lunes, 6 de agosto de 2012

Chàvez: "Con el nuevo Puerto Cabello se aumentarà el comercio en un 300%"


Credito: 3.bp.blogspot.com

Caracas, 05 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este domingo que con la remodelación del Puerto Cabello en el estado Carabobo, se incrementará el comercio en 300% durante los próximos años debido a que el nuevo puerto tendrá mayores calados para los buques.
"Eso quiere decir que llegarán buques de hasta 6.000 toneladas, porque actualmente sólo llegan buques para 3.000 toneladas", indicó durante una visita a la entidad.
Chávez destacó que el proyecto de remodelación tiene previsto la implementación de tecnología de punta para facilitar, entre otras cosas, el proceso de descarga de los productos que arriban al país "porque en la actualidad eso se tarda hasta 72 horas y cuando este proyecto esté listo completamente sólo serán 11. Lo que también nos permitirá duplicar la exportación".
El Presidente agregó que los trabajadores del Puerto han sido dignificados con beneficios sociales que no tuvieron en gobiernos anteriores "ahora tienen mejores salarios económicos, seguridad social y bonos de alimentación que antes no tenían".
Dijo que la nómina de obreros de Puerto Cabello incrementó a 2.300 trabajadores, debido a que los tercerizados fueron ingresados a la nómina.
Una de las novedades del nuevo recinto portuario son las áreas de descanso los trabajadores, "porque en el socialismo el trabajador debe ser dueño de sí mismo y no como en el capitalismo que es tratado como un esclavo".
Recordó que este proceso de modernización se lleva a cabo con la Harbour Engineering Company de China "porque Carabobo es vital para consolidar un gran polo de desarrollo industrial, y yo lo sueño desde aquí pasando por Guacara, Mariara, pasando por San Joaquín, atravesando La Victoria, Aragua hasta llegar a Miranda".
"Estamos levantando las condiciones para que Carabobo se convierta en un verdadero emporio productivo y económico de Venezuela", puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario