domingo, 21 de julio de 2013

Podemos juramentó cuadros políticos en Carabobo

Durante un encuentro de los militantes del Partido Socialista Podemos, en el Teatro Municipal de Valencia, fueron juramentados los cuadros políticos integrados por quienes se encargarán de presidir las campañas municipales, previo a  las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 8 de diciembre. 
En presencia del presidente del partido en Carabobo, Héctor Breña, y el vicepresidente nacional, Gerson Pérez, pasaron al presidio los responsables, como Martín Gómez (Bejuma), Yelitza Medina (Diego Ibarra); Mirla Alcántara (Guacara) y Suilín Urbina (Juan José Mora); José Pérez (Libertador), Nidya Aguilar (Los Guayos); Fernando Jiménez (Miranda), Félix Betancourt (Naguanagua) y Jorge Domínguez (San Diego). También fueron anunciados los responsables de Valencia, Puerto Cabello,  Montalbán y Carlos Arvelo. 
En cuanto a  los candidatos, Breña indicó que han sido consignados a la Dirección Nacional, de donde difundirán los nombres que representarán al Gran Polo Patriótico. 
Por San Diego y Naguanagua
Hector Breña manifestó que mantienen como principal objetivo alcanzar las administraciones de San Diego y Naguanagua, las cuales se encuentran presididas por partidos de la oposición. 
“Esas alcaldías que están en manos de la derecha, las atacaremos de manera contundente. El Partido Socialista Podemos se consolidará en esos dos municipios de la oposición, para hacerle oposición a esos alcaldes fascistas que en vez de dedicarse a gobernar se han dedicado a hacer politiquería”. 
Medio millón de votos
Hasta ahora mantienen las expectativas de alcanzar un poco más de medio millón de votos, en las próximas elecciones, así lo indicó el vicepresidente del partido, Gerson Pérez. 
Consultado sobre la candidatura de la actriz Jimena Araya, aclaró que no será postulada a ningún cargo de elección popular. Sin embargo, aceptó que apoya el área de los derechos humanos. (JA)

José Vicente Rangel llamó a inteligencia venezolana a estar alerta con "unidades piratas" en Colombia

José Vicente Rangel

JOSÉ VICENTE RANGEL

21 de julio de 2013.- El periodista José Vicente Rangel hizo una alerta a la inteligencia y defensa venezolana con respecto a una posible "operación aventurera" que se planea desde el territorio colombiano con "unidades piratas" contra Venezuela.

En su programa José Vicente Hoy, insistió en denunciar la compra de cinco aviones por parte de "grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela" y que se encuentran en territorio colombiano.

Explicó que la operación no utilizaría aviones ni equipos de la Fuerza Aérea Colombiana o de los Estados Unidos "pero sí unidades piratas, como ya ocurrió en el pasado en otros países", alertó.

"De allí la importancia de que actúe la inteligencia y seguridad Venezolana para evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional integral", apuntó.

Además, Rangel recordó la presencia de siete bases militares norteamericanas en Colombia, algunas en la frontera con Venezuela, cuya logística y operatividad dependen del Comando Sur de los Estados Unidos, y alertó que ellas tienen una finalidad geopolítica.

"En esta tupida maraña de bases militares en el vecino país cuyo control escapa al propio Estado colombiano y depende de una potencia con intereses muy particulares hay que ubicar los planes de algunos sectores gestan contra Venezuela", dijo.

Señaló también que el plan de espionaje masivo en Latinoamérica por parte de los Estados Unidos, denunciados por el ex-agente de la CIA, Edward Snowden, tienen como finalidad "el severo control y detección de los dispositivos de seguridad y de defensa de los países de la región".

Llamó a profundizar las labores de inteligencia estratégica y de combate "para esclarecer la situación real de las bases colombianas que operan bajo control norteamericano".

El periodista reveló como "un caso inquietante" el Batallón de Movilidad y Maniobra número 1, adscrito a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Colombiano, en el Departamento de la Guajira y se preguntó si un operativo armado ofensivo como el que se plantea en diversos sitios de la frontera colombo-venezolano puede ser analizado por los organismos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos.

Despolarización en el país

En su programa, el periodista dio a conocer un trabajo de investigación de opinión pública, dirigido por el encuestador Óscar Schemel, que indica que la tendencia actual del país es hacia la despolarización.

"Creo que en el ánimno de todo venezolano está presente el deseo de que la política nacional se normalice y que el odio que mueve a muchas actitudes sea remplazado por el respeto", apuntó.

Rangel advirtió que pese a este escenario hay poderosos factores que se oponen a que baje la tensión y que han hecho de la polarización una especie de culto para eludir el debate responsable sobre los grandes temas nacionales.

En este sentido, hizo referencia a dirigentes de oposición con posiciones abiertamente golpistas, con ataques a las instituciones y a la conducta, que calificó de inefable, "de aquellos que buscan apoyo en el exterior para para derrocar el gobierno constitucional y democrático de Venezuela".

Confidenciales de JVR : Agentes de la CIA en Chile son los encargados de traspasar recursos para asesinar a Maduro

Rangel se refirió al artículo publicado por Grima Gallardo en su blog “La Colmena” y a los planes desestabilizadores contra Venezuela que se gestan desde Colombia como posible tema que revisen Maduro y Santos en su encuentro
“Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”; dijo Pedro Grima Gallardo, a través de su blog La Colmena (pedrogrima.blogspot.com).
Los señalamientos de Grima Gallardo, fueron citados este domingo por José Vicente Rangel (JVR) durante Los Confidenciales en su programa dominical, transmitido por Televen.
Destacó el comunicador, que del espacio Web se extrae que en el plan hay dos escenarios posibles. “El primero se refiere al asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado, creado artificialmente”, dijo.
Según publicó Gallardo, el hecho podría provocar un vacío de poder para presionar una intervención militar, apoyada por la oposición, por lo que la CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear posibles reacciones.
Agrega que en caso de fracasar el magnicidio, el siguiente objetivo sería Diosdado Cabello, “atribuyendo el hecho a Maduro y al servicio de inteligencia iraní, sobre la base de la versión ampliamente difundida en el país y en el exterior de que existiría una pugna por el poder y el liderazgo del movimiento bolivariano”.
Citando la información pública en el espacio La Colmena, el financiamiento de la operación tendría su origen en el narcotráfico y se señalan los nombres de algunas empresas con presencia en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y una con sede en Atlanta, Estados Unidos.

TEMA PARA REUNIÓN MADURO-SANTOS

A propósito de celebrarse este lunes el encuentro entre los presidente Nicolás Maduro de Venezuela, y Juan Manuel Santos de Colombia, José Vicente Rangel apuntó en sus Confidenciales que en esta reunión podrían tratarse los temas de las siete bases militares instaladas en territorio colombiano, la presencia norteamericana en las ubicadas en frontera con Venezuela, los aviones adquiridos por la oposición, los planes desestabilizadores contra el Gobierno venezolano y las denuncias de espionaje estadounidense en Latinoamerica. Todos éstos han sido expuestos con anterioridad por el comunicador en su programa dominical.
JVR señaló además que deben profundizarse las labores de inteligencia estratégica y de combate para esclarecer la situación real de las bases colombianas y las maniobras de la división de aviación y asalto aéreo del Ejército de Colombia en el departamento de la Guajira.
“Cualquier acción en el marco de las tensiones que crea la concepción de dominio imperial que se mueve en la región, explica operaciones como las que he venido denunciando desde este programa: la compra de aviones por grupos vinculados a la conjura contra el Gobierno Constitucional de Venezuela”.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

¿Celulares que explotan? Descubra por qué sucede y cómo evitarlo













Los casos de accidentes por teléfonos celulares son cada vez más frecuentes. En las últimas semanas se han conocido tres casos en los que tres personas resultaron afectadas, una de ellas al explotar su Samsung Galaxy S3, y las otras dos por electrocutarse con un Iphone.
Es importante recordar que los celulares trabajan con corriente y para ello necesitan una batería recargable. Aunque existen diferentes tipos de baterías, las más usadas en la actualidad son las de iones de litio porque tienen más capacidad y mejor rendimiento. Sin embargo, no todo es positivo en este tipo de baterías. Una desventaja de ellas que es que tras muchos ciclos de carga y descarga aparecen unas fibras llamadas “dendritas” que podrían causar un cortocircuito en la batería, provocando el sobrecalentamiento y la combustión de la misma.
Estos son algunos de los motivos por los cuales las baterías de los celulares podrían explotar:
Temperaturas altas
Uso de baterías defectuosas, usadas o genéricas
Defectos de fábrica
Cortocircuitos
Cargadores de energía eléctrica defectuosos
Sobrecalentamiento por poca ventilación
Mala calidad del voltaje de la fuente eléctrica, muy común en los países del tercer mundo
Humedad y polvo
Es normal que el celular se caliente al usarlo porque entra y sale energía de él. Las baterías son sensibles a temperaturas extremas (50 grados) por lo que un celular guardado en un carro o expuesto durante mucho tiempo al sol podría alcanzar este límite y explotar.
Aunque las compañías han logrado mejorar sus baterías para evitar accidentes, el usuario también debe ser prudente.
Hasta los momentos, las compañías responsables no han emitido ninguna información que explique detalladamente el por qué suceden estos accidentes con las baterías, por lo que lo más recomendable sería que los usuarios tomen ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.
1) Nunca dejar el celular conectado al cable del cargador muchas horas.
2) Por ningún motivo conteste una llamada mientras el cargador esté conectado a la corriente.
3) Proteja el dispositivo. Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor en exceso, el agua y el polvo.
4) Aunque le importe más el precio, utilice solo baterías originales porque son las que garantizan mayor seguridad.
5) No lleve su teléfono en los bolsillos de la camisa, especialmente si se encuentra en lugares muy calurosos y si está expuesto al sol.
6) Intente no escuchar música directamente del teléfono. Es preferible que use un dispositivo MP3, MP4 o iPod, que están diseñados para ser utilizados por largas horas sin riesgo de que se recalienten.

¡INCREIBLE!: Casi 500.000 viviendas construidas y entregadas, lleva ya la Revolución Venezolana

Caracas, 20 Jul. AVN.- Un total de 405.263 viviendas han sido construidas y entregadas en todo el país en los dos años y dos meses que tiene de creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política de gobierno para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.
La cifra fue confirmada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV) y reseñada por el Correo del Orinoco.
"Parece imposible", expresó Sesto, al referirse a las consideraciones que se hacían de la Misión en sus inicios, lo que para muchos significaba "un sueño más, vamos a ver si lo logramos", recordó.
Sin embargo, reiteró que tanto el comandante Hugo Chávez como el equipo de gobierno encargado de impulsar la Misión, siempre han estado convencidos de la factibilidad de la obra nacional, como del cumplimiento de la meta: construir 380.000 viviendas este año.
Señaló que tan sólo durante el primer año de la Misión se lograron construir y entregar 150.000 unidades habitacionales.
Por lo tanto, confiado en la posibilidad de lograr la meta para este año y las tres millones para finales de 2019, el ministro Sesto resaltó que los últimos seis meses de este 2013 serán de "la gran ofensiva".
En referencia a la dinámica de construcción de viviendas, en la que participa un importante sector de la empresa privada, reconoció que este año hubo una particular afectación en el proceso de construcción por parte del poder popular.
A cada estado por situación demográfica
Sesto comentó que no es Caracas la ciudad donde mayor número de viviendas se construye. En cada estado se construye una cantidad específica, de acuerdo con la situación demográfica, que fue verificada en el registro inicial de la Misión.
Sostuvo que aunque la naturaleza de la obra que se desarrolla en Caracas la haga más visible, "en todos los estados se está construyendo una cantidad de viviendas impresionante".
Las metas con las que se trabaja, apuntó, surgieron del registro de la GMVV "y de la situación demográfica de cada estado". Además, señaló que la coordinación de trabajo entre el Estado, las empresas y el poder popular busca dar respuesta a los elementos preexistentes en la sociedad y en los estilos de vida.
"Se está haciendo un esfuerzo, sobre todo cuando se construye con el poder popular (...) Cada vez lo haremos mejor. Esta era una exigencia del presidente Chávez y en la medida en que se pueda trabajar con componentes del sitio, se puede lograr un mejor resultado", puntualizó el ministro.

Oposición venezolana sigue perdiendo puntos, ya van -17%

Caracas, 19 Jul. AVN.- Cerca del 48% de los venezolanos tiene una opinión favorable del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que la oposición es percibida positivamente sólo por un 31% de la población, refirió el informe parcial del Monitor País correspondiente a julio, elaborado por Hinterlaces.
Este análisis, que se realiza mensualmente, contó con un universo integrado por ciudadanos mayores de 18 años de edad, de los estratos socioeconómicos A, B, C, D y E, mientras que la muestra fue de 1.203 entrevistas en todo el país. Asimismo, tiene un nivel de confianza de 95% y el error máximo admisible es de /- 2.9%.
En cuanto a la identidad política, el estudio precisó que "45% de los consultados se identifican -en alguna medida- con el Gobierno Nacional y el 31% se identifica con la oposición. Mientras que 1 de cada 4 venezolanos (25%) no se identifica con ninguno".
Por otra parte, los investigadores destacan que la opinión desfavorable de partidos de oposición pasó de 39% en junio a 56% en julio, lo que representa una caída de 17 puntos porcentuales en el apoyo a estas agrupaciones en el país.