miércoles, 29 de mayo de 2013

Venezuela lamenta actitud de presidente colombiano

Radio Comunitaria Canaima

Caracas, 29 may (PL) El Canciller venezolano, Elías Jaua, lamentó hoy que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, haya dado un paso contra el buen estado de las relaciones entre ambos países, al recibir al dirigente opositor Henrique Capriles.
Lamentamos profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar al descarrilamiento de las buenas relaciones bilaterales, afirmó Jaua tras una reunión de la vicepresidencia política del país.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, Capriles, derrotado excandidato presidencial de los comicios del pasado 14 de abril, se reúne en Colombia con sectores contrarios a la Revolución Bolivariana, para recabar apoyo externo y coordinar planes destinados a desestabilizar a Venezuela.

Este acto es lamentable porque tanto el fallecido mandatario Hugo Chávez como el presidente Nicolás Maduro han cuidado y cultivado las relaciones con Colombia, expresó.

Pero lo más triste es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela, aseguró Jaua.

Es lamentable para ambos pueblos, que un gobierno como el venezolano, que está haciendo esfuerzos para la paz en Colombia, reciba como respuesta de las instituciones de ese Estado el aliento y el estimulo en Bogotá a quienes pretenden desestabilizar la paz en Venezuela, denunció el Canciller.

Alertamos que tal vez sea el inicio de una nueva escalada desde Bogotá para minar las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia y afectar la estabilidad política del territorio venezolano, agregó.

Pensábamos que era una etapa superada pero el recibimiento hoy de una persona (Capriles) que desconoce las instituciones venezolanas, que convocó abiertamente a la violencia el 15 de abril con el saldo lamentable de 11 fallecidos, es una muy mala señal y de alguna manera devela que desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela, dijo.

No queríamos creer que esta conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano pero hoy se ha develado que tendremos que prepararnos para una nueva escalada de agresiones contra el pacífico pueblo venezolano y un gobierno que ha hecho los mayores esfuerzos por lograr la paz para el pueblo colombiano, manifestó Jaua.

Asimismo, el Canciller comunicó que "la situación presentada nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en los acuerdos de paz para Colombia".

En tal sentido, el presidente Maduro le ha pedido a nuestro embajador Roy Chaderton, que es nuestro comisionado para tal fin, que regrese a Caracas para hacer una evaluación completa de la situación, aseveró Jaua.

Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese país se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela, acotó el Canciller.

Aumentan las protestas en Colombia rechazando la visita de Capriles a éste país

Bogotá, mayo 29 - Seguidores del proceso bolivariano en Venezuela y simpatizantes del fallecido presidente Chávez y del actual presidente Nicolás Maduro, protestaron en contra del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Con pancartas que acusaban a Capriles Radonski de asesino, Numerosas personas, entre ellas venezolanos radicados en tierras neogranadinas expresaron su descontento con la visita del excandidato presidencial.

Capriles, quien al decir de Julio Borges, se "paseó como un rey" por las calles bogotanas, fue a Colombia y en un acto que ha generado protestas y polémicas fue recibido por el presidente Santos.

No ha debido escapar a Santos y a sus asesores que estaban recibiendo a un ciudadano común, jurídicamente hablando; ciudadano que además ha generado muertes y pérdidas en Venezuela.

Las protestas continuaron aún después de la cita Santos- Capriles.

PPT en Valencia respaldará candidatura de Edgardo Parra

Radio Comunitaria Canaima

Foto Cortesía
Este miércoles el partido Patria Para Todos, PPT, ratificó públicamente su respaldo a la gestión del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra durante rueda de prensa ofrecida en la sede del Gran Polo Patriótico.
Por su parte, el coordinador regional de la tolda azul en Carabobo, Dennis Rivero, anunció que el apoyo es con el objetivo de construir la unidad dentro de los parámetros revolucionarios.
Sin embargo pese a este anuncio dejaron claro que no están autorizados para apoyar en estos momentos candidato alguno para las elecciones municipales, “apoyaremos el candidato que la unidad defina con la participación de todos los sectores revolucionarios, Gran Polo Patriótico, PSUV y demás organizaciones políticas”, agregó.

Planta Coca Cola Femsa en Valencia seguirá paralizada

Radio Comunitaria CanaimaPlanta Coca Cola Femsa seguirá paralizada

Trabajadores de la empresa Coca Cola Femsa, ratificaron este miércoles que mantendrán paralizada sus jornadas laborales después de sostener una reunión con legisladores del estado Carabobo, el sindicato de la planta y el coordinador regional de la Inspectoría de Trabajo, José Aponte.

Luego de llevar a cabo una asamblea de trabajadores en las adyacencias de la planta Coca Cola en la ciudad de Valencia, no se llegó a concretar ningún acuerdo que impulsara la reactivación de los productos fabricados en la empresa ya que gran parte de los obreros se negaron asistir a sus puestos de trabajos hasta tanto no se les garantice una mejora laboral.

En el lugar estuvieron los legisladores del parlamento regional, Welkys Lozada y Augusto Martínez; el coordinador regional de la Inspectoría de Trabajo en Aragua y Carabobo, José Aponte y representantes del sindicato Sutedrmasc quienes delante de unos 400 trabajadores intervinieron para tratar de buscar la solución al conflicto.

Por otra parte, los obreros desmintieron que en algún momento ellos hayan amenazado de muerte y agresión a sus compañeros de trabajo, “son totalmente falsas las acusaciones que representantes del sindicato asociado a la empresa estén haciendo contra nosotros, no nos van a intimidar, lo único que exigimos son mejoras laborales”, dijo Luis Ferrer.

Además indicó que en las conversaciones sostenidas con las autoridades presentes en la asamblea, se les pidió regresar a sus puestos de trabajos para garantizarles una negociación de un nuevo contrato colectivo y la defensa de sus derechos como trabajadores, “ellos quieren que nosotros arranquemos a trabajar pero eso no nos garantiza que dejen de violar nuestros derechos”.

Afectada la empresa por falta de producción

Más de una semana sin producir refrescos, agua embotellada y bebida a base de jugos y té, es el parte de la planta de la empresa Coca Cola-Femsa, según informó Mariana Parma Ponte, Directora de Legal y Asuntos Corporativos, ello debido a la protesta que mantiene un grupo de trabajadores.

Aunque no precisó detalles sobre el nivel de abastecimiento, dijo que por ser un producto de alta rotación, podría estar registrando fallas, en especial en la zona de Valencia, Maracay y Cojedes, además expresó que tenía conocimiento de algunos establecimientos en Caracas que carecen de los productos.

Señaló que el 15 por ciento de las ventas mensuales se han perdido y 2.5 millones de "cajas de unidades" se han dejado de producir, por lo que más de 20 mil clientes no han sido atendidos y de esos el 40% son pequeños comercios.

Daniel Jiménez

El Pueblo colombiano declara a Capriles persona no grata, ya que afectarían las buenas relaciones de Venezuela con Colombia


Gobernador Opositor en Colombia
Gobernador Opositor en Colombia
ViVe Web/Telesur
En el marco de la visita del líder de la derecha Henrique Capriles a Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, el movimiento Poder Ciudadano convocó a una manifestación en la Plaza Bolívar de Bogotá para rechazar la presencia del excandidato presidencial venezolano en su país.
Colombia,
El movimiento Poder Ciudadano convocó este miércoles a una manifestación en contra de la visita a Colombia del gobernador del estado venezolano de Miranda (norte) y líder de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien sostuvo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y prevé encontrarse con integrantes del Congreso colombiano.
A través de su cuenta en Twitter (@PoderCiudadanos) la organización anunció que “hoy (este miércoles) manifestaremos contra la visita de Capriles a Colombia”, al tiempo que invitó a los colombianos a sumarse a la protesta que se realizará en la Plaza Bolívar de Bogotá.
Poder Ciudadano Siglo XXI es un movimiento político de Colombia, fundado en octubre de 2005 por la entonces senadora Piedad Córdoba, que tiene un amplio respaldo entre los sectores sindicales, universitarios y académicos del país.
La víspera, Henrique Capriles arribó a Colombia, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en el que, según medios locales, abordaron temas como la situación en Venezuela y el proceso de paz. Sin embargo, al final de la reunión los dos políticos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.
En la reunión, que fue solicitada por el opositor, también estuvo presente la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.
Capriles, quien aseguró llegar a la capital colombiana con una "agenda transparente", también tiene previsto reunirse con los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Diputados, Augusto Posada Sánchez.
El líder opositor permanecerá dos días en Colombia con la intención de "hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan", según manifestó en Caracas antes de emprender el viaje.
El excandidato presidencial, derrotado en las últimas dos elecciones, justificó su ausencia en el cargo de gobernador diciendo que el mundo “quiere el cambio y el progreso de Venezuela”, dejando de un lado el apoyo, acompañamiento y credibilidad internacional que tiene el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles se niega a reconocer.
Tras el anuncio de Capriles, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el gobernador “se reunirá el miércoles, en Bogotá, con un oscuro personaje, enemigo jurado de nuestra Patria”, en referencia al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, (2002-2010), político vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico en su país. El objetivo de dicho encuentro, según Jaua, es afinar “planes para el sabotaje económico en Venezuela”.
De igual manera, Jaua lamentó la constante ausencia de Capriles en Miranda y el abandono de sus funciones como gobernador, recordándole al dirigente antichavista que “deberá explicar al Consejo Legislativo y al pueblo de Miranda, en qué beneficia ese viaje a nuestro estado”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el líder opositor va a Colombia a "rendir cuentas a su jefe", en otra referencia al expresidente colombiano.
"El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió Cabello a través de su cuenta de twitter.

Gobierno avanza en el desarrollo de una política de comunicación común

Credito: Correo del Orinoco

29 mayo 2013 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano avanza en el desarrollo de una política de comunicación común.

Durante el II Encuentro Nacional Bolivariano de Comunicación e Información, destacó que a través de reuniones con directores y jefes de medios y entes del Estado, se podrán “recibir aportes y planteamientos para ponerse en sintonía con la cobertura de las actividades del Gobierno de Calle”.

En ese sentido, Villegas instó a “gobernar desde la calle y comunicar desde la calle”, para escuchar las demandas reales del pueblo y de esta manera poder dar respuesta.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el alto funcionario señaló que una comunicación convencional se quedaría corta frente a la experiencia del Gobierno de Calle, por lo que invitó a las y los comunicadores a adaptarse a la nueva dinámica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Villegas promovió la conformación de un sistema comunicacional que “deje a un lado las competencias absurdas entre medios del Estado” y trabajar en conjunto “con un mismo fin”.

Asimismo, apuntó que durante los encuentros con representantes de medios públicos y privados se ha enfrentado con franqueza asuntos “que tenemos que resolver para el mejor desempeño de los periodistas en las coberturas de las informaciones oficiales”, dado que se está hablando de “temas que nos interesan a todos”.

Por último, el ministro Villegas recordó la “grandísima responsabilidad” que tienen los medios en el manejo de temas como el de la salud, sin contribuir a la incertidumbre, alarma y al pánico.

“Nosotros los medios del SiBCI tenemos como línea fundamental promover la prevención de las enfermedades”, resaltó.

Diosdado Cabello denunció a Capriles tras ir a Colombia a recibir órdenes de Uribe Vélez

Diosdado Cabello

DIOSDADO CABELLO

Credito: Archivo

29/05/13.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó el reciente viaje emprendido por el derrotado excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, el dirigente socialista escribió: “El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe”.

El exaspirante a la Primera Magistratura Nacional, viajará a territorio neogranadino a fin de cumplir una agenda política, cuyas intenciones han sido cuestionadas por voceros de la Revolución Bolivariana.

La alianza del ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez con la derecha venezolana ha quedado manifestada en las cada vez más agresivas declaraciones y posturas políticas de éste en contra del Gobierno Bolivariano.

En días pasados, el abogado colombiano, Aurelio Jiménez, denunció en una entrevista concedida al canal televisivo latinoamericano, Telesur, que Uribe junto a Capriles estarían detrás del desabastecimiento de alimentos en Venezuela como parte de un plan para desestabilizar al país.

Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba: Diosdado Cabello

Caracas, mayo 29 - El Gobierno de Venezuela reaccionó a la visita del opositor, Henrique Capriles, a Colombia. A través de Twitter, Diosdado Cabello señaló que “el gobierno colombiano es libre de atender a quien mejor le parezca, pero en el caso de Capriles está atendiendo a un fascista asesino”.

A renglón seguido anotó: “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone un bomba”.

Para Cabello, el viaje del fascista a Bogotá traerá consecuencias graves.

"Entendemos que es un plan de la derecha internacional donde Juan Manuel Santos forma parte activa para ponerse a las órdenes del imperio norteamericano", agregó.

Los calificativos del diputado también salpicaron al expresidente Álvaro Uribe, a quien Cabello tildó de narcoparaco.

Desde este miércoles, cuando Capriles llegó a Bogotá, Cabello comenzó a lanzar sus primeros dardos. "El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió en Twitter.

Diosdado también aludió a J. J. Rendón, a quien no mencionan algunas agfencias internacionales ni los medios colombianos...

¿Presidente Santos un espejo de dos caras?

Radio Comunitaria Canaima

Cabello: Santos "está poniendo una bomba" a las buenas relaciones con el país

Caracas, 29 de mayo de 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la reunión entre Henrique Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trata de una conspiración contra Venezuela. 

Indicó que le "extraña muchísimo" que este encuentro se haya dado, pues "él mismo (Santos) había afirmado que no lo iba a recibir para no darle pie a aventureros". 

"Uno pasa a no entender al gobierno colombiano y a su presidente porque tanto que le pidió Chávez no descarrilar el tren de las buenas relaciones", señaló Cabello. Agregó que le sorprendió los temas que fueron tratados en dicha reunión "como si fuese competencia de ese señor, eso parece un deslinde del gobierno venezolano", dijo Cabello. 

También aseguró que el principal objetivo de la visita de Capriles a Colombia no era reunirse con Santos, sino con el expresidente Uribe y con el asesor Juan José Rendón "JJ Rendón". 

"Sorprende, pero nos ayuda a comprender ciertas posiciones", precisó. 

Dijo que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazan contundentemente "estas atenciones que le da el presidente Santos a una persona que está incurso en cualquier cantidad de atropellos en Venezuela". 

Añadió que desde el parlamento se tratará el tema. "Vamos a generar un acuerdo de rechazo y que Colombia clarifique si está con el golpismo que representa Capriles o si está con el pueblo de Venezuela". 

"Santos, que dice ser amigo le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones con Venezuela" al reunirse con alguien" que está en contra de la paz de Venezuela, como es el asesino de Henrique Capriles", concluyó. 

Hay seis casos confirmados de gripe AH1N1 en Carabobo

Radio Comunitaria Canaima
Haydée Ochoa, epidemiólogo regional, ofreció rueda de prensa.
Reporte: Beatriz Oliva 
Hay en Carabobo seis casos confirmados de gripe AH1N1, según lo informó la mañana de este miércoles la epidemiólogo regional Haydée Ochoa, en rueda de prensa desde Insalud.
Precisó que solo uno de los pacientes con AH1N1 se encuentra hospitalizado. Está en el municipio San Diego y se trata de un hombre de 41 años. El resto está estable y recuperándose en casa.
Ochoa aseguró que ya fue notificada al Ministerio de Salud la existencia de este tipo de influenza en la entidad y acotó que los contagiados no habían recibido previamente la vacuna antigripal.
Entre los pacientes están además un bebé de nueve meses y un niño de 11 años; así como un adulto mayor de 70 años.

PoliCarabobo capturó dos ciudadanos solicitados por la Justicia Venezolana

Radio Comunitaria Canaima

(Valencia 28 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como garantes de la seguridad, el orden público y la paz ciudadana, oficiales de la Policía de Carabobo (PC) dando cumplimiento cabal a las políticas creadas por el gobernador Francisco Ameliach, “Cerco Policial” y en consonancia con el plan “Patria Segura”, dio captura en las últimas horas a seis ciudadanos, dos de ellos requeridos por la Justicia Venezolana.

Al respecto, el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, director del cuerpo de seguridad estadal, informó acerca de la primera detención efectuada por oficiales adscritos a la Estación Policial Naguanagua, cuando realizando labores de patrullaje y verificación de personas por la avenida Bolívar vieja del precitado municipio. En el hecho, un ciudadano al ser verificado a través del Sistema de Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentó solicitud de fecha 17 de octubre de 2012, emanada del Juzgado 2do de Control.

Asimismo agentes pertenecientes al comando de Montalbán, capturaron a un joven de 25 años de edad, el cual al ser chequeado a través del Siipol mostró solicitud por hurto genérico, emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Ejecución del estado Carabobo. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Capturado presunto micro traficante

Un ciudadano de 33 años de edad, fue puesto bajo arresto por oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que se encontraban a bordo de una unidad radiopatrullera realizando labores de investigación por el sector Los Colorados, de la avenida Andrés Eloy Blanco, del municipio Valencia.

El comisionado Mejías detalló que, en la zona presuntamente se maneja el micro tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, las cuales mantienen en zozobra a los vecinos y habitantes del lugar, por lo que se ha venido desarrollando un trabajo minucioso de inteligencia.

Destacó que el detenido, se encontraba transitando a pie y al observar la presencia policial, asumió una actitud nerviosa y acelero el paso. Rápidamente fue interrumpido y una vez cacheado, portaba oculto entre sus pertenencias un envoltorio de papel contentivo de tres pequeñas porciones de supuesta cocaína.

Detenidos por desacato y agresión a la autoridad

En otro particular, oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, aprehendieron en la autopista del Sur, específicamente en la estación de servicio Chaparral, sentido Valencia, a tres hombres de 37 y 23 años respectivamente, por encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen en el precitado lugar.

Los uniformados a cargo del procedimiento, solicitaron respetuosamente a los responsables del hecho desalojar el lugar, sin embargo los detenidos con una actitud desafiante y grosera, comenzaron a vociferar palabras obscenas en contra de la comisión policial, manifestando que no se retirarían del sitio.

“Se les insistió desistieran de su actitud agresiva, sin embargo y haciendo caso omiso a la autoridad, comenzaron a arrojarle botellas y uno de ellos se abalanzó hacia un oficial, propinándole golpes en el rostro y laceraciones en el labio inferior. Todos fueron detenidos y remitidos de inmediato a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, dijo.

Por último, el comandante de la Policía de Carabobo, resaltó que, “estamos cumpliendo los lineamiento de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Cerco Policial y activos con el Plan Patria Segura, para continuar disminuyendo el índice delictivo en la entidad”.

Oficiales de Policía de Carabobo serán promotores comunitarios

Radio Comunitaria Canaima


(Valencia 28 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Partiendo de la necesidad de abordar el tema de la seguridad de una manera integral, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por medio de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, formará a 4 mil funcionarios de la Policía de Carabobo como promotores comunitarios, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), lo que permitirá reforzar las acciones del Plan Patria Segura.

La Directora del Centro de Formación Policial Carabobo, Supervisora Jefe (PC) Tibisay Pérez, informó que hasta los momentos han sido capacitados 500 oficiales de la Policía Regional en esta área y paulatinamente serán adiestrados el resto de los uniformados, con el propósito de adquirir conocimientos para coordinar acciones que les permitan educar, concienciar y orientar a los ciudadanos y ciudadanas a fin de consolidar una cultura preventiva basada en el  principio de la democracia participativa.
 
Pérez acotó  que desde el mismo momento de asumir su gestión, el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, ha promovido la integración de los funcionarios policiales con los consejos comunales u organizaciones vecinales, y a su vez ha otorgado las facilidades para que estos servidores públicos, garantes de la seguridad ciudadana, se preparen en diversos ámbitos, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Explicó  que este programa de formación de promotores comunitarios contempla la articulación de distintos ámbitos, entre los que destaca resolución de conflictos, derechos humanos y vinculación social; que serán aplicados en cada una de las comunidades que integran la entidad carabobeña, en especial en aquellos municipios priorizados a través de la GMATVV, la cual es impulsada en la región por el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach.

De igual manera, la directora del Cefopol, comunicó que siguiendo los parámetros de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, como ente rector en materia de educación policial, se está impartiendo un reentrenamiento a los oficiales en cuanto al control de reuniones y manifestaciones así como también acerca del uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

“El nuevo paradigma socialista de la función policial procura la formación de un funcionario que sea en primer lugar un buen ciudadano con vocación de trabajo, que se desenvuelva interdisciplinariamente y que desarrolle un sentido de pertenencia tanto de la institución a la que representa como del medio que le rodea; a fin de que pueda planificar estrategias con base a las necesidades reales que presenten las comunidades más cercanas a su campo laboral”, afirmó la Supervisora Jefe Pérez. 

Carabobo se mantiene invicto al superar a Trujillo

Radio Comunitaria Canaima

(Valencia, 28 de mayo 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La selección del estado Carabobo mantuvo su invicto en el Clasificatorio Juvenil Zona Centro Occidente de baloncesto, luego de superar en cerrado juego al quinteto de Trujillo con pizarra final de 77 por 81, durante partido desarrollado en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia, evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación  Bolivariana, a través de Fundadeporte.

En un remozado coso valenciano, gracias al impulso del Gobernador Francisco Ameliach Orta para la práctica del deporte de los gigantes, los carabobeños se apoyaron en 23 puntos de Ángel Blanco.

Los de casa, que en la jornada anterior derrotaron a Mérida, anotaron 14 tantos por 19 de Trujillo en el primer cuarto, para luego imponerse en el segundo período 24 a 10, llevándose una ventaja de 4 unidades al llegar al descanso. El tercer cuarto fue para los de la montaña 26 por 18 cerrando el último cuarteto con 22 por 25 a favor de Carabobo para dejar el marcador en 77 a 81 puntos.

El mejor por Trujillo fue Carlos Hernández, quien dejó 24 contables viniendo desde el banco. Con esta victoria Carabobo, que tiene el respaldo de Fundadeporte, sigue siendo el favorito a vencer en el Clasificatorio de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Lara vapuleó a Barinas

Con una diferencia de 46 puntos el quinteto de Lara superó a Barinas con pizarra de 119 por 71, los guaros contaron con 23 unidades de Jhonny Jiménez para mantenerse invictos.

Los crepusculares en cada uno de los cuarto vencieron a los llaneros, quienes nunca encontraron la fórmula para contrarrestar la fuerte ofensiva de los occidentales. Con la victoria, al igual que Carabobo, Aragua y Zulia, están sin conocer la derrota.

Portuguesa venció a Cojedes

En otros resultados, Portuguesa dejó en el camino a Cojedes al vencerlo con marcador de 70 por 59; el mejor anotador por Portuguesa fue Audy Morales con 19 puntos y por los caídos Luis Tovar con 27 unidades.

Aragua ganó su compromiso ante Mérida con marcador de 81 por 79; por los aragüeños Alejandro Bernal con 24 puntos fue el mejor anotador, mientras que por los andinos Daniel Garmendia agregó 24.

Con 13 puntos de Juan Orozco Zulia derrotó a Falcón con marcador de 68 por 65, cerrando la jornada de este Zonal Clasificatorio de Baloncesto.

Gobierno de Carabobo dispuesto a culminar obras inconclusas por Salas Feo

Radio Comunitaria Canaima

(Valencia, 28 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo está dispuesto a culminar las obras viales referidas a la arterial 03, al retorno Norte-Sur en la avenida Julio Centeno y a la colectora 03 en el municipio San Diego, las cuales no fueron culminadas en la administración de los Salas, por lo que revisara la disponibilidad de los recursos con los que cuenta para poder culminar esta año, tales obras que beneficiarán a la población sandiegana.

Así lo informó César Bistochett, director ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, (Sinfra), al término del encuentro sostenido este martes en la sede de esta dependencia gubernamental, con la directora de Infraestructura de la alcaldía del municipio San Diego, Libia Gil.
 
Cabe destacar que el mismo alcalde de San Diego, Enzo Scarano, denunció ante más de 40 representantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en su instalación a finales del mes de enero: “Para nadie es un secreto que el gobierno de Carabobo dejó obras sin ejecutar”, agregando en esa oportunidad, que estas obras que no han sido terminadas, habían recibido anticipo del 50 por ciento y el avance de las mismas quedo en cero o cinco por ciento de ejecución.

Por su parte, Bistochett, explicó que el encuentro, en aras del beneficio de los habitantes de San Diego, según las instrucciones del secretario de Infraestructura, aportadas por el gobernador Francisco Ameliach, fue una reunión técnica con miras a hacer todo el esfuerzo posible técnico y financiero para adelantar la ejecución de estas obras dejadas en el olvido por la administración de Salas Feo.

Refirió César Bistochett, que la intención del Gobierno Bolivariano de Carabobo, “es terminar las obras que de alguna u otra manera están pendientes de la gestión anterior que tienen presupuesto y ver con los representantes de la Alcaldía de San Diego, cómo se puede articular para culminarlas, ya sea por los recursos que bajan directamente a las alcaldías, y los que podemos nosotros disponer para el próximo ejercicio fiscal”.

Alcaldía reconoce disposición del gobernador

Por su parte, la directora de Infraestructura de la alcaldía del municipio San Diego, Libia Gil expresó que aún cuando la reunión fue de tipo técnico, pudieron conocer la disponibilidad presupuestaria con los que cuenta el ejecutivo regional para culminar estas obras este año e indicó que esperan, “se encuentren los recursos para las obras mencionadas, ya que las mismas son obras de gran ejecución y relevancia para el municipio”.

Destacó que técnicamente están coordinando los proyectos y resaltó que ve disposición por parte del Gobierno Regional para tramitar toda la permisología necesaria ante los diferentes organismos competentes, en razón a que han tenido inconvenientes para el otorgamiento de las autorizaciones, “esperamos llegar a feliz término para la culminación de las obras”, dijo.

La representante del ayuntamiento de San Diego, reiteró la denuncia de Scarano sobre estas obras inconclusas al expresar que tienen años esperando su culminación, por lo que celebró y consideró importante el encuentro sostenido con las autoridades regionales, ya que “hay el compromiso de parte de ellos de hacer y terminar estas obras en la jurisdicción”.

CORPOELEC invierte $66 millones en implementos de seguridad

Radio Comunitaria Canaima
(Carabobo 28-05-13).- Con una inversión de 66 millones de dólares, Corpoelec hace entrega de equipos, implementos y herramientas de seguridad industrial a los trabajadores a escala nacional, según informó, Franco Silva, viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE,  y Director Ejecutivo de la Junta Interventora de Corpoelec, este martes en acto realizado con este propósito en la sede de la Gerencia de Transmisión (GT2) en Valencia, estado Carabobo.

Sobre este particular Silva manifestó que esta actividad forma parte del plan de acción inmediata, anunciado por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón Escamillo: “Esta iniciativa tiene que ver con el equipamiento adecuado del personal  desde el punto de vista de la protección integral, desde los instrumentos de medición y de todas las herramientas de trabajo con el propósito que las cuadrillas puedan tener un rendimiento mayor en las labores de mantenimiento”.

Igualmente, destacó la adquisición de 68 mil implementos de trabajo para dotar a más de 8 mil trabajadores de las áreas de distribución, transmisión y generación; siendo favorecidos en esta ocasión el personal de Miranda, Vargas, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, quienes además recibieron un entrenamiento para el adecuado uso de estos equipos, para garantizar el éxito en el cumplimiento de sus tareas y por ende minimizar los riesgos de accidentes. En los próximos días se realizarán entregas similares en Maracaibo  y Puerto La Cruz, dijo Franco.

Entre los implementos suministrados destacan: verificador de ausencia de tensión; rango 5-36 Kv. con su estuche; combo de herramientas aisladas de mano para personal de distribución con su estuche; multímetro AC/DC con capacidad de medición DC; señoritas de 3/4 toneladas tipo rache; señoritas de 1/2 toneladas tipo cadena;  motosierra manual de gasolina; voltiamperimetro de 2500 Amp-600V digital; lentes de seguridad color gris 100% protector a rayos U.V. y arcos eléctricos; equipo de rescate para sistema de protección contra caídas; entre otros equipos y herramientas.

Para Alexis Guanipa, líder de distribución de Corpoelec Lara, este equipamiento aumentará el rendimiento y la eficiencia, para la ampliación de las actividades diarias, con unos equipos novedosos y de seguridad para la integridad física de todos.

Acompañaron la entrega de esta importante dotación el subcomisionado de Transmisión Carabobo, Luis Alfonso; el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Carabobo, Reinaldo Correa; José Gregorio Soublette, Comisionado Nacional de Transmisión; Efraín Boada, Subcomisionado Nacional de Transmisión; Coronel Eduardo García, jefe del Estado Mayor Eléctrico Carabobo y el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra; así como otras personalidades de los diferentes estados del sector eléctrico.

Cabe destacar, que el plan del MPPEE, tiene como propósito llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000 por la vía de generación y 1.000 a través del uso eficiente de la energía). De manera tal, que cuando se realice un trabajo de mantenimiento, no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico.

Ministerio Penitenciario arranca cronograma de Cayapas Judiciales en Carabobo

Radio Comunitaria Canaima

Caracas, mayo 28 (Prensa – MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, junto al equipo jurídico de su despacho, así como representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo inició en el estado Carabobo un cronograma de “Cayapas Judiciales” con el fin de contribuir a disminuir los índices de retardo procesal.

Desde el Internado Judicial Carabobo, también conocido como Tocuyito, la ministra supervisó la instalación de las mesas de trabajo y realizó un recorrido atendiendo, además, las diversas demandas de los privados de libertad, tras lo cual ofreció declaraciones a los medios.

“Venimos a enfrentar directamente el grave problema del retardo procesal. Ha surgido un cronograma de aplicación de una Cayapa Judicial como resultado de una reunión celebrada, por mandato del presidente Nicolás Maduro, en la Vicepresidencia Ejecutiva, el día 13 de mayo y en la que estuvimos presentes el ministro del Interior y Justicia, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la presidenta de la Sala Penal, el Defensor Público General y la Fiscal General de la República, junto con esta servidora” acotó.
 
Durante la jornada en el Internado Judicial de Tocuyito, acompañaron a la ministra Varela, el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón Garcias Utrera, la presidenta del Circuito Judicial de Carabobo, Elsa Hernández; jueces de ejecución, fiscales y varios defensores.

Varela informó que este martes 28 de mayo arrancó formalmente dicho cronograma con especial prioridad en los recintos penitenciarios con mayor población.

“Empezamos por aquí por Tocuyito, luego iremos a Tocorón, en el estado Aragua. Abordaremos también Puente Ayala, en Anzoátegui y luego iremos a Sabaneta, en el Zulia. Son los cuatro recintos que comprenden esta primera etapa”, añadió.

De acuerdo, al cronograma, en Tocuyito estarán instaladas las mesas de trabajo hasta el próximo viernes 31 de mayo; luego se trasladarán a Tocorón, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de junio. Posteriormente, del 11 al 14 de junio corresponderá a Puente Ayala y del 18 al 21 de junio tocará el turno a la cárcel de Sabaneta.


La ministra informó que no solo revisarán sentencias sino que revisarán casos especiales de “privados de libertad que tienen dos y tres años sin que se les haga una preliminar, una audiencia de juicio; todo esto es fruto del trabajo que vienen realizando los funcionarios del Ministerio Penitenciario desplegados permanentemente en los diversos internados para atacar de raíz y en profundidad este problema que afecta a miles de personas que se encuentran privadas de libertad”.


Informó que estarán desplegados y articulando los diversos órganos de administración de justicia enfrentando de manera permanente el retardo procesal “hasta cuando sea necesario, revisaremos todos los casos, iremos hasta donde nuestras fuerzas y nuestro aliento alcancen”.


Ya para finalizar, explicó que una de las inquietudes que le hicieron llegar varios internos tiene que ver con una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que impide el otorgamiento de beneficios a las personas involucradas en casos de drogas. En este sentido, destacó que hay involucrados en delitos de drogas de menor cuantía que, de acuerdo a la ley, “no se les puede negar un beneficio, ya que en muchos casos ellos son víctimas”.

Prensa MPPSP/ Alejandra Milano

Fotos: Franklin Suárez 

MINCI lanza nueva plataforma tecnológica para los Productores Nacionales Independientes (PNI)

Credito: VTV

29/05/13.-Desde este martes 28 de mayo, los Productores Nacionales Independientes (PNI) cuentan con una nueva herramienta tecnológica que facilita el acceso a la información y al registro en los planes de formación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI).
Para ello los interesados deben ingresar a la página www.leyresorte.gob.ve, y acceder al banner “Plan de Formación Productores Nacionales Independientes. Postulaciones”, que brindará toda la información necesaria sobre los cursos.
Además, el MPPCI pone a disposición del público los números telefónicos (0212)505.32.69 y (0212)505.32.45, así como el correo electrónicoresorte@minci.gob.ve para obtener mayor información al respecto.
Los Planes de Formación para PNI brindan las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan ejecutar proyectos e ideas que respondan a los principios y valores establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Venezuela asumirá presidencia pro témpore de Conferencia de Televisión Digital en Suramérica

Credito: Archivo

29/05/13.-El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este martes que Venezuela asumirá la presidente pro témpore de la Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre de Suramérica.

"Los países miembros y participantes en el VI Foro Internacional de Radiodifusión Digital de Servicios Integrados (ISDBT, por sus siglas en ingles), que es el sistema de televisión abierta que compartimos en Suramérica, y en la II Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre, cuyos representantes se reunieron este lunes y martes en Montevideo, eligieron a Venezuela para ejercer la presidencia pro témpore de la tercera conferencia y ser anfitriona del séptimo foro del próximo año 2014", dijo Arreaza durante el cierre del Gobierno de Calle en Anzoátegui, efectuado en Barcelona.

Trabajos de "retoques" le realizan a nueva grabación que involucran a Mario Silva otro de los ataques que prepara la oposición

Mañana se dará a conocer la nueva grabación que involucra a Mario Silva
Caracas, mayo 27.- El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo este lunes que esta semana se hará público el segundo audio al estilo de grabación de Mario Silva, donde revelará más “hechos de corrupción” del gobierno chavista. 

Pero de manera extraoficial se conoció que será el miércoles que los venezolanos conozcan de qué trata esa nueva grabación. 

En entrevista a Venevisión, Vecchio indicó que en la presunta conversación que mantuvo el conductor del programa La Hojilla y un alto militar cubano se entiende que los poderosos revolucionarios de lo único que hablan es de “cómo repartirse el botín y no hay preocupación por el pueblo”.

Dijo que el madurismo está enfrentando una “tormenta perfecta”, en varias dimensiones. “Hay una crisis social, yo resalto allí la deficiencia en los servicios públicos y también el tema de la inseguridad. Una gran crisis económica, con una inflación que es la más alta del continente, escasez y la crisis política, que viene a raíz de las elecciones del 14 de abril”.

Vecchio señaló que “quienes escuchan la grabación, sobre todo las bases del oficialismo, saben que lo que está allí es verdad y que esa división está y eso es a raíz de la descomposición política que se vino produciendo luego de las elecciones, con la tremenda derrota política que tuvieron”.

Respecto al caso del responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, citado por el Ministerio Público en calidad de imputado, declaró que se evidencia la “persecución política” que se generó tras las elecciones. “Dada la ausencia de legitimidad y liderazgo hay que callar al que piensa distinto”.

Aseguró que utilizan el caso de López para tapar y minimizar el escándalo del audio de Silva. “Esto lo sacan para tratar de callar el escándalo que hay de corrupción y división denunciados en el audio de Mario Silva. Yo creo que la Fiscal está siendo nuevamente utilizada para callar a quien piensa distinto”, aseveró.



“Hay que replantear 

el esquema de la Unidad”

El diputado del partido Avanzada Progresista, Miguel Pizarro, manifestó ayer en su cuenta Twitter @Miguel_Pizarro que -ante el cambio de la línea editorial de Globovisión, canal de televisión que, según el líder opositor, Henrique Capriles, no lo transmitirá más en vivo- la Mesa de la Unidad Democrática tiene que replantear sus esquemas para que todos los venezolanos conozcan el proyecto de país que defiende.

En el relanzamiento de la MUD, el pasado 23 de enero, el secretario ejecutivo de esa plataforma, Ramón Guillermo Aveledo, leyó un manifiesto donde prometió “fortalecer el papel de las Mesas en los Estados y Municipios, así como a la promoción de núcleos de la MUD en todo el territorio nacional y a todos los niveles, que podrán constituirse por iniciativa de los ciudadanos, con el objeto de darle mayor coherencia y efectividad a nuestra actuación”.

En tal sentido, Pizarro pide que se descentralice aún más a la Unidad, desde el punto de vista de las comunicaciones. “Hay que profundizar la organización (...) hay que usar volantes, redes sociales, paredes, boca a boca. No nos callarán”.