lunes, 4 de junio de 2012

IAMTT denuncia ante Indepabis a empresas transportistas del Terminal de pasejeros Big Low Center

“Los promotores de este aumento no autorizados, son los mismos que se manifiestan en defensa de los derechos de los usuarios del terminal en oposición al cobro de la tasa de uso de bolívares uno”.
Valencia 03 de Junio de 2012(Prensa Valencia).- Este domingo un grupo de transportistas de diferentes rutas interurbanas, amanecieron cobrando un incremento del costo del pasaje de hasta un 50% no autorizado, informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, Saud González.

González informó que este grupo de transportistas decidió de forma unilateral aumentar el cobro del pasaje sin previa autorización  del Gobierno Nacional, ni publicación en Gaceta Oficial, “los promotores de este aumento no autorizado, son los mismos que se manifiestan en defensa de los derechos de los usuarios del terminal en oposición al cobro de la tasa de uso de bolívares uno”. Puntualizó.

Señaló, que el incremento en el valor del pasaje se vio reflejado la mañana de este domingo, cuando este grupo de transportistas hicieron cobros a los pasajes  que tenían un valor de diez bolívares a veinte  bolívares y los que costaban cien subieron a ciento treinta.

En tal sentido el titular del ente encargado del transporte en el municipio, informó que realizarán la denuncia formal ante el Indepabis este lunes, para que se realice la debida inspección, fiscalización y aplique los correctivos correspondientes a los transportistas especuladores que desde este domingo realizaron el aumento de los pasajes sin autorización.

Comunidad de Miguel Peña vibrò con el partido Uruguay-Venezuela


Valencia 2 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con una asistencia masiva de aficionados de la selección vinotinto, los vecinos de la Plaza Miguel Peña, recientemente inaugurada por el alcalde Edgardo Parra, disfrutó del partido entre Uruguay-Venezuela en Montevideo, correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, que terminó con un empate 1-1.
 
 
La comunidad de esa populosa parroquia, disfrutó del juego gracias a la colocación de dos pantallas gigantes que la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la Oficina de la Juventud Municipal, instaló en el sector. Durante la actividad, la fanaticada no sólo pudo gozar de ver el juego entre ambas oncenas sino que a través de actividades recreativas pudieron entretenerse con concursos de bailes, premios, animación y colchones inflables para los más pequeños.

Ángelo Rivas, director de la Juventud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, indicó que al efectuar estos eventos  se demuestra una vez más que el gobierno nacional y el gobierno municipal apoyan al deporte con la colocación de estas dos pantallas gigantes en el sur de Valencia, contribuyendo a la masificación del deporte y a la recreación de las comunidades.

Asimismo expresó sentirse contento al ver como las personas se emocionan,  alegran y apasionan con el fútbol, el béisbol, la fórmula 1, donde recientemente Pastor Maldonado obtuvo un triunfo que enorgullece al país y hoy con la selección vinotinto a través de este empate logrado de 1-1 ante el equipo uruguayo como visitantes.

“Estamos seguro que la selección venezolana llegará al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el gobierno bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez, estará allí para brindar todo el apoyo para que el deporte siga creciendo en el país.”

De igual manera miembros del público asistente agradecieron a la Alcaldía Bolivariana de Valencia por permitirles disfrutar del partido con sus amigos, familiares y todos los presentes a través de estas pantallas y porque con ello todos apoyan y viven la pasión vinotinto.

Comisiòn de Salud del Clbec busca salida a crisis en control sanitario




La comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó este lunes una reunión con las autoridades de Insalud en materia de control sanitario y saneamiento ambiental, encabezados por la doctora Xiomara Aponte, en vista del cierre de esas instalaciones a raíz de los hechos ocurridos en febrero de este año, cuando un incendio dejo expuestos desechos tóxicos en sus alrededores.
Aponte realizó una exposición en la que definió la necesidad del trabajo conjunto de las autoridades, aunque no precisó cuando será la reapertura de dichas instalaciones “las cuales no están paralizados los programas de salud pública, desde los espacios del hospital González Plaza, donde nos reajustamos para darle respuesta al colectivo”.
Por su parte la presidenta de la comisión, legisladora María Carrasco, indicó que la reunión se hizo para conocer de la voz de la propia directora, lo que se estaba haciendo, con la esperanza de saber cuándo se reabrirán las instalaciones de control sanitario.
Como se recordará, en el mes de febrero se produjo un incendio en uno de los galpones de la zona, donde quedaron expuestos desechos altamente contaminantes, al parecer producto del factor humano que intervino, es decir provocado. 
Carrasco señaló que en mayo de este año la fiscalía giró instrucciones para que no se permitiera el acceso a las personas allí, por los riesgos de contaminación latentes, tras la sustracción de varios envases contentivos de desechos tóxicos que habían sido robados al parecer por personas que habitan en las invasiones circunvecinas a malariología.
Dijo que el problema se presenta además con las personas que reciben la atención de estos servicios como los pacientes de VIH, “por ello el presidente de Insalud y el gobernador reevalúen las medidas que están tomando en consideración de saneamiento ambiental, por ello estamos proponiendo que se aísle el laboratorio, para que en corto tiempo se pueda reabrir y esa población cuenta con esa infraestructura”.
- El gobernador debe darle cumplimiento al informe de los bomberos donde se recomienda la vigilancia para que la situación no se pueda repetir.

El Plan Uribe-Capriles contra la inseguridad serà puro asesinatos en masa


La orden la impartió Washington a la oposición venezolana: utilizar el tema de la inseguridad hasta en las misas, en las escuelas, liceos y universidades, en todos los medios de comunicación, cada minuto, cada hora, cada segundo.

La inseguridad en Venezuela no es mayor que la que ocurre en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Brasil o Chile. Pero la orden a los medios de comunicación del mundo es concentrar toda su atención sobre aquellos países que no se adaptan al estilo de la democracia que desean los gringos y entonces magnificar al máximo todo lo malo que pueda ocurrir en Argentina, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

La estrategia es muy vieja y consiste fundamentalmente relacionar también estos últimos países con mecas del terrorismo, la corrupción, la violación de los derechos humanos y el dominio del narcotráfico.

Capriles Radonski evidentemente no tiene un programa para enfrentar el supuesto estado de la inseguridad en nuestro país. Por el contrario es la propia oposición que él preside la causa fundamental de la misma inseguridad padecemos, promoviendo como lo vienen haciendo desde trece años, la impunidad, los sabotajes más atroces: petroleros, al metro, a Corpoelec, a atacar a justas e imperiosas decisiones judiciales para controlar la delincuencia, el secuestro, el sicariato y los robos.

No olvidemos que asesores de Capriles son los que junto con el asesino ex presidente de Colombia Uribe Velez, han venido promoviendo desde vieja data la traída de paramilitares a nuestro país, para tratar de convertir a nuestra nación en la representación del palacio de Satanás.

El plan de Capriles-Uribe entonces no puede ser otro que el que aquí aplicó durante un tiempo Alfredo Peña con su súper policía neoyorquino Mr. William Bratton, con aquello de PLOMO AL HAMPA.

Y señores, con plomo no se acaba el hampa.

Como tampoco construyendo más cárceles vamos a reducir el problema de la inseguridad.

El capitalismo lleva en sus propias entrañas la germinación y proliferación del crimen, del robo y de la inseguridad. Obsérvese que los grandes asesinos y ladrones capitalistas en nuestro país no cumplen cárcel y evaden siempre, muertos de la risa, la justicia.

¿Qué ha hecho, por ejemplo, la gente de la MUD con el caso de los grandísimos delincuentes como Mazuco, Eligio Cedeño, Alfredo Peña, Nixon Moreno, Biagio Pirieli, Lourdes Afiuni, los comisarios Simonovics, Forero y Vivas; Manuel Rosales, Cabeza e´ Motor; los gobernadores ultra-ladrones de Eduardo Lapi, Eduardo Manuit, Ramón Martínez; con los asesinos intelectuales del fiscal Danilo Anderson y con todos los que atentaron contra nuestra industria petrolera y crearon miles de guarimbas en el país?

La gente de Capriles Radonski lo que han hecho en todo momento es proteger a estos grandísimos estafadores. ¿Entonces cómo Capriles Radonski puede venir con el todo el degenerado cinismo del mundo a decir que va a luchar contra la inseguridad cuando él y sus secuaces son los padres, abuelos y pontífices de la más criminal impunidad?

Ahí está el verdadero plan de Capriles, unido a Uribe y a su par de Leopoldo López, en una vuelta de tuerca más con el asunto del Plan Braxton y los falsos positivos. Un plan para hacer de nuestras policías unas máquinas exterminadoras de pobres, un portento de represión, de desaparecidos, de masacrados.

Así como en el pasado la MUD y su gente tuvo como asesor de “seguridad” a Posada Carriles, al que tienen hoy es Uribe Velez. Esa es toda su filosofía, toda su moral, toda su monstruosa capacidad exterminadora.

jsantroz@gmail.com

Ivad: "Intenciòn de votos a favor de Hugo Chàvez es de 54,8%"

La intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 54,8 por ciento en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles alcanza 26,3 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

El estudio, realizado entre el 15 y 22 de mayo, determinó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5 por ciento, mientras que la valoración positiva de su gestión se ubicó en 75,7 por ciento.

Además, la percepción favorable de la gestión del Gobierno Nacional alcanzó 70,1 por ciento, muy cerca de la visión favorable que hay en torno al trabajo de Chávez.

Sólo 27,1 por ciento de los 1.200 entrevistados para este estudio estima posible que Capriles pueda ganarle al actual jefe de Estado, refiere el estudio presentado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En el escenario de las organizaciones políticas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 45,8 por ciento de simpatía partidista. Así, la organización tiene una brecha a favor de 28,5 por ciento con respecto a otros partidos.

De acuerdo con la encuesta del Ivad, 65,3 por ciento de los consultados considera que obtendrá beneficios con la nueva Ley del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada hace un mes.