jueves, 21 de febrero de 2013

PSUV Carabobo convoca a UBC a realizar asambleas para postular candidaturas este fin de semana











(Valencia 21 de febrero de 2013/ Prensa Ameliach-PSUV).- Durante este fin de semana se estarán desarrollando en el estado las asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), donde se deberán postular a los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a las próximas elecciones del 14 de junio.
La información la suministró el vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, Tareck El Aissami, durante su primera reunión como vicepresidente de la zona, efectuada este miércoles en hora de la tarde-noche, en el Capitolio de Valencia, con la presencia de los buró políticos de los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, con los gobernadores Francisco Ameliach y Julio León Heredia, al frente de sus respectivos equipos.
El Aissami, aseguró que las UBC propondrán a los aspirantes a candidatos y candidatas, en asambleas que deberán celebrarse este sábado 23 y domingo 24 de febrero. Asimismo, alabó el trabajo desarrollado por el coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral de la tolda roja, Francisco Ameliach, en cuanto a la estructuración del reglamento interno, ideado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo y que a juicio del también gobernador del estado Aragua, es un instrumento que permite la participación de todos.
“Hemos tenido la primera reunión de trabajo de la región centro occidental que comprende, los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, aquí revisamos, junto al coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral, Francisco Ameliach, toda la metodología y el proceso de postulación para elegir nuestras candidatas y candidatos a las alcaldías y a los concejos municipales (…) Ha sido un reunión extraordinaria, de aquí se han desprendido las líneas de acción para que la militancia de estos estados, cumpla cabalmente, con el reglamento”, dijo El Aissami al culminar el encuentro.
Manifestó que el reglamento que regirá las elecciones internas de la tolda roja, fue aprobado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien también es el presidente del PSUV y además “sigue muy de cerca este proceso”, acotó El Aissami.
El vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, señaló que en la reunión se tocaron temas como el retorno del comandante presidente, Hugo Chávez, al país. “Hemos hecho un recuento con nuestros equipos políticos de la región, sobre el proceso de recuperación y batalla que ha emprendido nuestro Comandante y hemos resaltado la enorme fortaleza del pueblo venezolano durante todo este proceso”, recalcó.
“Hemos roto el ciclo de traiciones”, dijo al referirse a los episodios de deslealtad que padecieron Bolívar, Zamora, Cipriano Castro y la Junta Patriótica, por citar algunos ejemplos de la historia venezolana.
“Luego de 70 días después, podemos decir que hemos enterrado para siempre a esos siglos de traición, Chávez regresó al país y continuamos aquí, acompañándolo. Esto se debe a la conciencia del pueblo y a la fortaleza del PSUV, el partido que conduce a la revolución”, expresó.  
El Aissami aseguró que su primera reunión como vicepresidente de la región, quiso hacerla en Carabobo “por la importancia que reviste este estado que fue recuperado por las fuerzas revolucionarias y sobre todo por el empeño de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.
Un partido sólido
Por su parte, el coordinador nacional de táctica y estrategia electoral, Francisco Ameliach, invitó a la militancia del PSUV a participar en este proceso interno de selección de candidatos, evitando las fricciones y conservando la unidad, a la que calificó como inquebrantable, pues se ha demostrado que la Dirección Nacional del Partido y las bases del mismo, se mantienen leales al presidente Hugo Chávez.
“Para el Comandante Chávez y para nuestra revolución bolivariana, el partido es fundamental por lo que debemos consolidarlo y darle, a través de él, sustentabilidad en el tiempo a nuestro proceso de cambio”, expresó.

El también gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, recordó a los equipos políticos del PSUV, que deberán tener cargadas este jueves 28 de febrero, las postulaciones de los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del país, en el sistema correspondiente, por lo cual instó a las UBC a realizar el proceso de asambleas durante el fin de semana próximo.
“Este es un método que combina la participación, que las bases den su opinión, pero también les deja una gran responsabilidad, por el momento político que estamos viviendo, de que la Dirección Nacional del partido haga una evaluación, pues, de cuáles son los cuadros en base a la opinión que emitió su militancia que nos pueden brindar una mayor calidad y eficiencia política en el espacio que vayan a ocupar”.
Ameliach explicó detalladamente todos los aspectos metodológicos y operativos del reglamento elaborado, resaltando a los presentes la importancia de consolidar el partido en todas las instancias, tanto parroquiales, como municipales y estadales.
 

PDVAL garantiza abastecimiento pleno en Carabobo


Foto: PDVAL
Foto: PDVAL


















La Productora continúa encarando nuevos retos en materia alimentaria, diseñando y aplicando novedosas estrategias que faciliten al pueblo la obtención del sustento diario
 
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), continúa dignificando familias en el estado Carabobo con la distribución y el expendio de alimentos de la cesta básica a precios regulados en su cadena de comercialización y Jornadas a Cielo Abierto activadas a diario en distintos puntos de la geografía carabobeña, con lo que se consigue engranar un amplio radio de acción que abarca los 14 municipios de la entidad.
 
Miles de toneladas de alimentos son distribuidas mensualmente en el estado gracias al esfuerzo sostenido de trabajadoras y trabajadores de esta empresa socialista, cuyas cifras de beneficio social continúan en franco ascenso, motivado a que el servicio ofrecido por la organización representa sin duda alguna la opción más rentable para el consumidor en cuanto a la adquisición de rubros alimenticios se refiere.
 
En la red no existe desabastecimiento ni especulación en los precios de venta al público, realidad que enfrenta todo aquel que pretende adquirir comida en cadenas privadas, donde no sólo es toda un “odisea” conseguir ciertos alimentos sino que además se pretende sacar provecho económico de esta situación, comercializando los rubros a precios especulativos.
 
Es así como La Productora continúa encarando nuevos retos en materia alimentaria, diseñando y aplicando novedosas estrategias que faciliten al pueblo la obtención del sustento diario, ofreciendo productos de altísima calidad a precios justos, con la sola voluntad de dar al soberano la mayor suma de felicidad posible y así poder cumplir con la meta superior del socialismo impulsado en nuestra patria por el líder de esta revolución, Hugo Chávez.

Contraloría social desplegada en Carabobo








Foto: Referencial
Foto: Referencial


















Además de la supervisión se realizó una venta supervisada de aquellos alimentos que se detectaron con sobreprecio

Voceros de la contraloría social de siete Consejos Comunales del municipio San Diego en el estado Carabobo se activaron con el Indepabis en el operativo de fiscalización a establecimientos comerciales como parte del Plan Nacional de Inspección Conjunta.

En total se fiscalizaron cinco locales de expendio de alimentos, ferretería, entre otros.

Yajaira Núñez, miembro del consejo comunal Paraíso 3 del sector Campo Solo, manifestó que participaron voceros de siete comunidades organizadas de la zona para garantizar precios justos a todo el pueblo, “es necesario que el pueblo acompañe al Indepabis, por ser nosotros los que conocemos las necesidades reales de los automercados y establecimientos”.

Agregó que durante las inspecciones los voceros del Poder Popular recibieron de los funcionarios del Indepabis y la Guardia Nacional Bolivariana capacitación en la materia, a fin de darle seguimiento y permanente control al operativo.

Además de la supervisión se realizó una venta supervisada de aquellos alimentos que se detectaron con sobreprecio.

En Oporto manifiestan respaldo a Hugo Chávez


Foto: Prensa de Embajada de Venezuela en Portugal
Foto: Prensa de Embajada de Venezuela en Portugal


















El representante del grupo de amistad Cuba-Oporto, Gonzalo Duarte, destacó la importancia de la sociedad en la transformación política que está viviendo Latinoamérica y el mundo desde la llegada de la Revolución Bolivariana

En el marco de las iniciativas solidarias con el Presidente Chávez convocadas por movimientos sociales, grupos y colectivos de solidaridad portugueses, así como el Partido Comunista Portugués (PCP), la Asociación de Amistad Cuba-Oporto y el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), fue realizado el martes en la ciudad de Oporto, un encuentro multitudinario en apoyo al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana.

La actividad denominada “Solidaridad con la Revolución Bolivariana”, se llevó a cabo en el Clube dos Fenianos Portuenses, al inicio del evento el Presidente de este centro, Manuel Joaquín, dio la bienvenida a los presentes y manifestó su alegría por el regreso del Presidente Chávez al territorio venezolano, “hoy el pueblo de Venezuela y los grupos de solidaridad en Oporto celebramos el regreso de ese gran hombre que refleja bienestar social a escala mundial".

El representante del grupo de amistad Cuba-Oporto, Gonzalo Duarte, destacó la importancia de la sociedad en la transformación política que está viviendo el continente Latinoamericano y el mundo en general desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

"Las sociedades Latinoamérica están despertando y reclamando sus derechos, así como se vio en 2002 cuando el Presidente Chávez había sufrido un golpe de Estado; pero el aguerrido pueblo venezolano haciendo valer sus derechos garantizó el regreso de su líder revolucionario”.

Por su parte, la presidenta del CPPC, Ilda Figueiredo, señaló la importancia del Proceso Bolivariano a nivel Latinoamericano y mundial, así como su influencia positiva en el pensamiento político del siglo XXI.

Al final de este encuentro solidario, el CPPC en nombre de los grupos progresista entregó a la Misión Diplomática venezolana, un manifiesto de solidaridad mediante el cual repudian las acciones mediáticas de los medios internacionales en relación a la salud del Presidente Chávez, así como el apoyo incondicional al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana.

“Los participantes en esta iniciativa solidaria con la República Bolivariana de Venezuela, realizada en Oporto, el 19 de febrero, consideramos de mayor importancia expresar toda la solidaridad con el pueblo venezolano, de cara a la inaceptable campaña mediática que pretende aprovecharse de una situación valientemente enfrentada por el Presidente Hugo Chávez, con el único fin de poner en juego la voluntad expresada por el pueblo venezolano a través del sufragio, manifestamos nuestro aprecio a la acciones del pueblo de Venezuela en defensa de su país, de su revolución y su constitución”, destaca el documento.

Con 11 canales Venezuela comienza lanzamiento de Tv Digital Abierta y gratis



Credito: YVKE Mundial

Credito: YVKE Mundial

20/02/13.-El pueblo venezolano cuenta desde miércoles con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que el Gobierno Nacional anunciara su puesta en marcha, a fin de favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

Esta migración televisiva a la que se suma Venezuela forma parte de uno de los cambios más emblemáticos de la televisión, comparable incluso con el paso de la televisión de blanco y negro a color.

"Venezuela se dirige al socialismo comunicacional, nos estamos preparando, nos estamos blindando", señaló el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro, en el marco del lanzamiento oficial de la Televisión Digital Abierta realizado este miércoles.

La TDA permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, a través de un convertidor que se podrá colocar a los aparatos convencionales, sin necesidad de que la población adquiera otro dispositivo, puesto que sólo deberá instalar un decodificador que será entregado por el Gobierno Bolivariano.

A este salto digital que llegó para revolucionar la televisión venezolana se unieron diversas televisoras nacionales, como es el caso de Venezolana de Televisión, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano y la Tele.

Entre otras características, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

Asimismo, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir, que adicional a la transmisión de la imagen en movimiento se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

"Todos vamos a tener televisión digital abierta, pero no solo tener la mejor tecnología, sino los mejores contenidos, debemos acabar con esa cultura que ha buscado destruir los valores de nuestro pueblo, narconovelas, comiquitas violentas, es un compromiso", afirmó Maduro.

TDA está presente en 13 estados del país

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que la Televisión Digital Abierta (TDA) está presente en 13 estados del país, de manera gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

"El pueblo de Venezuela va a tener acceso a la televisión digital de manera gratuita y universal", expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Igualmente el presidente de la CANTV, Manuel Fernández señaló que la Televisión Digital llegará a los hogares gracias al Satélite Miranda. “Cada hogar contará con una antena y un decodificador”, explicó.

La recuperación de el Presidente Chávez después de su regreso


LA RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE
CHÁVEZ DESPUÉS DE SU REGRESO
20 de febrero de 2013
En nuestros anteriores documentos hicimos un pronóstico sobre el proceso de recuperación de la enfermedad del presidente Chávez, enfrentando las manipulaciones informativas que planteaban su muerte o inhabilitación como parte de una estrategia política desestabilizadora. La evolución de los acontecimientos nos dio la razón, teniendo en nuestra apreciación bastante cercanía en cuanto a las fases del proceso de recuperación, fechas y cronograma del mismo (ver comunicados 1, 2 y 3), tal como ha quedado evidenciado en las recientes fotos y con su regreso a nuestra patria. Sin embargo, los mismos actores mediáticos como el ABC de España y algunos seudos galenos que le han hecho un daño terrible a la ética médica como es el caso Marquina desde Miami, volvieron a vaticinar la muerte del presidente Chávez para el mes de Abril y dieron la versión de que había perdido la voz. Ahora cuando el presidente está entre nosotros y se somete a una nueva etapa del tratamiento post-operatorio en el Hospital Militar de Caracas, de nuevo insisten en lo mismo. Habiendo fracasado en los anteriores pronósticos en torno a la enfermedad del presidente Chávez, el diario digital ABC de España, reanuda su labor de intoxicación informativa, alimentando la obsesión dañina de mucha gente que parece regodearse del dolor ajeno.
En tal sentido, Emili J. Blasco, quien funge como corresponsal en Nueva York del diario ABC, el día domingo 18/02/2013, reitera su prédica:
“... Informes de los médicos advirtieron a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece”.
Encadenado con tal versión @marquina04, se lanzó con una cadena de twitter en la misma línea de Blasco:
 “El problema principal ahora es el cáncer el cual históricamente no tiene respuesta ni a la quimio ni radioterapia”.  "A este punto de la enfermedad no existe ningún tratamiento curativo, sólo paliativo de los síntomas del cáncer”.   “Lamentablemente la enfermedad está avanzada y ya no hay tratamientos efectivos”.  
Contraria a esta versión sesgada por intereses subalternos, en las fotos del presidente Chávez recientemente publicadas, podemos observar algunos aspectos importantes:
La cara del paciente no denota una pérdida importante de peso por lo que suponemos que superó esa etapa de desnutrición severa postoperatoria que habíamos planteado en los anteriores informes. En medicina se habla de la “facie” del paciente (se refiere al aspecto o expresión de la cara) como un indicativo general del estado del paciente. A nivel del cuello y por la posición de la chaqueta que lleva se aprecia y así se informa de la presencia de una cánula endotraqueal, pero no vimos la presencia de ningún dispositivo de suministro de oxígeno, lo cual pensamos habla a favor de la recuperación de la insuficiencia respiratoria, permaneciendo la cánula probablemente por motivos de seguridad, ya que esta asegura una vía aérea rápida en caso de emergencia.  A continuación un breve escenario de lo que significa una traqueotomía en un paciente:
  • Sirve para la toma de muestras de secreciones de las vías aéreas, que se usan para cultivos y descartes de infecciones respiratorias.
  • El equipo médico, responsablemente, evita riesgos en caso de necesitar o requerir rápidamente una vía aérea. Esto por tratarse del Presidente, el cual podemos determinar, que por sus características físicas, posee o tiene el cuello corto, lo cual lo clasifica como un paciente que pudiera requerir intubación difícil o compleja.
  • La pérdida de la masa muscular también afecta a los músculos respiratorios, estos deben ser sometidos a un proceso de rehabilitación, el cual conlleva tiempo. Se favorece la ventilación, por disminuir el espacio de entrada de aire del paciente, el cual normalmente se hace por la nariz y ahora en este caso se realiza por el cuello.
  • Las posibilidades de pérdida total de voz son muy remotas. En caso de ocurrir, esto no lo inhabilitaría para ejercer como Presidente de la República. Lo que ocurre con frecuencia son cambios en la voz y su tonalidad y que se revierten progresivamente.
Por todo lo anterior podemos señalar que la colocación de una cánula endotraqueal se realiza generalmente en pacientes críticos por varios motivos, entre los cuales tenemos el principal que es cuando el paciente ha estado entubado por varios días y el equipo médico piensa que podría estarlo otros días más y se realiza el procedimiento con los objetivos de:
a)    Proteger la laringe y en especial las cuerdas vocales del de daños que pudieran producirse por el tubo endotraqueal.
b)    Facilitar la aspiración de secreciones pulmonares.
c)    Comodidad para el paciente.
d)    Por disminución del espacio muerto anatómico, facilita la ventilación espontánea del paciente.
Una vez superadas las indicaciones de la cánula endotraqueal, se procede a su retiro y generalmente el orifico de entrada en el cuello del paciente se cierra en tiempo de 2 a 3 días lo cual le permitirá hablar inicialmente con algún cambio en el tono de la voz. Pregunta: ¿Por qué un paciente con cánula endotraqueal no puede emitir una voz clara o puede no emitirla?   Esto se debe a que para poder hablar, el aire debe pasar por la laringe y en estos casos no pasa por allí debido a que sale antes por la cánula endotraqueal.  Ahora bien, si se tapa el orificio de la cánula el aire pasa por la laringe y el paciente puede hablar. 
A continuación planteamos algunos nuevos escenarios de cómo sería el tiempo de recuperación del presidente, tomando como premisa su regreso al país el 18 de febrero del año en curso y las condiciones analizadas.
Fase inicial:
Del 18 de febrero al 4 de marzo (2 semanas): Proceso de estabilización en el Hospital Militar (Este cuenta con la totalidad de los recursos para atender las necesidades de los pacientes). Si el proceso de estabilización del Presidente se maneja y se logra en este lapso entonces pasamos a las siguientes acciones:
  • Retiro de la cánula traqueal.
  • Caminar con sus propios pies.
  • Hablar con cambios en la tonalidad de la voz.
  • Continuar con la rehabilitación física.
La ejecución de estas acciones, en el peor de los escenarios y con base en nuestra experiencia profesional, sería de 8 semanas.
Segunda Fase:
  • Inicia el período de recuperación física total o parcial, ésta contempla fisioterapia.
En el peor de los escenarios esta recuperación conllevaría 8 semanas de ejecución. Como conclusión, podemos indicar que el presidente progresivamente recuperará sus facultades físicas, ya que sus facultades intelectuales y la capacidad de toma de decisiones nunca han sido afectadas, a los efectos de cumplir su papel como mandatario, siendo sensato sin embargo no exigir de la noche a la mañana su recuperación total y la vuelta a la rutina previa a la enfermedad. En este contexto, no sólo podrá juramentarse, si no ejercer las diversas funciones de gobierno.
Los enemigos del proceso de cambio, perdieron esta batalla, la ganó la vida.
Twitter: @MedicosDeLaVida

Gobierno Bolivariano pone en marcha Televisión Digital Abierta


Vicepresidente Maduro acompañado por Jorge Arreaza y Ricardo Menéndez

VICEPRESIDENTE MADURO ACOMPAÑADO POR 

JORGE ARREAZA Y RICARDO MENÉNDEZ

Credito: TeleSur

20 de febrero de 2013.- El vicepresidente Nicolás Maduro inauguró este miércoles el nuevo sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) que ampliará el acceso a este medio a un 58,3 por ciento de la población de forma libre y gratuita.

Maduro remarcó que la implementación de este nuevo sistema significa un día histórico para la televisión del país ya que se pone en marcha esta tecnología que es la más avanzada en el mundo.

El acto de apertura se realizó en Caracas, capital de Venezuela, y contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología del país, Jorge Arreaza, el ministro de Comunicaciones y Cultura, Ernesto Villegas, el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y el titular de la delegación diplomática venezolana en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó que el equipo de TDA tiene el atributo de ser movible y se puede ver en tabletas, computadoras, teléfonos y televisores. Además, “es interactiva. Tenemos centros que están trabajando con aplicaciones interactivas donde podemos recibir datos e interactuar con los emisores y poder tener información”.

Agregó que las personas podrán conocer dónde están ubicados los ministerios y cuáles son los trámites necesarios para ser atendidos, “de manera que comenzamos no sólo a ver televisión sino a hacer televisión (...) Más adelante habrá un canal para los medios regionales y comunitarios para que se sumen a la TDA”.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de TDA necesitó de una inversión total de 265 millones de dólares en la instalación de telepuertos, 13 antenas de transmisión y nueve estaciones adicionales alrededor del país. De esta forma, la cobertura de la TDA alcanzará a 13 ciudades del país.

Significa, además, el acceso a una tecnología de última generación que permitirá que los venezolanos tengan un mayor acceso a las comunicaciones, mejore la calidad de la imagen y vídeo de lo que ven y pueden usar aplicaciones interactivas con una señal gratuita.

En ese sentido, el decreto que aprobó la instalación de la TDA sostiene tiene la condición de interés público por lo que su difusión será "de libre recepción, no requiriéndose la suscripción previa de usuarios ni contraprestación alguna para su disfrute".

Según la coordinadora del proyecto en el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), Sandra Parra, el objetivo de la TDA es avanzar hacia la democratización de las telecomunicaciones en el país. Para esto se prevé que en la primera fase se ponga a disposición del público los canales del sistema venezolano de medios, televisoras regionales y canales privados.

La implementación de este sistema, por otro lado, forma parte del convenio de cooperación bilateral firmado en 2004 entre el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez. Este acuerdo prevé la compra mínima de 300 mil decodificadores por parte de Venezuela para adaptar los televisores que no sean digitales.

En la punta tecnológica

El segundo al mando de Venezuela expresó que la nación suramericana "se coloca en la punta del desarrollo tecnológico mundial. Todos (los venezolanos) tendrán acceso a la televisión digital abierta".

Enfatizó que la televisora digital no tendrá contenidos pornográficos, de prostitución, de crimen y de droga. "A nosotros nos han bombardeado con una cultura violenta, siendo nosotros un pueblo pacífico y trabajador. Nos han llenado de violencia como por ejemplo con narconovelas".

La derecha se encargó de "enseñar que los héroes son los que venden droga y matan", pero ahora "nuestro compromiso no sólo es tener la mejor tecnología, sino la mejor televisora", sentenció.

“Podemos comparar este momento histórico con el momento en que llegó la radio, que fue una gran revolución en las comunicaciones”, el sistema “forma parte del programa de la patria” aprobado el pasado 7 de octubre por el pueblo venezolano.

Maduro afirmó que "el socialismo en este proyecto está en que todo nuestro pueblo tendrá acceso a este desarrollo tecnológico".

"Todo el mundo tiene que recordar que fue bueno que el pueblo eligiera al presidente Chávez el pasado 7 de octubre para que el socialismo continúe", expresó.

Acotó que la exploración del sistema comenzó junto al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el exmandatario uruguayo, Tabaré Vázquez; el presidente actual de Uruguay, José Mujica y el exjede del Estado paraguayo, Fernando Lugo.

“Trabajamos en los equipos que permitan entregarle a nuestros pueblos todos los equipos y que no sea un privilegio para las élites (...) Es un proyecto de Mercosur (Mercado Común del Sur)” y “Venezuela se dirige hacia el futuro, hacia el progreso y el socialismo verdadero”, añadió.

Un día como hoy: Aparece el Manifiesto Comunista



















En 1848 aparece por primera vez en Londres, como un folleto de 23 páginas "El Manifiesto Comunista", programa redactado por Karl Marx y Federico Engels.

Fue encomendado a Marx y Engels en un Congreso de la Liga de los comunistas, celebrado en Londres en noviembre de 1847 cuando se creía que Europa estaba a las puertas de una revolución. En esa oportunidad, se les solicitó la preparación de un programa detallado del Partido, que fuese a la vez teórico y práctico. Al poco tiempo, el folleto, símbolo en sí del internacionalismo proletario, fue traducido a muchos idiomas.

"El Manifiesto Comunista", con su célebre llamado: "Trabajadores del mundo, ¡uníos!", está considerado actualmente como la mejor síntesis de la doctrina marxista y uno de los documentos más influyentes del mundo contemporáneo.

Un día como hoy: Se hace público el Programa de Febrero


El 21 de febrero de  de 1936, el presidente Eleazar López Contreras hacía público el llamadoPrograma de Febrero, en el que hizo un diagnóstico de los problemas y las soluciones para enfrentarlas. Conocido como el 1er. gran proyecto de reforma del Estado moderno, buscaba darle apertura controlada a las demandas de distintos sectores sociales, ansiosos de cambios tras el fin de la dictadura gomecista.

Entre los objetivos de este programa estaba: la promulgación de una nueva Constitución acorde con la apertura democrática que Venezuela experimentaba, la reorganización de la administración de justicia, la creación de la Oficina Nacional del Trabajo, del Instituto Nacional de Higiene; del Instituto Pedagógico, de escuelas de artes y oficios; de un Banco Central; la reorganización del Ministerio de Agricultura y Veterinaria y la modernización del ejército.