sábado, 21 de julio de 2012



Agreden tambièn a Radio Comunitaria Miranda de Carabobo


Nos reporta Bill Batista Coordinador de RCM

17-07-2012, Miranda Edo. Carabobo.
Solidaridad, llanto y dolor se observo en el sepelio del joven Manuel Vázquez que contaba con 18 años y que fue victima del hampa desbordada en el Municipio Miranda del Edo. Carabobo, las calles del Municipio estaban llenas de personas indignadas por estos hechos lamentables. Las comunidades  acompañaron a este joven a su última morada.
Que la virgen del Carmen lo arrope  con su manto y que nuestro señor le de el descanso eterno..!  JUSTICIA. JUSTICIA.JUSTICIA….!
Lastima que después de este acto de solidaridad de un pueblo que exige mayor compromiso a nuestras autoridades,  algunos actores políticos pretendan politizarlo. La seguridad es corresponsabilidad de todos..!  La televisora TV Miranda y La emisora RCM fueron victimas de insultos por un pequeño grupo radicales y se le permitió aduras penas cubrir los acontecimientos. Lo que nos parece extraño es que a las cámaras de globovisión  y otra televisora  aparecieron como arte de magia en la toma pacifica y simbólica de la autopista  troncal 11 a la altura del Municipio.
Le pedimos respeto al dolor de esta familia que es el dolor de todos y tolerancia por que la violencia no se combate con violencia. Paz..! No mas Violencia.
(RCM)

Agredida T.V. Miranda de Carabobo



 
79 reproducciones 
  

Culminan reemplazos de colector en Sector Las Palmitas


Imagen Referencial
Imagen Referencial
Con el fin de mejorar el sistema de recolección de aguas servidas en el municipio Valencia del estado Carabobo, la Compañía Anónima Hidrocentro, a través de la gerencia de Proyectos e Inspección, culminó los trabajos de sustitución de colector en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta.

Al aportar la información, el ingeniero Rainer González , supervisor de inspección adscrito a la gerencia encargada, mencionó que los trabajos consistieron en reemplazar 20 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, específicamente en el sector 4, vereda 6 del mencionado sector.

De igual manera, explicó que una vez detectado el rebose de las aguas servidas que afectaba a los habitantes, se coordinó la labor de sustitución de colector por la vía de la contratación inmediata, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a la comunidad del municipio, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

En cuanto a los trabajos de reposición de pavimento de concreto, en la zona donde se ejecuta la sustitución, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados dentro de las próximas semanas, ya que se tiene que esperar un tiempo estipulado para que el terreno donde realizó la obra compacte.

Para finalizar, reiteró a la comunidad en general que a través de la línea gratuita de atención al cliente 0800-HIDRO (0800-44376-00) o de nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011), podrán solicitar información, realizar reclamos y reportar emergencias.

Alcalde de Naguanagua no le para a su pueblo que lo eligiò


Feo La Cruz no compareció ante el cabildo de Naguanagua para rendir cuentas sobre el Plan de Desarrollo Urbano
Foto: Cortesía
Este viernes 20 de julio, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz no se presentó a  la Cámara Municipal, para rendir explicaciones sobre el retraso en la devolución del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) a ese órgano legislativo.

El concejal José Rafael Gil, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, denunció que el alcalde Feo La Cruz, hizo caso  omiso al llamado de comparecencia que le hicieran los ediles hace algunos días, quienes preocupados ante la indiferencia del burgomaestre con respecto al PDUL, el cual cabe destacar reorganizaría el desarrollo urbanístico de la jurisdicción.  

Gil anunció que para la próxima sesión ordinaria que se celebrará el próximo  jueves 26 del presente mes, elevará este caso al seno del parlamento para q      ue la plenaria decida cuales serán las acciones a tomar. Afirmó que la primera autoridad local además de haber realizado una pésima gestión, le está dando la espalda a las necesidades imperiosas de los naguanaguenses.

Por tal razón, aseguró que “el alcalde está fuera del país, está buscando orientaciones de la oligarquía extranjera para venir a desestabilizar al pueblo carabobeño y al pueblo naguanaguense, en vez de preocuparse por el bienestar de los vecinos del municipio”. 

Direcciòn de Salud ha beneficiado al pueblo valenciano


Diosa Jimenez

DIOSA JIMENEZ

Credito: Prensa Alcaldia












Valencia 20 de julio de 2012.- Este jueves se llevó a cabo el primer programa radial “Valencia en Marcha”, conducido por Yosmary Delgado y Jesús Santander donde estuvieron como invitados la directora de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez, y el coordinador de Comunicación y Propaganda del Comando Batalla de Carabobo para el municipio de Valencia, Alexis López.
La directora Diosa Jiménez explicó los avances en el ámbito de salud que ha tenido la Alcaldía de Valencia durante los 3 años y medio de gestión socialista dirigida por el mandatario municipal Edgardo Parra.
Informó que desde que llegó la primera gestión socialista se han dedicado a llevar programas de salud directamente a las comunidades organizadas y a las ayudas sociales, pues están conscientes de lo costosa que es la medicina privada y a causa de esto la Dirección de Salud, siguiendo los lineamientos del Alcalde Edgardo Parra, a través de servicios completamente gratuitos para proporcionar la mayor suma de felicidad a los habitantes del municipio.
Dijo que el trabajo de dicha dirección está enmarcado dentro de un plan operativo anual que contempla no solo las visitas a las comunidades mediante las unidades móviles sino también con el programa de saneamiento ambiental con la abatización, fumigación y desratización.
Además del programa de centros asistenciales médicos, el cual abarca no sólo las consultas generales sino de pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y vial, donde se articula constantemente con el Sistema Único de Salud con la misión Barrio Adentro y los médicos integrales comunitario.
“Hemos logrado un gran trabajo mancomunado a tal punto de que la Dirección de Salud está contemplada como un ente que maneja un gran numero de personal puesto que brindamos el apoyo a los trabajadores que en gestiones pasadas eran considerados tercerizados, también se han incorporados personas que provienen de las comunidades aledañas a los centros asistenciales unidos al convenio con la misión Barrio Adentro y los médicos integrales comunitario a través Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
Comunicó que de acuerdo a la solicitud de los consejos comunales, se realiza una inspección de la comunidad que hizo el requerimiento para posteriormente hacer elaborar una jornada preventiva para el control de enfermedades con jornadas médicas de despistaje de glicemia, diabetes, hipertensión arterial.
Así como también la evaluación del índice de grasa corporal y circunferencia abdominal en las personas con factores de riesgo cardiovasculares, desparasitacion y la colocación de vacunas que se aplican en los puestos de vacunación debido a que por órdenes del ente regente está prohibido realizar jornadas en la calle. En cuanto a la solicitud de las jornadas médicas en las comunidades se debe realizar un escrito detallando el número de familias y el espacio geográfico beneficiario.
Con respecto a los convenios que maneja la Alcaldía Bolivariana de Valencia dentro del programa de ayudas sociales desde hace dos años trabajan con la sociedad anticancerosa para el despistaje de cáncer de mama mediante ecosonogramas mamarios, mamografías y dos consultas de mastología en mujeres mayores de 35 años habitantes de la ciudad de Valencia.
Igualmente para el mes de mayo se arrancó con el despistaje del cáncer de próstata en los hombres mayores de 40 años, donde se les practica dos consultas de urología, un ecosonograma de próstata y exámenes de laboratorios los cuales incluyen los antigenos prostáticos.
Por ultimo invitó al sector y a los habitantes de la capital carabobeña que han recibido asistencia medica por parte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el gobierno nacional a asistir este sábado 21 de julio a la actividad que se llevará a cabo en el salón hexagonal del Parque Recreacional Sur a las 9:00 AM.

Un dìa como hoy: Culmina la Revoluciòn Libertadora


En 1903 culmina la insurrección conocida como la Revolución Libertadora que intentó derrocar al gobierno de Cipriano Castro.

Fue encabezada por el hacendado y banquero Manuel Antonio Matos, aliado con empresas trasnacionales, y parte de las armadas de Inglaterra, Alemania e Italia que bloquearon las costas venezolanas. La rebelión llegó a reunir 14.000 hombres, que conquistaron gran parte del Occidente y Oriente y algunas zonas centrales del territorio nacional, en 18 meses que duró una de las revueltas más sangrientas del país.El levantamiento fracasó debido a las diferencias internas de los alzados. 

Los insurgentes fueron financiados por banqueros caraqueños opuestos al gobierno de Castro, a quienes obligó, bajo amenaza de prisión, a prestarle dinero al Estado.

Un dìa como hoy: Llega el tirano Aguirre


En 1561, llegaba a nuestro país el conquistador español Lope de Aguirre, mejor conocido como El Tirano Aguirre

Desembarcó en el puerto margariteño de Paraguachí a la cabeza de 40 de sus soldados marañones, dando así inicio a la toma de la isla de Margarita, proceso que le llevó mes y medio, durante el cual saquearon La Asunción  asesinando a más de 50 pobladores, entre los que se encontraba el gobernador de la Provincia.

Desde allí, envía al rey Felipe IIº de España una carta en la que reafirma el desconocimiento a su autoridad, se autoproclama Príncipe de la Libertad de los Reinos de Tierra Firme y las Provincias de Chile y declara la guerra a España. 

Siglos más tarde, el mismo Bolívar consideraría esta carta como la primera declaración de independencia del Nuevo Mundo.

un dìa como hoy: Se otorga a Coro el tìtulo de la primera sede episcopal

En 1531 mediante la Bula del Papa Clemente VII se otorga a la ciudad de Coro, fundada  4 años antes, el título de primera sede episcopal de Venezuela.

La Diócesis de Coro fue la octava que surgió en el Nuevo Mundo, la cuarta en Tierra Firme y la primera de América del Sur.

En la misma fecha, la Real Audiencia de San Antonio nombró a Rodrigo de Bastidas como Gobernador Interino de la Provincia de Venezuela.