domingo, 14 de octubre de 2012

Cocchiola se niega a perder

Cocchiola: “Carabobo no se entregará al centralismo”
Valencia, 14 octubre 2012.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato de la Unidad por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola aseguró este domingo que "Carabobo no será entregado al centralismo como pretende el Gobierno nacional, pues entonces la región repetirá la desastrosa gestión municipal actual en Valencia y la experiencia vivida con Luis Felipe Acosta Carlez".

Para Cocchiola es importante que se respete la constitución y cada vez más la descentralización sea profundizada y para ello se necesitan regiones y municipios con líderes autónomos, y que trabajan para la gente y no para el Gobierno central. Detalló que es necesario evaluar cual candidato representa en verdad esa autonomía regional y podrá darle respuesta a los grandes problemas que hoy afectan a Carabobo y cada estado del país.

Indicó que se debe profundizar la campaña para la reelección de Henrique Salas Feo, en los sectores populares y municipios donde el oficialismo logró mayoría en la pasadas elecciones presidenciales, y puso como ejemplo el trabajo realizado en Valencia, donde por primera vez desde que el actual gobierno está en el poder, se pudo ganar y fue en base a unidad y trabajo en las comunidades más necesitadas. “En Valencia se logró vencer el miedo y captar votos en las zonas más populares, lo que permitió que se ganara el municipio”.

Detalló que si bien en Carabobo el oficialismo consiguió mayoría en las pasadas elecciones Presidenciales, se logró un ascenso importante en la votación respecto a 2006, pues la unidad motivó a 176 mil 254 nuevos votantes, para elevar los porcentajes de 38% a 45%, mientras que el chavismo subió unos 66 mil sufragios y cayó en porcentaje de 61,7% al 54,49%. “Las cifras indican que el oficialismo ya no es fuerte, y además ya ha perdido en Carabobo en las elecciones regionales de 2008, en el 2007 en la reforma constitucional y en el 2010 en las elecciones parlamentarias”.

Manifestó que según los resultados del 7 de Octubre, la oposición en elección presidencial creció más de 49% en número de votos, y el oficialismo solo un 11%. “El camino está trazado, además las elecciones regionales tienen una particularidad que la gente elije a los líderes que conoce, cercanos a ellos, a su gente, y no se deja influenciar por portaviones que ya se les viene acabando la gasolina”.

Pidió a la gente recuperara la fe y esperanza, pues las batallas por el progreso y la reconciliación del país apenas están comenzado, y ya se tiene un camino, el del trabajo en equipo, solo falta que más y más compromiso con los sectores populares que aún tienen miedo al cambio, pero que ya se sienten motivados a escuchar una nueva alternativa. “No podemos permitir que Carabobo se convierte en la nueva Valencia, donde el dirigente actual hace mutis ante los abusos del Poder Central y no reclama los recursos o las grandes obras paralizadas, y por el contrario ha convertido al municipio en un caos”.

Finalizó agradeciendo la voluntad de los carabobeños en seguir adelante, pues ya se ve en las calles ganar de seguir trabajando por un mejor país y lograr la victoria de la descentralización y el progreso en Venezuela. “El país está dando una lección de civismo y fuerza, al levantarse y aprender de las derrotas, pues lo que vienen son solo victorias”.

30.000 carabobeños salieron a pasear éste fin de semana


Movilización de pasajeros en el terminal Big Low de valencia. (Foto Marco Montilla)
Mariangel Fajardo 
Cerca de 30 mil personas se movilizaron por el Big Low Center, durante el asueto del 12 de Octubre. Dualy Coronel Chirinos, sargento mayor de Tránsito Terrestre, indicó que el viernes 12 mil 672 personas partieron en 396 minibuses de 32 puestos. Otros 14 mil 350 pasajeros se trasladaron en 287 autobuses de 45 puestos y 130 ciudadanos viajaron en 26 vehículos por puesto a los diferentes estados del país.
Entre los destinos más solicitados están los estados Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo. Hacia el Oriente del país, Puerto La Cruz.
Johnson Medina, directivo de la Cooperativa de Transporte Alba, dijo que muchas personas se dirigieron a Barquisimeto, Yaracuy y San Felipe. El litoral del país fue el sector con mayor índice de visitas durante este fin de semana. Se espera que para este domingo el retorno se efectúe con normalidad.

Ya comenzó la desesperación de Salas Feo


El analista político Santiago Rodríguez considera que la mayoría de los candidatos a gobernador inscritos a última hora, son partidarios de coaliciones con el oficialismo que está tomando previsiones para que no vuelva a ocurrir lo sucedido en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “En esa oportunidad se lanzaron diversos candidatos que después retiraron sus tarjetas, por lo cual se perdieron alrededor de 300 mil votos. Fue una votación significativa, si tomamos en cuenta que la diferencia entre Chávez y Capriles fue del 10 por ciento”.
La estrategia puede estar dirigida a dispersar votos, mediante acuerdos que se efectuarían con el PSUV, para restarle votos a Henrique Fernando Salas e impedir lo que sucedió en 2008, cuando el gobernador en ejercicio Luis Felipe Acosta Carles le quitó un numero considerable de votos al candidato oficialista Mario Silva.
Santiago Rodríguez observa, además, que los aspirantes a gobernador vinculados a la oposición posiblemente se inscribieron después de no lograr acuerdos con la Mesa de la Unidad, para luego llegar a acuerdos que permitan tener participación en el próximo gobierno. “El PSUV ha demostrado que en Carabobo tiene una maquinaria eficiente, por lo cual estimula la proliferación de aspirantes a la gobernación. “Pero en este estado es imposible que no haya una polarización entre Henrique Fernando Salas y Francisco Ameliach”.

AD CONSIDERA

Rubén Limas, secretario general de Acción Democratica en Carabobo, declaró que la presencia de tantos candidatos para las elecciones de gobernador, forma parte del folklore político, porque ellos mismos saben que no tienen ninguna oportunidad de ganar.
Limas afirma también que por muchas candidaturas inscritas, a última hora, estas elecciones estarán polarizadas entre Henrique Fernando Salas y Francisco Ameliach. “Las demás son simbólicas o estrategias del oficialismo, difícil de imponerse al espíritu de unidad que ha logrado la MUD para que el gobernador Salas continúe ejerciendo su cargo durante un nuevo período”.

Misión Saber y Trabajo ha incorporado a más de 2.000 carabobeños en puestos de empleo


Los beneficiarios se incorporaron a empresas del Estado y algunas privadasLos beneficiarios se incorporaron a empresas del Estado y algunas privadasFoto: Archivo
 AVN.-
La Gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado a más de 2.000 batalladores a puestos de empleo digno, lo que contribuye a reducir el índice de desempleo en esta entidad del centro del país.
El gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, Gerardo Ruiz, informó que la construcción y la educación, así como la agricultura, son las áreas en las que más han incorporado a estos batalladores del estado.
Resaltó que estas personas han recibido formación técnica y sociopolítica, y posteriormente recibieron su certificado para ubicarlos en el área productiva.
"En la parte de construcción hemos tenido una incorporación importante en algunas obras acá en el estado. Tenemos que seguir trabajando y acompañando a las misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela", dijo.
También comentó que en empresas del Estado así como en fábricas recuperadas por los trabajadores se han sumado un número significativo de batalladores carabobeño, proceso que continuará de manera progresiva.
Igualmente, Ruiz dijo que "esta misión es pensada a largo plazo, con la visión de reducir un porcentaje de dos puntos de la tasa de desempleo del país".

La lista de los cuarto bate rojos rojitos para la gobernación


Credito: Archivo

Caracas, 12 Oct. AVN.- Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que los aspirantes revolucionarios a las gobernaciones del país, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, son los candidatos del pueblo. 
"¡Bueno, ahí están mis candidatos y candidatas a las Gobernaciones! ¡Los candidatos del Pueblo! ¡Vaya qué tremendo trabuco! ¡Todos y todas Unidos!", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter @chavezcandanga.
Entre este jueves y viernes, los 23 candidatos socialistas oficializaron sus inscripciones a las gobernaciones de igual números de entidades del territorio nacional.
Este viernes, a las 12:00 de la noche, vence el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los aspirantes a las gobernaciones formalicen sus inscripciones. 
La lista de postulados quedó conformada de la siguiente manera:
Entidad      Candidato      (a)   
Amazonas                        Nicia Maldonado
Anzoátegui Aristóbulo Istúriz
ApureRamón Carrizales
AraguaTareck El Aissami
BarinasAdán Chávez
Bolívar Francisco Rangel Gómez
Carabobo Francisco Ameliach
CojedesÉrika Farías
Delta AmacuroLizeta Hernández
Falcón Stella Lugo
GuáricoRamón Rodríguez Chacín
LaraLuis Reyes Reyes
MéridaAlexis Ramírez
MirandaElías Jaua
MonagasYelitze Santaella
Nueva EspartaCarlos Mata Figueroa
PortuguesaWilmar Castro Soteldo
SucreLuis Acuña
TáchiraJosé Vielma Mora
TrujilloHugo Cabezas
VargasJorge Luis García Carneiro 
YaracuyJulio León Heredia
ZuliaFrancisco Arias Cárdenas

Al nuevo Ministro de Comunicaciones en relación a los Medios Alternativos y Comunitarios


Por: Raúl Bracho 
En twiter fue la algarabía, muestra de que los medios virtuales y alternativos funcionan cada vez como los nuevos medios: tenemos nuevo ministro en el MINCI, Ernesto Villegas.

Un gran abrazo de felicitación a usted camarada y a nuestro comandante que empieza su nuevo gobierno con cambios que nos alegran y consideramos necesarios. Un gran abrazo de quienes escribimos en estos medios alternativos por donde se supo su nombramiento.

Un llamado a los cambios indispensables. Los medios alternativos viven y sobreviven con el espíritu revolucionario más que por el apoyo del MINCI. La publicidad oficialista mantiene a mas de un medio opositor y niega la pauta a medios nacidos del pueblo, tan necesarios e indispensables, es una de las cosas que quiero pedir en nombre de todas y todos los que formamos parte de estos medios tan maltratados.

Sabemos de su historia impecable como periodista y comunicador. Sírvale a la patria y a la revolución fortaleciendo a los medios por los que se expresa el pueblo.

brachoraul@gmail.com

La comunicación(con los medios alternativos y comunitarios) y con el pueblo será clave en seguimiento de proyectos nacionales


Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Meléndez

DESPACHO DE LA PRESIDENCIA, CARMEN TERESA MELÉNDEZ

Credito: avn.info.ve

Caracas, 13 de octubre de 2012.- La nueva ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Meléndez, ratificó su compromiso con hacerle seguimiento a las obras, proyectos y políticas públicas que sean ejecutadas por el Gobierno Nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, se comprometió a seguir hasta el final y hasta que se cumplan cada uno de los proyectos en marcha.

"Para ello, tenemos que llevar la comunicación de distintas formas para llegar al pueblo e informar lo que se está haciendo. Es llegar a ellos. La clave es la comunicación con nuestro pueblo, ese es nuestro reto y lo vamos a hacer", expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde fue juramentada por el presidente de la República.

La nueva titular de la referida cartera ministerial marcó pauta en la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 3 de julio al convertirse en la primera mujer en ascender al grado de Almirante en Venezuela y América Latina.

En aquella oportunidad, manifestó que su ascenso como Almirante significa que también en el ámbito militar hay una representación femenina y "que a la mujer se le está dando su puesto, no por ser mujer, sino por los méritos, por el trabajo, el día a día (...) yo creo que este grado es mayor compromiso, es mayor trabajo".

Meléndez es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y compras.

La también la Magíster en Finanzas se desempeñó como comandante de personal de la Armada, comandante naval de Educación y Viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Este viceministerio fue creado en 2009 para diseñar e implementar estrategias educativas de la FANB. De él dependen la Universidad Militar Bolivariana, con sus academias militares, institutos y escuelas de especialidad, así como la Federación Polideportiva de la FANB.

Adicional a ello, mantiene 13 convenios para formación académica con universidades nacionales y de Latinoamérica.

Alcalde de Valencia entregó pozo profundo a la comunidad de Santa Cruz del Sur


pozo profundo a comunidad Santa Cruz del Sur

POZO PROFUNDO A COMUNIDAD SANTA CRUZ DEL SUR

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia 13 de Octubre de 2012.-Este sábado el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, hizo entrega de un pozo profundo a la comunidad Santa Cruz del Sur, de la parroquia Rafael Urdaneta, a través de la Dirección de Obras Públicas.

Esta obra contó con un monto de inversión de 690 mil bolívares que se revertieron en la perforación y equipamiento del pozo que cuenta con 104 metros de profundidad y un caudal de salida de once litros por segundo, beneficiará a 106 familias de este asentamiento campesino y 156 de la comunidad aledaña Los Próceres.

La máxima autoridad local felicitó a vecinos de la comunidad Santa Cruz y a voceros del consejo comunal, por la lucha por la obtención de este pozo, “con este sumamos el pozo número 77 entregados a las comunidades del municipio para garantizar el suministro de agua”, agregó.

Dijo también sentirse contento porque parte del compromiso de la primera gestión socialista de Valencia es velar por bienestar de las comunidades más necesitadas del municipio.

Por otro lado, informó que voceros del consejo comunal manifestaron su solicitud para la construcción de un tanque para el almacenamiento del vital liquido “esta petición puede ser canalizada a través del Consejo Federal de Gobierno para la transferencia de recursos “, explicó.

Por otro lado, voceros principales del consejo comunal extendieron sus palabras de agradecimiento al alcalde, a la Dirección de Obras públicas y al Consejo Local de Planificación Pública, por atender las solicitudes realizadas para obras en beneficio de sus comunidades

El nuevo Ministro de Comunicaciones salvará a los Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo?


El nuevo ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas Poljak

EL NUEVO MINISTRO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ERNESTO VILLEGAS POLJAK

Credito: VTV

















13 de Octubre.- Ernesto Villegas Poljak fue juramentado hoy como ministro de Comunicación e Información. En su intervención en el acto, Villegas, agradeció la confianza del presidente Hugo Chávez al haberlo designado para el cargo y se puso a su entera disposición para cumplir con los retos que asume a partir de este sábado, como nuevo titular de este importante despacho ministerial.

El destacado comunicador social expresó: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ´majunches´, palabra que sirvió para describir a una candidatura. Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”, reflexionó.

Reconoció la gestión de Andrés Izarra y expresó que, asumir el desafío de trabajar con el líder de la nación hasta 25 horas al día, será un gusto.

Tras las críticas constructivas del jefe de Estado, quien llamó a la ofensiva comunicacional y a corregir fallas en la difusión de las obras de gobierno, Villegas indicó que “es probable que estemos hablándole demasiado a los convencidos, tenemos que ir más allá, tenemos que hablarle a toda Venezuela”.

En este sentido, el ministro señaló que de este gobierno hay muchas cosas que comunicar, pero a su juicio “nos ocupamos de lo urgente y dejamos lo importante a un lado. Perdemos mucho tiempo peleando con la derecha, si no nos defendemos cómo hacer para no callar y otorgar y eso también es una dinámica que hay que atender”.

Por consiguiente, afirmó que la gestión de atender e informar al venezolano y a la venezolana no se puede apartar, ante lo cual reiteró su voluntad de tomar las riendas de esta cartera, desde la cual está seguro de que contará con el apoyo de todos sus colegas.

Luego del acto, el nuevo ministro fue entrevistado por VTV, al ser preguntado que como asumía este nuevo reto, el nuevo ministro contestó: "Lo asumo con humildad, venimos a trabajar en equipo con las personas que día a día vienen desarrollando la comunicación con ahínco. Hay unas líneas que el presidente ha señalado".

"Hablarle no a los convencidos sino hablarle a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar"

"Los que quieran Patria vengan conmigo, entonces vamos con Chavez que nos garantiza igualdad, paz a todos incluyendo a los que no votaron por él.

Al preguntársele como piensa enfrentar el poder mediático de la oposición para atacar al gobierno, Ernesto respondió: "Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Una lección del paro petrolero es, que lo que fue una invasión colosal contra nuestra industria petrolera, fue la oportunidad que tuvo nuestro pueblo de aprender sobre nuestra principal industria. Como han hecho un colosal señalamiento de que no se hace mantenimiento, hagamos del mantenimiento una noticia. Frente al señalamiento colosal de la derecha, difundamos el mantenimiento, no solo a la industria petrolera sino a todas las obras que se hacen en el país".

Ameliach promete solucionar los problemas que padece el Estado Carabobo


Entrada las 4:00 pm el abanderado del PSUV para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, formalizó su aspiración ante la sede regional del CNE. En su discurso prometió "darle la solución a Carabobo" trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional.

"Carabobo se merece a un gobernador carabobeño que se preocupe por solucionar los problemas del pueblo y ese es Francisco Ameliach, es imposible que lo que preocupa a los carabobeños sean resueltos si  no se hace una sola política en conjunto con el Gobierno Nacional.
 

 
En medio de consignas y pancartas con mensajes de apoyo Francisco Ameliach  garantiza que trabajará coordinadamente con el presidente Hugo Chávez, "con quien  me unen lazos de amistad, de lealtad y de amor a la patria".

El abanderado de PSUV aseguró que le hará frente al problema de la inseguridad en el estado, dijo que uno de los pilares para atacar este situación es la masificación del deporte en las comunidades, por ello destacó  la necesidad de coordinar con todos los organismos de inteligencia y los poderes locales, independientemente del tinte político, para combatir las cifras rojas que aquejan a los ciudadanos,

“Yo desde el mismo momento en que llegue a la gobernación,  me pondré al frente para resolver el problema de la inseguridad en Carabobo, al  igual que muchos otros problemas” destacó Ameliach.

Francisco Ameliach está seguro que aquí el pueblo carabobeño va a decidir entre dos posiciones;  la de los representantes de aquellos que traicionaron a Bolívar en 1830 y la otra, los que somos leales e impulsamos el Poder Bolivariano y todo lo que es la revolución bolivariana”

Asimismo durante sus declaraciones aprovechó para resaltar la victoria que el Presidente Chávez tuvo en Carabobo el pasado 7 de octubre.

El candidato a la gobernación de Carabobo por el PSUV fue recibido por un nutrido grupo de seguidores quienes lo esperaban desde tempranas horas  en las afueras del CNE para manifestarle su apoyo.

Durante la inscripción,  el candidato estuvo acompañado por varios representante del Psuv así como de los que conforman el Gran Polo Patriótico.

Familias afectadas por el Lago Tacarigua en Valencia esperan iniciar una nueva etapa en sus vidas


Maracay, 13 Oct. AVN.- Salvaguardar la vida y reiniciar una nueva etapa es la meta de las familias de La Punta y Mata Redonda, que han sido trasladadas a los hoteles habilitados como refugios en el estado Aragua por el incremento de la cota del Lago de Valencia.
El pasado martes la Comisión Presidencial para la Contingencia del Lago de Valencia ordenó el traslado preventivo de 638 familias de las urbanizaciones afectadas por el incremento del nivel del Lago de Valencia, que alcanzó la cota 413,22 metros sobre el nivel del mar.
En el Parque del Sur, ubicado en La Punta, se instaló el comando de operaciones, donde son censadas las personas y de allí las trasladan a los refugios habilitados, 15 hoteles en total, que están dando abrigo a las familias de La Punta y Mata Redonda.
Marta Blanco está de acuerdo con la movilización de las familias a sitios seguros. Habitaba en la tercera trasversal de Mata Redonda y fue trasladada a uno de los refugios habilitados para esta contingencia.
"Es mejor salir de la zona de riesgo del lago. Hay que salvaguardar la vida, sobre todo la de los niños", expresó Blanco, quien se encuentra en el Hotel Princesa Plaza, en Maracay, junto a sus tres hijos y esposo. "Tengo fe en que me entregarán una casa segura".
Lida García, habitante de La Punta, forma parte de una de las familias más afectadas por el incremento de los niveles del Lago de Valencia. Su casa está justo frente al muro que contiene el lago. Perdió todos sus enseres tras las innumerables anegaciones que sufrió su vivienda.
"He vivido días amargos por esta situación. Perdí mis enseres, mi ropa, perdí todo, sólo me quedó la vida y la de mi hijo, pero estoy agradecida por el apoyo que me han brindado mis vecinos y las autoridades", expresó.
García aseguró que hoy más que nunca confía en la acción del gobierno. "En 2011 el vicepresidente Elías Jaua nos visitó y se comprometió en ayudarnos. Su palabra se está cumpliendo y por eso le agradezco a Dios".
"Es duro lo que hemos vivido", relató García, quien espera iniciar una nueva etapa de su vida tras superar la situación generada por el lago, que llegó a afectar su salud.
Hizo un llamado a sus vecinos que aún se mantienen en la negativa de ser trasladados, para que acepten la ayuda del Estado. "Esto no es cuestión de política, sino de valor. Hay que ser preventivos y es mejor evacuar la zona. Lo importante es la vida".
"Si Dios me puso a pasar por esto, es porque el sabe que voy a salir adelante, y yo sé que me espera algo mejor, reflexionó García, quien habitó durante 15 años en la segunda trasversal de La Punta, en la casa N. 197-A.
El Lago de Valencia es el segundo lago más grande del país, después del Lago de Maracaibo, y abarca los estados Aragua y Carabobo. En ambas entidades de la zona central del país han sido afectadas zonas urbanas y agrícolas por el crecimiento constante del nivel de la cuenca, que en los últimos años ha retomado sus espacios.
Por esta razón, la Comisión Presidencia ordenó el traslado preventivo de los habitantes de La Punta y Mata Redonda, en una primera etapa; y luego se hará la evacuación de los sectores La Esmeralda, La Esmeraldita, Casanova Godoy, Palma Real, Rómulo Gallegos, Brisas del Lago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoni.