lunes, 29 de julio de 2013

Insalud recibió insumos para pacientes con VIH de Carabobo

 El Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, recibió los medicamentos antirretrovirales  destinados a los pacientes con VIH que habitan en la región Carabobeña.
Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien resaltó que, los insumos fueron descargados en el almacén de la sede del Centro de Atención Integral del ITS/SIDA, ubicado en Campus de Bárbula en la Universidad de Carabobo, municipio Naguanagua y se están entregando a los pacientes a diario, en horario comprendido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
 Falcón explicó que los medicamentos fueron despachados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas  (Sefar) esta semana. “Inmediatamente realizamos el inventario con el personal de la Coordinación Regional de Infecciones de transmisión Sexual, como es debido”, dijo.
La autoridad resaltó, que esta acción represente otra de las prontas respuestas que el Gobernador Francisco Ameliach le está dando a los pacientes que viven con esta patología, lo cual a su juicio, “es muestra de la sinergia que existe entre el Gobierno Nacional y los lineamientos establecidos por el gobierno regional en materia de salud pública”.
Agregó que estas iniciativas demuestran la preocupación por esta gestión basada en el  diálogo y el respeto, para establecer mecanismos de acción entre el usuario y el despacho del medicamento, así como también en el inventario de los Antirretrovirales, garantizando que cada medicamento llegue a quien verdaderamente lo necesita sin importar la tendencia, lo cual es característica propia de un sistema socialista y de inclusión.
Por su parte, Delia Ortíz, directora de programas de Insalud, puntualizó que estos medicamentos están siendo recibidos de forma oportuna, en articulación con las ONG que agrupan a los pacientes que viven con esta patología, para así contribuir en el mejoramiento en calidad de sus vidas.
Por último Ortíz recordó que este centro de salud integral (CAI) ofrece atención primaria no solo al paciente con dicho padecimiento sino también a su entorno familiar. “Estamos llevando las soluciones en materia de salud que tanto estaba esperando el colectivo carabobeño”, concluyó.

Pablo Véliz: "El gobernador de Carabobo si pagó, sólo falta el 10% de la homologación"

La Gobernación no ha finiquitado convención  colectiva de maestros

Valencia, julio 28 (Marlene Castellanos).- Los ocho mil docentes adscriptos a la Gobernación de Carabobo, que laboran en los 340 planteles, saldrán este 31 de julio de vacaciones sin gozar de los beneficios de la sexta convención colectiva, debido a que el Ejecutivo regional no ha dado respuesta sobre este tema.

El secretario general del sindicato Sutrabasec, Pablo Véliz, informó que debido a la negativa que mantiene el patrono, el miércoles un grupo de maestros se reunirá con los miembros de las comisiones de Asuntos Sociales y de Familia de la Asamblea Nacional en Caracas, para informar a los parlamentarios sobre la situación que están viviendo los educadores en Carabobo.

Indicó que acudirán a estas instancias porque lamentablemente el mandatario regional no ha querido resolver lo referente al contrato del magisterio.

Asimismo, comentó que el magisterio está solicitando a las diferentes fuerzas políticas de la entidad que intervengan para que haya una solución inmediata al problema, pues el sector no quiere iniciar el próximo año escolar sin una solución.

Véliz manifestó que las demandas del magisterio estadal son justas y legales.

El educador recordó que la Gobernación no ha honrado lo correspondiente al 10% por demora de la homologación del contrato colectivo.

Tampoco ha cumplido en lo que se refiere al decreto de aumento aprobado en mayo de 2012 su recurrencia y progresividad. “Nosotros le estamos pidiendo al gobernador, Francisco Ameliach, que haga lo conducente para que la situación se resuelva antes del 16 de septiembre, fecha que inicia el nuevo año escolar”.

Asimismo, expresó que si bien es cierto que el Ejecutivo regional canceló durante el mes de julio tres meses a los educadores aún les adeuda 28 meses más.

El docente dijo que ellos quieren una salida cívica y democrática al conflicto.

Y estos "adornos" en Valencia, hasta cuando?

Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados . (Foto José A. Ochoa)

Beatriz Rojas | Brojas
Aunque hay que admitir que la cantidad ha disminuido, en diferentes calles y avenidas de los municipios que conforman la Gran Valencia continúan ruinas de automóviles en desuso que además de afear el área, suelen convertirse en lugares para que delincuentes escondan el fruto de sus fechorías.
Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados para no dejar huellas del hecho delictivo. Lo cierto es que existen zonas que ya son famosas por la proliferación de vehículos abandonados, como la carretera que comunica a Valencia con Tocuyito, la zona industrial El Recreo, la vía hacia el Hospital Carabobo, la carretera hacia Los Guayos, la vía hacia El Paíto,en Flor Amarillo, frente a la depositaria de la "PTJ" y Ciudad Plaza en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y muchos lugares más.
En la vía principal de Parque Valencia y en la que va hacia Santa Inés, anteriormente había varios carros quemados y algunos sólo desvalijados, pero afortunadamente todos fueron retirados. Por lo general se retiran de las vías más transitadas, pero cuesta que ocurra lo mismo en barriadas alejadas.
El problema principal al que se deben enfrentar las autoridades para poder retirar los vehículos desvalijados, es que esto no se lo permite el Ministerio Público, pues al parecer el hecho entorpecería la investigación.
Tomando en consideración esta situación, el Concejo Municipal de Valencia aprobó hace un mes exhortar al alcalde Edgardo Parra para que firme un convenio con el Ministerio Público que permita eliminar de las vías públicas estos carros.
El concejal Pablo Montoya, proponente del caso, manifestó que los representantes de la fiscalía bien pueden filmar o tomar fotografías, para que quede registro de la situación de los automóviles, sin que estos tengan que permanecer en las calles. Al parecer el convenio todavía no se ha firmado.
Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados . (Foto José A. Ochoa)

El candidato perdedor y gobernador fracasado de Miranda hablando de inflación?

Criticó el lema de Nicolás Maduro para promocionar sus tres meses de gestión.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, visitó este domingo zonas de Barlovento donde se reunió con representantes de varias comunidades de la localidad para entregar recursos para mejoras en la zona y expresó “si no tuviéramos inflación, los recursos rendirían más”.
Capriles aseguró que el Gobierno Nacional no le asigna suficientes recursos financieros, por lo que se ha visto obligado a asignar menos certificados para la compra de materiales de construcción. Sobre las elecciones municipales, indicó "si usted ve que la cosa no funciona hay que cambiar. Este momento que estamos viviendo es para cambiar, que nadie se quede sin votar y busquemos un cambio, hay que ver hacia delante".
Criticó el lema del presidente Nicolás Maduro para promocionar sus tres meses de gestión. "Uno ve (el lema) '100 días echándole un camión'... No sabemos un camión de qué", expresó.