jueves, 20 de septiembre de 2012

El Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Sección Carabobo ya está en Twitter


Hoy fué el día especial para la inauguración de la Red Social Twitter en que éste medio masivo, que está conformado por las Radios Comunitarias, la Televisión, la Prensa escrita y todos aquellos que usan otros medios para la comunicación en el Estado Carabobo, nos hemos visto en la necesidad de  formar parte de la Red Social Twitter.

@medalterncarabobo 

Asi se escribe nuestra dirección y desde ya le estamos enviando la respectiva invitación para que se unan y suministren la información de su entorno, para conformar la Guerrillla Comunicacional en nuestro Estado Carabobo

Controlado incendio en la refinería El Palito


Caracas, 20 Sep. AVN.- Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, reportó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, ha sido totalmente controlado.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques que dan hacia la playa de nafta, lo que causó el incendio en uno de los tanques y otro de menor cuantía en otro de los tanques".
Pasadas las 8:30 de la noche, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reportó el evento. "Luego de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta; esto sucedió a las 7:30 de la noche", explicó durante un contacto telefónico con VTV.
Asimismo, el alcalde carabobeño resaltó que la respuesta de los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso.
"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.
En este sentido señaló que PDVSA tienen el control total del incendio en el segundo tanque que falta por extinguir. "Estuvimos muy cerca del tanque que se está tratando de apagar y no existe ningún riesgo, las plantas dentro de la refinería están operativas", comentó.
Hizo un llamado a la calma de la ciudadanía, ya que está totalmente controlado el suceso producto de esta coyuntura climatológica. "No hay ningún tipo de evento para alarmarnos y ni llamar la atención a la población", añadió.
El paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería El Palito y agilizar las labores de extinción del incendio.

Restringido el paso vehicular hacia Puerto Cabello por situación en refinería El Palito


Valencia, 19 Sep. AVN.- El paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería El Palito y agilizar las labores de extinción del incendio que se registró la noche de este miércoles en los sellos de un tanque de combustible de esas instalaciones.
Los efectivos de la GNB se encuentran desplegados en esa arteria vial a fin de controlar el tráfico vehicular en la zona.
A través de la cuenta en Twitter @gnbcore2, la Guardia Nacional Bolivariana informó que el paso por esa arteria vial está cerrado y que se están devolviendo los vehículos con sentido a Valencia para evitar congestionamiento.
Uno de los mensajes publicados esta cuenta reseña: "Se recomienda a la colectividad evitar transitar por la autopista cercana a la refinería El Palito, se reporta un incendio".

Bomberos de Carabobo activan comité de ayuda para controlar incendio en El Palito


Valencia, 19 Sep. AVN.- Funcionarios de los cuerpos de bomberos de Puerto Cabello, Guacara y Valencia activaron el comité de ayuda mutua para controlar el incendio que se registra en los sellos de un tanque de combustible dentro de las instalaciones de la Refinería El Palito, estado Carabobo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, capitán Anibal Cambero, informó que los funcionarios realizan todo el esfuerzo a fin de controlar el fuego en el menor tiempo posible.
Igualmente exhortó a la población aledaña al complejo refinador carabobeño a mantener la calma y a confiar en las labores que ejecutan estos organismos especializados.
Por medidas de seguridad, el paso vehicular en las cercanías de la refinería está paralizado y se restablecerá una vez se solvente la situación.
"Llamamos a la calma a la ciudadanía. A los conductores les pedimos que nos dejen las vías despejadas ya que se están movilizando unidades bomberiles de Guacara y Valencia para contribuir a solventar este evento", dijo.
Más temprano el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión, que aproximadamente a las 7:30 de la noche se registró un incendio en los sellos de un tanque de la refinería El Palito, producto de un rayo que cayó durante una tormenta eléctrica que afectó la región costera carabobeña.
Indicó que los trabajadores de Petróleos de Venezuela ya sofocaron las llamas de uno de los sellos, pero aún trabajan para apagar el fuego en el segundo.
Ramírez aclaró que no se trata de ninguna explosión dentro del complejo refinador, al tiempo que aseveró que el evento no reviste ningún peligro.

El capitalismo le tiene miedo a el Socialismo


Credito: Aporrea.org

19 sept. 2012 - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, declaró durante una entrevista divulgada por Telemundo, que el modelo Hugo Chávez-Fidel Castro no debe propagarse por Latinoamerica.

Dijo que de ser elegido presidente, trabajará para crear oportunidades comerciales entre Latinoamérica y Norteamérica, pero para ello hay que evitar los modelos Cubano y Venezolano.


Caracas logró lo que en Carabobo con los Medios Comunitarios no ha podido


Logo Radio Voces Libertarias (Comunitaria de la Parroquia San Juan para toda Caracas)

Logo Radio Voces Libertarias (Comunitaria de la Parroquia San Juan para toda Caracas)

Credito: RVL


19/09/12.- Once emisoras comunitarias vienen realizando transmisiones conjuntas (encadenadas), con programas especiales, identificados con la revolución bolivariana. El programa se transmite todos los miércoles, de 12:00 a 2:00 pm.

Este miércoles 19 de septiembre, en el espacio conjunto comunicadores populares de Caracas y algunas otras emisoras comunitarias del país, se comentará y debatirá sobre el Programa “Paquete” Neoliberal del la MUD y de Capriles Radonski, en contraposición los cinco Obejetivos Históricos de la Revolución, contenidos en la Propuesta del candidato de la Patria para el período 2013-2019.- En el programa se hablará del papel de los medios alternativos, y lo que el programa de la MUD les tiene reservados (en un hipotético gobierno de la derecha): su criminalización e ilegalización. El tema será abordado sobre la base del comunicado emitido por el Comando Nacional de la Comunicación Popular Misión 7 de Octubre, que agrupa a centenares de medios comunitarios y alternativos de la nación.

Esta vez la transmisión será centralizada desde la Radio Voces Libertarias, desde los alrededores del Metro de Artigas, San Juan.

Para conectarse vaya al sitio http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com/
Puede ser necesario esperar un par de minutos para que se empiece a escuchar el audio de la transmisión.

Al abrir la página, en unos segundos aparecerá automáticamente la transmisión. También puede probar con la emisora matriz de la transmisión Radio Senderos, de Antímano: http://www.senderos885fm.blogspot.com/

Si lo prefiere puede sintonizar la frecuencia de cada una en su aparato de radio.

"Proceso Electoral Venezolano es el mejor de el mundo": Jimmy Carter


Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos

Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos

Credito: Archivo

Caracas, 19 Sep de 2012.- Durante el conversatorio anual del Centro Carter celebrado en la ciudad de Atlanta, EEUU, el ex-presidente de ese país, Jimmy Carter, elogió públicamente al sistema electoral venezolano, calificándolo como "el mejor del mundo."
Una nota publicada en el portal web de Global Atlanta sobre el evento, relata que si bien Carter se distanció de las políticas del Presidente venezolano Hugo Chávez, el político estadounidense elogió el sistema automatizado de votación venezolano por contar con una boleta en físico que facilita la verificación de los resultados.

"De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo," dijo Carter, quien preside la fundación .

Desde 2008, la plataforma electoral venezolana funciona de manera automatizada en su totalidad, es decir, cada uno de los procesos, desde la inscripción en el Registro Electoral hasta el conteo de los votos, es auditable.

En 2006, cuando el mandatario Hugo Chávez ganó por segunda vez los comicios presidenciales, Carter declaró que el líder venezolano había triunfado "limpiamente y con imparcialidad".

Corrupción en EEUU


El demócrata recalcó que mientras los sistemas comiciales en América Latina han mejorado significativamente, en Estados Unidos se ha consolidado una "corrupción financiera" vinculada a los procesos electorales, alimentada por "resoluciones que han facilitado el flujo de dinero privado a los cofres de los candidatos".

"Cualquier otro país tiene financiamiento público para todos los procesos electorales", expresó Carter y luego agregó: "Si calificas para postularte como candidato, obtienes financiamiento público y el dinero de fuera no afecta el resultado de la elección".

El ex presidente (1977-1981) lideró la petición a la Corte Suprema de Estados Unidos para que anulara una medida, tomada en 2010, que declara inconstitucional la regulación por parte del gobierno de las "donaciones" anónimas a organizaciones políticas.

"Tenemos uno de los peores procesos electorales del mundo y se debe prácticamente a la excesiva entrada de dinero", sentenció.

En el caso venezolano, la Ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones dicta como obligación de las organizaciones políticas "no aceptar donaciones o subsidios de las entidades públicas, tengan o no carácter autónomo; de las compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero; de empresas concesionarias de obras públicas o de cualquier servicio de bienes propiedad del Estado; de estados extranjeros y organizaciones políticas extranjeras".

Recientemente un escándalo de presunto financiamiento ilegal sacudió las filas de la coalición de derecha venezolana denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que se difundira aun video en el que el diputado opositor, Juan Carlos Caldera, recibe dinero para la campaña presidencial de Herique Capriles.

Un día como hoy: elegida Flor Isava como integrante de el Comité Ejecutivo Olímpico Internacional


En 1990 la dirigente deportiva venezolana, Flor Isava, es electa para integrar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Es la primera vez en la historia del máximo organismo olímpico que una mujer es distinguida con tan alto rango. En su juventud, la deportista venezolana fue campeona de tenis, equitación y golf. Fue fundadora y presidenta de la Fundación Flor Isava, dedicada a promover la educación y el deporte entre los reclusos de ambos sexos en Venezuela. También fue presidenta de la Confederación Venezolana de Deportes y capitana de la selección nacional de natación.