lunes, 28 de mayo de 2012

Uribe y los uribeños encabezan la oposiciòn venezolana

Autor: Antonio Rangel C



Antes de abordar el tema es necesario actualizar la vigilancia estratégica hacia el enemigo fundamental del pueblo: el imperio norteamericano, que en su desespero está echando mano a las más extravagantes maniobras de divertimento, como dijera el siempre recordado Maestro Prieto Figueroa. A decir vedad, la emergencia por la que pasa el Departamento de Estado de los Estados Unidos se manifiesta de desacierto en desacierto llevándolo a cometer errores forzados, como haber seleccionado el peor de los candidatos presidenciales para enfrentar al Comandante Chávez y ahora batear un rolincito suave por primera importando a un estratega que se encuentra en malas condiciones mentales, y con un rabo de paja tan provocativo que cualquiera se lo pisa o se lo incendia: el ex presidente Uribe. El único peligro que se trae el enajenado es la escolta paramilitar de los Uribeños, de su propia autoría y liderazgo. Unos y otros y todos a la vez llevarán palo parejo pero no por eso dejan de ser peligrosos.



Capriles, Uribe y los Uribeños son todos engendros del imperio para desestabilizar la democracia venezolana y sobre todo pésimo ejemplo para otros pueblos del mundo. Esta última es la mayor angustia del enemigo. Capriles en sí mismo no es el enemigo aun cuando representa a la oligarquía venezolana que está siendo neutralizada ideológicamente por la conciencia política del pueblo cada vez más desarrollada que entiende perfectamente que se trata del enfrentamiento entre dos concepciones políticas antagónicas. De esta diatriba se desprende un mensaje claro para los pueblos empobrecidos de la tierra: sí existe forma de enfrentar la deuda social pero es indispensable derrotar al imperio y las burguesías internas, erigiendo como estandarte de lucha la soberanía y la independencia nacional.



Para información adicional sobre el peligro de la ingerencia de Uribe en la política venezolana de la mano de Capriles, Leopoldo López y algunos sectores de la oposición, puede consultarse el reportaje que aparece en http://www.eltiempo.com/justicia/la-expansion-del-imperio-de-los-urabenos_11889401-4 . Allí puede leerse que esos no son juegos. Es la esencia del terror como instrumento para dominar a un pueblo. Los Urabeños son “los mismos actores armados del pasado, amparados por aquellos que financiaron una de las mayores máquinas de guerra y barbarie en la historia reciente de Colombia” “Su fuerza radica en que hay sectores que quieren mantener esa figura intimidante para proteger intereses mafiosos" Los “Zetas', FARC y 'Rastrojos” son sus amistades peligrosas.





Por estas razones esenciales es preciso estar alertas y combatir con todo cualquier intento proveniente de este nuevo frente que se abre para la revolución venezolana. De paso y como un saludo de solidaridad a Pérez Pirela, a quien instamos a extremar su protección personal porque Uribe se ha engolosinado contra el exitoso presentador de VTV y en estas cosas Uribe y sus compinches han demostrado ser tristemente célebres en Colombia.



Más allá de todo esto, los sucesos de Libia y Siria constituyen el armamento pesado del imperio para los pueblos que se interpongan en su enloquecida carrera de dominación. El fortalecimiento de Venezuela como país que busca un destino diferente por la vía del socialismo y la estructura de UNASUR como fortaleza protectora para el desarrollo e independencia frente al imperio son metas inmediatas de la revolución bolivariana y de su pueblo. Es prioritario evitar desestimar al enemigo distrayéndonos con las loqueras del adversario en la campaña electoral porque el peligro real y concreto no debe sorprendernos desatentos. El peligro proviene de otros ámbitos mucho más poderosos y decididos a todo.



Uribe es un blanco fácil que viene a amenizar la campaña electoral venezolana. Creo que viene a refrescar el ambiente por sus desatinos ridículos y se ha convertido en la sopita barata de humoristas y caricaturistas. Pero cuidadito con lo que oculta detrás de su insania. Es capaz de todo y más allá, como los fascistas. Pudiera distraer la atención que merece el enemigo fundamental de la revolución bolivariana.



mavet456@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario