viernes, 22 de marzo de 2013

Alcaldía entregó quince unidades motorizadas Cuerpo de Bomberos de Valencia


Alcaldía entregó quince unidades motorizadas Cuerpo de Bomberos de Valencia
Este viernes en el  de la Alcaldía Bolivariana de , el   Edgardo   entregó quince unidades motorizadas al  de Bomberos del municipio,  ser incorporadas de inmediato al operativo de  Santa 2013.

Las quince  totalmente equipadas estarán prestas al  de la comunidad, diez estarán destinadas a  pre hospitalarias  y  gestión de riesgos, con la finalidad de optimizar la prestación de servicios para los ciudadanos, en ese sentido, la autoridad , durante la entrega de las unidades bautizó al  cuerpo bomberil como “Brigada de Atención Hugo Chávez”, en honor al Comandante Supremo de la República.

Exhortó a los funcionarios a continuar con el compromiso de servir y atender a la población que lo requiera, y reiteró que las unidades se encuentran desde ya de manera operativa.

Por su parte, el  del Instituto Autónomo Municipal  Cuerpo de Bomberos de Valencia, Coronel Héctor Pérez, explicó que la creación de esta brigada tiene como principal función prestar atención inmediata a cualquier paciente que haya sufrido algún  o víctima de una enfermedad súbita, y será atendido por los funcionarios mientras hacen acto de presencia las unidades pesadas (ambulancia).

Operativo Semana Santa
En cuanto al  de operativo semana santa, el Cuerpo de Bomberos   con 135 funcionarios y  45 unidades operativas para prestar el apoyo ante cualquier  que se pueda presentar durante el asueto; de igual modo informó que el Cuerpo de Bomberos tiene recibió instrucciones de supervisar los balnearios tipo piscinas pertenecientes a  públicos, privados o de carácter comercial, dando cumplimento  a las normativas de salvamento.

Ya arrancó en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2013


Ya arrancó en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2013
El  de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este viernes que en total se están invirtiendo 97  de bolívares en la ejecución del Plan Integral de  ,  destacando que la seguridad en el estado, va más allá de los operativos que se ejecutan en temporada y que trabajan rescatar autopistas y , brindando así un mejor  a los conductores.

El anuncio fue realizado durante el inicio del “Operativo Semana Santa Segura 2013”, en el Peaje de La Entrada, donde explicó que las obras incluyen la  del  Distribuidor Divenca con 3 mil 700 toneladas de asfalto (6,2 Millones de Bs); limpieza de diversas vías, así como  de defensas metálicas y de concreto. (15 millones de Bs).

De igual manera, el Gobernador indicó que como parte de este Plan Integral de Seguridad Vial,  se están colocando 6 mil 500 luminarias; mil 500 postes nuevos; reparación de mil 800 postes; instalación de 78 transformadores y 46 cajas de  de alumbrado con fotoceldas y la  vertical de kilometraje (30 millones de Bs); reparación de la  vieja de Tocuyito (28 millones de Bs) y la vía hacia la Parroquia Negro Primero, que incluye asfaltado y fallas de borde (18 millones de Bs).

Francisco Ameliach aseguró que este plan se complementará con la continuación del Metro de  en Línea 2 (hasta la Redoma de Guaparo) y la Línea 3 (hasta la  de Carabobo), que conectará con el Ferrocarril, así como la  de la Autopista del Sur, desde el Peaje de Guacara hasta La Encrucijada de Carabobo, que disminuirá en un 70% el tránsito en el Distribuidor San Blas.   
    
Paramédicos motorizados


 “En el  de hoy se van a desplegar en el estado Carabobo 6 mil 694 funcionarios, entre Guardia Nacional, la Policía de Carabobo, Protección Civil y Policía Nacional, pero es bien importante resaltar que dentro de estos funcionarios estamos incluyendo 558 voluntarios de diferentes grupos de rescate en el estado Carabobo, que se vienen sumando paulatinamente”, afirmó Ameliach.

