lunes, 6 de agosto de 2012

Carabobo no quiere a Ameliach, le dijeron a Chàvez en Miguel Peña


5 de 5 de agosto de 2012.- Durante un acto electoral en Valencia, estado Carabobo, el Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, sorprendió a los asistentes al retirar la idea de nominar al actual Canciller Nicolás Maduro como candidato a al Gobernación de Carabobo y nominar a su vez a Francisco Ameliach.

A finales de diciembre de 2011, en medio de rumores de que Maduro podría ser nombrado vicepresidente, Chávez anunció que el actual Canciller podría ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Carabobo.
La propuesta de Chávez de nominar a Ameliach no fue bien recibida entre los asistentes al acto, algunos de los cuales abuchearon a Ameliach y luego comenzaron a corear "¡Lacava!, ¡Lacava!," en referencia al muy popular alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

"Lo he dicho y lo repito, el candidato que va a ganar la gobernación de Carabobo se llama Francisco Ameliach y tiene todo mi apoyo," dijo Chávez ante los gritos de la audiencia. 
Ante la continuidad de los gritos en favor de Lacava, Chávez agregó "Bueno, Uds verán. Acá todo el mundo es libre."

“Ameliach es el soldado que ganará la gobernación de Carabobo, nadie más aplastará a la oligarquía de este estado... Igual llevaremos esto a un debate, pero Hugo Chávez confía y apoya a Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo,” agregó.

"Todos mis respetos para Lacava, quien es el alcalde de Puerto Cabello, pero para mí el candidato es Francisco Ameliach," agregó.

Lacava, es el Jefe del Comando de Campaña del PSUV en Carabobo y goza de un 70% de popularidad en Puerto Cabello.

Ameliach es Diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y Coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del PSUV.

Nocaut a la burguesía de Carabobo
"El 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, le vamos a dar un nocaut a la burguesía de Carabobo", sostuvo Chávez.
"Vamos a trabajar duro en Valencia y en todos los municipios del estado Carabobo, hay que hablarle claro y convencer con argumentos a los empresarios y a los sectores de la clase media", expresó.
Ratificó que la opción que lidera es garantía de paz y tranquilidad para todos e indicó que en el supuesto negado de que la burguesía ganara el 7 de octubre, Venezuela entraría en una fase de desestabilización y violencia.
"Eso no va a ocurrir más nunca porque aquí seguirá gobernando el pueblo y la revolución, seguirá gobernando Chávez, que es el pueblo. Por eso tenemos que trabajar muy duro", añadió.
Llamó a los nuevos votantes a unirse al proyecto socialista. "Los que quieran patria, vengan con Chávez, porque este es el rumbo y el horizonte de la patria independiente y grande que estamos comenzando a construir".

Chàvez: "Con el nuevo Puerto Cabello se aumentarà el comercio en un 300%"


Credito: 3.bp.blogspot.com

Caracas, 05 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este domingo que con la remodelación del Puerto Cabello en el estado Carabobo, se incrementará el comercio en 300% durante los próximos años debido a que el nuevo puerto tendrá mayores calados para los buques.
"Eso quiere decir que llegarán buques de hasta 6.000 toneladas, porque actualmente sólo llegan buques para 3.000 toneladas", indicó durante una visita a la entidad.
Chávez destacó que el proyecto de remodelación tiene previsto la implementación de tecnología de punta para facilitar, entre otras cosas, el proceso de descarga de los productos que arriban al país "porque en la actualidad eso se tarda hasta 72 horas y cuando este proyecto esté listo completamente sólo serán 11. Lo que también nos permitirá duplicar la exportación".
El Presidente agregó que los trabajadores del Puerto han sido dignificados con beneficios sociales que no tuvieron en gobiernos anteriores "ahora tienen mejores salarios económicos, seguridad social y bonos de alimentación que antes no tenían".
Dijo que la nómina de obreros de Puerto Cabello incrementó a 2.300 trabajadores, debido a que los tercerizados fueron ingresados a la nómina.
Una de las novedades del nuevo recinto portuario son las áreas de descanso los trabajadores, "porque en el socialismo el trabajador debe ser dueño de sí mismo y no como en el capitalismo que es tratado como un esclavo".
Recordó que este proceso de modernización se lleva a cabo con la Harbour Engineering Company de China "porque Carabobo es vital para consolidar un gran polo de desarrollo industrial, y yo lo sueño desde aquí pasando por Guacara, Mariara, pasando por San Joaquín, atravesando La Victoria, Aragua hasta llegar a Miranda".
"Estamos levantando las condiciones para que Carabobo se convierta en un verdadero emporio productivo y económico de Venezuela", puntualizó

Chàvez propone consolidar en polo de desarrollo industrial para Valencia


Caracas.- El candidato presidencial Hugo Chávez propone impulsar un gran polo de desarrollo industrial en el centro del país, que se verá potenciado por el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Este polo abarcará los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua. La entidad carabobeña será el engranaje de este escenario, gracias al rol que jugarán Puerto Cabello, Valencia, San Diego, San Joaquín y Naguanagua.

En un acto efectuado en Valencia, estado Carabobo, señaló que Carabobo será el engranaje de este polo, que podrá crecer gracias a los planes que se impulsan dentro del Mercosur, instancia a la que el país ingresó gracias a que goza de su independencia.

Por ello, llamó a defender la soberanía nacional para blindar el desarrollo de Venezuela. "Pero los Estados Unidos querían que Venezuela fuera una colonia del ALCA con la propuesta de libre comercio, y por eso es que no quería que nosotros entráramos a Mercosur, nos tenía bloqueados, utilizando un enclave autoritario que se vino conformando en Paraguay", dijo durante el acto de campaña en el estado Carabobo.

Chávez acotó que el ingreso a este mecanismo, integrado por Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay "cuando regrese a la democracia", es uno de los eventos de mayor trascendencia histórica suramericana.

 

Un dìa como hoy: Nace Andrès Eloy Blanco



En 1897 nace en Cumaná, el poeta Andrés Eloy Blanco.

Poeta, abogado, político, internacionalista y educador, nació en Cumaná, Estado Sucre, en agosto de 1897. Su casa natal, es hoy un monumento histórico, visitado con devoción por los miles de admiradores de su eterna poesía.

Gran parte de su infancia la pasó en las playas del Golfo de Cariaco. Hizo sus estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose de abogado, profesión que nunca ejerció.

Desde muy joven se dedicó a la poesía,  obteniendo su primer triunfó en 1916: Primer Premio de los Juegos Florales de Caracas. Años más tarde fue galardonado en España, en el Concurso Hispanoamericano de Poesía, celebrado en Madrid, con el poema titulado "Canto a España". Andrés Eloy Blanco es considerado uno de los poetas más populares de Venezuela.

Un dìa como hoy:Fundado el pueblo de Carayaca


En 1622, es fundado por Pedro J. Gutiérrez de Lugo, el Pueblo de Carayaca en el estado Vargas.

Fue considerado en sus orígenes como "Centro de indios" y se dice que posible fué un asentamiento prehispánico. Este poblado se ubica en la cresta de la montaña que divide las aguas de la cuenca media de los ríos Petaquire y Oricao. Carayaca se ha organizado en torno a una vía principal, en la que se encuentran edificaciones tradicionales de un piso, que coexisten con otras de construcción reciente. Carayaca conserva todavía una apariencia uniforme, con calles sinuosas y estrechas adaptadas al terreno. En este conjunto urbano se encuentra la Iglesia de Carayaca, declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960.

Un dìa como hoy: Bolìvar recibe el tìtulo de LIBERTADOR



En 1813 Simón Bolívar entra en Caracas, tras la victoria en la Batalla de Taguanes, y recibe el título de " Libertador".

Bolívar, acompañado de su Estado Mayor, el 5 de agosto lleva a Caracas el corazón de Girardot, depositado en una urna de plata, y  solicitó se le rindieran honores. Las campanas, los cañones y la música mezclaron una vez más sus voces triunfantes para celebrar la gloria.

Al día siguiente la Municipalidad de Caracas le entregó, a petición del doctor Cristóbal Mendoza, gobernador de la ciudad, el titulo de Libertador de los ejércitos, "para que usara ese nombre como un don que consagra la patria agradecida a un hijo tan benemérito". (Acta de la municipalidad de Caracas, 14 de Octubre de 1813).

Al aceptar tan honroso título, con el cual pasó a la posteridad, Bolívar contestó que la recompensa que acababa de recibir era para él, "más gloriosa y satisfactoria que el cetro de todos los imperios de la tierra".