miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proyecto Venezuela va en picada: 8,6% PSUV: 46,1%


(Valencia, 06-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- De acuerdo a la primera encuesta de campo que realizó el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, en el estado Carabobo, en el marco de las elecciones regionales del 16 de diciembre, el candidato para la gobernación de Carabobo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, supera al actual gobernador, Henrique Salas Feo, abanderado de Proyecto Venezuela y la llamada Mesa de la Unidad, 42 sobre 37,7 por ciento.

En rueda de prensa realizada este martes en la mañana por el Comando de Campaña de Francisco Ameliach, cuyo vocero fue el jefe de esta instancia organizacional, el legislador Miguel Flores, se dieron a conocer estos resultados y explicaron que el estudio se llevó a cabo en el lapso del 20 de octubre al 02 de noviembre.
 
 
En este mismo trabajo, el Partido Socialista Unido de Venezuela se alza como el de más alta aceptación en la entidad, al captar el 46,1 por ciento de la militancia y simpatía partidista, mientras que el partido de Los Salas, Proyecto Venezuela, suma apenas 8,6 por ciento; Primero Justicia 6,9 por ciento; Acción Democrática 2,4 por ciento; Copei 1,2 por ciento y Cuentas Claras 1,8 por ciento. El PCV alcanza el 1,6% y el PPT 0,5%, ambos del GPP.

Flores destacó la credibilidad del IVAD, que en su último estudio de campo antes del 7-0, le daba a Hugo Chávez: 55,8% y a Henrique Capriles 44,9%, acertando de forma casi exacta al quedar los resultados finales: Chávez: 55.1% y Capriles: 44,3%.

Sin triunfalismo intensificarán trabajo

Asimismo, el jefe del Comando de Campaña de Ameliach que estos números, cuando apenas comienza la campaña, es una muestra del trabajo llevado a cabo con la ratificación de la estructura organizativa del 7-0 y los casi 3 mil comandos distribuidos por todo el estado, pero también demuestra lo que viene.

En este sentido, indicó que la encuesta refleja también, “un crecimiento sustentado, gracias al trabajo realizado por nuestro candidato en sus recorridos Casa por Casa, donde se ha encontrado un pueblo descontento con el mandatario actual, que no ha hecho nada y que mantiene un rechazo contundente. Ellos van en caída nosotros vamos en ascenso”.

Al respecto, Flores añadió que , “afortunadamente podemos con mayor fuerza afrontar el trabajo político realizado y vamos a continuar esta gran batalla que nos llevará a la victoria perfecta, la victoria de todos los carabobeños”.

Asimismo, el dirigente destacó que los resultados de esta encuesta desmonta el discurso del gobernador quien ha declarado estar seguro de su triunfo y acusaba del lado oficialista cierto nerviosismo, añadiendo que el nerviosismo está en el gobierno regional que según sus palabras, “ha comenzado a raspar la olla y a intervenir algunas de sus instituciones”. En este sentido, solo mencionó el caso de la Fundación Festival Fiesta de Cabriales, donde habría un desfalco, sin emitir mayores detalles para no entorpecer las investigaciones de la Contraloría del estado.

Sin embargo, hizo énfasis en que, aun cuando se sienten  contentos y optimistas, no van a caer en triunfalismos e intensificarán el trabajo, “con mucha disciplina, con el 1x 10, el Casa por casa, bien organizados y bien activos”.

Intervienen instituciones de el Gobierno de Carabobo por presuntos actos de corrupción


Valencia, 06 Nov. AVN.- Varias instituciones dependientes de la gobernación de Carabobo, que encabeza Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), están intervenidas por parte de la Contraloría del estado ante la presencia de presuntos hechos de corrupción.
El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Flores, mencionó que entre las instituciones intervenidas está la Fundación Festival del Cabriales, en la cual se habrían detectado hechos irregulares en el manejo de recursos públicos.
Esta institución fue creada por la gestión de Salas para promover actividades musicales en diferentes épocas del año, por lo que se presume la contratación y supuesta celebración de actividades artísticas sin que en realidad se hayan concretado.
"En esa institución hay un defalco. Esperaremos que la Contraloría del estado Carabobo termine sus investigaciones. En la gobernación están desesperados porque saben que están de salida y empezaron a cometer ilícitos administrativos", afirmó Flores, quien aclaró que para no entorpecer las investigaciones, no ofrecerá mayores detalles en torno a esta situación
El legislador refirió que Carabobo "está secuestrado por una familia que ha causado un daño terrible a lo largo de mas de 20 años, por lo que el próximo 16 de diciembre el pueblo concretará la victoria de la revolución con Francisco Ameliach".

A Francisco Ameliach le favorecen las encuestas en Carabobo con el 42%


Francisco Ameliach en primer lugar en las encuestas.

FRANCISCO AMELIACH EN PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS.

Credito: VTV
















6 Nov. 2012 - El último sondeo de la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), realizado en el estado Carabobo, reveló que la candidatura de Francisco Ameliach, tiene una preferencia del electorado de 42% frente a 37,7% de Henrique Salsa Feo.

Así lo señaló este martes el jefe de campaña de Ameliach, Miguel Flores, durante un contacto con La Noticia de VTV. Informó que el trabajo de campo fue hecho entre el 20 de octubre y 2 de noviembre y refleja una brecha a favor del dirigente socialista de 4,3 % en el arranque de campaña electoral.

"En tan solo seis días de campaña estos resultados los recibimos con humildad y con mucha responsabilidad. No somos triunfalistas".

El estudio de Ivad fue realizado entre el 20 de octubre y 2 de noviembre, basado en 1.800 entrevistas repartidas entre los diferentes sectores de Carabobo.

Denuncia