“Le doy una  a todos los carabobeños porque a partir de hoy se activa el servicio de paramédicos motorizados. Doy las gracias al general Néstor Reverol que nos donó 22  para este servicio. A partir de hoy los carabobeños vamos a contar con el servicio de 22 motorizados para la labor de paramédicos que es bien importante, porque en un 80% de los accidentes salvar la vida a cada uno de los compatriotas depende mucho de los primeros auxilios que él reciba en el menor tiempo posible”, destacó el mandatario regional.

El gobernador también anunció que han rescatado 15 ambulancias y próximamente llegarán 10 nuevas, que comprende unidades dotadas con equipos de  intensivos.  De igual manera,  destacó que el servicio de auxilio vial gratuito, con 29 grúas ha realizado 6 mil 780 traslados en dos meses de funcionamiento y que se contará  con 19 unidades de rescate; 17  de bomberos y una unidad para  de materiales especiales químicos.

En cuanto a la cantidad estimada de visitantes para este asueto acotó destacó que “En la temporada de Semana Santa las estadísticas que existen hasta ahora, indican que hay un promedio de 350 mil personas que se dirigen a las playas por el Peaje de La Entrada, tanto para ir a  Cabello,  como para las playas del estado Falcón”.

600 funcionarios participarán en Plan de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2013 en Valencia














Valencia 21 de marzo de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)
 El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, anunció que 600 funcionarios estarán participando en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana durante la Semana Mayor.
 
El mandatario señaló que estarán incorporados 600  funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval); 135  del Cuerpo de Bomberos, 50 de la dirección de Salud y personal adscrito a la dirección de Servicios Públicos, cifra que se eleva puesto que se estará haciendo un trabajo conjunto con Insalud, Protección Civil Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, policía del estado, Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescentes y con ello se espera llevar con éxito el movimiento de temporaditas durante el asueto.

Señaló que habrá durante este periodo un refuerzo en las medidas de control y seguridad especialmente en el terminal de pasajeros Big Low Center, Cementerio Municipal, Acuario de Valencia, Parque Recreacional Sur, en los principales templos de la ciudad y en las zonas residenciales, específicamente en las parroquias San José, Candelaria, Santa Rosa y Catedral, entidades estas, dijo, que corresponden a la Policía Municipal de Valencia.

En torno a los casos de dengue en la ciudad, señaló, que en efecto hay un incremento de este mal en las comunidades carabobeñas y en relación al municipio indicó que la dirección de Salud ha intensificado las labores de abatización, fumigación, visita casa por casa e incluso se está trabajando de forma mancomunada con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para atender la limpieza de aguas estancadas.

Agregó que afortunadamente en la actualidad el esfuerzo para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti  mejor conocido como “patas blancas” se añade al trabajo municipal la labor de Insalud y los otros organismos del estado que en estos momentos están en manos de un gobierno revolucionario.

Presentación de Capriles

en Valencia no requiere permiso

El alcalde aprovechó la ocasión para aclarar a la opinión pública que la presentación del candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski, en la ciudad de Valencia no requiere permiso de la alcaldía, ya que se llevará a cabo en un local privado ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Aclaró que los permisos se otorgan cuando las actividades se efectúan en espacios públicos, avenidas, plazas, barriadas, pero no en sitios cerrados y de propiedad privada, por ello aseguró que en alcalde de San Diego, Enzo" Scarano y presidente del Comando de Campaña de Capriles montó un show con lo del permiso para justificar  la poca asistencia que tendrá la concentración de su abanderado.

Pescado a precios regulados

en mercados municipales

Al ser consultado sobre los precios del pescado y otros rubros solicitados durante la Semana Santa, el mandatario municipal relató que su gobierno apoya todas las campañas de expendios de alimentos a precios populares y por tanto durante esta celebración los mercados municipales y los comerciantes informarles que vendes estos productos en los alrededores de dichos comercios respetarán las tarifas reguladas por las autoridad nacional.

Cementerio Municipal

listo para la Semana Mayor

En lo referente al Cementerio Municipal, acotó, que la dirección de Servicios Públicos ya tiene en justo orden las instalaciones de este camposanto para atender a las personas que acudan al lugar durante la Semana Mayor  para visitar a sus deudos.

Aclaró que los ciudadanos tendrán zonas de hidratación, transporte interno, vigilancia policial, asistencia médica, control vial, todo para que los visitantes estén satisfechos en su estadía dentro del  lugar.

81 obras entregadas

en primer trimestre del 2013

También fue interrogado sobre su gestión y el alcalde Parra añadió que es el único alcalde que ha tenido Valencia que ha superado la entrega de obra a las comunidades con respecto a gestiones pasadas.

Indicó que en 4 años y casi tres meses de gestión socialista ha entregado 1.384 obras con una inversión de 502.518.195,02 bolívares y en este primer trimestre de 2013 la cifra va en incremento puesto que en lo correspondiente a enero, febrero y lo que va de marzo ya ha entregado 81 nuevas obras con un monto de inversión de 31 millones de bolívares fuertes.

Entre los trabajos de mayor interés social que son atendidos por el ayuntamiento, resaltó el regente de Valencia, figuran los trabajos de rehabilitación vial, construcción de parques infantiles, pozos profundos, gimnasios al aire libre, construcción de aceras, brocales, alumbrado público, cercas perimetrales, entre otras.

Relató Parra que la entrega de obras continúa este año así como las ayudas sociales relacionadas con aportes de salud, en relación a lo cual destacó que hasta la fecha ya se han beneficiado más de 4.801 personas con una inversión de 22 millones de bolívares y la cifra va en ascenso, añadió.

Polivalencia reforzará

vigilancia y patrullaje

Desde este viernes la Policía Municipal de Valencia desplegará un operativo en toda la ciudad para garantizar orden, seguridad y tranquilidad en los habitantes y visitantes durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó el subdirector del cuerpo de seguridad local, José Torres Atalido, al participar en la rueda de prensa que presidió el alcalde Parra, para anunciar las acciones de su despacho en el marco del operativo de Semana Santa 2013.

Ante una pregunta de los periodistas, respondió que que un total de 600 funcionarios estarán activos para realizar las labores de servicio, las cuales aseguró serán reforzadas e incrementadas durante esta temporada.

De esta manera destacó que estarán dispuestos para las actividades de seguridad y bienestar 22 unidades radiopatrulleras y 190 motos que son parte del parque automotor de la Policía Municipal.

El subdirector destacó que reforzarán la vigilancia y control en el terminal Big Low Center, donde ubicaran 14 efectivos para garantizar el orden y seguridad a los temporadistas que viajan por este terminal terrestre; además de la presencia de funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Considerando que muchas  familias valencianas optan por viajar en esta época del año, el cuerpo policial reforzará el patrullaje y recorrido permanente en las zonas residenciales, principalmente de la parroquia San José y Santa Rosa.

Asimismo el subdirector del cuerpo de seguridad local aseveró que duplicarán la vigilancia en las zonas populares del municipio Valencia, garantizando el orden y evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Tomando en cuenta que en la Semana Mayor son cientos y miles de feligreses que acuden a las iglesias a realizar las actividades propias de la fecha, la Policía de Valencia ubicará funcionarios en los ocho templos católicos ubicados en la capital carabobeña y en el Cementerio Municipal.

También para garantizar el bienestar e integridad de quienes opten por recrearse dentro de la ciudad, la PM incrementará el número de uniformados en el Parque Recreacional Sur y el Acuario de Valencia, que son lugares de gran afluencia durante el asueto.

Finalmente Torres Atalido dijo que este despliegue se mantendrá hasta el martes dos de abril, cuando se espera que toda la colectividad haya retornado y retomado sus actividades cotidianas. 

Sábado de Plazas desde las dos de la tarde con obras de teatro


Valencia 21 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía). A partir de este sábado 23 hasta el lunes 25 de marzo, la Alcaldía Bolivariana de Valencia llevará a cabo diversas actividades con motivo a la celebración del 458º Aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia.

Cabe destacar, que esta conmemoración se realizará en memoria del máximo líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
 

 
Las festividad iniciará este 23 denominado “Sábado de Plazas”, a partir de las 2 de la tarde, con la presentación de teatro de títeres La Tarasca: “De quién son los juguetes”, en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, seguidamente a las 3 de la tarde con el Intersticio Búsqueda y Realización Artística “Los Fantasmas y Aleteando en el espejo” en la Plaza Andrés Bello.

 A las 3 de la tarde, con teatro de títeres La Tarasca: “De quién son los juguetes”, en la Plaza de Flor Amarillo, a las 4 de la tarde con el Centro Cultural Sarmiento “Se vende una mula”, en la Plaza Fabián de Jesús Díaz (Prebo), asimismo la Asociación Civil Fusión con “La Patria y el Joven”, en la Plaza Carlos Sanda.

 Para el domingo 24, continúa el 5to. Encuentro Teatral “Carmen Ricart”, a las 11 de la mañana con el teatro infantil, Rieles “Cuentos Indígenas Venezolanos”, a las 12 del mediodía, Fapedi “Ángeles en la Tierra”, a las 3 de la tarde con Manuel Jaramillo, El Juglar “El Circo de papel”, a las 4 de la tarde con la Agrupación Tabla Sur Teatro: La Doncella Clarabella y a las 6 de la tarde con la Tripología Actoral: Arias Fracturadas óperas de siempre, rupturas de hoy.

Lunes 25 Día de Valencia

De igual manera, el lunes 25, día del cumpleaños de la ciudad, iniciarán los actos de conmemoración a las 9 de la mañana con una misa en la Catedral de Valencia, a las 9:30 am Ofrenda Floral ante el monolito de El Libertador,  Plaza Bolívar.

A las 11 de la mañana, se efectuará el acto central en Teatro Municipal, donde se impondrá la Orden Ciudad Valencia a 70 personas e instituciones aproximadamente en primera y segunda clase.

Posteriormente, a las 4 de la tarde, se presentarán las obras de teatro de títeres, La Tarasca: “De quien son los juguetes”, a las 5 de la tarde el Colectivo Artístico Globo Azul: la Tarasca “La Montaña de los Tres Picos” y el Concierto Revolucionario en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

La Blanquera cuenta con nueva red de aguas servidas en Carabobo


Valencia, marzo 22 de 2013 (Prensa Funval).-En respuesta a las solicitudes de los sectores populares con mayor demanda de necesidades, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, entregó una red de aguas servidas a la comunidad La Blanquera, parroquia Santa Rosa, de la capital carabobeña.

La obra ejecutada por Funval con una inversión de 446 mil 387 bolívares significó la sustitución de 66 y 153 metros lineales de tubería de 10 y 8 pulgadas respectivamente, además de la construcción de 3 bocas de visita y 20 empotramientos.

El Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, en compañía del presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), Eloy Silva, el consejo comunal y una nutrida asistencia de vecinos, recorrió el sector La Blanquera para supervisar la obra que va a beneficiar a más de 60 familias.

La máxima autoridad local expresó que con esta entrega se completan hasta el momento 1385 obras ejecutadas en cuatro años y tres meses de gestión socialista, nunca jamás vista en anteriores administraciones.

“No solo las entrego personalmente sino que las superviso conjuntamente con el pueblo y sus respectivos consejos comunales, ese ha sido y será mi compromiso para la satisfacción de los sectores populares  de Valencia más necesitados”, resaltó.

Durante su visita al sector, el Alcalde Parra ofreció otorgar 100 tanques de agua después de Semana Santa  en repuesta a una nueva solicitud por parte del consejo comunal La Blanquera.

Por lo pronto, para solventar el problema del agua potable, dictó instrucciones al  cuerpo de Bomberos de Valencia  para que  de inmediato enviaran dos camiones cisternas del vital líquido sin costo alguno a la comunidad del referido sector.

Discurso de Capriles en Naguanagua no produce ningún efecto positivo


La asamblea de ciudadanos quedó en el olvido, pues los partidos Proyecto Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros, aprovecharon la ocasión para hacer proselitismo político
Desde las 4:00 de la tarde de este jueves, los simpatizantes del candidato de la derecha, Henrique Capriles, comenzaron a concentrarse en el sector La Granja del municipio Naguanagua, estado Carabobo, para participar en una “asamblea de ciudadanos” convocada por el sector burgués de cara al evento comicial del 14 de abril.
Los asistentes se presentaron a la cita ataviados con la gorra tricolor, diseñada por Clase Media en Positivo en 2002 para apoyar al Gobierno Nacional durante el sabotaje petrolero; banderas y franelas alusivas al candidato, entre ellas un modelo con los ojos de Capriles, copiada del reconocido diseño que reflejaba la mirada del comandante Hugo Chávez y que fue símbolo de la campaña presidencial del 7 de octubre de 2012.
La asamblea de ciudadanos quedó en el olvido, pues los partidos Proyecto Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros, aprovecharon la ocasión para hacer proselitismo político, pese a que la campaña electoral comienza el 02 de abril. Sus militantes se hicieron presentes con banderines y pancartas alusivas a las organizaciones que representaban.
Mientras esperaban la llegada de Capriles, varios de sus colaboradores se montaron en la tarima dispuesta en el sitio para animar a los presentes. Entre ellos destacó una mujer vestida completamente de amarillo, color que identifica a Proyecto Venezuela, quien en reiteradas oportunidades orientaba a los opositores cómo debían subir las pancartas, qué consignas debían vociferar y cuáles debían dejar al candidato.
Y hasta dictó estrategias que los partidarios de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben aplicar el 14 de abril. Ese día “desayunamos y almorzamos en familia, y luego, en la tarde, saldremos todos a votar, y cuidaremos el voto hasta que los cuenten todos”, encomendó.
Cerca de las 6:00 de la tarde apareció Capriles, acompañado por el coordinador de la MUD en Carabobo, y alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, y el diputado de la Asamblea Nacional Miguel Cocchiola.
Ningún dirigente de Proyecto Venezuela estaba en la tarima, ni siquiera el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien al parecer no asistió al acto, probablemente debido a la investigación en su contra que anunció recientemente la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades administrativas.
Luego de saludar a sus seguidores y de escuchar a varias personas que subieron a la tarima a “hacerle propuestas”, el candidato de derecha inició sus ataques contra el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro.
Los minutos fueron pasando y lejos de presentarles propuestas concretas a los carabobeños que acudieron a escucharlo, el candidato de la derecha se limitó a asegurar que en su eventual gobierno mejoraría la seguridad, la educación y el deporte, aunque no precisó concretamente las acciones que ejecutaría para lograrlo.
Tras culminar su intervención, el abanderado opositor abandonó la tarima, dando muestras del cansancio físico que lo acompaña y que seguramente arrastra desde la pasada campaña electoral por los comicios del 07 de octubre, donde el comandante presidente, Hugo Chávez, lo venció por más de dos millones de votos de diferencia.

Aplicarán 200 pruebas antidrogas en Carabobo durante Semana Santa


A partir de este viernes, con el inicio del plan Semana Santa Segura 2013, más de 30 funcionarios de la ONA recorrerán la entidad para aplicar las pruebas y apoyar al resto de los organismos de seguridad y prevención
200 pruebas antidrogas aplicarán en el estado Carabobo de manera aleatoria durante el asueto de Semana Santa 2013.
El comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas, Manuel Sandoval, dijo que, como en los operativos anteriores, el objetivo es detectar aquellos conductores que se movilizan por las arterias viales de la entidad bajo los efectos de sustancias ilegales, lo que pone en riesgo su vida y la de terceros.
A partir de este viernes, con el inicio del plan Semana Santa Segura 2013, más de 30 funcionarios de esa institución recorrerán la entidad para aplicar las pruebas y apoyar al resto de los organismos de seguridad y prevención que participarán en el dispositivo.
El personal de la ONA también respaldará el plan recreativo que desarrolla el Gobierno Nacional en ríos, playas y otros lugares de esparcimiento de la entidad.
Asimismo, estarán en los puntos de control vial que funcionarán en la entidad durante el asueto, entre ellos los ubicados en el peaje de Guacara, Taborda y Bejuma, así como en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, la capital carabobeña.

Unete realizó apertura de asamblea sindical y votarán por Maduro


UNETE

UNETE

Credito: web

HABLAN LOS SINDICATOS…

¡¡¡ HOMENAJE PROLETARIO AL COMANDANTE ¡!!!

APOYO A NICOLAS MADURO

21 de marzo de 2013.-Un emotivo MINUTO DE APLAUSOS en honor a la INMORTALIDAD DEL COMANDANTE CHÁVEZ, fue la apertura de la asamblea sindical que convocara el pasado sábado (09/03/13), en Valencia la FUSBEC-UNETE.

Obviamente, en el preámbulo de dicha asamblea, en la cual habría de abordarse los problemas cotidianos del pueblo trabajador carabobeño, ante la nueva etapa que deriva de la sensible muerte del Pdte. Hugo Rafael Chávez Frías; como es de suponer, se desbordó la pasión del sentimiento proletario de los representantes sindicales y consecuentes al principio de solidaridad protagónica que les es común, se hicieron eco del compromiso del pueblo chavista, que nacional e internacionalmente, juró ante el féretro del Comandante, levantar las Banderas de su pensamiento y acción.

En tal sentido, estando fresca en los asistentes a dicha asamblea, la premonitoria propuesta del Comandante Presidente, HUGO CHÁVEZ, de que NICOLAS MADURO habría de ser su sustituto, ante el desenlace fatal de su última intervención quirúrgica; y exhortó al PUEBLO CHAVISTA A VOTAR POR NICOLAS MADURO; con profundo respeto al innegable sentimiento solidario de las y los trabajadores, y conscientes del origen y conducta proletaria del elegido por el Pdte. Chávez para que, desde Miraflores, con su consecuente equipo de gobierno, le hicieran seguimiento al flamear irredento de sus banderas;

los sindicatos, afiliados a la FUSBEC-UNETE, con el mismo emotivo calor proletario inicial, DECIDIERON APOYAR LA CANDIDATURA DE NICOLAS MADURO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; en honor al Pdte. Chávez y bajo la consigna: ¡¡¡ CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡!!!.

Después de analizar la problemática y tomar nota de sus importantes conclusiones, la dirigencia anfitriona: Julio Polanco, Johnny Lucena, Tomás Flores, Adriana Miotta, César Castro, Olga González, Roberto Yépez, Albert Churrio, Miriam Cuevas, Jhoanna Zárraga y Casiano Díaz; dimos por concluida la asamblea, la cual contó con la asistencia de los sindicatos: SINTRAPLASQUIMPEC:MULTIPLAS, PLASTICO CARABOBO, GRACE DE VENEZUELA ENVASES ATLANTICO, MULTIPLAS, MLPLAST, SINTRA OCEANO PLASTICO; SINTRA SUMATRA, SINTRA VIDRIO LUX, SINTRA SERVOFARMA, SINTRA TEXTILES AMA DE CAMA, SINTRA ONDAFLEX, SINTRA 3D FARIESTON, SINTRA SERVIPLAGA, SINTRA POLAR, SINTRA ALFRIO, SINTRAGALLETERA, SINTRA CLOBER, SINTRA ALUCAPS, SINTRA SURAMERICANA DE SOPLADOS, SINTRA BARRIO ADENTRO, SINTRA LUXOR, SINTRA SOUTO, SINTRA CALZADO, SINTRA TESSCO, SINTRA EFCO, SINTRA EXTRUTEX, SINTRA VOLTEOS, SINTRA EVENS ESPONJA, COALICIÓN TRAB RAIBOW, SINTRA REFRIGERACION EUROPA, COALICIÓN TRAB VENEZOLANA DE CARRETES, COALICIÓN ASERRADERO PASEO CABRIALES, SINTRA FLAPLAS Y SINTRA TRANSPORTE VIC.



Prensa FUSBEC-UNETE Valencia.

Email: lavozdelostrabajadores@gmail.com

Un nuevo tratamiento celular extermina la leucemia en ocho días


Credito: Actualidad RT

21 marzo 2013 - El tratamiento, que es experimental y por ahora sólo se ha utilizado en un reducido número de pacientes, utiliza células T de los propios pacientes, un tipo de glóbulos blancos que normalmente combaten los virus y el cáncer.

La sangre del paciente se filtra por una máquina que extrae las células T y devuelve el resto de la sangre al cuerpo. Luego, los ingenieros genéticos utilizan un virus con ‘discapacidad’ como ‘vector’ para llevar el nuevo material genético a las células T, que quedan reprogramadas para reconocer y matar a las células con cáncer.

El tratamiento se aplicó recientemente en un paciente que se encontraba gravemente enfermo de leucemia y en ocho días todos los síntomas de esta enfermedad desaparecieron por completo.

"Teníamos la esperanza de que funcionara, pero no podíamos predecir que la respuesta sería tan profunda y rápida", dijo el Doctor Renier Brentjens, autor del estudio publicado en la revista 'Science Translational' y especialista en leucemia del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan.

Tratamientos similares sólo se habían aplicado con éxito antes en niños con leucemia linfoblástica aguda, según explica Brentjens, sin embargo, “este tratamiento ha tenido un éxito sorprendente en varios adultos con leucemia crónica en los que la quimioterapia había fallado”.

Este tipo de cáncer de la sangre es peor en los adultos que en los niños, con una tasa de curación en adultos de alrededor del 40%, en comparación con el 80%-90% en niños.

Gobierno de EEUU sabe que Capriles perderá elecciones presidenciales


Mark Weisbrot

MARK WEISBROT

Credito: Agencias

21 de marzo de 2013.- El analista político estadounidense, Mark Weisbrot, considera que Washington busca desacreditar al sistema electoral venezolano porque sabe que el candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski perderá las elecciones que se realizarán el próximo 14 de abril en Venezuela.

Para el economista y abogado, quien es además director del Centro de Estudios sobre Economía y Política en Estados Unidos, los comentarios de Roberta Jacobson, asistente del Secretario de Estado para América Latina, en los que intenta empañar la transparencia de las elecciones venezolanas forman parte de una agenda creada para que los medios privados siembren dudas sobre los resultados.

Por eso esta semana la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral en Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, hizo frente a los comentarios irrespetuosos e injerencistas recordando que en Estados Unidos existe un frágil e inseguro sistema electoral que excluye a minorías y grupos de bajos ingresos, realidad que descalifica a ese gobierno para erigirse como juez de otras naciones.

Un día como hoy: Día Mundial de el agua


Según la Resolución Nº 47 de la Organización de las Naciones Unidas cada 22 de marzo a partir de 1993, se celebra el Día Mundial del Agua, como una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos.

Uno de los desafíos más graves ante los que se encuentra el mundo de hoy es la crisis del agua que se avecina.De no mejorar la gestión de los recursos hídricos y los ecosistemas conexos, en 2025 dos tercios de la humanidad padecerán problemas de penuria de agua grave o moderada.

Un día como hoy: Juan Bautista Quijano declarado hijo ilustre

En el 2003, por solicitud de un grupo de personas de la comunidad, fue declarado hijo ilustre de Cariaco el fotógrafo Juan Bautista Quijano, nacido el 24 de junio de 1924, en el lugar conocido como Barrancón, Edo Sucre.

Durante más de medio siglo se desempeñó en diversas fuentes del periodismo, cubriendo sucesos, deportes, política, eventos y sociales. Descubrió que la fotografía era un medio para ayudar a los demás y especialmente a la gente de Cariaco. Ayudó a solucionar problemas de las comunidades en las altas esferas gubernamentales, como electrificación de caseríos, barrios, asfaltados de calles y construcción de viviendas. Se destacó como promotor cultural por excelencia, recibiendo varias condecoraciones

Un día como hoy: José Francisco Bermúdez vence a los realistas


En 1814, José Francisco Bermúdez, a la cabeza del ejército de Santiago Mariño, vence en Los Pilones, al jefe realista Francisco Rosete, quien marchaba hacia Caracas a través de los Valles del Tuy.

Sin embargo, tras el triunfo de Boves sobre Bolívar en  La segunda batalla de La Puerta el 15 de junio, las fuerzas patriotas se retiraron a Caracas y emprendieron la Emigración a Oriente.

Francisco Rosete se caracterizó por acciones barbáricas contra la población civil en el marco de la Guerra a Muerte decretada por Simón Bolívar en 1813.