miércoles, 20 de febrero de 2013

Chávez volvió,volvió y la oposición chilla

















Valencia, 19 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía).  El regreso de Chávez al país significa una inmensa alegría para toda Venezuela puesto que la esperanza por el restablecimiento del comandante había sido reforzada por el amor de su pueblo, por la fuerza de las oraciones no sólo de la Patria sino de la América Latina y del mundo entero.

“Chávez en Venezuela es en una realidad que aún un sector de la oposición no termina de digerir dado su cinismo e incapacidad de comprender los sentimientos del pueblo, de su amor por el líder de la revolución bolivariana. La alegría se ha desbordado en todos los rincones y la inmensa mayoría está con el Presidente y siguen a su lado por su total recuperación”.

Con estas reflexiones, el director de Comunicación e Información de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Jesús Santander, respondió la pregunta formulada por Alejandro Urbina durante su programa “Alejandro Contigo”, transmitido en la hora meridiana por la señal de NCTV, afirmación que fue elogiada por los televidentes que llamaron al espacio.

El presidente Chávez representa un fuerza telúrica que irradia su poder para beneficio del pueblo, esa misma fuerza se unió con la espiritualidad de venezolanos y venezolanas para que viniera a su tierra con el fin de recuperarse de su enfermedad, que fue atendida con sabiduría por los medicina cubana, una de las mas especializadas en el mundo para tratamiento del cáncer.

“La felicidad desbordante del pueblo por su líder contrastó con los chillidos de un sector opositor que no termina de lamentarse y llorar por la presencia del comandante en suelo patrio. En sus tercos oídos resuena la frase “volvió volvió volvió” hasta el punto de perder la cordura al no creer que Chávez se encuentre en el Hospital Militar de Caracas, restableciéndose como debe ser”.

Parra bien posicionado con  60% de aceptación
 

La fortaleza del alcalde Edgardo Parra en Valencia está representada por casi mil 400 obras construidas en cuatro de años de gestión 2009-2012 y las que van en 2013, Santander destacó esta labor del alcalde bolivariano al señalar que en ninguna administración anterior se habían construido e inaugurado tal cantidad de ejecutorias, mediante una cuantiosa inversión y cuyos beneficiarios viven tanto en el norte como en el sur de la ciudad porque Valencia es una sola y uno solo es el gobierno de Chávez, Ameliach y Parra.

Comentó seguidamente que la comunidad tiene una percepción positiva de la gestión del alcalde Parra gracias a la cobertura que le han brindado medios tanto alternativos y los privados, estos últimos han tenido que reconocer la excelente labor emprendida a favor de la población. “Hemos desarrollado una política comunicacional que ha penetrado y dado resultados altamente positivos”.

“Es tal el cambio de la tendencia hacia la obra de Parra que según recientes mediciones de opinión, el Alcalde ronda el 60 por ciento de aceptación y la califica como muy buena, igual ocurre con el gobierno del presidente Hugo Chávez, por lo que es falso que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Lo cierto es que la verdad está a la vista de todos en Valencia”.

Resaltó que ahora los problemas de Valencia están siendo atacados y solucionados por la máxima autoridad municipal, sin embargo, citó el caso de la seguridad personal, donde la responsabilidad está compartida principalmente con el gobierno regional, por éste disponer de un cuerpo policial más numeroso. “No obstante, la policía de Valencia ha logrado bajar el índice criminalidad en el área de su jurisdicción”.

También Santander exaltó el trabajo ejecutado en vialidad, mediante una importante inversión en rehabilitación y bacheo de las principales calles y avenidas de Valencia, “este año 2013 comenzamos con un plan de asfaltado y está entre los objetivos, crear una planta de asfalto de carácter pública, para no depender de los proveedores privados y darle mal efectividad a la gestión municipal”.

Elecciones del Psuv ejemplo de democracia

Ante una pregunta sobre el proceso de las elecciones internas del Psuv, Santander las calificó de “ejemplo de democracia” para la oposición y que quienes salgan postulados deben ser los mejores y que hayan cumplido con sus comunidades, y a los que no, porque se les verá la cara de incompetentes y eso no lo perdonará el chavismo cuando las UBC y los patrulleros tomen sus decisiones.

“Quien respira aspira”, adelantó Santander al formular su mensaje a la militancia y recordó que es el padrino político de la parroquia Santa Rosa, sector donde es bien conocido como dirigente que ha solucionado problemas comunales. “En las municipales el bloque chavista ganará 13 alcaldías incluyendo la de Naguanagua y la mayoría de las concejalías de Carabobo”, vaticinó. 

Trabajadores de Fundatur firmaron contrato




















Valencia, 19 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía). Los trabajadores de FUNDATUR realizaron una mesa de trabajo con el Coordinador General de la Alcaldía Bolivariana de Valencia,  Marcos Meléndez, llegando al acuerdo final de proceder a la firma de sus contratos para el ejercicio fiscal 2013.

Así lo afirmó Meléndez al término de la reunión de su persona con una representación de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo y la directora de Recursos Humanos de la alcaldía, Elsa Guardia, encuentro realizado en un clima de cordialidad.

El alto funcionario destacó que atendiendo a los lineamientos del alcalde Edgardo Parra, quien siguió de cerca la situación planteada por dichos trabajadores,  a quienes se les invitó al diálogo constructivo y prevaleció el entendimiento.

Por otro lado, el jefe del gobierno municipal al ser consultado durante el acto del Día de la Juventud, celebrado en el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, respondió que las mesas de trabajo estaban llegando a un acuerdo satisfactorio.

Este resultado fue ratificado por Meléndez quedando las partes de acuerdo en que durante el ejercicio fiscal 2013 se procederá a la firma de los respectivos contratos con el personal que faltaba por acogerse a este convenimiento.

La juventud es fortaleza de la revolución,dijo Parra










Valencia 19 de febrero de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Como un acto bien merecido y bonito calificó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, la Sesión Especial con motivo del Día de la Juventud, conmemorado el pasado 12 de febrero, y que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, donde actuó como orador de orden Yuri Quiñones, Viceministro del Deporte.  

El jefe de la cartera municipal señaló que la juventud es la fortaleza de la revolución, pues son los jóvenes los promotores del nuevo hombre y quienes mostrarán el camino hacia la igualdad social.

En cuanto a la llegada de Chávez al país, acotó, que la felicidad se ha apoderado de los venezolanos, pero como el comandante presidente requiere continuar su tratamiento médico, agregó Parra, es preciso que el pueblo le garantice tranquilidad y continúen sus oraciones.

Tarifas del Big Low
A Parra los periodistas le consultaron sobre una posible  tarifa de uso a cobrar en el terminal Big Low Center y sobre el tema explicó que esta medida aun es sometida al correspondiente análisis, ya que para cobrar un monto por este concepto los servicios deben funcionar un cien por cien, de manera que se está trabajando en esta materia y en la optimización de la mencionada terminal, añadió Parra.

Comentó Parra que se trata de una tarifa y de ningún modo tasa o impuesto, sin embargo reiteró que esta medida aun está en estudio.

Finalmente le interrogaron sobre las postulaciones de los candidatos que participarán en la contienda interna del PSUV, sobre lo cual dijo, que este fin de semana sábado 23 y domingo 24 se harán las postulaciones y los 18 más propuestos son los que irán al proceso electoral interno del 7 de abril con la plataforma del CNE, de manera que haya oportunidad para todos.

Alcaldía de Valencia invierte más de Bs.3 millones en rehabilitación de la Av. Lisandro Alvarado













Valencia, 19 de febrero d 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, el Instituto Municipal de Vialidad (Iamvial) puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la avenida Lisandro Alvarado, desde la avenida Aranzazu hasta la avenida 112, con una inversión de 3 millones 846 mil.405 bolívares.

Así lo explicó Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, quien añadió que la obra comenzó el pasado 15 de febrero, tiene estimado tres meses de ejecución y consiste en la colocación de nueva carpeta asfáltica.

Forman parte de esta programación, con la cuadrillas livianas de bacheo, las vías del barrio Los Naranjos, Los Caobos, El Impacto II, avenida Lisandro Alvarado con Silva, detrás del Palacio de Justicia, avenida San Juan Vianney, El Trigal, avenida Andrés Bello, barrio Federación, avenida Anzoátegui, barrio Jacinto Lara, Colinas de Guataparo, avenida Carlos Sanda, Valles de Camoruco, urbanización El Parral.

Igualmente La Michelena, barrio La Blanquera, El Carmen Sur, 13 de Septiembre, Isabelica, Bucaral, Santa Inés, Zona Industrial El Recreo y Los Tamarindos, asimismo, harán labores con las cuadrillas pesadas en la avenida principal de Santa Inés y la avenida Las Ferias, desde el Puente Santa Rosa hasta la avenida Sesquincentenaria.

Indicó Ballesteros que haciendo uso de las cuadrillas de concreto se construyen también sumideros, rejillas, calzadas y brocales en la avenida principal de Trapichito, en la Circunvalación Los Samanes, en el barrio 13 de Septiembre, en la avenida Branger y en la avenida Anzoátegui con Bermúdez Cousin.

Agregó que las cuadrillas de limpieza están en plenas labores en la urbanización La Isabelica, urbanización Trigal Centro, barrio La Democracia; calle Arvelo entre avenida las Ferias y Carabobo, avenida la Romana, Lisandro Alvarado, urbanización Ricardo Urriera, Zona Industrial, a la altura de la avenida Eugenio Mendoza, y el casco norte de Candelaria.

Comentó que todas estas labores han sido programadas siguiendo estricto orden de las solicitudes de las mismas comunidades pertenecientes a las distintas parroquias del municipio, con las cuales el instituto mantiene una estrecha comunicación y a las que esperan dejar satisfechas en el servicio prestado.