domingo, 3 de febrero de 2013

¿Se encuentra extinguida la Sociedad sin Protección de Animales?

Red de productores “Lago de Tacarigua” ha cosechado 300 hectáreas de cebollas



















(Carabobo  / Prensa Fondas).- Un aproximado de 300 hectáreas de cebollas han sido cosechadas, en las últimas semanas, por los agrovenezolanos que integran la Red de Productores “Lago de Tacarigua”, en el estado Carabobo, tras recibir el apoyo técnico y financiero del Gobierno Bolivariano.

Carmen Moniz, en nombre de los 45 productores que conforman el colectivo, señaló que luego de una seguidilla de tres años presentando pérdidas por efectos de plagas, los productores  acordaron, en asamblea, solicitar la ayuda técnica del Insai, ente que tras realizar los análisis de rigor los exhortó a sembrar todos en una misma fecha.

“La orientación proporcionada por los científicos del Insai permitió no sólo acabar con las plagas que mantenía asoladas las tierras aledañas al principal “ojo de agua” del centro del país, sino también iniciar una cosecha como poco se había visto en años puesto que se ha logrado la recolección de 10 mil a 15 mil kilos de dicho rubro por hectárea”.

A lo largo de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos, esta organización agrovenezolana ha logrado sembrar 700 hectáreas de ésta hortaliza que es de suma importancia en la elaboración de los diferentes platillos que integran la dieta de los venezolanos.

Moniz señaló que atendiendo la orientación dada por los expertos del Insai y con el apoyo financiero de Fondas, tu fondo de financiamiento agrícola,  emprendieron el ciclo de siembra de cebolla en el mes de Julio del 2012 con la expectativa de culminarlo para el venidero mes de Marzo del 2013.

“Hasta el momento llevamos poco menos de la mitad de los terrenos cosechados con la satisfacción que no se ha registrado ataque de plagas lo que ha incidido favorablemente en el rendimiento del rubro por hectárea, lográndose la significativa cifra de hasta 15 mil kilos de producto por hectárea cosechada”, agregó.

Moniz indicó que a pesar de los logros obtenidos, aún no es el momento de descansar debido a que aún faltan dos meses para culminar la cosecha y restan 400 hectáreas de cebollas por recoger, objetivo que alcanzarán para beneficio de todos y cada uno de los venezolanos (FIN/ Allen De Nobrega)

Psuv nombra a los candidatos que se medirán en las primarias

Psuv nombra a los candidatos  que se medirán en las primarias
Valencia, febrero 2 (Daisy Linares).- Aunque todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado el cronograma con la fecha de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para seleccionar a los candidatos que irán a las elecciones municipales para alcaldes y concejales, ya en el estado Carabobo algunos nombres comienzan a sonar insistentemente.

En una conversación en privado con algunos dirigentes del partido oficialista que pidieron no ser identificados, se pudo conocer que para la Alcaldía de Valencia se medirá el alcalde Edgardo Parra, quien desea repetir en el ayuntamiento valenciano a pesar de que su decisión no es muy bien vista por algunos dirigentes del partido rojo. El presidente de la Cámara Municipal, Pablo Montoya, está en la lista; al igual que el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, quien afirmó “es probable”; el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Intt, Gilberto Ceballos, quien tiene un trabajo silencioso. En el Psuv se habla también del diputado a la AN José Ávila, quien al parecer mantiene su aspiración en silencio; aunque los lineamientos de las primarias establecen que no se pueden medir los concejales ni los diputados electos. No obstante, como el candidato del consenso estaría el diputado Héctor Agüero, dado que “al igual que San Cristóbal, Maracaibo y otras capitales importantes del país, la decisión final sobre los candidatos a las municipales será tomada por la Dirección Nacional del partido”, dijo la fuente anónima. Para Naguanagua se habla de Gerardo Ramírez; Fidel Hernández, mejor conocido como el “Poeta”; Rafael Gil, concejal; Daisy Pulgar e Iván Rausseo. San Diego, Rigoberto Oropeza, hijo; Giovanny Nani, quien se acercó recientemente al partido rojo con su apoyo al gobernador, Francisco Ameliach. Para Puerto Cabello, Xiomara Luna y Rafael Lacava, a la reelección. Diego Ibarra, Rafael Ruiz aspira a la reelección; se desconocen otros nombres, pero se dice que es el que tiene la mayor opción. Carlos Arvelo tiene a Marisol Castillo a la reelección, a pesar de que la fuente dijo que “nadie la quiere”; y el consentido sería Raúl Álvarez Bracamonte, militar retirado. En Los Guayos, la fuente nombró a Aníbal Dose. Libertador, Argenis Loreto sería el apoyado y con mayor opción por las bases; Carmen Álvarez a la reelección; José Rivas y Óscar Martínez suenan duro.

Agüero: Reabriremos expedientes por hechos del 4 de febrero


Luego de 21 años de los acontecimientos del 4 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela abrirá nuevamente las investigaciones de los estudiantes que fallecieron durante el alzamiento en Carabobo. 
Héctor Agüero, coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, indicó que al  impulsar la “Ley contra el olvido” se logró continuar con las investigaciones para reabrir el caso, y así no dejar impune a los implicados en este hecho.  
Carlos Hernández, militante del PSUV, señaló que desde hace años han exigido que se aclare la situación de los jóvenes que murieron el 4-F. 
Aseguró que uno de los implicados es el ex inspector de la extinta Disip, Mario Rocco, y hasta la fecha no ha sido juzgado. Indicó que el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer fue “el responsable intelectual”. 
Hernández hizo un llamado al Consejo Legislativo de Carabobo y al gobernador Francisco Ameliach para que agilicen las investigaciones y buscar a los culpables. 

Gobernación de Carabobo inició Plan de Auxilio Vial


La Gobernación de Carabobo puso en marcha este sábado el Servicio de Auxilio Vial que resguardará las vías en 16 puntos de la entidad. 
En nota de prensa, el gobernador Francisco Ameliach informó que con este servicio se podrá ejercer con más eficiencia las tareas de prevención y socorro a todos los temporadistas que visitarán el estado durante el asueto de Carnaval. “Tal y como ofrecimos al pueblo carabobeño, estamos poniendo en marcha este servicio de auxilio vial que se dejó de prestar hace mucho tiempo”. 
El despliegue de grúas
El gobernador explicó que en la Troncal 1 (Autopista Regional del Centro), desde el túnel La Cabrera hasta el distribuidor Firestone, con una extensión de 35,8 kilómetros de distancia, se ubicarán tres grúas, específicamente en los peajes Santa Clara, Guacara, antiguo peaje de Los Guayos y el módulo de Tránsito Terrestre en el distribuidor Firestone. En la Troncal 1 (Autopista del Este), desde el distribuidor Firestone hasta el peaje La Entrada (18,18 km), se situarán dos unidades en el módulo de Tránsito Terrestre ubicado en Lomas del Este; el módulo de Naguanagua y el peaje La Entrada. 
También en la Troncal 1 (Variante Bárbula-San Diego), que va desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Guacara (21,5 km), ubicarán dos grúas en esos espacios. Mientras que en la Troncal 1, también instalarán el mismo número de unidades en el peaje La Entrada y el módulo de Taborda, para atender 26 kilómetros de vialidad. Ameliach indicó que en la Troncal 3, desde el módulo Taborda hasta Boca de Yaracuy en el estado Falcón, desplegarán cuatro grúas a lo largo y ancho de los 31,17 kilómetros que componen ese tramo vial, agregando que, en la Troncal 1 (Autopista Rafael Caldera y Carretera Nacional), que va desde Morón hasta el peaje La Raya, ubicarán una unidad y atenderá 22,33 kilómetros de ruta. La Troncal 5, que comprende 20,38 kilómetros, desde el distribuidor Lomas del Este hasta la Encrucijada de Carabobo, estarán tres unidades de remolque, instaladas en el módulo de Tránsito de Lomas del Este; módulo del Mercado de Mayoristas en Tocuyito y el puesto de Tránsito en La Encrucijada. 
Desde La Encrucijada de Carabobo hasta el peaje Hato Viejo (Troncal 11), con una extensión de 67,58 kilómetros, se instalarán dos unidades en dichos lugares. De igual manera, una grúa estará instalada en el puesto de Tránsito La Encrucijada de Carabobo y se desplegará por los 7,64 kilómetros de vialidad hasta llegar al peaje de Taguanes (Troncal 5). 
Alerta temprana
El gobernador observó una simulación de un accidente de tránsito, en el que se garantizó un servicio efectivo de rescate y ambulancias y explicó que “el que se quede accidentado en las carreteras de Carabobo debe llamar al 171, en la sala de control se coordinará el auxilio vial”. Ameliach informó que “ya instalamos 40 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de las vías y donde hay altos índices delictivos. En los próximos días vamos a instalar 150 más pero además de eso vamos a implementar un sistema de alerta, denominado alerta temprano, con unos botones que tienen posicionamiento satelital”. 
Por último informó que, “vamos a hacer una política agresiva de alumbrado público y demarcación. Mandé a traer varios conteiner de "ojos de gato", porque no vale mucho el asfalto si no hay iluminación, es difícil conducir sin luz”.

Naguanagua contará con una ordenanza ambiental


 Beatriz Rojas
El Concejo municipal de Naguanagua intenta elaborar una ordenanza en materia ambiental, tomando en consideración la opinión de los habitantes de ese sector carabobeño. 
Eleazar Navarro, presidente del cabildo, participó este sábado en una mesa de trabajo donde se comenzó a escuchar la posición de algunos en torno a la problemática de la proliferación de focos de basura en ese municipio. 
En el encuentro, Elías Alcalá señaló que una de las zonas más afectadas con la acumulación de desperdicios es Trincheras, por lo que se espera mayor colaboración de la comunidad y de la empresa recolectora para acabar con esta situación. 
Navarro dijo que es necesario que el municipio cuente con una ordenanza en materia ambiental, pero además hay que fortalecer y consolidar las leyes ambientales que existen en el país. Apuntó que mediante el parlamentarismo de calle visitarán varias comunidades para hablar del asunto, de manera que los vecinos puedan aportar ideas para ser incorporadas al proyecto de ordenanza que se piensa elaborar. 

Explosión de bombona de gas provocó incendio en vivienda

Explosión de bombona de gas provocó incendio en vivienda
Valencia, febrero 2 (Rubén Bolívar Idrogo/Ylián Terán F.).- En horas de la noche de este sábado, un incendio destruyó la parte posterior de la casa signada con el número 96-36, ubicada en la zona centro de Valencia, presuntamente, al explotar una bombona de gas. 

El subteniente (B) José Montes, de los Bomberos de Valencia, dijo que acudieron al sitio porque recibieron una llamada reportando el incendio de estructura en la avenida 24 de Junio entre avenidas Martín Tovar y Farriar.

La parte posterior de la vivienda donde está ubicada la cocina, la sala de lavar y algunas habitaciones tuvieron pérdida total.

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo y de los bomberos controlaron el fuego, para que no se propagara hacia el techo porque éste está construido con caña amarga.

El subteniente Montes, sostuvo que contó con 30 efectivos para controlar este incendio de estructura ocasionado por la explosión de la bombona de gas, que produjo pérdidas de muebles e inmueble.

“Aunque aparentemente el hecho lo produjo la explosión de un cilindro de gas, se investigará para ver cuál fue la verdadera causa”, dijo el funcionario.

En el sitio del siniestro las comisiones actuantes contaron con tres cisternas, una unidad de rescate y una ambulancia. También hicieron acto de presencia oficiales de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia.

Algunos integrantes de la familia afectada por el incendio de su vivienda, corrían y lloraban de manera desconsolada al ver como el fuego destruía la casa.



Incendio de vegetación afectó 

a vecinos del sector Libertad

En horas de la mañana de ayer se registró un incendio de vegetación en el sector Libertad, específicamente, en la línea del ferrocarril, entre las calles 28 y 27, afectando a varias familias, en especial niños que habitan en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por los vecinos, el incendio inició cerca de las 8:00 de la mañana en un lado del terreno, por lo que consumió parte de la vegetación del lugar y aunque varios vecinos intentaron apagarlo, no les fue posible.

La situación se agravó dado a que en el sitio se encontraban desechos sólidos, los cuales al ser alcanzados por las llamas, produjeron una densa columna de humo que podía divisarse desde la autopista Belisa-Muelle.

Los habitantes narraron que en cuestión de minutos las llamas se extendieron varios metros, por lo que fue necesario llamar al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, quienes controlaron la situación.

Las autoridades bomberiles hicieron un llamado a los vecinos para que mantengan el área sin desechos sólidos, pues como se pudo evidenciar, éste se ha convertido en un vertedero de basura, por lo que los habitantes exhortaron a las autoridades municipales a que realicen un operativo de limpieza y desmalezamiento.

Presupuesto ordinario 2013 para Carabobo es de Bs. 3.956 millones

Presupuesto ordinario 2013 para Carabobo es de Bs. 3.956 millones
Valencia, febrero 2 (Daisy Linares).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó ayer que el presupuesto ordinario del estado Carabobo para el período fiscal del año 2013 es de 3 mil 956 millones de bolívares. De esa cifra, el 70% se va en el pago de la nómina de los trabajadores que son 32 mil, y 898 directores de libre nombramiento y remoción; de éstos, “con 400 se trabaja y son bastantes”. 

“Solo el 30% que viene de esos recursos que son como 1 mil 200 millones serán utilizados para la ejecución de las obras. Sin embargo, el Consejo Estadal de Planificación aprobó 250 millones de bolívares para la inversión de las obras que necesitan los 14 municipios del estado. El dinero está en un fondo, pero se deben presentar los proyectos en la oficina estadal que los preaprueba, y van a Caracas para la aprobación; si no es para la inversión de las obras, no son aprobados”. 

Asimismo, el mandatario regional afirmó que denunciará ante la Contraloría del estado las obras de los años 2009 a 2012 que fueron canceladas en un 50% a las empresas contratadas por el estado y no han sido ejecutadas, y aseguró que los medios de comunicación social de la región serán convocados a las próximas sesiones del Consejo Estadal de Planificación y a los actos de la Gobernación.



Las obras de los municipios

El gobernador Ameliach destacó que entre otras obras para el municipio Valencia se aprobaron: la rehabilitación de la E.B Lisandro Alvarado; la construcción de gaviones del río Cabriales, sector La Mirandina; la continuación de la construcción de la U.E Paula Berbecía; la ampliación y mejoras de la U.E Humberto Celli; la continuación de la rehabilitación y adecuación del sistema eléctrico del Hospital Materno Infantil de la Maternidad José María Vargas; la continuación de la avenida Paseo Cabriales, tramo desde sector Las Clavellinas avenida Hispanidad hasta San José de Tarbes, en la parroquia San José. Para Naguanagua, la construcción de drenajes en la Vivienda Rural de Bárbula; la rehabilitación del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y la vialidad hacia el importante hospital. Para Libertador, la “remediación” y el saneamiento del vertedero de La Guásima; el mejoramiento en el sistema de abastecimiento de agua en el sector El Rincón; la construcción de drenaje en el sector Agua Linda; la rehabilitación y mejoras en las escuelas Eduardo Assef y Eulalio Toledo; la rehabilitación de la vialidad en sectores La Marucha, urbanización Buenaventura, Cogollal-Agua Blanca. En Diego Ibarra, rehabilitación del ambulatorio de Mariara; la construcción de la Escuela para Niños Especiales, II etapa; continuación de la rehabilitación del ambulatorio de Aguas Calientes. San Joaquín, construcción de aula en Unidad Educativa Clara Casanova; construcción de puente en el sector Los Jabillos; la continuación de la rehabilitación de la Escuela Jacinto Soto Laya. Puerto Cabello, la construcción de Escuela Doroteo Centeno, la continuación de construcción de drenajes en sector Las Llaves, rehabilitación en Escuela Francisco Farfán, son algunas de las 90 obras aprobadas para el estado Carabobo.



Servicio de Auxilio Vial 

El gobernador Ameliach visitó este sábado la redacción de Notitarde, luego de anunciar la puesta en marcha de 24 unidades de grúas, 2 de ellas para transporte pesado, que estarán desplegadas en los 290,08 kilómetros viales que serán cubiertos por el nuevo Servicio de Auxilio Vial Regional. Ademas, más de 50 patrullas de la Policía Nacional y 10 ambulancias que fueron recuperadas para aumentar las 202 que se habían recuperado previamente. Es decir, hay 212 ambulancias.

Desde ayer sábado, hay 16 puntos de las principales carreteras de Carabobo que están atendidos por el servicio para dar respuesta al clamor de los transportistas que a diario transitan por las principales carreteras de la entidad.

En la Troncal 1 (Autopista Regional del Centro), desde el túnel La Cabrera hasta el distribuidor Firestone, con una extensión de 35,8 kilómetros de distancia, se ubicarán 3 grúas, específicamente en los peajes Santa Clara, Guacara, antiguo peaje de Los Guayos y el módulo de Tránsito Terrestre en el distribuidor Firestone. 

En la Troncal 1 (Autopista del Este), desde el distribuidor Firestone hasta el peaje La Entrada, 2 unidades en el módulo de Tránsito Terrestre ubicado en Lomas del Este; el módulo de Naguanagua y el peaje La Entrada.

En la Troncal 1 (variante Bárbula-San Diego), desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Guacara, 2 grúas. Mientras que en la Troncal 1 también instalarán el mismo número de unidades en el peaje La Entrada y el módulo de Taborda. 

El gobernador Ameliach afirmó que en la Troncal 3, desde el módulo Taborda hasta Boca de Yaracuy en el estado Falcón, desplegarán 4 grúas en los 31,17 kilómetros que componen ese tramo vial, y en la Troncal 1 (Autopista Rafael Caldera y carretera nacional), desde Morón hasta el peaje La Raya, estará 1 unidad que atenderá 22,33 kilómetros de ruta. 

La Troncal 5, que comprende 20,38 kilómetros, desde el distribuidor Lomas del Este hasta la Encrucijada de Carabobo, 3 grúas, instaladas en el módulo de Tránsito de Lomas del Este; módulo del Mercado Mayoristas en Tocuyito y el puesto de Tránsito en La Encrucijada. De la Encrucijada de Carabobo hasta el peaje Hato Viejo (Troncal 11) se instalarán 2 unidades y otra en Tránsito La Encrucijada de Carabobo y se desplegará hasta el peaje de Taguanes.

En el distribuidor Firestone, Flor Amarillo y Güigüe, 2 grúas, atenderán desde Firestone hasta Yuma (local 1). Quedarán 2 disponibles para el servicio de remolque pesado.

La puesta en marcha del servicio, que forma parte del Operativo Carnaval 2013, se realizó en el peaje La Entrada, donde estuvieron el Gral. de brigada Arquímedes Herrera Ruso; el presidente de Protección Civil, Juan Carlos Vitas; y el secretario de Gobierno, Miguel Flores. El programa fue activado así como el servicio de Atención Inmediata a través del 171, y se hizo un simulacro para verificar el tiempo de respuesta que tendrán los usuarios. El Gobernador expresó que se contempla el mejoramiento del alumbrado público en las carreteras, “con un plan agresivo de limpieza y asfaltado, y por el distribuidor Divenca aplicamos 3 mil toneladas de asfalto”. 

Se asfaltarán y arreglarán todas las vías, e hizo un llamado “a los señores privados que manejan el asfalto y las canteras que son 52 en el estado Carabobo; todas son del estado, no pueden paralizar las labores del estado por un mes por vacaciones”. El Gobernador anunció que instalaron 40 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de las vías donde hay altos índices delictivos. En los próximos días instalarán otras 150 cámaras, pero además implementarán un sistema de alerta, denominado Alerta Temprano, unos botones satelitales que serán activados desde puntos desconocidos por quienes vean algún acto vandálico. Dijo que en 2013 bajaron 15% los homicidios en el estado. “Todavía son altos, con un promedio de 35 homicidios semanales, hemos bajado a 30 y serán bajados”.

En Carlos Arvelo comenzaron a salir precandidatos

Dirigente social y comunitario hace pública su aspiración a la Alcaldía
Güigüe, febrero 1 (Ketherine Ledo/Especial).- A propósito de la realización de las próximas elecciones municipales el dirigente comunitario y social, Carlos Alvarado, hizo públicas sus aspiraciones a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo. 

A través de una nota de prensa enviada a esta redacción informó que está estudiando someter a consideración su nombre como candidato, interpretando el sentir colectivo a través del movimiento comunal, ecologista, social y con el apoyo de gente del sector cultural y del medio radial al cual ha estado vinculado durante muchos años.

Explicó que sus propuestas están orientadas al crecimiento, fundación estructural y armónica del municipio Carlos Arvelo, aprovechando el inmenso recurso humano que existe en dicha localidad.

Aseguró que su premisa es “aportar a la población la mayor felicidad posible, como aún es el anhelo de nuestros libertadores enmarcado en la filosofía socialista de los nuevos tiempos, impulsado por el comandante Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, señaló que Carlos Arvelo requiere su desarrollo promoviendo inversiones de alta calidad económica, social, y reivindicaciones con ambiciosos planes, a presentar al Gobierno Nacional, y factibilidad sustentable.

“Mi sueño es que este municipio con una buena gestión como la que quiero hacer sea catalogado A-1 en el conglomerado carabobeño”, finalizó el aspirante.

Nicolás Maduro denuncia conspiración de Capriles con sectores de la derecha colombiana


Vicepresidente Nicolás Maduro

VICEPRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Credito: VTV




















02 de Febrero.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se está reuniendo en Colombia con sectores de derecha para conspirar contra Venezuela.

"Estamos confirmando las reuniones que (Capriles) sostuvo con sectores de allá (en Colombia). Sabemos con quién y dónde estuvo conspirando contra la paz del país. Debería darle vergüenza", cuestionó Maduro, mientras recorría la fábrica de tractores Pauny, en Portuguesa.

A propósito, volvió a llamar a los sectores políticos que apuestan contra la estabilidad de la Patria a la sensatez. "Nuestro país ha tomado un rumbo democrático", puntualizó, aunque dejó claro que el gobierno está preparado "para enfrentar las cosas que ellos preparan".

"Esta revolución se ha ido consolidando, año tras años, pasando todas las pruebas, golpes de Estado, sabotaje petrolero, sabotaje económico, conspiraciones nacionales e internacionales, pero cada prueba nos ha hecho más fuertes (...). Ellos deben saberlo, si pretenden someter a nuestro pueblo a las conspiraciones que están preparando, pueblo y gobierno nos radicalizaremos aún más".

Igualmente, recordó que el próximo martes se presentarán en la Asamblea Nacional pruebas de corrupción contra el partido de derecha Primero Justicia.

"El martes se sabrá parte de la pudrición que hay en ese partido y en las próximas horas se informará lo que (Capriles) está haciendo en Colombia".

Diosdado Cabello trajo saludos de Chávez a su pueblo


Credito: VTV















3 de febrero de 2013.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, trae saludos de Hugo Chávez al pueblo venezolano al arribar al país este sábado.

“Regresando a la querida Venezuela, nuestro Comandante les manda un gran abrazo y mucho agradecimiento por tanto amor, palante con Chávez”, escribió a través de su cuenta en Twitter @dcabellor.

Cabello viajó este jueves a La Habana, Cuba, para reunirse con el Jefe del Estado venezolano, quien continúa con el proceso de rehabilitación de su salud.

Pobre protesta de muchachos universitarios frente a la 41 Brigada Blindada del fuerte Paramacay, en Valencia


Norma Rivas Santacruz
Por: Norma Rivas Santacruz 
Con carteles pegados a sus cuerpos, con fotografías del ejército venezolano portando franelas rojas con la leyenda “Chávez soy yo” y copias de portadas de nuestra Carta Magna, se postraron ante la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, éstos supuestos estudiantes con cara de poema “Píntame angelitos negros” parafraseando al poeta del Pueblo Andrés Eloy Blanco, representando a las Universidades de la región, como La Carabobo, Arturo Michelena, José Antonio Páez, ambas con estrecha relación con personajes que fueron autoridad en la Carabobo y un movimiento denominado Avanzada Progresista que funciona entre los mismos estudiantes, para hacer el mismo bojote más abultado, ante los medios, no más de veinte elementos (20. Solo en este país ocurre eso, con esta dictadura y ese dictador tan humano que tenemos, rechazaron con su rebeldía sin causa, porque esta si la es, la digna posición de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, exigiéndoles respeto a la Constitución y fuera el color rojo en su uniforme. Ahora, parafraseando a Bolívar, “por la ignorancia nos han sometido mas que por la fuerza”, estos supuestos estudiantes son la fiel representación de la ignorancia al hacer este reclamo, en plena vía pública, como diría mi mamá, “no les da pena… seguir haciendo el ridículo”.

Ellos, pobres muchachos son la viva expresión de las tinieblas, no saben que sus líderes, dioses para ellos, se cansaron de violar de diferentes maneras hasta la Constitución que hicieron, como dicen por ahí, y frase muy usada por los padres del fascismo, entre cantares de gallos a medianoche, no como la nuestra hecha por el pueblo, por consulta popular, hay que recordarles, pues se les olvida todo, cuando les conviene.

Se les olvida que existió un 11 de abril del 2002, por no recordarles la historia completa, no vaya hacer que les de un patatús, torturándoles la memoria a quienes si se burlaron de su constitución, la de la IV República, antes de tener la honrosa que hoy defendemos hasta con los dientes.

Que lástima que estos alumnos de la vieja política universitaria, tengan una formación ideológica de borregos al servicio del imperio, el de sus amos los de aquí y los de alla. Alegres deberían estar por manifestar delante de un organismo que en un sistema como el que desean que vuelva, los hubieran metido a plan de machete para el cuartel y desaparecidos del mapa. Que den gracias a Dios y a este sistema o régimen como dicen ellos, tenemos una Fuerza Armada, que es Nacional y Bolivariana, donde se respeta, La Constitución y los derechos humanos. No les voy a felicitar, no porque salgan a protestar cuando y donde les da la gana, mas bien les voy a dar el sentido pésame por estar aprendiendo muy rápido en seguir el ejemplo, como el que dieron sus diputados en la Asamblea Nacional con sus cartelitos en la mano, que ridículos, gran vaina están aprendiendo. Son la suprema ignorancia y desconocimiento de la historia, cuando critican el color rojo y las franelas con la leyenda “Chávez soy YO”, a estos carajitos se les olvida que el Presidente de Venezuela es Chávez, electo en votaciones libres y democráticas y que el color rojo, lo lleva estampado nuestra memorable Bandera Nacional como símbolo de lucha de nuestros héroes del ejército patriota.

Es bueno también recordarles que cuando sus dioses eran poder, hubo una damisela con muchos calificativos indignos de una señora, que se dio el tupé de vestirse de coronela, deshonrando nuestro ejército y mancillando a nuestra Manuela. Como decimos por ahí, mas irrespetuosos son ustedes, carajo.

Viva Chávez, viva nuestro glorioso Ejército, viva nuestra Constitución., Viva el Pueblo, Chávez soy yo. Viviremos y venceremos.

Norma.rojita@hotmail.com

Un día como hoy: Primera Batalla de la Puerta


Un día como hoy de 1814 se lleva a cabo la primera de las tres batallas que se produjeron en la localidad de La Puerta, ubicada entre los estados Aragua y Guárico, batalla en la que el español José Tomás Boves derrotó al patriota Vicente Campo Elías.

Con esta victoria, las tropas realistas tuvieron vía libre para ingresar y transitar sin obstáculos por los Valles de Aragua y a Caracas, eje y centro del poder político. Simón Bolívar, al saber de la derrota en La Puerta, ordenó al General José Félix Rivas, trasladar las tropas que comandaba, de Caracas hacia La Victoria, con el objeto de impedir el avance del ejército enemigo.

Un día como hoy: Nace Antonio José de Sucre


En 1795 nace en Cumaná Antonio José de Sucre, prócer de la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

Fue uno de los principales jefes patriotas en las campañas libertadoras de Oriente y Guayana; Comandante General del ejército que, con las Batallas de Pichincha y Ayacucho, determinaron la emancipación del Ecuador y Perú. También fue el artífice del armisticio de Santa Ana, que en 1820 reguló la guerra entre España y la Gran Colombia y en el que se acordó el trato humanitario que desde entonces empezaron a recibir los vencidos en una guerra.

Finalmente, fue el primer Presidente de Bolivia y presidente del Congreso Admirable que en 1830 intentó, sin éxito, evitar la separación de la unión grancolombiana.