lunes, 28 de mayo de 2012

Psuv instalò los Comando de Campaña Municipales de Carabobo


El Salón  Hexagonal del parque recreacional sur de Valencia lucio repleto de miembros del CCC que expresaron su compromiso con Chavez

El Partido Socialista Unido de Venezuela instalo este sábado 26 de mayo los comandos de campaña Carabobo a nivel municipal de la región centro occidental, la actividad conto con la presencia deAristóbulo Istúriz  miembro de la dirección Nacional del PSUV, Rafael Lacava jefe del CCC en Carabobo, Rafael Isea jefe del CCC en Aragua, Julio León jefe de CCC en Yaracuy y Luis Reyes Reyes jefe de CCC en Lara. Así como demás autoridades del Buro regional de cada estado. La masiva asistencia de los miembros de los comandos de campaña mencionados desbordo la capacidad del salón Hexagonal del parque recreacional sur en un evento que inicio desde la 1pm.


La presentación de agrupaciones musicales que motivaron a los militantes, momentos previos al comienzo de la actividad política, evidencio la alegría y emoción del pueblo, hecho partido, apoyando al comandante Chávez.


Posterior a las presentaciones culturales de “Dame pa´matala” y “Siembra y Cosecha” se produjo la puesta en escena en tarima de las autoridades del partido antes mencionadas con el discurso inicial deRafael Lacava el cual expreso:  “es necesario que todos estemos atentos ante las arremetidas de esta oposición que se ve acorralada y  van a tratar de darle una patada a la mesa, porque ellos no creen en la democracia, ellos no creen en las elecciones, solo representan el fascismo y por ende nuestro pueblo, nuestra dirigencia, nuestra militancia en pleno estará activado para responder a cualquier plan facineroso, los comandos municipales le demostraran a Chávez el poder de movilización”. Detallo además que: “aquí todo el mundo sabe lo que tiene que hacer el 7-O para mantener las misiones, el socialismo y la revolución Bolivariana.”


Acto seguido tomo la palabra Rafael Isea el cual comento: “es importante evaluar como históricamente, el pueblo venezolano asumió la revolución bolivariana, anti-imperialista. La retomo luego de 200 años”, resalto que: “aun no estamos en campaña, falta un mes para iniciarla y ya se nota como el pueblo venezolano, está en la calle listo para recibir a su comandante que entrara en batalla electoral, luego de su recuperación exitosa. El pueblo continuara recorriendo casa por casa, calle por calle, construyendo la victoria desde la base, con amor con compromiso, con unidad revolucionaria, aquí no hay posiciones individuales aquí es Chávez y la patria


Ante los discursos de la dirigencia del partido la fuerza que se percibía entre los presentes demostró la capacidad ética del Comando de Campaña Carabobo en asumir la vanguardia de la victoria este 7-O, el cierre del evento estuvo a cargo de Aristóbulo Istúriz luego de tomar la palabra Julio León y Luis Reyes Reyes expreso: “cuando decimos pa¨lante comandante decimos pa¨lante pueblo, porque Chávez es el pueblo, con esto le decimos a todos los enemigos del proceso que son los enemigos del pueblo, que Chávez no está solo, que tiene hombres y mujeres organizados, con conciencia, con planes de acción política para defender esta revolución y para defender al comandante Chávez. Hoy le estamos presentando al mundo región por región, estado por estado, el grupo de hombres y mujeres que tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de conducir a nuestro pueblo en esta histórica confrontación contra la oligarquía y el imperio, aquí no se juega un cargo a presidente, aquí se juega la PATRIA y la PATRIA tendrá su ejército en cada rincón, con su comandante dirigiendo esta batalla”


Al finalizar el evento la organización se noto en todo su esplendor, con esto el Comando de Campaña Carabobo en Carabobo ratifica por segunda vez su capacidad de movilizar y organizar grandes citas que permiten a la revolución exponer las gruesas líneas de la victoria popular para este 7-O

El paramilitar Salas Romer sabotea el transporte en Valencia

Valencia 27 may 2012.- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció la convocatoria de mesas de trabajo con los colectores a partir de este lunes 28 de mayo que serán organizadas a través del Instituto Autonomo Municipal de Transito Terrestre (IAMTT) con los "colectores" como trabajadores independientes. "Entendemos que los colectores no están organizados, por ello la Alcaldia a través de IAMTT, busca censarlos y llegar a acuerdos en beneficio del pueblo valenciano y carabobeño, ellos son trabajadores independientes, nuestro Gobierno es socialista, entendemos que la aplicación del decreto podría afectar a las familias de estos trabajadores. La medida anunciada hace días lo que busca es humanizar el trato al usuario que recibe por parte de los colectores, que según los usuarios y usuarias encuestadas, no es el más adecuado"




Parra, manifestó, que "dependiendo de los resultados de la mesa de trabajo se puede modificar la medida y generar Cursos de Capacitación para Auxiliar de Operador, certificados por el organismo respectivo". Hasta tanto no se concluya las mesas de trabajo se posterga la aplicación del decreto concluyó Parra.



El Coordinador General de Operaciones Elio Sequera, informó que el Paro de Transporte convocado para mañana lunes 28 de mayo obedece a la agenda oculta de los factores antidemocraticos ya que el día jueves 24 y el el viernes 25 de mayo, algunos transportistas sostuvieron reunión con Henrrique Salas Romer Gobernador de Carabobo y Enzo Scarano donde se les bajo la linea de paralizar el transporte en Valencia para generar un caos, hacemos responsable al Gobernador Salas, Enzo Scarano y Henrrique Capriles las consecuencias de esta acción desestabilizadora, ya que el que va sufrir las consecuencias es el pueblo trabajador, quienes serán los verdaderos afectados.



Estamos trabajando con un plan de contingencia con transportistas aliados, la Guardia Nacional Bolivariana, la juventud, Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre, Policía Municipal de Valencia, Oficina de Participación Comunitaria (OPC).



La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho al libre transito por lo cual este tipo de acciones son inconstitucionales e ilegales concluyó Sequera.



Sobre el Decreto



El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito (IAMTT), Saud González, en la explicación del Plan de Movilidad de la ciudad, informó que los resultados de encuestas realizadas por el Instituto arrojaron que un 35% de los ciudadanos estaban de acuerdo con la eliminación de la figura de “colector”, además en este acuerdo participaron también representantes del sector transporte de la ciudad.



Cabe destacar que la propuesta inicial fue realizar un censo de los trabajadorxs que laboran de manera informal dentro de las unidades con al finalidad de llevar un control y registro de cada una de ellas, así como registrar los conductores de las diferentes líneas que prestan servicio. En ese sentido y para ese momento sólo asistieron un 3 % de representación de estas personas.



El encargado del Iamtt acordó a través de mesas de trabajos con representantes de las líneas urbanas, tomar medidas a quienes incumplieran con la medida establecida en la ordenanza firmada el pasado jueves, que estipula desde suspension por 6 meses de la unidad hasta revocatoria de licencia.



Asi mismo existen 30 puntos de control distribuidos en diferentes sectores del municipio Valencia desde este viernes con funcionarios del IAMTT y Policía Municipal de Valencia, quienes se encargaran del proceso de fiscalización del cumplimento de la resolución en materia del cobro de la tarifa autorizada para el pasaje urbano. Las nuevas tarifas son de tres bolívares para las unidades de transporte público tipo C y bolívares cuatro para las unidades tipo A y B, desde el primero de mayo. Las unidades tipo “D” tienen hasta el 30 de mayo para salir de circulación; asimismo dijo que los funcionarios serán los encargados de revisar la calcomanía con sello dorada en relieve que establece las tarifas ajustadas de acuerdo a la clasificación de la unidad. También queda prohibido el uso de equipos de sonido a alto volumen, cornetas de aire y resonadores en tubos de escape. Asi mismo, las unidades que no estén rotuladas o tengan la calcomanía no pertenecen a ninguna línea”.



A su vez a partir del primero de junio las unidades del transporte también contaran con un afiche azul en la puerta de cada buseta que identifica el anillo vial al cual corresponde, la asociación civil a la que pertenece, su nuero de identificación y el numero de teléfono para reclamos y sugerencias que es el 0800- IAMTT- 01 (42688-01), línea gratuita que estará en funcionamiento desde las 3:00 am y las 12:00 am horas del prestación del servicio.



Parra dijo también que este plan de movilidad forma parte de la modernización de sistemas circulación vial, así como la semaforización, demarcación y señalización que la Alcaldía Bolivariana de Valencia implementa a través de ente encargado del transporte en el municipio esta realizando para el mejoramiento de tráfico de la cuidad.

Uribe y los uribeños encabezan la oposiciòn venezolana

Autor: Antonio Rangel C



Antes de abordar el tema es necesario actualizar la vigilancia estratégica hacia el enemigo fundamental del pueblo: el imperio norteamericano, que en su desespero está echando mano a las más extravagantes maniobras de divertimento, como dijera el siempre recordado Maestro Prieto Figueroa. A decir vedad, la emergencia por la que pasa el Departamento de Estado de los Estados Unidos se manifiesta de desacierto en desacierto llevándolo a cometer errores forzados, como haber seleccionado el peor de los candidatos presidenciales para enfrentar al Comandante Chávez y ahora batear un rolincito suave por primera importando a un estratega que se encuentra en malas condiciones mentales, y con un rabo de paja tan provocativo que cualquiera se lo pisa o se lo incendia: el ex presidente Uribe. El único peligro que se trae el enajenado es la escolta paramilitar de los Uribeños, de su propia autoría y liderazgo. Unos y otros y todos a la vez llevarán palo parejo pero no por eso dejan de ser peligrosos.



Capriles, Uribe y los Uribeños son todos engendros del imperio para desestabilizar la democracia venezolana y sobre todo pésimo ejemplo para otros pueblos del mundo. Esta última es la mayor angustia del enemigo. Capriles en sí mismo no es el enemigo aun cuando representa a la oligarquía venezolana que está siendo neutralizada ideológicamente por la conciencia política del pueblo cada vez más desarrollada que entiende perfectamente que se trata del enfrentamiento entre dos concepciones políticas antagónicas. De esta diatriba se desprende un mensaje claro para los pueblos empobrecidos de la tierra: sí existe forma de enfrentar la deuda social pero es indispensable derrotar al imperio y las burguesías internas, erigiendo como estandarte de lucha la soberanía y la independencia nacional.



Para información adicional sobre el peligro de la ingerencia de Uribe en la política venezolana de la mano de Capriles, Leopoldo López y algunos sectores de la oposición, puede consultarse el reportaje que aparece en http://www.eltiempo.com/justicia/la-expansion-del-imperio-de-los-urabenos_11889401-4 . Allí puede leerse que esos no son juegos. Es la esencia del terror como instrumento para dominar a un pueblo. Los Urabeños son “los mismos actores armados del pasado, amparados por aquellos que financiaron una de las mayores máquinas de guerra y barbarie en la historia reciente de Colombia” “Su fuerza radica en que hay sectores que quieren mantener esa figura intimidante para proteger intereses mafiosos" Los “Zetas', FARC y 'Rastrojos” son sus amistades peligrosas.





Por estas razones esenciales es preciso estar alertas y combatir con todo cualquier intento proveniente de este nuevo frente que se abre para la revolución venezolana. De paso y como un saludo de solidaridad a Pérez Pirela, a quien instamos a extremar su protección personal porque Uribe se ha engolosinado contra el exitoso presentador de VTV y en estas cosas Uribe y sus compinches han demostrado ser tristemente célebres en Colombia.



Más allá de todo esto, los sucesos de Libia y Siria constituyen el armamento pesado del imperio para los pueblos que se interpongan en su enloquecida carrera de dominación. El fortalecimiento de Venezuela como país que busca un destino diferente por la vía del socialismo y la estructura de UNASUR como fortaleza protectora para el desarrollo e independencia frente al imperio son metas inmediatas de la revolución bolivariana y de su pueblo. Es prioritario evitar desestimar al enemigo distrayéndonos con las loqueras del adversario en la campaña electoral porque el peligro real y concreto no debe sorprendernos desatentos. El peligro proviene de otros ámbitos mucho más poderosos y decididos a todo.



Uribe es un blanco fácil que viene a amenizar la campaña electoral venezolana. Creo que viene a refrescar el ambiente por sus desatinos ridículos y se ha convertido en la sopita barata de humoristas y caricaturistas. Pero cuidadito con lo que oculta detrás de su insania. Es capaz de todo y más allá, como los fascistas. Pudiera distraer la atención que merece el enemigo fundamental de la revolución bolivariana.



mavet456@cantv.net

Alcaldìa de Valencia promueve valores familiares en la comunidad

Valencia, 25 de mayo de 2012 (Prensa). Este viernes inició el taller Desafío del desarrollo escolar en el Centro de Desarrollo Comunal Parque Valencia, organizado por el equipo de Prevención Integral Social de la Dirección de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.




El titular del despacho educativo, profesor Antoni Guevara, explicó que la actividad es apoyada por la profesora Doris Villarroel, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), al tiempo que destacó que la charla es dirigida a los



padres, representantes y comunidad en general de las instituciones municipales adscritas a la Alcaldía de Valencia.



Entre los temas a desarrollar, mencionó, por las facilitadoras María Elena Expósito, Franca Veloz, Mirian Tovar, María Carolina Torralba y María Laura Melean, figuran valores en la familia, importancia del desarrollo evolutivo, medios para resolución de conflicto, liderazgo familiar, niveles de adquisición de la lengua escrita y lógica matemática.



Guevara puntualizó que este mismo taller será dictado entre el 28 y 30 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunal de Parque Valencia, a partir de las 7:30 de la mañana, con el objetivo de promover en los participantes la importancia que tiene el rol familiar en el efectivo desarrollo del desafío escolar actual.



El director de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, considera que el equipo de prevención ha contribuido significativamente en la divulgación de conocimientos y principios para favorecer a los niños y niñas de las instituciones educativas municipales, así como también a los padres, representantes, consejos comunales y comunidad en general.

Gobierno invierten 3.4 millones en Internado Judicial El Junquito


El Ministerio para el Servicio Penitenciario invirtió 3 millones 400 mil bolívares en el mejoramiento de la infraestructura del Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.



De acuerdo con información suministrada por el despacho de Servicios Penitenciarios, en el internado se realizarán trabajos de refacción y ampliación de infraestructura, lo que facilitará la clasificación de los internos y el cumplimiento de sus penas en espacios dignos.



La inversión contempló la puesta en marcha de dos unidades socioproductivas, que cuentan con talleres para trabajos de carpintería y herrería, una bloquera socialista penitenciaria y un área destinada a la producción agrícola, compuesta por una casa cultivo organopónico y una granja avícola con 5.000 gallinas ponedoras.



En ese sentido, la titular del Ministerio, Iris Varela, dijo que estos nuevos espacios permitirán el desarrollo integral de los reclusos, y su posterior incorporación a un trabajo digno una vez obtenida su libertad, reseña la nota.



AVN

Otro ex ejefe paramilitar ratifica como se financiò la relecciòn de Uribe en Colombia

Libardo Duarte, alias “Bam-Bam” dijo que quienes llegaban a “vender el trabajo político de Uribe para la Presidencia” colombiana eran hombres de su confianza, como los legisladores encarcelados por vínculos con el paramilitarismo Álvaro García y Eric Morris, así como su primo Mario Uribe.



Álvaro Uribe habría viajado a España para organizar acciones con el ultraderechista José María Aznar en contra de Venezuela

La Radio del Sur/Agencias



El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias “Bam-Bam” o “Mono Maicol”, ratificó hoy que las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) financiaron y apoyaron la reelección del expresidente Álvaro Uribe para el periodo 2006-2010.



En una entrevista concedida al informativo de la televisión pública bogotana Canal Capital, Duarte hizo esta afirmación que se suma al testimonio del antiguo mando paramilitar Salvatore Mancuso, quien el pasado 11 de mayo confesó haber contribuido económicamente a la campaña.



“Bam-Bam” dijo que quienes llegaban a “vender el trabajo político de Uribe para la Presidencia” eran hombres de su confianza, como los legisladores encarcelados por vínculos con el paramilitarismo Álvaro García y Eric Morris, así como su primo Mario Uribe, quien fue presidente del Legislativo y también está en prisión, reseñó EFE.



Además, dijo que no sólo Mancuso financió la campaña, sino que “fueron muchos comandantes de bloques de Autodefensas que dieron dinero para subir a la Presidencia a Uribe”.



Uribe fue reelegido en 2006 en virtud de una enmienda a la Constitución colombiana, con el respaldo de la coalición mayoritaria oficialista en el Congreso, ya que anteriormente prohibía a cualquier jefe de Estado concurrir a un segundo mandato.



El desmovilizado se acogió el 12 de junio de 2008 al marco jurídico Justicia y Paz, que otorgaba beneficios en las penas a cambio de la entrega de las armas y la entrega de información.



En la entrevista, Duarte recordó que los paramilitares del Bloque Metro entraban y salían de la hacienda de Uribe en el departamento de Córdoba.



“Nosotros llegábamos al Ubérrimo como si fuera la casa de nosotros”, comentó, y señaló que un empleado de la finca del expresidente que denunció “las gestiones” que allí se hacían está hoy encarcelado.



“Como nosotros, los delincuentes de la Autodefensa sabemos, la capacidad del señor presidente Álvaro Uribe para hacer cosas, y como uno sabe quién es él, pues uno se detiene”, denunció.



Duarte, que es testigo de la Fiscalía de Colombia en varios casos relacionados con el paramilitarismo, reveló que hasta ahora le han matado “varios familiares” y le han “intentado hacer cosas dentro de la cárcel por decir la verdad”.



Sin embargo, se mostró firme al afirmar: “hay algo con lo que no se puede luchar, que es la verdad y la razón, y la verdad y la razón siempre salen a relucir”.



“Bam-Bam” ya ha implicado a varios militares con facciones de las AUC, entre ellos el excomandante del Ejército y exembajador en República Dominicana Mario, Montoya.



Bajo el paraguas de Justicia y Paz, las AUC se disolvieron a mediados de 2006 después de que unos 31.000 paramilitares entregaran las armas.