jueves, 11 de abril de 2013

ÚLTIMA HORA: GOBIERNO CAPTURA PARAMILITARES COLOMBIANOS CON UNIFORME VENEZOLANO LISTOS PARA MATAR

Durante su discurso de cierre de campaña, pronunciado en la avenida Bolívar de Caracas, la noche de este jueves, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, alertó que el gobierno capturó la madrugada de este mismo jueves a un grupo de paramilitares colombianos vestidos con el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “que venían a Venezuela a asesinar gente”.

“Allanamos varias casas y conseguimos explosivos C-4 y armas. Estamos desmontando un plan de violencia de la derecha”. “Estamos preparados para lo que sea y para lo que venga”, añadió.

Informó que la mañana de este viernes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, dará en rueda de prensa mayores detalles de la operación y captura.

En este sentido, Maduro llamó a la clase obrera, campesinos, hombres y mujeres de los barrios, a los colectivos del país, a permanecer en “alerta máxima, sin caer en provocaciones, en paz, porque ellos se están preparando para desconocer los resultados electorales. Ellos saben toda la verdad, que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con no menos de diez millones de votos, con 15 puntos de diferencia. Eso lo dicen hasta las piedras, lo dicen las estrellas, lo dice el pueblo consciente”.

Continuó, en alusión a su adversario: “Si este señorito (Capriles) se atreviera a no aceptar los resultados y llamar al desconocimiento de la Constitución, yo llamo al pueblo a hacer lo mismo del 13 de abril, que se convierta en Carmona y se quede solo”. “Le darán una patada, lo expulsarán, quizá termine no en Bogotá, sino en Nueva York”. Ratificó que nosotros “actuaremos apegados a la ley”.

Una vez más dijo estar seguro de su victoria y agregó que “está preparado para ser presidente”.

Confían en Nicaragua en victoria de Nicolás Maduro


Managua, 11 abr (PL) Los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Nicolás Maduro, afirmó hoy el dirigente sindical nicaragüense Roger Barrante.
Para el representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), durante los comicios del domingo en ese país suramericano quedará demostrado el compromiso de los venezolanos con la revolución iniciada por Hugo Chávez.

Barrantes ratificó a Prensa Latina la solidaridad de los nicaragüenses con la Revolución cubana y con la Bolivariana de Venezuela, a las cuales calificó de hechos inspiradores para toda América Latina.

El sindicalista manifestó su confianza en la victoria de Maduro en las urnas y en la derrota del representante de la ultraderecha conservadora, Henrique Capriles.

"Capriles está ofreciendo el cielo y la tierra, pero los pueblos ya saben cómo son estos derechistas: lo que aplican es hambre, políticas neoliberales, restricciones, y por ello este domingo el pueblo venezolano reafirmará su compromiso con la revolución y va a derrotarlo", vaticinó.

"Los pueblos no son idiotas, los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Maduro en estas elecciones del 14 de abril", subrayó.

Barrantes aseguró que "los latinoamericanos nos hemos levantado y continuamos en el proceso de construir la revolución".

Resaltó la significación histórica de este 11 de abril, cuando se cumple el décimo primer aniversario del frustrado golpe de Estado contra Chávez y los 52 años de resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos.

La fuerza demostrada por Cuba contra el imperialismo es la mejor prueba de que "cuando un pueblo está decidido a construir su sociedad, su revolución, definitivamente lo hace en medio de agresiones y de los escenarios más adversos", dijo.

Recordó los múltiples ataques recibidos por el pueblo cubano y los cientos de atentados criminales planificados para acabar con la integridad de sus máximos dirigentes.

"Abril es un dolor de cabeza para el imperialismo", afirmó el representante de la CST-JBE, quien en su intervención en un acto efectuado en la sede de ese bloque sindical, en Managua, destacó el papel de los obreros en los procesos transformadores en el continente.

Durante la actividad más de un centenar de afiliados de las distintas organizaciones miembros de esa confederación ratificaron su apoyo incondicional a Cuba, a Venezuela, al gobierno sandinista nicaragüense y a los procesos de cambio en América Latina.

Maduro llenó OCHO avenidas en Caracas, sin mete los callejones por el buche


La Avenida Bolívar a reventar

LA AVENIDA BOLÍVAR A REVENTAR

Credito: VTV

En la Avenida universidad

EN LA AVENIDA UNIVERSIDAD

Credito: Prensa MinCI

Caracas nuevamente es el epicentro de la alegría revolucionaria

CARACAS NUEVAMENTE ES EL EPICENTRO DE LA ALEGRÍA REVOLUCIONARIA

Credito: AVN

Credito: VTV



































































11 de abril de 2013.- Mujeres y niños con bigotes, hombres con franelas y gorras en las que están impresas mensajes que manifiestan su respaldo a la Revolución Bolivariana, al líder socialista Hugo Chávez y a su hijo, Nicolás Maduro, llenan las principales avenidas de la capital venezolana.

Caracas nuevamente es el epicentro de la alegría revolucionaria. Desde el sur, el occidente, el oriente y el centro del país llegan cientos de miles de personas para acompañar al candidato de la Revolución, quien asumió el compromiso de elevar las banderas de la dignidad de Chávez junto al pueblo.

Clariza Méndez, habitante del estado Carabobo, llegó a Caracas la noche de este miércoles. A las 7:00 de la mañana de este jueves ya había salido de la casa de su hermana en Guarenas, estado Miranda, hacia la avenida Bolívar.

Acompañada de su pequeño hijo y varias de sus primas, que viven en Miranda, dice hoy "aquí estamos Maduro".

"Gran parte de mi familia somos chavistas; muchos no pudieron venir, pero en representación de ellos aquí estamos nosotros. ¡Chávez, aquí está tu pueblo respaldando a tu hijo!", manifestó.

A una cuadra de la tarima principal, ubicada al final de la larga avenida Bolívar, estaba Jhon Díaz con algunos vecinos y otros compañeros de trabajo.

"Casi siempre venimos a estos actos. Tenemos la gran ventaja que el jefe es un chavista puro y nos permite venir, a cambio nosotros nos comprometemos a pagarle su día. Ni él pierde ni nosotros perdemos", dice Jhon, quien luce hoy una franela y una gorra con la mirada del Comandante Eterno.

Para Jhon, este acto en Caracas es una demostración del amor que le tiene el pueblo a Chávez y a Maduro. "Amor, amor y alegría es lo que puedes ver aquí. La gentes está clara en qué es lo que quiere. Chávez nos marcó el camino y por ese camino estamos caminando".

"Yo, hijo de Chávez, les digo: Los que quieran patria y futuro vengan con Nicolás Maduro"


El Zulia está con Maduro

EL ZULIA ESTÁ CON MADURO

Credito: AVN


















11 de abril de 2013.- "Yo, hijo de Chávez, les digo: los que quieran patria y futuro vengan con Nicolás Maduro para la Presidencia", exclamó este jueves el candidato socialista a la jefatura del Estado, Nicolás Maduro, durante el discurso que ofreció la tarde de este jueves en su acto de cierre de campaña electoral en Cabimas, estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

"Los que quieran futuro, para la educación, para la salud, vengan con nosotros. Vengan conmigo", dijo Maduro, garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana, en su penúltimo acto de esta campaña, de cara a las presidenciales del domingo.

El candidato rememoró así una célebre frase del comandante supremo de la Revolución: "Los que quieran patria vengan conmigo".

Maduro comenzó sus palabras tras realizar un recorrido de más de dos kilómetros acompañado por una multitud de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, una zona petrolera.

"Hemos venido a Cabimas con nuestro amor chavista y bolivariano", exclamó al iniciar su discurso y destacó que ha visitado esta entidad occidental cuatro veces en el último mes para ratificar que será el presidente obrero que proteja al pueblo.

Alabó la multitudinaria concentración y criticó que los revolucionarios sean invisibles para los medios privados.

"Estos invisibles les vamos a meter 10 millones bien visibles a esta burguesía que nunca ha querido al pueblo", aseveró con la confianza en su victoria. "Vengo a decir: Aquí estoy, soy hijo de Chávez, soy hijo obrero de la patria y estoy listo para ser presidente", señaló.

Instó a los zulianos "a venirse al torrente de la patria. Todas y todos son bienvenidos. Este es el bando de la patria, este es el bando del futuro".

Al pueblo de la entidad agradeció por haber contribuido con el triunfo del comandante Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, así como con haber logrado que el socialista Francisco Arias Cárdenas ganara la Gobernación el 16 de diciembre y pusiera fin así al mandato regional del derechista Pablo Pérez.

Consideró esta victoria como el mejor regalo que recibió Chávez en su convalecencia: "Convertir al Zulia en territorio patriota, bolivariano, chavista".

Indicó que el candidato antichavista, Henrique Capriles, visitó la zona más de 10 veces en la campaña pasada, pero no pudo reunir el apoyo del pueblo.

Comparó lo que significa una campaña electoral para la derecha. "Para esa burguesía, las campañas son simples carnavales para hacer demagogia, para mentir. Para nosotros, una campaña como esta es para llevar nuestro programa de Gobierno, el Plan de la Patria; para debatir con un pueblo culto, con valores, un pueblo educado, un pueblo lleno de amor", señaló cuando este jueves cierra la campaña de cara a los comicios, tras 10 días en los que recorrió todos los estados del país.

Recordó que la burguesía, cuando estuvo en el poder, extrajo la riqueza petrolera de Cabimas y luego abandonó al pueblo.

Mar de pueblo acompaña a Maduro por el centro de Caracas


11/04/13.- El candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, recorre las avenidas del centro de Caracas rodeado de un mar de pueblo, que salió a las calles caraqueñas este jueves para reafirmar su respaldo al aspirante revolucionario en este último día de campaña electoral.
A bordo de un camión, Maduro realiza el recorrido acompañado de su esposa, Cilia Flores, dirigentes revolucionarios e integrantes del Comando de Campaña Hugo Chávez.
Militantes revolucionarios corren alrededor del camión, otros saludan desde las aceras, mientras otros ondean el tricolor nacional y afiches del comandante supremo Hugo Chávez.
El candidato de la Revolución prometió realizar su campaña electoral de Sabaneta a Miraflores, por ello comenzó el pasado martes 2 de abril por los estados Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Yaracuy y Lara.
Luego visitó Carabobo, Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Vargas, Miranda y Trujillo.

Mirandinos dejaron sólo a Capriles y se movilizan a Caracas para acompañar a Maduro en cierre de campaña


11/04/13.- Revolucionarios del estado Miranda se movilizan este jueves a Caracas para acompañar al abanderado socialista, Nicolás Maduro, en su cierre de campaña, con miras a las elecciones presidenciales de este 14 de abril.En las calles de la capital mirandina se veía desde tempranas horas a sus pobladores con gorras y franelas con mensajes en apoyo al abanderado: “Desde mi corazón, Maduro presidente”. En la Plaza Bolívar se percibe el entusiasmo de jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y trabajadores, dispuestos a cumplir el último lineamiento del líder supremo, Hugo Chávez Frías, de llevar a la presidencia a Maduro, como conductor de la Revolución Bolivariana.
“Nicolás representa el sentir del pueblo humilde y trabajador que madruga día a día y echa pa’ lante por la patria. Él es letra viva del comandante Chavez”, manifestó Clara Rodríguez, quien se traslada en el Metro de Los Teques a Caracas para concentrarse en la avenida Bolívar.
Con tricolor en mano, María Vergel, proveniente del sector Altos Verdes, destacó que Maduro simboliza el futuro de los venezolanos. “Vamos a acompañar a Maduro en nombre de Chávez, que vive en nosotros, llenaremos siete avenidas de Caracas por Chávez y Maduro, que representa a los niños, a los adultos, al futuro de la patria”.
“Más que el futuro presidente de Venezuela, Maduro es el camarada, el hermano y amigo, hijo de Chávez, que dará continuidad al Plan de la Patria. Él nació en el seno de un pueblo luchador, batallador y humilde”, dijo Glenys Alvarez, visiblemente emocionada.
“Tenemos que apoyar a Maduro hasta la victoria siempre. Él es el regalo que nos dejó nuestro presidente eterno, Hugo Chávez”, expresó por su parte Judith Silva.
Asimismo, más de 600 integrantes de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos también ratifican su respaldo al candidato socialista.
Félix Rangel, coordinador de este colectivo, indicó que desde las inmediaciones de Pdvsa-Intevep parten a Caracas en nombre de Chávez, quien a través de su obra “dignificó a los motorizados como servidores públicos. Ahora los izquierdistas tenemos voz”.
“A Maduro se le ve el compromiso con el pueblo para hacer cumplir el testamento que nos dejó el Presidente. El 14 de abril todos los venezolanos garantizaremos la victoria de la Patria”, resaltó.

Evo Morales: "Por eso estas revoluciones en Latinoamérica se garantizan y siguen creciendo"


Morales augura "sorpresas" para bien de la región en elecciones venezolanas
EFE
La Paz, 11 abril 2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó hoy suerte al presidente encargado y candidato venezolano Nicolás Maduro en las elecciones generales de este domingo, en las que, según dijo, habrá "sorpresas" para el bien de América Latina. 

"Estoy convencido de que el día de las elecciones (en Venezuela) el próximo domingo habrá nuevas sorpresas para bien de todos los latinoamericanos", sostuvo Morales en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba. 

El gobernante boliviano dijo tener coincidencias ideológicas, programáticas y para la liberación de los pueblos con Maduro y por ello le expresó su "respeto" y "admiración" y le deseó "mucha suerte" en los comicios del domingo. 

Añadió que tiene "mucha confianza en el pueblo venezolano" porque la labor social que desarrolló el fallecido presidente Hugo Chávez tuvo "resultados importantes". 

"Por eso estas revoluciones en Latinoamérica se garantizan y siguen creciendo", afirmó. 

Los venezolanos deberán elegir el domingo al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el opositor Henrique Capriles. 

Morales también se refirió al golpe de Estado que logró derrocar brevemente a Chávez en 2002, al asegurar que "gracias al pueblo venezolano" no se consumó y, en cambio, se logró liberar al mandatario, que estuvo detenido durante dos días en esa ocasión. 

¡¡¡¡¡ Hugo Chávez se volvió millones!!!!!


Maduro: Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria
servicios.avn.info.ve
Caracas, 11 abril 2013.- El candidato socialista, Nicolás Maduro, ratificó que el comandante Hugo Chávez seguirá al frente de la Revolución Bolivariana, aunque la derecha insista en negar el legado del líder revolucionario.

"Ello lo dicen y nosotros respondemos con humildad y convicción, pero con fuerza: Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente", enfatizó desde la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, en su cierre de campaña.

Nicolás Maduro ofrece hoy un discurso ante miles de simpatizantes en la avenida Bolívar de Caracas, como parte del cierre de su maratónica campaña por la Presidencia.

“El imperialismo, y la burguesía decadente y parasitaria venezolana cree que la revolución se acabó, creen que porque nosotros perdimos físicamente a nuestro comandante el chavismo se acabó. Ellos lo dicen. Nosotros respondemos, con humildad, con convicción, pero con conciencia, que ahora es que hay Chávez para rato”, señaló ante miles de simpatizantes que plenaron la avenida Bolívar para acudir a su cierre de campaña en Caracas.

Insistió en que nunca tuvo aspiraciones de poder y que su único deseo era tener una “patria socialista y libre”, que aseguró fue lo que dejó el fallecido mandatario.

“Yo se los digo, yo tengo 10 días recorriendo los 23 estados y el Distrito Capital sin descarsar (…), he salido a decir la verdad, yo no estoy aquí parado porque yo sea un ambicioso de poder, yo no estoy aquí porque represente a un grupo vinvulado a un imperio. Jamás aspiré a nada,mi única aspiración era ver una patria libre y socialista, y eso fue lo que nos dio Hugo Chávez”, añadió.

Maduro aseguró que desde 1992 hasta la fecha ha trabajado sin descanso junto a Hugo Chávez. “Cuantos actos organizamos, cuantos sindicatos y moviminetos organizamos. Yo siempre estuve presto a ayudarlo”.

Motorizados discutirán legalización de motos con la gobernación de Carabobo este viernes


Motorizados discutirán legalización de motos con la gobernación de Carabobo este viernes
El  del  Autónomo  de  Terrestre, Gilberto Ceballo informó que este viernes a las 10 de  más de 24 mil 800 motorizados censados en Carabobo tendrán una reunión en la gobernación del, con  finalidad de discutir la legalización de las  en  con un  de  en la entidad.
Igualmente, resaltó que otras de las peticiones refleja la solicitud de un  en busca de una mejor  organización entre el gremio como  enumeraciones en las camisas.

Además, mencionó que actualmente los motorizados  realizan   y prestan colaboraciones en  la misión Barrio Adentro y a su vez realizan operativo como Talento en Dos  en Dos Ruedas y Turismo en Dos Ruedas  apoyar a la ciudadanía.

Asimismo, señaló que los motorizados respaldan a la candidatura de Nicolás Maduro en vista del compromiso que tienen con el presidente Chávez , al asegurar que fue precisamente el que los tomó en y buscó un mejor  , que incluso fueron respaldaos mediante una ley de motorizados.

Unasur: En Venezuela existe una democracia electoral de alto voltaje


img_8424ab1365712411
AVN/La Radio del Sur
El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, sostuvo este jueves que en Venezuela existe una democracia electoral “de alto voltaje”.
Al respecto, indicó que en los eventos comiciales la sociedad venezolana siempre termina dando ejemplo de compromiso y voluntad democrática a Latinoamérica y al mundo.
“Esperemos y, estamos convencidos, que en está elección se repita lo que fue las últimas elecciones en Venezuela”, expresó Álvarez al culminar una reunión con el Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, y los encargados del Plan República.
Álvarez precisó que el Comandante del Ceofanb explicó detalladamente las acciones que se están ejecutando para garantizar la tranquilidad en las elecciones presidenciales del domingo.
“Nos vamos tranquilos, en el sentido que está garantizada la tranquilidad del proceso electoral y que hay un despliegue por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien se ha mostrado eficiente en otras oportunidades”, enfatizó.
Refirió que en estas elecciones presidenciales los representantes de la Unasur mantendrán contacto con una de las personas encargadas del Plan República con el fin de reportar cualquier evento irregular.
“Lo hemos hecho en los comicios del 7 de octubre y funcionó. Queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, del despliegue de la Unasur por el territorio venezolano, en todo lo que tiene que ver con la confiabilidad y seguridad del evento electoral”, indicó.
Además, indicó que los representantes de la Unasur estarán presentes 10 estados del país; y además anunció que el informe preliminar se conocerá el día lunes.

Canciller argentino afirmó que Capriles miente al decir que Argentina le adeuda dinero a Venezuela


AVN/La Radio del Sur
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, rechazó las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, sobre una supuesta deuda con Venezuela de 13 mil millones de dólares.
“Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido”, dijo Timerman este miércoles, citó la agencia argentina Télam.
De esta manera, Timerman respondió a las declaraciones emitidas por Capriles, quien en una entrevista televisiva, sin ninguna prueba en mano, dijo que “la deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares”.
En la misma entrevista, Capriles dijo que ”en el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países”, aludiendo a los lazos de hermandad e intercambio que mantiene Venezuela con una gran cantidad de países latinoamericanos y caribeños .
Durante su campaña, tanto para las elecciones del 7 de octubre de 2012 como para el próximo 14 de abril, Capriles se ha dedicado a criticar las relaciones entre Venezuela y el resto de los países de la región, forjadas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Incautan material de guerra que sería utilizado para desestabilizar el país el 14-A



Caracas, 11 Abr. AVN.- Este miércoles, efectivos militares adscritos al Comando Regional Nº 4 incautaron material de guerra en Barquisimeto, estado Lara, que sería utilizado para generar desestabilización y violencia en el país, con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La información fue confirmada este jueves, por el jefe del Core 4, Octavio Chacón, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Explicó que los funcionarios castrenses realizaron una inspección exhaustiva a la empresa Cargas de Venezuela, encargada de traer al país mercancía procedente de Estados Unidos.
El jefe del Core 4 añadió que en la revisión de la empresa mencionada, ubicada en un galpón de la Zona 2 de Barquisimeto, se logró la detección de material de guerra, específicamente 48 cargadores para pistolas Glock con capacidad para 32 cartuchos calibre 9 milímetro.
En el sitio, además, se incautó un cargador tipo circular, llamado Caracol, calibre 9 milímetro con capacidad para 100 cartuchos, así como un supercagador también circular, calibre 5-56 milímetros, utilizados en fusiles.
"Este material de guerra y cargadores de Glock son utilizados por bandas de personas que se dedican al terrorismo. En este caso, estamos investigando y se ha evidenciado que existe una relación directa de este material de guerra con grupos subversivos y grupos de personas desestabilizadoras entrenadas en El Salvador, de los cuales el presidente Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua, hicieron la denuncia", explicó.
Reiteró que ya se iniciaron las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. "Iniciamos las acciones para identificar y detener a estas personas apátridas, relacionadas con la oposición, que en estos momentos lo que quiere hacer y fomentar es el desorden público, la anarquía y la intranquilidad en la población", añadió.
Exhortó a los venezolanos a estar atentos y denunciar cualquier tipo de irregularidad que observen en sus comunidades.

Chaderton: "Maduro trabajó 14 años junto a Chávez y eso equivale a varios doctorados"


Caracas, 11 Abr. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó al abanderado de las fuerzas chavistas para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Nicolás Maduro, como "un candidato superior para un país superior como Venezuela".
"Ha sido formado en las luchas sindicales, en la lucha política. Posee una formación de Estado única, por haber sido parlamentario, presidente de la Asamblea Nacional, por haber estado seis años en una labor de política internacional donde se ganó el reconocimiento de sus pares en todo el mundo. Además, estuvo trabajando 14 años junto al presidente Chávez y eso equivale a varios doctorados", detalló, entrevistado este jueves por Noticias 24 Radio.
Chaderton fue consultado acerca de su opinión frente a las dos opciones que reúnen más intención de voto por parte de los venezolanos para este 14 de abril: Nicolás Maduro y el candidato de los sectores antichavistas, Henrique Capriles Radonski.
"Nicolás es un candidato superior. Se nota la superioridad intelectual en la fluidez de su discurso, en la manera de expresarse, no habla con torpeza, no se enreda, tiene lógica todo cuanto dice. Es un hombre culto, un hombre que lee, más allá de los títulos, porque a veces hay algunos que tienen un título y lo único que leen son los nombres de los libros", agregó Chaderton.
Esta última apreciación responde a los ataques de simpatizantes de Capriles contra Maduro, debido al trabajo que éste ejerció hace alrededor de 20 años como conductor de la línea de transporte terrestre de la Compañía estatal Metro de Caracas y a su formación empírica en la política nacional e internacional. Tales ataques sostienen que Capriles es superior porque fue a la universidad.
Con respecto a la víspera electoral, el experto diplomático opinó: "Es una demostración más, a nivel continental y mundial, del vigor de la democracia venezolana, que dejó de ser sólo representativa y pasó a ser participativa, porque implica la participación directa del pueblo. Eso es parte de la impronta que dejó Hugo Chávez y que ahora comienza a liderar Nicolás Maduro".
 AVN 11/04/2013 17:40

Movimiento Republicano se pronunció a favor del candidato de la Patria

A propósito de instalarse la nueva sede del GPP en el municipio Valencia, el director nacional de la ONG Rafael Urdaneta, Presidente de la Asociación de vecinos de la Isabelica, Coordinador Nacional de medios y Secretario General de Carabobo de la Organización Política Nacional Movimiento Republicano (MR), Williams Martínez anunció públicamente su renuncia irrevocable al cargo, con la firme convicción de apoyar y respaldar al Candidato de la Patria, Nicolás Maduro.

Junto a los miembros del MR, Martínez notificó esta medida debido a no aceptar agendas ocultas, chantajes, manipulaciones, extorsión, obsesiones neoliberales y fascistas del comando de campaña de Henrique Capriles quien denominó como el de Ramón Carmona “no estamos de acuerdo con acciones violentas sembradas de odio, rencor y desestabilización utilizando a los jóvenes estudiantes”, subrayó.

Aunado a esto reconoció de manera contundente la gestión y el legado del líder revolucionario, Hugo Chávez, apoyando el actual esfuerzo de Nicolás Maduro. Anunció que todos los colectivos, hombre y mujeres en las ONG por la Patria Socialista asumen orientar la voluntad y participación política para contribuir y garantizar la victoria electoral el 14-A.

Alcalde Parra entregó 200 certificados de formación a voceros de Consejos Comunales


Valencia 10 de abril de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia).- En un ambiente de profundo compromiso patrio con el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, entregó 200 certificados de formación a voceros de Consejos Comunales del municipio que participaron en los talleres “Fortalecimiento del Poder Popular”.
 

 
El acto tuvo lugar en la aldea bolivariana Hugo Chávez donde el mandatario municipal se congregó junto a Agustina Chirinos, directora de la Oficina de Participación Comunitaria (OPC) con más de 700 voceros de los Consejos Comunales de las distintas parroquias de esta entidad,   a objeto de  fortalecer en el colectivo chavista los ideales de amor y responsabilidad máxima para cumplir con el legado del presidente Chávez.

La audiencia conformada por representantes de los Consejos Comunales, el frente socialista de mujeres revolucionarias, los adultos mayores, jóvenes, estudiantes de la Unefa, celebraron la presencia del mandatario municipal puesto que lo consideran un hombre chavista comprometido con el proceso del presidente eterno.

También acompañaron al alcalde en el presídium la doctora Diosa Jiménez, directora de salud de la alcaldía de Valencia, Carmen Adela, comisionada de las Juntas Parroquiales de Valencia; Ernesto Jiménez, coordinador de la juventud del ayuntamiento local y Blanca Rodríguez, del Frente Socialista de Mujeres.

Intervinieron en el acto como ponentes los dirigentes vecinales María Lira Suárez, de la parroquia San Blas; Filiberto Chirinos, parroquia Rafael Urdaneta; Álvaro Castaño, parroquia Santa Rosa; Luís Fernández por San Blas Norte y Dublis González, en representación de los vecinos  de Miguel Peña, quienes también recibieron certificado.

Relató el jefe de la cartera municipal  que este encuentro con los vecinos es uno de los tantos contactos directos que siempre sostiene con las comunidades, ya que desde el inicio de su gestión ha dado la cara al pueblo para analizar las proyecciones de su trabajo y los alcances del mismo.

Aseguró que continúa cumpliendo el compromiso que se adjudicó en esta misma aldea en el 2008 cuando asumió esta primera gestión socialista de la mano del poder popular e incluso, añadió, que con el paso de los primeros cuatros años y tres meses de su administración el trabajo se ha ido incrementando.

Refirió que junto al pueblo valenciano ha constituido más de 400 consejos comunales, se han capacitado cientos de voceros, se ha entregado recursos económicos por primera vez al poder popular en la ciudad  e incluso este año hará significativas transferencias de competencias.

También recordó Parra los cientos de cabildos realizados en las comunidades, ratificando así que mientras él esté al frente de la administración de Valencia seguirá abundando en acciones para favorecer la labor entre la intendencia y el poder popular.

Aseguró sentirse orgulloso de estar ejerciendo sus funciones como alcalde bolivariano junto al pueblo y afirmó seguir cumpliendo esta tarea hasta el último día que esté al frente del ayuntamiento, por lo que pidió a la audiencia mantener pie firme para garantizar que continué la administración municipal  en el sendero socialista, votando en la próximas elecciones de alcalde por el candidato que represente los interés del pueblo.

Señaló que la escuálida concentración del candidato de la oposición  en la ciudad de Valencia muestra que la mayoría de los habitantes de este municipio preferirá a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 14 de abril, en cuya fecha el hijo de Chávez obtendrá un rotundo triunfo.

Venezuela es el epicentro revolucionario del mundo


Barquisimeto, estado Lara. El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se ha convertido en el epicentro de la Revolución del mundo: «Venezuela es el centro, hoy por hoy, del epicentro de la Revolución socialista de esta época histórica».
Maduro recordó que en el siglo XX, en el mundo, fue Rusia, luego vino China: «Modelos que fueron surgiendo. Ahora le toca a Venezuela empezando el siglo XXI. La Revolución Bolivariana generó el despertar de las fuerzas transformadoras de izquierda de Latinoamérica».
Maduro señaló que no se puede entender todos los triunfos progresistas del continente latinoamericano y caribeño, sin entender el modelo socialista de Hugo Chávez: «Todo esto tiene que ver con liderazgo expansivo y liberador del presidente Chávez».
El Presidente recordó que hace 14 años hablar de un mundo multipolar, como modelo de integración: «Era algo castigado por el Imperio, a quien lo propusiera. Bueno, ese punto de un mundo multipolar está en el objetivo 4 del Plan de La Patria. Es lo más avanzado en el mundo y eso es el pensamiento de Hugo Chávez».
Asimismo resaltó que ya está diseñando un plan específico de Gobierno: «Semana por semana, qué voy a hacer semana por semana, me voy a ir a gobernar en cada estado, voy a trabajar con un gabinete móvil, iré en el autobús, iré por la carretera para ver los problemas, resolverlos. Vamos a implementar un nuevo gobierno móvil, itinerante. Ahora vamos a crear el Gobierno de calle, esa fue la instrucción del comandante Chávez».
Maduro llamó al pueblo a no caer en provocaciones: «Llamo a la tranquilidad, a la paz, no caigamos en provocaciones. Vamos todos a reconocer los resultados en paz».
Por Marvyn Bolívar

La última orden de Capriles: "Hay que meter miedo, como sea"


Credito: Correo del Orinoco

10 abril 2013 - El candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, dijo este miércoles desde el estado Mérida, que en las próximas horas se arreciará una supuesta campaña para sembrar miedo al pueblo venezolano para que no salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo 14.

Durante su acto de campaña en la entidad andina, el candidato opositor instó a su militancia a no tener miedo y seguir en pie de lucha. “Aquí nadie puede tener miedo y tenemos que fortalecer nuestra fe y esperanza y el domingo demostrarlo en las elecciones”, dijo.

Pero, ¿a quién le conviene una campaña de miedo?

Lo que no dice Capriles es que está en marcha la orden de servicio orquestada por su comando de campaña para que, desde la plataforma de telecomunicaciones TELMEX-América Móvil y sus subsidiarias en América Latina, "se inicie el bombardeo de mensajes de texto, llamadas particulares y a los hogares venezolanos con la finalidad de crear tensión y preocupación.

Con esa campaña injerencista buscan inútilmente disminuir la brecha de más del 20 % de la población que expresan sus preferencias electorales a favor del candidato del Pueblo Nicolás Maduro.

El costo total de la orden de servicio para intervenir en el proceso electoral venezolano supera los 50 millones de dólares.

En la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, los venezolanos denunciaron una serie de llamadas telefónicas realizadas desde México, durante altas horas de la madrugada, a favor de Capriles
Radonski, que generó molestias en el electorado.

En esa oportunidad también el Sindicato de Telefonistas de México denunció la alianza de la oposición venezolana con Telmex para realizar las llamadas, que incluso imitaban la voz del presidente Hugo Chávez, para generar zozobra y rechazo.

Carabobo: "Sólo la victoria de Maduro el 14-A garantiza las condiciones para avanzar al socialismo"


Valencia.- La Campaña Admirable del Poder Popular llama a sufragar masivamente este 14 de abril por el candidato Nicolás Maduro.

Ricardo Adrián vocero de la plataforma, afirmó este miércoles en rueda de prensa de dicha organización que “sólo la victoria de Nicolás Maduro este domingo puede sostener las condiciones políticas y sociales en la que es posible construir el socialismo desde la acción del poder popular”.

Adrián hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias del país a realizar un remate educativo y de movilización con el fin de persuadir a elementos del pueblo que hayan sido confundidos por campañas alienantes sobre cuáles son las salidas verdaderas a los conflictos más candentes de nuestra sociedad.

En dicha actividad participaron tambien Jesus Moreno, Luis Palencia, Arturo Arroyo, Carlos Ruiz, Robert Funes y Enmanuel Rodriguez en cuya intervención se ofreció un balance de actividades realizadas de lo que denominaron la gira admirable en el estado Carabobo, donde se combinaron actividades formativas, de información casas por casas, murales y actividades culturales.

“Maduro es un hombre del pueblo, es el líder que Chávez encomendó para dirigir el gobierno en este momento de la transición, Maduro ha llamado a construir el Chávez colectivo: el poder popular, las comunas, a continuar el programa de la patria, a atacar profundamente el problema de la delincuencia, la corrupción y el desempleo; no podemos dudar, la burguesía nunca ha aportado beneficios para los pobres, para los trabajadores, la salida es más revolución” aseguró la vocería de dicha organización.

La Campaña Admirable del Poder Popular agrupa a organizaciones revolucionarias juveniles, obreras, estudiantiles y comunitarias del estado Carabobo; y se ha planteado una ruta de acciones políticas en el marco del bicentenario de la Campaña Admirable para que desde la organización popular y el partido revolucionario de vanguardia construir la nueva hegemonía del pueblo trabajador venezolano.

Disturbios en Mérida dejan un policía y 7 encapuchados lesionados


Disturbios en Mérida

DISTURBIOS EN MÉRIDA

Credito: web

10 de Abril.- Un funcionario policial y 7 encapuchados resultaron lesionados durante los disturbios que se presentaron este miércoles en la ciudad de Mérida.

El Director del Instituto de Protección Civil y Administación de Desastres en el estado Mérida, Noel Márquez, señaló que todos fueron atendidos por la institución y se recuperan satisfactoriamente.

Los lesionados son parte del saldo que dejó una protesta violenta con el argumento de que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) no atendió debidamente las demandas estudiantiles para mejorar el servicio de pasaje preferencial.

Los argumentos de los manifestantes fueron desestimados con acciones por parte de Fontur, que a partir de este miércoles inició un nuevo proceso de actualización, renovación e inscripción para dotar de la llamada tarjeta inteligente a los 50 mil estudiantes que aún no la poseen.

300 mil gozan de este beneficio en la entidad.

Las acciones de violencia comenzaron en la mañana de este miércoles en el extremo norte de la avenida Las Américas, específicamente frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

En horas de la tarde, otro grupo de encapuchados cerró el paso por la avenida Tulio Febres Cordero para generar nuevos focos de violencia.

Márquez precisó que los primeros 5 lesionados fueron atendidos en las protestas de la avenida Las Américas, mientras que otros 2 encapuchados y el funcionario policial resultaron lastimados en el otro escenario escogido por los violentos.

Al final de la tarde de este miércoles la situación fue controlada por los cuerpos de seguridad, señaló el director de Protección Civil.