jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cual de estos Medios en Carabobo ha roto el cerco mediático? o lo que es lo mismo informa mucho más?


Estado Carabobo:

Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, Capitulo Carabobo; AMERBLOCOMUNIDAD, ARMAC-CARABOBO, CIRCUITO SOCIALISTA, RED MAC, MIMAC-CARABOBO; colectivos de radios comunitaria: Radio Comunitaria Canaima, San Diego de Alcalá 96.1 FM, La Voz de Los Tacariguas 99.9 FM, Laguna Azul 104.9 FM, Onda de Palma Sola 103.7 FM, Porteña 100.1 FM, Vida 105.3 FM, Naguanaguense 103.7 FM, La Voz de Flor Amarrillo 98.5 FM, Alternativa 105.1 FM, Aborigen 92.7 FM, Dehoniana 105.9 FM, Rueda del Indio 96.9 FM, Radio Batalla 100.5 FM, La Voz de Santa Rosa 98.1 FM, La Voz Revolucionaria de la Castrera 92.5 FM, Alfa y Omega 103.1 FM , Okey Estéreo 107.3 FM, Radio Caminos 98.9 FM, Provinciana Estéreo 96.9 FM , Consentida 98.9 FM, El Imperio del Sol 103.7 FM, Vanguardia 102.5 FM, Monumental 90.9 FM, Única 96.7 FM, Comunidad Estéreo 102.1 FM, Punto Sur 93.7 FM, Paradigma 103.5 FM, Océano 91.3 FM. La Voz de los Lanceros 94.3 FM, Nostálgica FM Colectivos de Televisoras Comunitarias; Sur TV canal 60 UHF, TV Miranda canal 59 UHF, TV San Joaquín canal 27 UHF, Carlos Arvelo TV canal 49 UHF, TV Lago, TV Mora. Colectivos de periódicos y web, El Informe Regional, Nuevas Voces Comunitarias, El Mensajero del Pueblo, La Comunidad al Día, La Plomada, Insurgente, Dígalo Ahí, Quinta Parroquia. 

Hasta los deportistas también apoyan a Ameliach


Rubén Quevedo, ex grande liga, Juan Carlos Valbuena, ex integrante del Carabobo Fútbol Club e Israel Páez, 3ª base de la selección nacional de Softból,  se sumaron al voluntariado Carabobeños por Carabobo, con la finalidad de respaldar la candidatura de Ameliach y plantear nuevas ideas para intensificar el deporte en toda la región.
Valencia, 7 de noviembre de 2012/Prensa Francisco Ameliach.- Un grupo de atletas profesionales en las disciplinas de béisbol, fútbol y sotfbol, se unieron al Movimiento Carabobeños por Carabobo, para manifestar su respaldo a la candidatura de Francisco Ameliach a la gobernación del estado, por considerar que es un hombre de amplitud, dispuesto a trabajar de la mano con los atletas de la región para masificar el deporte.
Rubén Quevedo, ex grande liga de los Cachorros de Chicago, expresó su apoyo al abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por considerar que  representa la opción válida para ampliar las actividades deportivas en todos los rincones del estado.
Dijo que tiene consolidada una serie de propuestas que serán presentadas próximamente al candidato revolucionario, entre las cuales destacó el desarrollo de un plan integral deportivo a ejecutarse en los barrios, ya que son las comunidades el semillero del talento deportivo y “creemos que Carabobo va a ser el máximo competidor en eventos nacionales e internacionales”.
Adelantó que ya han hecho contacto con diversas instituciones del exterior para promover intercambios deportivos para los atletas venezolanos, de allí que “tenemos la fe de que con Francisco Ameliach podemos intensificar el deporte regional y nacional”, acotó.
Asimismo, Israel Páez, 3ª base de la Selección Nacional de Sotfbol, y Juan Carlos Valbuena, ex jugador del equipo Carabobo Fútbol Club, coincidieron en señalar que en el marco de las propuestas que presentarán a Ameliach plantearán que las instituciones deportivas, como Fundadeporte, sean manejardas por personas capaces, involucradas directamente con el deporte y con las necesidades de los atletas.

Valencia contará con Planta de Reciclaje

(Valencia, 7 de noviembre de 2012). Prensa Alcaldía. Entre los planes con visión de futuro que adelanta la Alcaldía Bolivariana de Valencia, destaca la nueva planta de reciclaje y procesamiento de desechos sólidos con el fin de sustituir al vertedero de La Guásima.

Para explicar con detalle los avances del proyecto, el alcalde Edgardo Parra dará este jueves una rueda de prensa en la sede de este organismo, a las diez de la mañana.

Asistirán como invitados, los representantes de la empresa alemana encargada del proyecto, el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Pablo Montoya, el concejal Oswaldo Di Lorenzo y los presidentes de Funval e IMA, Eloy Silva y Claudia Camilli, respectivamente.

También se contará con la presencia especial de los alcaldes de Los Guayos, Aníbal  Dose  y de Libertador, Carmen Álvarez,  de los diputados Saúl Ortega y Héctor Agüero y del candidato a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach.

Ameliach ganará y gobernará para todos

(Valencia, 7 de noviembre de 2012. Prensa Alcaldía). Como parte de la estrategia del Comando de Campaña Carabobo, se encuentra activar la plataforma electoral que garantizó la victoria de Chávez el pasado 7 de octubre en la entidad carabobeña, así lo informó Jesús Santander, responsable de Medios de Comunicación del Comando de Campaña Carabobo.

Santander manifestó que las condiciones están dadas para la contundente victoria del candidato de la revolución, Francisco Ameliach,  el próximo 16 de diciembre, basado en la estadística electoral, así como en la aceptación del candidato en las diferentes parroquias y municipios de la entidad.

Esta empatía para con Ameliach se observa en todas las visitas que realiza, donde el pueblo carabobeño además de manifestar su apoyo al candidato, demuestra el desprecio por las políticas de desgobierno de Salas Feo.

Para Santander, existe una maquinaria en el comando de campaña regional, comandos municipales, parroquiales y los denominados comanditos que garantizarán los votos junto a los patrulleros, el próximo 16 de diciembre.

 “Tenemos como piso una diferencia de 120 mil votos por encima del candidato Henrique Salas Feo, lo que demuestra el compromiso de Carabobo por el desarrollo del estado, al escoger a Francisco Ameliach como su gobernador quien ganará el próximo 16 de diciembre y gobernará para todos”, resaltó.

La 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia arranca este viernes

Valencia 7 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). La 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, abrirá sus puertas este viernes a las 6 de la tarde en las instalaciones del Parque recreacional Sur, evento que se prolongará hasta el 18 de noviembre del presente año.

La ceremonia de apertura estará presidida por el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y el Comité de Feria encabezado por la primera dama del municipio, Emilia Guardia de Parra.

Durante estas festividades, se contará con actividades de entretenimiento, conformada por un área infantil, gastronómica, casetas feriales y un salón de exposición de arte. Asimismo, con espectáculos culturales, tales como la 4ta. Edición de la Voz de la Feria, el 3er. Festival de Danzas Nacionalistas, corridas magistrales, tarimas infantil y musicales.

Parte importante de la feria, será la Expo Gestión de la alcaldía bolivariana durante los cuatro años de gobierno socialista. El público tendrá la oportunidad de constatar de primera mano los logros exitosos de las diferentes dependencias municipales en lo que va de administración

Entradas económicas y seguridad garantizada

Las entradas tendrán un costo de 50 bolívares para adultos y para los niños y niñas mayores de 7 años,  30 bolívares, las cuales podrán ser adquiridas los días de las ferias  en las taquillas del Parque Recreacional Sur.

El parque estará custodiado por 200 funcionarios de la Policía Municipal, 100 alumnos de la academia de policía, 150 hombres de seguridad privada, con apoyo de efectivos de la PNB y GN. Además un punto de control de los Bomberos de Valencia, y clínicas móviles por parte de la Dirección de Salud del la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Por su parte, el Iamtt, colocará rutas de transporte gratuito, para el traslado de las personas que vayan a visitar la 4ta Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, desde la zona sur y norte de la ciudad.

Cartelera por todo lo alto

La cartelera musical de artistas que actuarán en la tarima principal, serán los cantantes Reinaldo Armas, Reina Lucero y José Gregorio Oquendo, el viernes 9, el sábado 10 con Favián Santamaría, Las Chicas del Can, Los Aviadores y Koquimba, el domingo 11 con los Grammys Latinos, Chino y Nacho, la Orquesta Chu-Chu y Baibe Show.

 Para los días 12 y 13 será de ambiente musical DJ, el miércoles 14, la fiesta se prenderá con Hanny Kauam, Oscarcito y Omar Acedo, el jueves 15 con la presentación de Tito Rojas y la Orquesta Chu-Chu, el viernes 16 con las Chicas del Tecnov y Felipe Peláez.

 El sábado 17, los visitantes podrán disfrutar de la buena música de la agrupación Treo, Víctor Muñoz y Doble Impakto, mientras que el cierre de la feria, el domingo 18, estará a cago de la súper banda de Venezuela, Guaco, Los Cadillacs y el merenguero Omar Enrique.

También se contará con tres tarimas más, dos para actividades culturales y presentación de artistas locales y una para los más pequeños de la casa.

Viene un "sunami" de votos para Francisco Ameliach


El grupo en esta oportunidad se pronunciaron los empresarios José Fernández (de un reconocido Grupo Inmobiliario); Iván Gutiérrez (del sector Construcción); Ricardo Cosso Degwitz y Joel Topel Capriles (del sector de medios); así como los deportistas Rubén Quevedo (ex grande liga de los Cachorros de Chicago); Israel Páez (3ª base de la selección nacional de softból) y Juan Valbuena, futbolista (ex integrante del Carabobo Fútbol Club).
Asimismo, se suma a este colectivo social por el rescate de Carabobo con Ameliach, Jesús Villegas Mielani (junto a su hijo Germán Villegas), valenciano reconocido por su trabajo altruista, quien creo la Fundación para la Solidaridad, Fundasol.
Valencia, 07-11-2012/Prensa Francisco Ameliach
La propuesta de cambio para Carabobo que trae Francisco Ameliach, candidato de la revolución para la gobernación del estado, continúa captando el apoyo de sectores no afectos al chavismo, que preocupados por el estado de abandono en el cual la dinastía de Los Salas ha sumido a la entidad, han decidido dar un paso al frente y sumarse a quien ven como la mejor opción para resolver los problemas de Carabobo.
Al pronunciamiento que emitieron la semana pasada un grupo de profesores universitarios, que conformaron el Movimiento Carabobeños por Carabobo, con el fin de contribuir a llevar a Ameliach a la gobernación,  este martes se sumaron varios empresarios y deportistas, dispuestos a incorporarse a este Voluntariado, no cumpliendo solamente un objetivo electoral el 16-D, sino para  generar propuestas al Plan de Gobierno, a través de Mesas de Trabajo.
En rueda de prensa efectuada en un hotel valenciano, Giovanni Nani fungió como vocero y  presentó al grupo, agradeciendo el apoyo que ha recibido el movimiento y expresando que: “A partir de hoy una serie de personalidades carabobeñas, del ámbito empresarial, deportivo, intelectual y cultural, va a empezar a trabajar activamente para que nuestro candidato, Francisco Ameliach, el día 16 de diciembre sea el gobernador de Carabobo”.
El grupo en esta oportunidad lo conforman los empresarios José Fernández (de un reconocido Grupo Inmobiliario); Iván Gutiérrez (del sector Construcción); Ricardo Cosso Degwitz y Joel Topel Capriles (del sector de medios); así como los deportistas Rubén Quevedo (ex grande liga de los Cachorros de Chicago); Israel Páez (3ª base de la selección nacional de softból) y Juan Valbuena, futbolista (ex integrante del Carabobo Fútbol Club).
Asimismo, se suma a este colectivo social por el rescate de Carabobo, Jesús Villegas Mielani (junto a su hijo Germán Villegas), valenciano reconocido por su trabajo altruista, quien creo la Fundación para la Solidaridad, Fundasol, la cual presidió ad honorem durante siete años hasta que Los Salas lo excluyeron y decidió enriquecer con su labor y experiencia, al vecino estado de Cojedes.
“Estos carabobeños queremos un Carabobo mejor, un Carabobo que ofrezca desarrollo para Venezuela, creemos que este modelo se agotó y que es hora de un nuevo rostro que le dé a Carabobo lo que se merece, desarrollo y progreso”, afirmó Nani, agregando que se trata de empresarios y deportistas reconocidos de nuestra región, “que han trabajado durante muchos años por un mejor Carabobo y que hoy se unen con la convicción de que el 16 de diciembre podemos comenzar a construir un mejor estado cuando Francisco Ameliach sea electo gobernador”.
Al ser consultado sobre la propuesta económica del gobierno nacional y cómo puede este sector integrarse a la misma, Giovani Nani mencionó  que en el gran proyecto de desarrollo planteado por el gobierno bolivariano, para un eje de desarrollo que abarca Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua y parte de Miranda, el Presidente Chávez ha planteado que nuestro estado sea el epicentro de ese eje y que con esto los empresarios de la región, a través de Mercosur, tienen una oportunidad de seguir produciendo y generar empleos para beneficio de todos los sectores, sin distinción.
El interés es Carabobo
Ante la pregunta de que si esta posición política que adoptan como empresarios, representa un “reacomodo” en el poder (dando por sentado que se estarían anotando a ganador), Iván Gutiérrez destacó que siempre ha acompañado el proyecto revolucionario sin perseguir ningún interés económico, mientras que Giovanni Nani (quien es dueño de una reconocida universidad privada en Carabobo), aclaró que la motivación de este voluntariado radica en las convicciones y no en la conveniencia.
Jesús Villegas Mileaini fue más enfático y repreguntó: “¿Usted cree que a mis 80 años yo estoy para reacomodos?”, y anunció su disposición de trabajar por la propuesta de Francisco Ameliach, recordando que la gestión actual ha sido excluyente. “Me siento con la suficiente capacidad intelectual y física para asumir este reto, para respaldar a este hombre (Ameliach), que yo creo que viene sinceramente a solucionarnos una gran cantidad de problemas que se han venido acumulando”, acotó Villegas Mileani.
Por su parte, Joe Topel Capriles afirmó: “Vemos que Ameliach va ser un gran apoyo para el sector empresarial y va a representar un cambio”, destacando que ha sido un carabobeño preocupado por el estado y que por su comunicación directa con el gobierno nacional, puede logar que mejoren los servicios. De la gestión actual expresó, “con el gobierno regional no ha habido entendimiento y lo que vemos es un estancamiento”.
Finalmente, Nani envió un mensaje a todas las personas que los han criticado por dar este paso, “bienvenidas las críticas, el miedo es libre, no tenemos problemas con eso, seguimos sumando gente, sumando voluntades. No estamos haciendo campaña en contra de nadie, esto es una campaña contra nadie sino por Francisco Ameliach por el desarrollo del estado Carabobo”.
Para el vocero de este movimiento: “Hoy la situación del estado se sobrepone a todo eso, hoy nosotros estamos diciendo como carabobeños, nos separamos de una ideología política pero queremos un gobernador que solucione los problemas y creemos que ese gobernador va a ser Francisco Ameliach”.
En este sentido indicó que la iniciativa de Carabobeños por Carabobo ha sido tan positiva, “que lo que viene es una avalancha, esos números que ustedes vieron allí de 4 o 5 puntos por encima que tiene nuestro candidato (encuesta del IVAD), estimamos que al paso de un par de semanas se van a multiplicar, lo que viene es una avalancha de carabobeños que quieren lo mejor para el estado Carabobo, una avalancha de carabobeños que sienten que este modelo de 21 años se agotó.”