Radio Comunitaria Canaima
Trabajadores de la empresa Coca Cola Femsa, ratificaron este miércoles que mantendrán paralizada sus jornadas laborales después de sostener una reunión con legisladores del estado Carabobo, el sindicato de la planta y el coordinador regional de la Inspectoría de Trabajo, José Aponte.
Luego de llevar a cabo una asamblea de trabajadores en las adyacencias de la planta Coca Cola en la ciudad de Valencia, no se llegó a concretar ningún acuerdo que impulsara la reactivación de los productos fabricados en la empresa ya que gran parte de los obreros se negaron asistir a sus puestos de trabajos hasta tanto no se les garantice una mejora laboral.
En el lugar estuvieron los legisladores del parlamento regional, Welkys Lozada y Augusto Martínez; el coordinador regional de la Inspectoría de Trabajo en Aragua y Carabobo, José Aponte y representantes del sindicato Sutedrmasc quienes delante de unos 400 trabajadores intervinieron para tratar de buscar la solución al conflicto.
Por otra parte, los obreros desmintieron que en algún momento ellos hayan amenazado de muerte y agresión a sus compañeros de trabajo, “son totalmente falsas las acusaciones que representantes del sindicato asociado a la empresa estén haciendo contra nosotros, no nos van a intimidar, lo único que exigimos son mejoras laborales”, dijo Luis Ferrer.
Además indicó que en las conversaciones sostenidas con las autoridades presentes en la asamblea, se les pidió regresar a sus puestos de trabajos para garantizarles una negociación de un nuevo contrato colectivo y la defensa de sus derechos como trabajadores, “ellos quieren que nosotros arranquemos a trabajar pero eso no nos garantiza que dejen de violar nuestros derechos”.
Afectada la empresa por falta de producción
Más de una semana sin producir refrescos, agua embotellada y bebida a base de jugos y té, es el parte de la planta de la empresa Coca Cola-Femsa, según informó Mariana Parma Ponte, Directora de Legal y Asuntos Corporativos, ello debido a la protesta que mantiene un grupo de trabajadores.
Aunque no precisó detalles sobre el nivel de abastecimiento, dijo que por ser un producto de alta rotación, podría estar registrando fallas, en especial en la zona de Valencia, Maracay y Cojedes, además expresó que tenía conocimiento de algunos establecimientos en Caracas que carecen de los productos.
Señaló que el 15 por ciento de las ventas mensuales se han perdido y 2.5 millones de "cajas de unidades" se han dejado de producir, por lo que más de 20 mil clientes no han sido atendidos y de esos el 40% son pequeños comercios.
Daniel Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario