jueves, 11 de abril de 2013

Incautan material de guerra que sería utilizado para desestabilizar el país el 14-A



Caracas, 11 Abr. AVN.- Este miércoles, efectivos militares adscritos al Comando Regional Nº 4 incautaron material de guerra en Barquisimeto, estado Lara, que sería utilizado para generar desestabilización y violencia en el país, con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La información fue confirmada este jueves, por el jefe del Core 4, Octavio Chacón, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Explicó que los funcionarios castrenses realizaron una inspección exhaustiva a la empresa Cargas de Venezuela, encargada de traer al país mercancía procedente de Estados Unidos.
El jefe del Core 4 añadió que en la revisión de la empresa mencionada, ubicada en un galpón de la Zona 2 de Barquisimeto, se logró la detección de material de guerra, específicamente 48 cargadores para pistolas Glock con capacidad para 32 cartuchos calibre 9 milímetro.
En el sitio, además, se incautó un cargador tipo circular, llamado Caracol, calibre 9 milímetro con capacidad para 100 cartuchos, así como un supercagador también circular, calibre 5-56 milímetros, utilizados en fusiles.
"Este material de guerra y cargadores de Glock son utilizados por bandas de personas que se dedican al terrorismo. En este caso, estamos investigando y se ha evidenciado que existe una relación directa de este material de guerra con grupos subversivos y grupos de personas desestabilizadoras entrenadas en El Salvador, de los cuales el presidente Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua, hicieron la denuncia", explicó.
Reiteró que ya se iniciaron las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. "Iniciamos las acciones para identificar y detener a estas personas apátridas, relacionadas con la oposición, que en estos momentos lo que quiere hacer y fomentar es el desorden público, la anarquía y la intranquilidad en la población", añadió.
Exhortó a los venezolanos a estar atentos y denunciar cualquier tipo de irregularidad que observen en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario