lunes, 4 de junio de 2012

Comisiòn de Salud del Clbec busca salida a crisis en control sanitario




La comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó este lunes una reunión con las autoridades de Insalud en materia de control sanitario y saneamiento ambiental, encabezados por la doctora Xiomara Aponte, en vista del cierre de esas instalaciones a raíz de los hechos ocurridos en febrero de este año, cuando un incendio dejo expuestos desechos tóxicos en sus alrededores.
Aponte realizó una exposición en la que definió la necesidad del trabajo conjunto de las autoridades, aunque no precisó cuando será la reapertura de dichas instalaciones “las cuales no están paralizados los programas de salud pública, desde los espacios del hospital González Plaza, donde nos reajustamos para darle respuesta al colectivo”.
Por su parte la presidenta de la comisión, legisladora María Carrasco, indicó que la reunión se hizo para conocer de la voz de la propia directora, lo que se estaba haciendo, con la esperanza de saber cuándo se reabrirán las instalaciones de control sanitario.
Como se recordará, en el mes de febrero se produjo un incendio en uno de los galpones de la zona, donde quedaron expuestos desechos altamente contaminantes, al parecer producto del factor humano que intervino, es decir provocado. 
Carrasco señaló que en mayo de este año la fiscalía giró instrucciones para que no se permitiera el acceso a las personas allí, por los riesgos de contaminación latentes, tras la sustracción de varios envases contentivos de desechos tóxicos que habían sido robados al parecer por personas que habitan en las invasiones circunvecinas a malariología.
Dijo que el problema se presenta además con las personas que reciben la atención de estos servicios como los pacientes de VIH, “por ello el presidente de Insalud y el gobernador reevalúen las medidas que están tomando en consideración de saneamiento ambiental, por ello estamos proponiendo que se aísle el laboratorio, para que en corto tiempo se pueda reabrir y esa población cuenta con esa infraestructura”.
- El gobernador debe darle cumplimiento al informe de los bomberos donde se recomienda la vigilancia para que la situación no se pueda repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario