martes, 16 de abril de 2013

Grupos fascistas continúan con la violencia contra unidades del Metro de Caracas


Credito: Archivo

16/04/13.-Este martes, la Compañía Anónima del Metro de Caracas informó sobre las suspensión de varias rutas de Metrobús debido a acciones violentas contra las unidades.

En la cuenta de Twitter de la institución @metro_caracas, publicó "Suspendidas las rutas internas de #Metrobus 2012, 2013, 2014 y 2015 en Los Teques y la ruta 821 Los Teques – Coche".

Explican que estas medidas se tomaron para garantizar la seguridad de los operadores y usuarios, ante la violencia de un grupo de manifestantes que arremetió contra los vehículos, sin importarle que las personas que iban a bordo.

"Ruta 011 Guarenas, en Izcaragua le lanzan piedras a Metrobuses con usuarios a bordo. GNB dispersa a violentos y se sigue prestando servicio", escribieron en su cuenta.

Más tarde se restableció el servicio de Metrobús en Los Cortijos y Montalbán, pero se mantuvo la suspensión en Altamira y rutas internas de Los Teques, estado Miranda.

Inclusive, por los hechos violentos se cerraron los accesos del Metro cercanos a la Plaza Altamira. Solo permanece abierta la salida hacia la torre Británica.

Hace minutos, se suspendió la ruta de Metrobús Dos Caminos-Sebucan por las mismas razones.

En Barinas fueron detenidas 12 personas con morteros, informó el ministro Reverol


el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA, NÉSTOR REVEROL

Credito: MinCi

16 de Abril.- Un grupo de 12 personas fueron sorprendidas por las autoridades en el estado Barinas con un conjunto de morteros mientras se desplazaban por la troncal 5 con el fin de causar caos en la capital de la entidad.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien agregó que las autoridades tienen la certeza que existen mercenarios pagados por la oposición para crear caos y desconocer los resultados legítimos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril en la que resultó elegido Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Reverol señaló que los entes de seguridad del Estado realizan una profunda investigación sobre los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas para determinar y apresar a los responsables de 7 fallecidos y 61 heridos registrados hasta ahora en varios estados del país.

“Trabajamos con distintas fuentes de información entre las que se encuentran las de redes sociales, fotrografías y videos que demuestran claramente los actos de vandalismo por parte de grupos adeptos a Henrique Capriles Radonski”, explicó.

El alto funcionario repudió la ola de violencia y los distintos tipos de delitos contra la ciudadanía e instalaciones que le prestan beneficios al pueblo, luego que el candidato perdedor en los comicios presidenciales del domingo aupara la desobediencia a las leyes y al odio con su desconocimiento de los resultados.

“Se han registrado un conjunto de actos vandálicos en Barinas, Anzoátegui, Zulia, que ya han sido debidamente explicado por los gobernadores y gobernadoras bolivarianos, donde se ha atentado contra instalaciones que le prestan servicios al pueblo, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Mercal, Pdval, comercios privados y casas particulares. Actos vandálicos por parte de grupos inescrupulosos y sobre todo también, algunos contratados por la derecha venezolana”, informó el funcionario.

Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades para continuar, de manera contundente, actuando contra los grupos que pretenden alterar la paz ciudadana.

Entre los casos de homicidio está el hecho ocurrido este lunes en el sector La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda, cuando un grupo gritaba consignas a favor de Nicolás Maduro y una banda de opositores, a bordo de un vehículo, le disparó. Falleció entonces Luis Ponce, de 45 años de edad, a quien luego atropellaron, y fue herida Rosiris Reyes, de 44 años, quien está ya fuera de peligro.

En el estado Sucre, en Cumanacoa, una caravana en apoyo al nuevo Presidente fue atacada a tiros cuando pasaba por el sector La Morita. Murió Énder José Bastardo, de 21 años, y resultaron heridos Álvaro Bastardo, de 19, y Moisés Hidrogo, de 26.

En Táchira, la noche del lunes, el militante del Psuv Henry Rangel La Rosa murió frente a su casa cuando una persona con una pañoleta que le tapaba la cara le disparó.

Además, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también falleció, y se investiga si este caso se vincula con los sucesos promovidos por la derecha.

En Zulia, en las adyacencia de la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), un grupo disparó contra varios revolucionarios. En el hecho murió Luis Eduardo García Polanco, de 25 de edad, líder del Psuv.

Estallan más bombas en Estados Unidos


Credito: Agencias

16/04/13.-Al menos dos personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en la ciudad estadounidense de Atlanta, informó 'Atlanta Journal-Constitution'.

La detonación se produjo cuando uno de los empleados de la tienda, de 23 años de edad, abrió una bolsa tirada en la acera en la que se encontraba el artefacto explosivo.

El joven sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital Grady Memorial. Actualmente, un destacamento de bomberos y agentes del FBI están trabajando en el lugar del incidente. De momento se desconoce el origen del explosivo.

La explosión en Atlanta tuvo lugar un día después de la tragedia sucedida en el maratón de Boston, donde a causa de la detonación de dos potentes explosivos murieron al menos tres personas y otras 183 resultaron heridas. 23 de ellos se encuentran en estado crítico y al menos 9 del total son niños.

La Policía local está investigando si el accidente está vinculado con el doble atentado en Boston. "Teniendo en cuenta los acontecimientos de ayer, tenemos que ser muy cautelosos", señaló Carlos Campos, un portavoz de la Policía de Atlanta.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que hasta el momento se desconoce si los estallidos de Boston fueron organizados por criminales locales o extranjeros o si se trata de un ‘lobo solitario’. En el trascurso de unarueda de prensa subrayó que no duda en calificar lo sucedido como un acto terrorista, puesto que “se usó una bomba dirigida contra civiles”

Ratifica Correa su respaldo a elección de Maduro en Venezuela


Quito, 16 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy su respaldo a la elección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, durante una conferencia magistral que dictó en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.
Transmitida en directo al sitio oficial El Ciudadano y la Agencia Andes, Correa manifestó que no tenía por qué dudar de Nicolás Maduro, aunque se mostró sorprendido por el estrecho margen (1,78 por ciento).

"Todas las encuestas daban un margen más amplio de diferencia, nos sorprendió a todos el pequeño margen, pero no tenemos por qué dudar de esa victoria; así que (Maduro) tiene que posesionarse como presidente y continuar gobernando Venezuela", afirmó.

"No vemos dónde está el problema, que los perdedores no quieren aceptar el resultadoâ��", planteó el presidente ecuatoriano.

El Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Maduro sobre la medianoche del domingo pasado. Casi inmediatamente, el candidato perdedor de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, anunció que desconocía los resultados.

El lunes, Capriles convocó a sus seguidores a las calles para protestar por el supuesto fraude.

lac/prl

Antichavistas atacan gandolas de PDV Comunal en Carabobo


Valencia, 16 Abr. AVN.- Tres gandolas cargadas con 3.500 litros de gas GLP, que cubren las rutas de Guacara, Diego Ibarra y  San Joaquín en el estado Carabobo fueron atacadas por grupos violentos de antichavistas que protestaban por la derrota electoral del candidato, Henrique Capriles Radonski.
La denuncia la formuló este martes la gerente de PDV Comunal Carabobo, Josmaire Zapata, durante una concentración de las mujeres trabajadoras de la empresa, en respaldo a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Zapata explicó que los grupos violentos, al ver que se trataban de gandolas del Estado, “les partieron los vidrios con piedras. A una de ellas la rociaron con gasolina y la querían incendiar sin medir el peligro que esto puede originar”.
“Rechazamos todos los actos de violencia que hemos tenido contra de nuestros trabajadores en las calles, contra los activos del Estado. Intentaron incendiar una gandola cargada, recuerden que el gas es un producto delicado, no podemos tomar estos activos para reclamos”, dijo.
Afirmó que esta situación ha retrasado la distribución de gas doméstico a varios municipios del estado Carabobo, sin embrago, enfatizó que no se dejaran amedrentar y seguirán trabajando para garantizar la distribución de este producto de primera necesidad a las familias carabobeñas.
Pdv Comunal abastece el 70% del gas doméstico en el estado Carabobo. El 30% restante es cubierto por empresas privadas.
 AVN 16/04/2013 17:01

Presidente Maduro: Derecha pagará ante la ley lo que han hecho


AVN/La Radio del Sur
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que los grupos antichavistas que han cometido hechos violentos y que ha dejado un saldo de siete muertos y 61 heridos en el país, pagarán ante la ley lo que han hecho.
“Señores fascistas ustedes pagarán ante la ley lo que han hecho, lo juro aquí frente al pueblo”, dijo el Jefe de Estado.
Maduro manifestó que jamás el pueblo revolucionario atacará a otro venezolano por pensar distinto o atacar la sede de algún partido político de oposición en Venezuela.
“Nosotros jamás vamos atacar a otros hermanos, jamás el pueblo va a atacar la casa de ningún dirigente de la oposición con cacerola o con piedras o tratar de asaltarla, nunca en la vida eso sucederá”, sentenció durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en la parroquia Caucagüita, estado Miranda.
Desestimó los ataques de grupos de derecha contra varios CDI del país. “¿Qué puede estar en la mente de una persona que por razones políticas de la derecha quiera venir a quemar un CDI?”.
Además, agradeció a la ministra de Salud, Eugenia Sader, por trabajar en la construcción  de los CDI para dar vida a todos los venezolanos.

Ahmadinejad confirmó asistencia a la juramentación de Maduro


Ahmadinejad confirmó asistencia a la juramentación de Maduro
EFE
Caracas, 16 abril 2013.- Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadinejad; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, confirmaron su asistencia a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, que se realizará el próximo viernes.

Así lo anunció este martes el canciller Elías Jaua a la prensa, luego de una reunión en la sede de la Cancillería con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

"Nos ha informado el embajador de Irán de la confirmación del presidente Mahmud Ahmadinejad", señaló Jaua.

Por su parte, el gobierno de Ecuador pidió, este martes, a todos los presidentes de los países miembros de la Unasur que asistan el viernes a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro.

"Ecuador pide a todos los presidentes, vicepresidentes y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asistir este viernes a la posesión del presidente electo" de Venezuela, escribió el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, en su cuenta de Twitter.

Aunque hasta el momento el Gobierno sólo ha recibido las confirmaciones de Irán, Argentina, Bolivia y Nicaragua, el canciller venezolano se mostró convencido de que "buena parte de los presidentes de América Latina y el Caribe van a estar presentes" en la capital venezolana el viernes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció la fecha del 19 de abril para la toma de posesión tras los comicios del pasado domingo, en los que Maduro ganó por un resultado muy ajustado.

En su tercer reporte de resultados, el CNE informó, este viernes, que el respaldo obtenido por Maduro se sitúa en un 50,78% y el del opositor Henrique Capriles en un 48,95 por ciento.

Capriles se ha negado a aceptar los resultados hasta que no se hayan revisado todos los votos y el lunes, tras la proclamación de Maduro, que consideró ilegítima, llamó a sus seguidores a protestar "en paz" en las calles.

Nicolás Maduro, que es presidente encargado del país desde la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado, anunció el martes que no autorizará una marcha convocada por Capriles para el miércoles.

Investigan a pequeño grupo de militares por posibles vínculos con desestabilizadores



















“Sabemos a quien han tocado, ya lo sabemos, en su momento daremos los nombres”, afirmó el Jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que un pequeño grupo de militares está siendo investigado por sus posibles vínculos con las bandas desestabilizadoras de derecha que han estado impulsando la violencia en el país durante los últimos días.
Sabemos a quien han tocado (los grupos desestabilizadores), ya lo sabemos, en su momento daremos los nombres, están bajo investigación un grupo muy pequeño de militares, muy pequeño”, afirmó el Mandatario en el contexto de una reunión con la junta directiva de Pdvsa, realizada en Caracas.
Maduro indicó que los sectores de oposición estaban planificando que el grupo de militares actuara luego de la manifestación que había convocado la derecha frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la capital venezolana.
A juicio del jefe de Estado, los grupos oligárquicos intentaban “emboscar” a su propia militancia durante la referida marcha, con la finalidad de recrear los hechos sucedidos durante el golpe de Estado de abril de 2002.
“Es la famosa marcha del 11 de abril, para ellos masacrar a su propia gente y decirle al mundo hay 100 o 200 muertos y posteriormente decir ‘la dictadura de Maduro’ y tratar de confundir al pueblo y después tratar de sacar algún militar activo”, sostuvo.

FANB ESTÁ COHESIONADA Y ES LEAL

Nicolás Maduro señaló que esos planes no podrán ser ejecutados, primero porque la referida concentración fue prohibida, segundo porque la gran mayoría de las y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son patriotas y leales a la nación.
“La Fuerza Armada está cohesionada, gracias a toda la FANB”, afirmó el comandante en jefe del cuerpo castrense.
Por último, exaltó la labor de las y los funcionarios de la FANB para frenar los actos desestabilizadores de este lunes. Destacó que los mismos actuaron apegados a las leyes de la República y en profundo respeto de los derechos humanos de todo el pueblo.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Médicos Integrales Comunitarios rechazan ataques a sedes de Barrio Adentro


Maracay, 16 Abr. AVN.- Médicos Integrales Comunitarios del estado Aragua rechazaron los actos vandálicos cometidos contra instalaciones de la Misión Barrio Adentro por grupos violentos identificados con el candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quienes quemaron ocho Centros Diagnósticos Integral (CDI).
Jenny Márquez, médico comunitario que labora en la Maternidad La Candelaria, en Aragua, repudió estas acciones que sólo perjudican al pueblo que recibe atención integral gratuita en los módulos de Barrio Adentro.
"Muchas personas opositoras se benefician de los CDI y de Salas de Rehabilitación que creó el comandante Hugo Chávez. Quédense en sus casas, toquen cacerolas si quieren, pero no se metan con las cosas del pueblo", expresó.
Márquez recalcó que los galenos continuarán prestando servicio al pueblo e impedirán que siga la arremetida contra las instalaciones de salud. "Respeto sus ideas políticas, pero no les permito que se metan con nuestros CDI".
Giselly Macciolo, otra de las profesionales de la salud, repudió la violencia desatada por la oposición contra las sedes de los CDI y de Mercal, donde se beneficia el pueblo y se atiende al público sin hacer distinción de tinte político.
Macciolo hizo un llamado a la paz y a la calma, tras afirmar que los médicos integrales comunitarios se mantendrán en los centros para llevar salud a la población.
A este llamado se unión Gilberto Álvarez, otro de los galenos aragüeños que exhortó a la población mantenerse unida y a seguir trabajando por la salud de la población venezolana.
"En esos centros de salud que están siendo destruidos por la oposición, se atienden a los pacientes de cualquier tendencia política, sin distinción", agregó.
 AVN 16/04/2013 16:14

Cantante Florentino Primera recibió amenazas de muerte



Florentino Primera

FLORENTINO PRIMERA

Credito: Archivo


16 abril 2013 - El viceministro para la Comunicación Popular, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Alí Alejandro Primera, denunció este martes que Florentino Primera, hijo del Cantor del Pueblo, recibió amenazas de muerte.

A través de su cuenta en Twitter @Ali_AlePrimera , el cantautor venezolano escribió: “Lo denuncio ante el mundo están amenazando de muerte a Florentino Primera. Hijo de nuestro cantor mayor Ali Primera”.

Este tipo de manifestaciones de intolerancia se han presentado luego que el candidato opositor, Henrique Capriles, quien resultara perdedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, llamara al desconocimiento de los escrutinios.

Florentino Primera, así como un grupo de artistas, actrices y actores han sido objeto de insultos y de amenazas por manifestar su simpatía con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el proceso revolucionario.

Este lunes, el hijo del animador Winston Vallenilla de un año de nacido, fue amenazado de muerte.

Susej Vera, Roberto Messuti, El Potro Álvarez, Omar Acedo, Omar Enrique, artistas del Movimiento Por la Paz y Por la Vida han recibido las misma reacciones de intimidación por sectores opositores.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores rechaza actos violentos de la oposición venezolana


Wills Rangel

WILLS RANGEL

Credito: AVN

16 de abril de 2013.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de la ciudad, el campo y la pesca se manifiesta consecuente con el comandante Hugo Chávez y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el deber de consolidar la Revolución Bolivariana en el país, así lo expresó este lunes el dirigente Wills Rangel.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el dirigente rechazó los actos violentos que ha perpetrado la oligarquía para desestabilizar el país, en desconocimiento de la legitimidad del Presidente.

Al mismo tiempo, Rangel garantizó a la fuerza laboral que ya la CBST y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo están desarrollando una estrategia para ir a supervisar la operatividad de las fabricas y diferentes industrias en varios estados del país.

“Que no quede duda que esta Central se la juega duro con Maduro(…) hoy sabemos que el burgués irresponsable (H. Capriles) está convocando a una masacre nacional”, denunció.

Rangel manifestó su apoyo solidario a las trabajadoras trabajadores de Venezolana de Televisión, quienes fueron víctimas de expresiones fascistas de la oligarquía la noche de este lunes.

Finalmente, invitó a toda la clase obrera, movimientos sociales y colectivos del país para que acudan este viernes a la Asamblea Nacional, donde se llevará a cabo el acto de juaramentación del presidente Nicolás Maduro.

Expresidente de Guatemala Álvaro Colom asegura que un fraude electoral es inviable


El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom

EL EXPRESIDENTE DE GUATEMALA, ÁLVARO COLOM

Credito: web

16 d abril de 2013.- El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, en su carácter de acompañante internacional de los comicios realizados en Venezuela el pasado domingo 14 de abril, destacó que el sistema comicial del país es “confiable y está blindado (...) Si no es el mejor de América Latina, está muy cerca (…) Un fraude en Venezuela sería muy difícil, no es viable”.

Colom afirmó que la jornada electoral en Venezuela estuvo cargada de mucho civismo, mucha pasión y mucha voluntad de participar. “Eso es un avance importante para una nación”, expresó.

Sobre el reconocimiento de los resultados por parte de países no aliados a la Revolución Bolivariana, señaló que “habría que ser un ciego político para no reconocerlo (...) Aquí se jugó y se ganó, por un voto, por diez, por 100 mil (...) Aquí hubo un pueblo que se expresó democráticamente por un proyecto”.

Durante una entrevista exclusiva en teleSUR, en relación a los resultados, Colom resaltó que es necesario convencer a los que no están convencidos. En ese sentido, también indicó que el gran reto es gobernar para todos los venezolanos.

Sobre las posturas injerencistas de algunos países que no están de acuerdo con el desenlace electoral, el expresidente dijo: “Creo que es un proceso venezolano y debe resolverse por los venezolanos (…) Desde afuera uno solo debe acompañar, no entrometerse (…) En mi opinión personal, ninguna nación tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de los venezolanos”.

En cuanto a las presuntas irregularidades sobre la quema y desaparición de papeletas electorales, aseguró que no vio ninguna prueba sobre esas aseveraciones. “Me tocó una de las mesas donde se hacían auditorías (…) Abrieron la urna, contaron en frente de los testigos (…) Yo estuve como en nueve mesas y no encontré ninguna de esas pruebas", aclaró.

“Hay un camino que Venezuela escogió y es la democracia (…) Creo que lo que más funciona en una democracia es el respeto a los votos (…) Hay que trabajar por defender la democracia porque nos ha costado mucho llegar a ella”, enfatizó Colom.

Presidente Maduro: Hemos derrotado el golpe de Estado financiado por EEUU, pero van a continuar desestabilizando


El Presidente Maduro alertó sobre la continuación de la violencia por parte de la oposición como parte de un plan desestabilizador

EL PRESIDENTE MADURO ALERTÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN COMO PARTE DE UN PLAN DESESTABILIZADOR

Credito: VTV

Caracas, 16 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha, pero advirtió que aquellos sectores "van a continuar intentando desestabilizar".

"Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, por el pueblo y la Fuerza Armada", dijo poco antes de inaugurar un centro de diagnóstico integral (CDI) en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda. "Repudiamos toda la violencia y a quienes la llamaron", añadió.

El mandatario nacional denunció los hechos violentos promovidos por la ultraderecha este lunes, tras la insistencia del ex candidato antichavista, Henrique Capriles, de desconocer los resultados de las elecciones del domingo, en las que fue derrotado por cerca de 273.000 votos.

Pidió establecer las responsabilidades y aseveró que el plan cuenta con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La violencia desatada por la derecha incluyó acoso a los médicos cubanos, quienes "fueron amenazados de muerte en varias partes del país" por "hordas fascistas organizadas".

"Trataron de sacar por la fuerza y asesinar a médicos y médicas cubanas. Un solo responsable: quien llamó a la violencia. Que se establezcan las responsabilidades del caso. Todo por un capricho de la burguesía amarilla: ponerle mano al poder y voltear la voluntad y la soberanía popular", denunció.

Maduro recordó que el mismo domingo se realizó la auditoría de 54% de las mesas de votación. "Resultó impecable. Tenemos las actas completas y los resultados están impecables. Ellos lo saben, el cogollo de la burguesía amarilla, con sus ambiciones de poder desmedidas, y ayer se volvieron locos, llamando a la gente a la calle", expresó.

Dijo que la ultraderecha organizó un plan para atacar sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, centros de diagnóstico integral, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela como el de La Limonera, en Miranda, donde murieron dos personas, y a la "gente en la calle sólo por ser revolucionaria. Esta es la crónica de un golpe anunciado".

Maduro alertó que si la derecha hubiera llegado a la Presidencia, habría desmantelado todo el sistema de salud Barrio Adentro.

"Si ustedes hubieran tomado el poder, habría venido una cacería de brujas para asesinar al pueblo. Pero no fue así. El pueblo fue sabio y ganamos en buena lid. Fue una victoria constitucional, popular, legal, avalada por el Poder Electoral y por todo el mundo que vino a ver", enfatizó.

"Y usted, señor amarillo, se ha portado fuera del margen de la Constitución y la ley. Usted tiene que responder ante la Constitución y la ley porque es el responsable de los muertos que hoy estamos velando", sostuvo.

"Usted ha actuado peor que Carmona Estanga. Se parece más a Carmona Estanga que a otra cosa", indicó en referencia al empresario que se proclamó presidente en el golpe de Estado de abril de 2002.

Asimismo, indicó que los revolucionarios no cederán ante el chantaje de la violencia, la intolerancia y el odio. "Llamamos a la paz, que el pueblo me escuche donde esté, en los campos más alejados, en los barrios, en las comunidades, las universidades: paz, serenidad absoluta, no caer ni crear provocaciones. La patria va a seguir su rumbo, de trabajo, de construcción", añadió.

También condenó los ataques a las residencias de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; del dirigente William Izarra y de su hijo, Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información.

Dijo que tienen los videos sobre el ataque a la casa de Lucena y el Gobierno actuará legalmente. "¿Eso es democracia o fascismo?", se preguntó.
Seguros privados y las clínicas son una fuente de especulación
Maduro dijo que el Gobierno Bolivariano velará para que en los centros de salud y seguros del sector privado prevalezca la vida antes que el lucro, frente a una persona que presente una emergencia.

"Los seguros privados y las clínicas son una fuente de especulación. Ya nosotros vamos a regular todo eso, seguros privados y clínicas privadas tienen que entrar por el aro de la economía social, del respeto al derecho a la salud del pueblo", expresó.

Recordó que en socialismo la salud no puede ser un negocio para especular y señaló que el Gobierno seguirá respetando el trabajo de las clínicas privadas pero "vamos a sentarnos, a ver los precios que cobran y a ver el derecho a la vida".

"Tiene que prevalecer el derecho a la vida, eso tenemos que tenerlo muy claro porque está en la Constitución", añadió.

Asimismo, recordó que el pueblo tiene a su disposición los Centros de Diagnóstico Integral en todo el país, a los cuales también asisten personas de clase media.

"La clase media sabe que los CDI están a su orden, bienvenidas y bienvenidos", agregó.

Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país


Credito: Prensa Core 7

Caracas, abril 16 - En la Gaceta Oficial número 40.147, que circula este martes, aparece publicada una resolución conjunta que ordena el acuartelamiento de las policías municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana hasta el sábado.

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia establece el acuartelamiento policial entre este martes a las 6 de la mañana hasta el sábado 20 de abril hasta las 6 de la tarde y deja en manos de la Fuerza Armada el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

En la misma resolución, también se establece la suspensión del porte de armas por todo el país durante el mismo tiempo que rige el acuartelamiento de los cuerpos policiales.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.

El fraude de Capriles y Estados Unidos se descubrió como se robaron los votos de Maduro


ARMANDO EL ROMPECABEZAS

A pesar de que las encuestas, que han demostrado ser científicamente exactas, daban ganador a Maduro con una razonable diferencia de votos, habíamos percibido que existía la posibilidad cierta de que el candidato burgués se alzara con el gobierno, dando inicio a una sangrienta represión contra el movimiento revolucionario bolivariano chavista.

Fue entre las dos y las cuatro de la tarde del día catorce cuando se cargó en el sistema electoral, o se activó, el elemento que hizo la diferencia, en función de producir un éxito fraudulento de la burguesía dejando al pueblo, que había votado mayoritariamente por su candidato legítimo, Nicolás Maduro, con la boca abierta y el amargo sabor que ya conocemos quienes hemos sido víctimas del escamoteo.

NO HAY FORTALEZAS INEXPUGNABLES

Si hubiera dicho hace unos días que el enemigo más poderoso es el más pequeño, y que actuaría en las máquinas de votación, nadie me habría creído, pero en este momento significa la respuesta a la pregunta que se hace el pueblo :

_“¿Cómo pudieron?”

Entre las dos y las cuatro de la tarde comenzó la carga o la activación de un virus en el sistema de las máquinas de votación, que fue sustrayendo votos de Maduro de manera imperceptible, y cargándoselos al candidato burgués, de la misma manera que algunos “gusanos” informáticos se roban céntimo a céntimo el dinero de los bancos llegando a acumular grandes fortunas, antes de que sean percibidos. El plan era que el burgués ganara sorpresivamente las elecciones con ocho millones de votos. Ellos habían calculado que ese sujeto conservaría los seis millones que sacó en octubre, y no se necesitaría más, debido a que el padrón electoral fue el mismo de entonces. Pero las denuncias de fraude que hizo la derecha afectaron a sus propios votantes y muchos de ellos se abstuvieron, de manera que Capriles sólo obtuvo legítimamente poco más de cinco millones de votos, en tanto los chavistas fuimos leales y Maduro conservó los votos de Chávez. El resultado final fue el triunfo de Maduro por un escaso margen, lo cual dejó sorprendidos a quienes habían urdido y aplicado un plan “perfecto”.

Nuestra ciega confianza en la fortaleza de nuestro sistema automatizado es una debilidad, porque el imperialismo cuenta con recursos tecnológicos para vulnerarlo, y ayer lo demostró.

LAS AMENAZAS Y LAS DISTRACCIONES

Aquel a quien su familia le había comprado la presidencia del congreso nacional tenía la seguridad de que el imperio había preparado para él un triunfo forjado en manos de hackers inescrupulosos por medio de tecnología de punta, dirigida hacia elementos hasta ahora inexpugnables: el sistema de las máquinas de votación; en tanto las fuerzas armadas y la inteligencia bolivariana eran entretenidas con las guarimbas y las amenazas. El ataque cibernético a las cuentas de Twitter de nuestro Presidente Maduro y de otros altos personajes del gobierno fueron un elemento de distracción, (los hackers imperiales no resistieron la tentación de firmar su trabajo) mientras se ejecutaba el plan de alteración de los resultados electorales, concebido por el imperio para hacerse con el control de nuestros recursos naturales con un costo mínimo, al contar con un gobierno títere que se lo entregaría todo en bandeja de plata. Ahí se inscribe también el ataque a CANTV, probablemente desde un satélite.

LA INTERVENCIÓN CELESTIAL

El amor del pueblo por Chávez, la conciencia de que nos estamos jugando la supervivencia como nación y el futuro de nuestros descendientes, hicieron que todos fuéramos a votar, en tanto que en la derecha, muchos de los que pensaban que habría fraude se abstuvieron. Chávez, desde los mundos espirituales, nos mantuvo alertas, nos ayudó a conservar la lealtad a nuestra propia existencia y se logró en realidad, la diferencia de votos como estaba pronosticada en las encuestas, y esta diferencia fue tan grande que aún sustrayendo dos millones de votos, Nicolás Maduro ganó. Dios existe y es muy grande. El pueblo venezolano, solidario, trabajador, consciente, pacífico, se ha ganado esta victoria y La Divinidad nos seguirá ayudando.

El imperio asesinó a Chávez, precisamente para poner en marcha la segunda parte del plan, que era un triunfo fraudulento, que se lograría mientras se descalificaba al CNE, con el fin de que los revolucionarios reafirmaran que era imposible que nuestro sistema electoral fuera vulnerado, y se dejara bien sentada la confiabilidad de sus rectoras, muchas veces probada con hechos. Lo demás sería trabajo de carpintería.

De fracasar esa técnica, de todas maneras quedaba el plan b: Ya había para eso trabajo adelantado: cantar “fraude”.

DEBE HACERSE UNA AUDITORÍA BIT A BIT

La propuesta de la auditoría cien por ciento pudo haber sido hecha pensando que no sería aceptada, pero el imperio no da puntada sin dedal. Es casi seguro de que la “misión imposible” de concatenar lo que hay en las cajas con los resultados alterados ya debe haber sido cumplida. La “inteligencia” imperial tiene los recursos para eso. Sin embargo, los hackers revolucionarios pueden, si se les permite examinar el software de manera minuciosa, encontrar la manera como ocurrió el ataque. Y un levantamiento de huellas digitales de las papeletas a favor del burgués que se encuentren en las cajas, podría traer la sorpresa de que muchas no corresponden a los votantes. A la derecha no le conviene que se examine minuciosamente todo, porque aunque el plan parezca perfecto, siempre hay flancos descubiertos.

EL OBJETIVO DEL IMPERIO FUE CUMPLIDO PARCIALMENTE

A pesar de que no lograron el plan “A”, debido a que el pueblo le cumplió a Chávez y Maduro ganó a pesar del ataque cibernético contra nuestras elecciones que nos robó más de dos millones de votos, el plan “B” sigue vigente. El desconocimiento del resultado electoral es parte del plan desestabilizador dirigido a justificar en el ámbito internacional, un clima de violencia que ellos se encargarán de hacer galopante, con el fin de convertir a Venezuela en una Siria, o en una Libia, que quieren tomar a saco en medio de una masacre que ya está programada, contra las cabezas de la revolución y el pueblo organizado.

La amenaza que pende sobre nosotros es más peligrosa que nunca, la hiena está herida y no está dispuesta a perder la presa. El trabajo ahora es para la Inteligencia del gobierno bolivariano. El pueblo comprende, por eso el ambiente psíquico que amaneció hoy lunes, después de esta victoria que nos ganamos a pulso, es de alerta y no de euforia. El pueblo sabe que la confrontación directa está a punto de comenzar, y eso hay que impedirlo.

MENSAJE PARA NICOLAS MADURO

En este momento la cabeza de la Revolución, encarnada en Nicolás Maduro, debe permanecer serena y confiar en su intuición. Está protegido por la Divinidad, pero no es inmortal y en este momento es blanco de los ataques del imperio más poderoso, inescrupuloso y letal que ha conocido la tierra. Sin embargo, ese imperio no es invencible y se encuentra bajo una crisis interna que lo debilita. El imperialismo es la fuerza básica del poder establecido que debe ser derrotado, mientras que la Revolución Bolivariana Chavista es la fuerza dinámica del poder constituyente de los pueblos que busca hacerse carne en una nueva organización social de todo el planeta. Es una tierna flor con grandes poderes, amenazada por todas partes, pero cuya fortaleza reside en la ternura de sus pétalos, que brotan del corazón del pueblo venezolano así como de todos los pueblos revolucionarios del mundo. La fuerza benéfica de la gente sencilla, y el ejemplo de que sí se puede producir beneficios para el pueblo, que ha dado el gobierno bolivariano, son una fuerza adicional conque contamos para derrotar al imperialismo.

Es al imperio al que le conviene la confrontación violenta directa, porque allí tienen experiencia y mayor fuerza. Pero a nosotros nos conviene construir en paz, con toda la paz que se pueda lograr, ese plan piloto para el futuro de la humanidad, que La Divinidad protegerá.

Relajarse para reconocer la realidad y confiar en su intuición para marcar el rumbo correcto es el primer consejo, el segundo es mantener la unidad del gobierno colectivo, que debe ser blindado, aunque para ese blindaje deba prescindirse de alguno que pudiera estar vacilando.

La tercera recomendación, es cumplir las promesas electorales, lo cual no será fácil porque el boicot aumentará para intentar impedirlo.

El pueblo seguirá haciendo su parte.

andrea.coa@gmail.com

7 muertos, 61 heridos y una persona quemada viva: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela


Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

OPOSITORES CAPRILISTAS HIRIERON A ESTE HOMBRE EN CIUDAD OJEDA, ZULIA, LUEGO DE QUE CAPRILES LLAMARA A DESCNOCER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 14-A

Credito: Pedro Carvajalino @carvajalinop

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

VTV ASEDIADA POR HORDAS FASCISTAS INSTIGADAS POR CAPRILES

Credito: twitter.com/lubrio/media/grid

16 de Abril.- Una ola de violencia por parte de seguidores de Henrique Capriles Radonski, dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, y 61 personas heridas, según informó hoy la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.
De acuerdo a Ortega, "de esos lesionados, hay una persona que la quemaron viva. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva. ¡Fíjense los niveles de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas!".
"Estos siete venezolanos que fallecieron, son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas que se benefician de los Pdval, de los CDI, de Mercal," agregó.

Luego del llamado del perdedor Henrique Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibsi fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha.
Las autoridades han detenido a 135 personas vinculadas con la violencia.

Presidente Maduro frente a la violencia opositora: ¡No voy a permitir marcha de mañana al centro de Caracas!


16 de Abril.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, se dirigió al país mientras inauguraba un CDI en Caucaguita, para repubiar los actos de violencia por parte de la oposición.
"Tenemos que lamentar en este momento cinco muertos, dos de ellos en Baruta en La Limonera, cuando defendían un CDI que iba a ser quemado, transmitimos nuestras condolencias a sus familiares".

Esto es responsabilidad de quienes han llamado a la violencia, han vuelto a la locura, a la intolerancia a la violencia, al odio.

Nuestros niños están en las escuelas, han fracasado los llamados a huelga general, nosotros hemos llamado a la paz. Hemos hablado con la Fiscalía General para que se establezcan las responsabilidades de la violencia.

¿Qué hubiera pasado si la derecha hubiera tomado el poder?

Estamos cumpliendo 10 años de Barrio Adentro. Ayer fueron acusados, amenazados de muerte médicos y médicas cubanas. Todo por un capricho de la burguesía amarilla.

Desde ayer se hizo el 54% de auditoría y los resultados son impecables y ellos lo saben.

Esto es crónica de un golpe de Estado. Hoy declaro derrotado el golpe de Estado.

¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera vuelto loco, como se volvió loco y le hubiera dicho al pueblo, ¡A la calle!?.

¿Que hubiera pasado si yo hubiera dicho "A quemar las sedes del partido amarillo"...?

Señor amarillo, usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted ha actuado peor que Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, a la violencia, la intolerancia y el odio. Nosotros llamamos a la paz. Paz, serenidad absoluta, no caer en provocaciones.

La patria va a seguir su rumbo. Frente a la violencia, paz.

Condeno el ataque que hubo ayer contra Tibisay Lucena. ¿Qué hubiera pasado si matan a Tibisay Lucena?. Usted hubiera agarrado un avión y se hubiera ido a Nueva York.

¿Usted se parece a Hitler o se parece a Cristo Redentor?

Están siendo financiados por el Departamento de Estado de EEUU. Casi asesinan a William Izarra y a Andrés Izarra.

¿Qué diría la prensa burguesa si nosotros atacáramos las casas de los opositores?

No se va a permitir la marcha al centro de Caracas. No la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo. Hagan lo que quieran hacer, burguesitos. Llamo a los medios de comunicación a definirse ante la violencia fascista."

El Presidente Maduro alertó a medios de comunicación que han estado promoviendo las protestas con su cobertura continua y entrevistas a dirigentes opositores que hacen llamados a la rebelión.

"Llamo a los medios de comunicación a la sensatez. A Venevisión, a Televen, a todos los medios. Definan con quién están: ¿con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo?"

Parlamento de Miranda insta a Capriles a reincorporarse a la Gobernación en 24 horas


Capriles se jubiló de la Gobernación de Miranda ¿estará ya en su apartaco en Nueva York?

CAPRILES SE JUBILÓ DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA ¿ESTARÁ YA EN SU APARTACO EN NUEVA YORK?

Credito: Archivo - AVN

Los Teques, 16 Abr. AVN.- Diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda instaron este martes a Henrique Capriles Radonski a reincorporarse a sus funciones como gobernador de la entidad, en vista de que el lapso de permiso que solicitó para separarse del cargo venció este domingo 14, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones.

Así lo informo la presidenta del Parlamento mirandino, Aurora Morales, durante una rueda de prensa en la que enfatizó que Capriles cuenta con un lapso de 24 horas para asumir sus atribuciones o de lo contrario el órgano contralor declarará abandono del cargo.

Añadió que la Gaceta en la cual se separa del cargo establece que para la fecha de la elección debe incorporarse al cargo, cosa que no ha hecho. "Capriles, le decimos o viene a cumplir sus atribuciones como gobernador del estado, cosa que no ha hecho en los últimos 4 años, o este Consejo se verá en la obligación de declarar abandono del cargo. Le damos 24 horas" puntualizó.

Agregó: "Usted podía estar separado de su cargo desde la fecha antes de su postulación hasta el día de la elección (14 de abril), de conformidad con el artículo 299 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela".

Convocó al pueblo bolivariano a concentrarse este miércoles en las inmediaciones de la Gobernación de Miranda, conocida como la Casa Amarilla, en Los Teques, para exigirle a Capriles que asuma su responsabilidad, pues cuenta con más de 4 años desgobernado la entidad.

Argentinos se movilizarán este martes en apoyo a la Revolución Bolivariana


Foto: Archivo
Foto: Archivo


















“En Buenos Aires también, a defender la voluntad del pueblo venezolano”, expresa la convocatoria hecha por la Plataforma Continental de Movimientos Sociales hacia el Alba, capítulo Argentina           
 
 
Argentina.- Movimientos sociales argentinos se movilizarán este martes para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la victoria obtenida por el presidente, Nicolás Maduro, en los comicios de este domingo.
 
“En Buenos Aires también, a defender la voluntad del pueblo venezolano”, expresa la convocatoria hecha por la Plataforma Continental de Movimientos Sociales hacia el Alba, capítulo Argentina.
 
La concentración se realizará frente a la sede de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, a partir de las 6:00 de la tarde (hora local).
 
“¡Si tocan a Venezuela, tocan a todos!”, añade la convocatoria, que se expresa contra los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana.