sábado, 21 de julio de 2012

Direcciòn de Salud ha beneficiado al pueblo valenciano


Diosa Jimenez

DIOSA JIMENEZ

Credito: Prensa Alcaldia












Valencia 20 de julio de 2012.- Este jueves se llevó a cabo el primer programa radial “Valencia en Marcha”, conducido por Yosmary Delgado y Jesús Santander donde estuvieron como invitados la directora de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez, y el coordinador de Comunicación y Propaganda del Comando Batalla de Carabobo para el municipio de Valencia, Alexis López.
La directora Diosa Jiménez explicó los avances en el ámbito de salud que ha tenido la Alcaldía de Valencia durante los 3 años y medio de gestión socialista dirigida por el mandatario municipal Edgardo Parra.
Informó que desde que llegó la primera gestión socialista se han dedicado a llevar programas de salud directamente a las comunidades organizadas y a las ayudas sociales, pues están conscientes de lo costosa que es la medicina privada y a causa de esto la Dirección de Salud, siguiendo los lineamientos del Alcalde Edgardo Parra, a través de servicios completamente gratuitos para proporcionar la mayor suma de felicidad a los habitantes del municipio.
Dijo que el trabajo de dicha dirección está enmarcado dentro de un plan operativo anual que contempla no solo las visitas a las comunidades mediante las unidades móviles sino también con el programa de saneamiento ambiental con la abatización, fumigación y desratización.
Además del programa de centros asistenciales médicos, el cual abarca no sólo las consultas generales sino de pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y vial, donde se articula constantemente con el Sistema Único de Salud con la misión Barrio Adentro y los médicos integrales comunitario.
“Hemos logrado un gran trabajo mancomunado a tal punto de que la Dirección de Salud está contemplada como un ente que maneja un gran numero de personal puesto que brindamos el apoyo a los trabajadores que en gestiones pasadas eran considerados tercerizados, también se han incorporados personas que provienen de las comunidades aledañas a los centros asistenciales unidos al convenio con la misión Barrio Adentro y los médicos integrales comunitario a través Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
Comunicó que de acuerdo a la solicitud de los consejos comunales, se realiza una inspección de la comunidad que hizo el requerimiento para posteriormente hacer elaborar una jornada preventiva para el control de enfermedades con jornadas médicas de despistaje de glicemia, diabetes, hipertensión arterial.
Así como también la evaluación del índice de grasa corporal y circunferencia abdominal en las personas con factores de riesgo cardiovasculares, desparasitacion y la colocación de vacunas que se aplican en los puestos de vacunación debido a que por órdenes del ente regente está prohibido realizar jornadas en la calle. En cuanto a la solicitud de las jornadas médicas en las comunidades se debe realizar un escrito detallando el número de familias y el espacio geográfico beneficiario.
Con respecto a los convenios que maneja la Alcaldía Bolivariana de Valencia dentro del programa de ayudas sociales desde hace dos años trabajan con la sociedad anticancerosa para el despistaje de cáncer de mama mediante ecosonogramas mamarios, mamografías y dos consultas de mastología en mujeres mayores de 35 años habitantes de la ciudad de Valencia.
Igualmente para el mes de mayo se arrancó con el despistaje del cáncer de próstata en los hombres mayores de 40 años, donde se les practica dos consultas de urología, un ecosonograma de próstata y exámenes de laboratorios los cuales incluyen los antigenos prostáticos.
Por ultimo invitó al sector y a los habitantes de la capital carabobeña que han recibido asistencia medica por parte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el gobierno nacional a asistir este sábado 21 de julio a la actividad que se llevará a cabo en el salón hexagonal del Parque Recreacional Sur a las 9:00 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario