domingo, 18 de noviembre de 2012

Candidato Ameliach no apoya las invasiones


Candidato Ameliach aclara que el Gobierno no apoya las invasiones
Daisy Linares
Valencia, 15 noviembre 2012.- El candidato a la Gobernación del estado Carabobo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aclaró este jueves durante un recorrido por el municipio Libertador, que no apoya las invasiones.

El candidato psuvista resaltó que el Gobierno bolivariano que lidera el presidente de la república, Hugo Chávez, “es garante del Estado de Derecho y del cumplimiento de las leyes vigentes, por lo tanto ni promovemos ni apoyamos invasiones”. 

-El déficit habitacional en Carabobo lo resolveremos con acciones concretas, en conjunto con el Gobierno Nacional y el poder popular organizado, en consejos comunales y OCV, “no respaldamos las acciones que van en contra del marco jurídico nacional y el presidente Chávez ha sido muy claro en esta materia”.

-Se comprometió a hacer los censos “para que no exista ni un solo rancho en el estado Carabobo”, a través de la Gran Misión Vivienda se construyen 25 mil viviendas en la entidad, de las cuales 11 mil se entregarán este mismo año y el resto en el 2013.

Según la mala prensa en Valencia no hubo Feria

Edición Metropolitana

Hallacas baratas para todo el mundo, sólo se consiguen con Chávez

Hallaca hecha con productos  Mercal costará Bs. 5,9
Caracas, 17 de noviembre 2012.- En la red Mercados de Alimentos (Mercal) una hallaca costará este año 5,9 bolívares, mientras en los abastos Bicentenario y en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) su valor será de 9,07 bolívares, informó este sábado, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El ministro informó que han estado evaluando los productos que se utilizan en la elaboración de un plato navideño y garantizó no solo los precios justos para su distribución, sino la disponibilidad de los mismos en las ferias navideñas que comenzarán la próxima semana.

En ese sentido, recordó que las ferias navideñas arrancarán el próximo viernes 23 de noviembre en los estados Zulia y Carabobo, y en el Distrito Capital.
En cuanto a la distribución de rubros navideños, Osorio notificó que este año prevén vender más de 20.000 toneladas de productos en las distintas ferias navideñas que realizarán en el país.

De ese total, 14.000 toneladas serán de pernil y las otras 6.000 de productos como aceitunas, alcaparras, pasas y demás rubros utilizados en la elaboración del plato navideño. 

Sancionados colegios usureros en Carabobo por Idepabis


Como parte del operativo especial de fiscalización que adelanta Indepabis en Carabobo, 10 colegios privados han sido sancionados por incrementar en más de 10% el costo de lo que deben pagar los padres y representantes por inscribir a sus hijos en estas instituciones. 
La multa total suma más 3 mil unidades tributarias aplicadas a los colegios que incrementaron en más de 10% la matrícula escolar, lo cual está contemplado en la Ley del Indepabis, dijo el coordinador estadal de la institución, Juan Escorcha. “No vamos a permitir que se siga vulnerando este derecho constitucional, razón por la cual invitamos a los colegios privados a que realicen las asambleas de padres y representantes para discutir el incremento de sus matrículas”. 
A través de nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias, Escorcha recordó que, por disposición del Gobierno central, las instituciones educativas privadas sólo podían aumentar 10% este año escolar, según la Gaceta Oficial 39.974 de fecha 30 de julio de 2012. (AMZ) 

El Gobernador de Carabobo, convirtió a Valencia en la segunda ciudad más violenta del país


En los últimos tres meses del año la inseguridad se acentúa.
En los primeros 10 meses del año, Carabobo registró mil 564 homicidios. De acuerdo con el abogado Rafael Narváez estas cifras sitúan a Valencia como la segunda ciudad más violenta del país. Caracas se mantiene de primera con tres mil 218 muertes.
Durante un rueda de prensa, Narváez destacó que en este período también fallecieron 43 uniformados. A esto se le suman el secuestro express que en Caracas ocurren cuatro diariamente.
Rafael Narváez cuestionó que existan disputas por tendencias políticas cada vez se que se planteen puntos de encuentro entre el alcalde y el gobernador de Carabobo para discutir sobre la inseguridad. Considera que la región requiere de paz ciudadana.
El vocero advirtió que en los últimos tres meses del año la inseguridad se acentúa, debido a que los trabajadores comienzan a cobrar sus aguinaldos. Ante esto recomendó al Gobierno nacional activar conjuntamente con las gobernaciones el patrullaje, en los últimos 45 días del año.