domingo, 26 de mayo de 2013

Presentados III Juegos Institucionales de Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 23 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia/Indeval).- El próximo sábado 25 de mayo se dará inicio a la tercera edición de los Juegos Deportivos Institucionales de Valencia copa “Ing. Edgardo Parra” en la Hermandad Gallega. Evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el comité organizador, encabezado por el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra, Presidente honorario acompañado por la primera dama Emilia Guardia presidenta del evento, Darwin Peña Coordinador General, Elio Sequera Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia y Manuel Fajin presidente de la Hermandad Gallega, informaron los  detalles de esta cita atlética y recreativa.
 

 
En este sentido, el alcalde Parra deseó el mayor de los éxitos a los jugadores de las 61 empresas e instituciones participantes y destacó la importancia de este concurso deportivo para fomentar la unión y el compañerismo.

Por su parte, Darwin Peña, presidente de Indeval y miembro del comité organizador, señaló que asume estos juegos como un reto al que aspira cumplir satisfactoriamente con la organización de una competencia de alta factura, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad valenciana a acudir este sábado al acto de apertura en el mencionado club social a partir de las 4:00 de la tarde.

Los juegos se extenderán hasta el próximo 15 de julio, cuando se tiene pautado la clausura del evento en el Club Firestone. De igual forma las jornadas deportivas también se disputarán en el gimnasio “José Pereira” de Flor Amarillo y el estadio de softbol del parque Recreacional Sur.

Este tipo de actividades se ejecutan cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte así como el Instituto Nacional del Deporte con respecto al desarrollo de los denominados “Juegos Laborales”.

Las disciplinas participantes serán: ajedrez (F-M), baloncesto (M), bolas criollas (F-M), dominó (F-M), fútbol sala (M), kickingball (F), softbol (M), tenis de mesa (F-M) y voleibol (F-M).

Cada deporte se disputará bajo la modalidad de eliminatorias por grupo y los clasificados se enfrentarán en rondas finales. Cabe destacar que los últimos dos años (2011 – 2012) el ganador de la cita fue Indeval, organismo que aspira en esta nueva edición obtener el tricampeonato.

Los equipos participantes son: Alcaldía de Valencia, Aeropuerto, Acuario, Bomberos de Valencia, Batallón Bolívar y Martí, Contraloría del Estado, Cealco, C.I.C.P.C, Corpoelec, Firestone, Fundacultura, Frica, Funval, Fundatur, Fontur, Indeval, IMA, IAMPOVAL, Insalud,  Lácteos Los Andes, General Motors, Mintras, Pdvsa Yagua, Pdvsa Industrial, Pdvsa Transporte, Pdval, Pepsi, Policía Nacional, Policía de Carabobo, IAMVIAL, Inces, Protección Civil, Pequiven. Cooperativa Vencedores, Face – UC, Saime, Seniat, Corpbanca, IAMTT , CEECOVAL, C.L.P.P, INCES, Industrias El Carmen, Madres del Barrio, Universidad de Carabobo, Misión Sucre, INTT, OPC, Big Car, Vivero Santa Rosa, Escuela de Baloncesto de Naguanagua, Zona Educativa, Automercados San Diego, Aldea Universitaria “Hugo Chávez Frías”, Agropatria, IPASME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario