de este estado en el Gobierno de Carabobo, ha estado presto a todo lo que es el programa preventivo para evitar daños a la salud y estas acciones continúan en el tiempo y no se detienen”, expresó la Epidemióloga Regional, al acudir al ambulatorio ubicado en el sector de Ruiz Pineda para clausurar administrativamente la Décimaprimera Jornada de Vacunación de Las Américas y la segunda que se hace a nivel mundial.
Indicó Ochoa que en el estado Carabobo, “la vacuna de AH1N1, en este momento tiene una gran demanda, quizás por un manejo alarmante que tiene la comunidad” pero destacó que esta vacuna “no es la primera vez que se aplica en la región o en el país, sino que está se ofrece todos los días desde el año 2008, en los 246 puestos de vacunación como son Barrio Adentro, consultorios populares, la red tradicional de Insalud con sus ambulatorios, el Seguro Social, Ipasme y las alcaldías”.
Prioridad niños y pacientes de alto riesgo
Haydée Ochoa indicó, así mismo, que la vacunación tienen que hacerla “con orden y un sentido de programación para atender a la comunidad como se lo merece, ya que la misma tiene el objetivo de darle prioridad a los niños y a la población de alto riesgo como los adultos mayores o aquellos pacientes que presenten algún tipo de enfermedad como es el caso de los cardiópatas, los que presentan problemas renales, diabéticos, los inmunosuprimidos y los obesos“.
En este sentido, destacó que ante la amenaza que se pueda presentar con la gripe AH1N1 “estas personas deben vacunarse porque al hacerlo ya tienen la mitad de la batalla ganada ante esta enfermedad, no debemos alarmar a la comunidad ya que existen muchos tipos de gripe y catarros, lo cual no significa necesariamente que sea la influenza AH1N1”.
Sobre este particular expresó que la gripe AH1N1 “presenta un comportamiento muy agresivo, ya que la persona está postrada con una fiebre entre 39 y 40 grados y presenta dolores musculares intensos, ardor en la vista y complicaciones que pueden producir insuficiencia respiratorio y esa situación no la tenemos ni la hemos tendido en pacientes que tiene comprometida su vida en la región”.
Por otro lado, añadió que en los últimos meses (marzo-abril-mayo), Carabobo no presenta ningún diagnóstico confirmatorio del virus AH1N1, de allí que hizo un llamado a la población a estar calmados y tomar las medidas de prevención en relación a la higiene de manos, la cuales no deben pasarlas por la cara, asimismo deben taparse la boca al toser sobre todo cuando está en lugares públicos, usar paños de papel desechable y depositarlos en la papelera, no escupir en el piso, además mantener en los hogares las superficies limpias y desinfectar todos los enseres con paños de agua diluida con cloro, que es el mejor desinfectante que se tiene a la mano.
Aplicadas 223 mil dosis en Semana de Vacunación
“En Insalud continuamos fortaleciendo el sistema de vigilancia no sólo con la enfermedad del AH1N1 sino también con otras, ya que tenemos un buen equipo trabajando en conjunto y aunque estamos culminado administrativamente la décimo primera Jornada de Vacunación de Las Américas, no significa que las vacunación va a dejar de hacerse, al contrario el Gobierno del estado Carabobo, en representación de nuestro Gobernador Francisco Ameliach y a través de Insalud, representado por Carlos Olaizola, no vamos a bajar la guardia en relación con las inmunizaciones”.
Por otro lado, la Epidemióloga Regional de Insalud detalló que en la Semana de Vacunación lograron aplicar más de 223 mil dosis como la BCG, Anti polio, Pentavalente, Anti rotavirus, Anti hepatitis B, Trivalente Viral, Anti neumococo, Anti influenza, Toxoide Tetánico y diftérico, entre otras y aunque deben esperar a que finalice la misma, los resultados obtenidos durante la jornada “son bien importantes y positivos para la entidad, porque el objetivo que se trazó el estado Carabobo en razón a la población, es llegar a un aproximado de 24 mil niños menores de 5 años”, dijo.
Dengue han bajado en 50%
En lo atinente al dengue, Haydée Ochoa dijo que también esta enfermedad está controlada en el estado, ya que ha bajado en un 50 por ciento los casos en relación a semanas anteriores y un 35% la circulación en todo el estado, por lo que Insalud sigue trabajando en ello, de allí que recomendó a la población a no bajar la guardia y procedan a eliminar los posibles criaderos del zancudo patas blancas, así como tapar los depósitos de agua donde pueda el zancudo depositar sus huevos. 

PoliCarabobo capturó presunto atracador de buses


Radio ComunitariaCarabobo
En el marco de las estrategias de seguridad implementadas a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan Cerco Policial, instruido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, uniformados de PoliCarabobo detuvieron a un joven de 18 años de edad, quien presuntamente asaltó a los pasajeros de unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Flor Amarillo-Valencia.
Informó el comisionado Efraín Mejías, director general de la policía regional, que funcionarios dependientes de la Estación Policial Los Bucares practicaron el arresto de este ciudadano luego de que, simulando portar un arma de fuego, despojó a los usuarios de diversos objetos de valor e intentó darse a la fuga.
“En este caso, los pasajeros alertaron de la situación a un grupo de oficiales que patrullaba por la avenida Urdaneta de Flor Amarillo e inmediatamente se procedió a detener al supuesto antisocial, quien posteriormente fue trasladado hasta el comando y remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para la aplicación del debido proceso”, refirió Mejías.
En otra actuación policial, funcionarios de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Valencia Centro, aprehendieron a un hombre de 29 años de edad, quien se encontraba robando a un ciudadano con un arma blanca. El hombre fue atrapado en flagrancia cuando cometía el acto ilícito en plena vía pública, específicamente frente a la plaza Santa Rosa.
Recuperados por la Diep
El comisionado Efraín Mejías también notificó que personal adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) recuperó dos vehículos, entre ellas una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2004, color blanco placa AB227AD; el reportada como robada ante la Sub Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, según expediente K-13-0109-01723.
La unidad descrita fue ubicada mediante un sistema satelital en la estación de servicio Santa Paula, situada en el municipio Libertador. “La camioneta era conducida por un individuo de 35 años de edad, quien quedó retenido como parte de las averiguaciones emprendidas en este caso”.
También se recuperó una moto marca Empire, modelo TX, de color azul, placa AK8D6A, año 2011, serial de motor KW164FML1625830, hallada en la calle Rodríguez del barrio Simón Bolívar en el municipio Los Guayos. 

Con concierto cierra gabinete cultural en Mariara


Radio Comunitaria Canaima
Con el programa “En familia, sábados en Retreta”, que creó el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el ejecutivo regional cerró este sábado en el municipio Diego Ibarra, el gabinete cultural con un concierto ofrecido en la Plaza Bolívar de Mariara, por la Banda Sinfónica “24 de Junio”, además de la presentación de tres grupos dancísticos que hacen vida en la localidad.
La actividad contó con la presencia de Emir Giménez Angarita, Secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, quien señaló que se festejó “en conjunto con el pueblo, la continuación del Programa Pueblo y Cultura Una Sola Voz, todo en concordancia con los lineamientos de nuestro Gobernador Francisco Ameliach en lo atinente a los gabinetes culturales que se están realizando en la calle”.
Indicó la titular de Cultura que de esta maneta se homenajeó a los habitantes de Mariara “con un hermoso concierto ofrecido en la Plaza Bolívar para que toda la colectividad disfrutara de este actividad, luego de hacer cerrado el gabinete cultural, al que acudieron grupos de danzas, artistas plásticos, artesanos, quienes nos manifestaron sus necesidades más sentidas”.
Refirió Giménez, que junto al equipo que la acompaña en la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, a cargo de Mayra Mato de la Secretaría de Cultura, se llevan “todas esas propuestas para ver cómo podemos seguir dando respuesta, ya que llegó la solución para Carabobo en la mano y en la dirección de Francisco Ameliach”.
En relación con el concierto ofrecido por la Banda “24 de Junio” ”, la cual de manera itinerante está visitando los 14 municipios del estado, presentó un repertorio de 7 piezas musicales como el tema de la película Misión Imposible del compositor Lalo Schifrin; el paso doble Juan Vidal del compositor Jorge Castillo; un tributo a Louis Armstrong, Mambo #5 de Pérez Prado, Feeling de Albert Morris, el merengue Brujería y concluyó con “El Diablo” de Heraclio Fernández. Estuvo dirigida por Jorge Castillo.
Expresó que también se presentaron los grupos de danzas “Atanael”, “Juventud en desarrollo” y “Arairam”, que bailaron los temas” Valencia”, “A mi llano con Amor”, además de bailes urbanos, clases de tambor y tambor veleño, lo que marcó el cierre de los gabinetes culturales en esta localidad.
“Demostramos que estamos llevando la cultura a todos los corazones carabobeños, sin distingos de raza, color o religión, estamos trabajando de domingo a domingo para satisfacción de todos los carabobeños”, puntualizó Emir Giménez, quien además reconoció el gran apoyo dado por la coordinadora de la Casa de la Cultura de Mariara, Maritza Villalobos y de Gloria Rangel junto Arelis Medina, quien es el enlace con las comunidades en esta zona.
Respuesta oportuna
Por otro lado Emir Giménez Angarita destacó que se le dio respuesta en esta oportunidad a los habitantes de Mariara en relación con las peticiones realizadas en el primer gabinete al entregar materiales de trabajo como óleos, blocks, pinceles y otros a 150 niños que reciben talleres de pintura en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes, material éste “que fue solicitado en este primer gabinete para que estos pequeños puedan seguir trabajando y desarrollando ese talento artístico”, expresó.
Por otro lado también dijo que a través de la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Glorybeth Vásquez, se logró conseguir para los cultores y todas aquellas personas que participaron en el primer gabinete cultural “ayudas referidos a la donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas que serán entregadas posteriormente, lo cual quiere decir que estamos trabajando de manera integral”.
Emir Giménez concluyó invitando a los carabobeños para que acudan al Museo Casa de la Estrella, ubicada en el centro de Valencia, por cuanto la edificación fue remozada y cuenta con personal de guías, que se han preparado a través de simposios y talleres de protocolo para las visitas guiadas.
Por otro lado dijo que además están presentando en el Museo de la Ciudad o Quinta La Isabela, la exposición de fotografía donde se presenta la muestra de 17 especialistas en fotografía.

Gobierno Bolivariano de Carabobo impulsó actividad cultural “Un Día con tu Policía”


Radio Comunitaria Carabobo
Con la finalidad de sembrar valores positivos en la población, especialmente en los niños, niñas y adolecentes, la Policía del estado Carabobo organizó una jornada cultural y recreativa, en conjunto con los consejos comunales, denominada “Un Día Con Tu Policía”, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A la actividad, realizada el sábado en la Aldea Bolivariana de la parroquia Miguel Peña, asistieron el secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso; el Director General de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, entre otras autoridades de la Policía Regional; así como también representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y del Consejo General de Policía.
Miguel Flores, como máximo vocero del Gobierno Bolivariano de Carabobo en el acto, manifestó su complacencia con el evento y destacó el compromiso asumido por el gobernador Francisco Ameliach Orta desde el primer día de su gestión, en disminuir los índices delictivos en la región, actuando no solamente desde el punto de vista operacional sino también con la puesta en marcha de estrategias preventivas del delito.
“Desde que llegó la revolución a Carabobo estamos trabajando como un sólo gobierno, y para muestra, en el día de hoy, se han efectuado en la parroquia Miguel Peña un cúmulo de actividades destinadas a brindar bienestar y seguridad social a nuestro pueblo, a través de jornadas humanitarias, en las que se integra a las comunidades con el deporte, la cultura, la religión, la recreación y el esparcimiento además de la posibilidad de que las personas puedan ser atendidas por funcionarios de Insalud, Indepabis, Saime, Seniat; entre otros entes comprometidos con la gestión del presidente Nicolás Maduro”, recalcó Flores.
Logros de la revolución
El secretario General de Gobierno recordó que con la administración pasada el tema de la seguridad había quedado relegado y por lo tanto el estado había padecido muchas calamidades; sin embargo, a través del esfuerzo conjunto que ha impulsado el primer mandatario regional, y cumpliendo con los lineamientos del Plan Patria Segura, se ha logrado una reducción significativa de los índices delictivos.
Indicó que los resultados hasta ahora son alentadores y expresó que “nuestro estado se ha ubicado entre los tres primeros del país con mayor disminución de hechos violentos o ilícitos, pero aún no estamos conformes, es por ello que nos hemos activado con mucha fuerza con el poder popular, dentro de las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías”.
Flores informó que consecuentemente se estarán desarrollando actividades deportivas y culturales en otras zonas, especialmente en las más vulnerables, con el propósito de que los jóvenes se unan a estas incitativas y depongan de las armas y las actitudes violentas, nocivas y tóxicas que tanto mal producen a la sociedad en general.
Fortaleciendo el binomio Policía- Comunidad
El comandante de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, aplaudió la realización de la actividad “Un Día con tu Policía”, coordinada por la Dirección de Policía Comunal, en virtud de promover el desarrollo del nuevo hombre, del nuevo ciudadano y del nuevo funcionario policial.
Relató que durante el transcurso del evento, aparte de la presentación de grupos de bailes tradicionales, de escuelas de danza folklórica, dos banda show y de diversas representaciones teatrales, el grupo de actuación de la Policía de Carabobo exhibió un acto en el cual se demostró la comparación entre el antiguo modelo policial, de actitud represiva, y el nuevo paradigma descrito en la ley, en el que se destaca el principio humanista y el respeto a los derechos.
Por último, Mejías comunicó que estas actividades se seguirán llevando a cabo en diferentes puntos de la entidad y en este sentido se está organizando un día con tu policía y el deporte, un día con tu policía en la playa, un día con tu policía en la montaña y un día con tu policía para el cuidado del ambiente, las cuales van a estar apoyadas por los alumnos que cursan estudios en el Centro de Formación Policial Carabobo. 

Desmantelada banda de chinos secuestradores en Carabobo


(Prensa CICPC / Domingo 26 de mayo de 2013) -. Funcionários del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres Ciudadanos de Nacionalidad china presuntamente implicados en el secuestro de su compatriota Feng Jian Neng, comerciante de 41 Jahr de edad. Quien había sido plagiado el Pasado 4 de mayo del presente año en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las aprehensiones sí practicaron aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo 26 de mayo. Durante el operativo realizado en la hacienda El Encanto, ubicada en el sector Samán Mocho de la Carretera Nacional Los Guayos, vía El Roble, Estado Carabobo, y debido a esta accióon, posteriormente fue liberada la víctima en La misma entidad, específicamente en la Población de Guacara.

Sierralta agrego que los detenidos son hijo Comerciantes y responden a los nombres de Nie Yongfa, de 43 Anos de EDAD; Zhen Yicun, de 31 Jahr, y Liang Longhui, de 26 Jahr, a quienes les incautaron una camioneta de Carga Chevrolet Express Van, tipo del panel de color blanco, y sin estaca y un camión Chevrolet, Modelo NKR, Tipo plataforma con baranda, blanco, que fue utilizados para La comisión del hecho delictivo.

"Con este Proceder se cumplen los lineamientos del Plan de Patria Segura, Enmarcado Dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el sentido de potenciar el combate de los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos en todo el territorio nacional", resaltó .

Radio Comunitaria Canaima

El director de la Policía Científica señaló que las pesquisas sobre el plagio del comerciante Asiático se iniciaron luego que la esposa de la víctima denunciara el hecho y de inmediato se activaron las investigaciones de campo y los análisis de las respectivas experticias técnicas, las cuales permitieron implementar dispositivo de seguridad de las Naciones Unidas en los Estados Lara y Carabobo.

Subrayó que en la investigación participaron comisiones de las bases de secuestros de ambas entidades, de la División Nacional contra la extorsión y Secuestro y de la Subdelegación Las Acacias, logrando la figura de la detención de tres de los implicados en el caso y la liberación , ademas de la identificación de una pareja de nacionalidad China que se encuentra en fuga.

Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara,  para presentarlos ante los tribunales.

Prensa CICPC

Cortometraje Costumbres y Tradiciones de San Blas, Valencia recibio su premio



Radio Comunitaria Canaima

25/05/2013.- Carabobo Tiene su   potencial en el área de cine, demostrado Por los Logros alcanzados en el transcurrir del Año Pasado y el Presente, Afirmo en Valencia, Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazona Films, Durante La Entrega del premio imprimación del cortometraje Ganador del Quinto Concurso de Cine y Video Comunitario con el Trabajo Titulado Costumbres y Tradiciones de San Blas , bajo la Dirección de Jorge Luis Romero y la Producción de Aurora Bordones.


Luckert estuvó Presente en las Instalaciones del Museo de Arte de Valencia, Donde acudió Una nutrida Asistencia De Personas vinculadas y al área del cine y Bajo la Organización del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, acto Realizado La Tarde de Este viernes 24 de mayo.


Sobre los Avances alcanzados en Venezuela, señaló la importancia Que se Tiene estafadores Más de 300 talleres audiovisuales Que se imparten Cada Año   en la geografía nacional e Hizo Referencia a la Organización, párrafo Este 2013, de la Sexta Edición del Festival de Cine Caribeño Que se realizará en la Isla de Margarita.

Sobre el Programa de cine en las REGIONES, Expreso Que se crearán los Fondos respectivos y sí debatirán en asambleas las Necesidades Para La Producción, Asi Como de los Contenidos.

"Hay Que Llevar el cine a las REGIONES" enfatizó, Tras señalar Que Amazona Películas OFRECE Una alternativa párrafo HACER Películas Nuestras porción Cuanto heno Una Apertura y Acceso al Financiamiento.

Sobre los Trabajos Que se Realizan, el manifiesto Que existencial locales Contenidos, estan los Espacios, y Por lo Mismo, es Necesario el acercamiento Entre UNOS y Otros con respecto a Lo Que hijo de las Tradiciones y las costumbres en El País.

Cortometraje Ganador

In relacion al cortometraje Ganador En El Evento celebrado el Pasado AÑO, EL MISMO FUE ESCOGIDO en Un Universo de 19 TRABAJOS REALIZADOS es Carabobo Ÿ De los 103 cortometrajes presentados a Nivel de nacional.

Forma Parte de la Investigación realizada Sobre la parroquia San Blas, Que es contada porción Modernos Protagonistas y porción   Información recabada Por la iglesia, suspensión Archivos y la prensa regional de la Época.

En Este Trabajo fílmico sí encuentran los testimonios del presbítero Julio Rodríguez, cura párroco, Felipe Quintero, cronista y los Aportes de Mirian Tovar y Rómulo Guédez, Quienes nacieron y sí crearon en la zona . (Fin / Prensa MPPC).

T / Jesús Lucart

Jornada humanitaria en la Parroquia de Miguel Peña



Viernes 24 de Mayo de 2013. Jornada Humanitaria Gran Misión A Toda Vida
Venezuela Dispositivo Patria Segura en los Cuadrantes de la parroquia
Miguel Peña del municipio Valencia en el Estado Carabobo. La Comunidad de
De Santa Eduviges, en la calle Carabobo, sí realizó la Mega Jornada
Integral Humanitaria Que consiste en Seguridad Alimentaria, Atención Jurídica, 
Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana.

Oswaldo Colina, Vocero de Contraloría del Consejo Comunal y jefe del
Comandito, sí refirio al Operativo COMO UN APORTE Que debe considerarse
cotidiano y consecuente con TODAS las Comunidades de la parroquia
organizando ASI De Una Manera Táctica y Estratégica en Cuanto sí
refiere: Atención a la Salud Pública, La Población con Necesidades suspensión
alimentarias y de índole de Servicios Públicos de Como el Gas Comunal,
Indepavis y Atención al Ciudadano

En la Comunidad Bella Vista 1 sí realizó simultaneamente Una Jornada
Humanitaria Que motivaciones Ÿ Soluciona problemáticas Internas de Familias
disfuncionales en el Ámbito espacial de las Comunidades y en Bella Vista
1 la Vocera de Asunto sociales Zoila Díaz sí refirio a Una gran
OPORTUNIDAD párr una organizadora y dar RESPUESTAS Que lleguen y solucionen
Problemas de la comunidad

Rubén Limardo hace retumbar el Gloria al Bravo Pueblo al ganar Copa del Mundo de Esgrima


El esgrimista venezolano, Ruben Limardo

EL ESGRIMISTA VENEZOLANO, RUBEN LIMARDO

Venezuela ya es potencia en Deporte

Credito: AVN

25 de Mayo.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganó este sábado su segunda medalla de oro en el año 2013, tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En la primera manga el checo mantuvo a raya a Limardo, y quedaron empatados 2-2, pero en el segundo round, el venezolano se fue arriba 9-8.

Beram volteó el marcador iniciando el tercer asalto (10-9), pero el criollo emparejó las acciones y terminó llevándose el triunfo y la medalla de oro.

"Estoy muy contento por el resultado porque era una competencia de mucho nivel. Estaba trabajando para esto, pues no había ganado ninguna medalla en Copa del Mundo y lo logré" dijo Limardo, en entrevista concedida a la Televisora Venezolana Social (Tves).

En su camino a la presea dorada, Limardo, venció a al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) , al ruso Alexey Tikhomirov (15-14), y al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12).

"El rival más duro que enfrenté fue al ruso (Tikhomirov). En prácticas anteriores me había derrotado pero estoy probando cosas nuevas con mi esgrima, las puse en práctica y pude vencerlo" sostuvo.

Limardo indicó que está trabajando más en su defensa y el contraataque. "Ya no soy tan agresivo a la hora de atacar. Hoy me tocó combinar esa tácticas nuevas que estoy aprendiendo, con mi flecha (movimiento para tocar al rival), que considero es mi mejor arma, y al final me resultó. Debo intentar ser más paciente y mantener la concentración".

Con el resultado, el criollo se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino. El oriundo de Ciudad Bolívar logró el pasado 28 de mayo su primer triunfo del año, tras vencer al representante de Ucrania, Antonieli Herey, en la final de la IV Copa Internacional Polonia Piast Gliwice.

Limardo dijo que ahora este domingo 26 de mayo buscará el podio con la selección venezolana de esgrima, en la competencia por equipo de la Copa del Mundo de Esgrima en Buenos Aires.

Al igual que la competencia individual, el canal Tves transmitirá en vivo y directo el torneo por selección desde las 9:30 de la mañana.

Rosa Virginia Chávez dirigirá la Misión Milagro


Rosa Virginia y su padre, el Comandante Chávez

ROSA VIRGINIA Y SU PADRE, EL COMANDANTE CHÁVEZ

Cochabamba, mayo 25 - La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, dirigirá desde la próxima semana la Misión Milagro, anunció este sábado el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la segunda reunión de integración entre Venezuela y Bolivia.

La Misión Milagro, fue creada por una comisión cubano-venezolana liderada por Fidel Castro y Hugo Chávez, a través de los venezolanos pueden recuperar la vista en una intervención en Cuba.

Aparte del proyecto de un museo que registre la vida de su padre, Rosa Virginia Chávez asumirá desde la próxima semana en la dirección de la Misión, en la que se prevé extender el beneficio a ciudadanos latinoamericanos.

Fidel Castro elogió la valentía de Rafael Correa al tomar posesión en Ecuador


Fidel Castro

FIDEL CASTRO

Credito: Archivo

26/05/13.-El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó su apoyo al discurso ofrecido en la toma de posesión del presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, así como dejó ver su agradecimiento por el homenaje realizado al comandante Hugo Chávez.

A través de un mensaje transmitido por la televisión cubana, el líder revolucionario felicitó a Rafael Correa por su "valiente discurso (…) y por la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador”.

El líder cubano hizo referencia a la alocución de toma de posesión en la cual Correa criticó el embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde 1962.

Expresó que percibió “la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba. Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más honestos y virtuosos”.

Durante su discurso, el presidente Rafael Correa manifestó que “no se dice casi nada del bloque de Cuba, que pareciera ya es parte del paisaje o de las torturas en la base (estadounidense) de Guantánamo”.

Fidel Castro agregó que “una justa idea desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, sentenció el Apóstol de nuestra independencia”.

De igual manera, felicitó al mandatario ecuatoriano por el “justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador”.

El gobernante ecuatoriano, en el poder desde 2007, evocó la figura del comandante Hugo Chávez durante la juramentación en el Parlamento de Ecuador y luego, en la posterior y multitudinaria “toma de posesión popular”, en Quito.