miércoles, 24 de julio de 2013

Snowden, a punto de recibir los papeles para salir del aeropuerto de Moscú

Edward Snowden, el excontratista de la CIA retenido en la zona de tránsito internacional del aeropuerto de Sheremétievo, no ha recibido aún, pero puede recibir en cualquier momento la documentación temporal del Servicio Federal de Migración de Rusia (SFM) que le permitirá abandonar su actual paradero, según manifestó este martes a este periódico Anatoli Kucherena, el experimentado abogado que le asiste en materia de legislación rusa.
El analista informático, que trabajaba para la Agencia Nacional de Seguridad, denunció el espionaje electrónico masivo de EEUU y llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong con la intención de proseguir viaje. Sin embargo, el norteamericano se vio obligado a permanecer en la zona de tránsito de Sheremétievo, porque EE UU anuló su pasaporte.
El 16 de julio, con ayuda de Kucherena, Snowden formalizó su petición de asilo ante un funcionario del SFM que se trasladó especialmente al aeropuerto. Normalmente, el SFM suele tardar unos siete días en emitir un pase provisional para los solicitantes de asilo en tanto se decide definitivamente sobre sus casos, para lo que hay un plazo de tres meses. A mediodía del martes, una portavoz de prensa del SFE dijo no tener aún información sobre el tema.
La presencia de Snowden en Moscú pone en peligro la cumbre
EE UU-Rusia de septiembre
“Esperamos. Puede ser cosa de días”, afirmó Kucherena, quien admitió que el documento puede ser facilitado “en cualquier momento”, en los próximos días e incluso este martes. Con su pase temporal, Snowden podrá teóricamente desplazarse con libertad por Moscú o por otras zonas de Rusia siempre que cumpla con la obligación legal de registrarse. Sin embargo, “hay que tener en cuenta su seguridad”, afirmó el abogado, indicando que, por estas razones, tal vez no sea fácil relacionarse con su cliente cuando abandone el circuito en el que se encuentra desde el 23 de junio.
Snowden tiene ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, sin embargo ante estas opciones se plantean dos problemas: el primero es cómo desplazarse a cualquiera de esos destinos, algo que es especialmente actual a la vista de la arbitraria manera en que fue tratado el avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando volvía desde Moscú a su país. El segundo problema en qué medida estará garantizada realmente su seguridad, si Snowden se decide a viajar a Latinoamérica.
El presidente Vladímir Putin ha puesto como condición a Snowden para quedarse que no debe mantener actividades antinorteamericanas en Rusia, y Snowden ha aceptado. Para Snowden, Moscú era inicialmente era una escala hacia otro destino, pero la situación se ha complicado, aunque el asilo temporal le daría un margen para explorar opciones. El asilo temporal se concede por “razones humanitarias” a personas que huyen de conflictos que ponen en peligro su vida, como la guerra civil de Siria, por ejemplo, y no implica que el solicitante esté “personalmente” perseguido.
La presencia de Snowden en Moscú gravita sobre las relaciones ruso-norteamericanas y pone en peligro la cumbre que el presidente Barack Obama debe mantener con su colega Vladímir Putin el próximo septiembre al filo de la cumbre de jefes de Estado del G-20 que se celebra a principios de septiembre en San Petersburgo. En Washington, una representante del Departamento de Estado manifestó que EE UU continúan manteniendo conversaciones con Rusia sobre la extradición de Snowden y afirmó que Moscú tiene todavía posibilidades de “actuar correctamente” y devolverlo a EE UU para que responda ante la ley de aquel país.

Edward Snowden abandonará el aeropuerto de Moscú en las próximas horas

Agentes de seguridad del aeropuerto moscovita vigilan la zona de tránsito donde se encuentra Edward Snowden.AGENCIAS / Moscú

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU por filtrar información sobre programas de espionaje, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.
"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado por el abogado Anatoli Kucherena", ha asegurado la agencia rusa que cita una fuente que no identifica. De hecho, al parecer Snowden ya tiene en su poder dicho documento.
Otra fuente anónima ha revelado a la agencia rusa que el asesor legal del fugitivo estadounidense se desplazará este miércoles a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.

“Sueño de Bolívar nos dio la oportunidad de decidir y consolidar una patria libre”

(Valencia, 24 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En el marco de la celebración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Emir Giménez, secretaria de cultura del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, resaltó que, “la conmemoración de este día, se presta para reflexionar acerca del sueño Bolivariano, que nos dio la oportunidad de decidir y consolidar una patria libre”.

Tales declaraciones las emitió durante los actos protocolares celebrados en la Plaza Bolívar de Valencia, los cuales estuvieron presididos por el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Core 2; responsable del Órgano Superior de la Seguridad en la entidad, y demás representantes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, quienes estuvieron acompañados por diferentes miembros del consejo de secretarios del gobierno regional.

Resaltando la importancia de conmemorar el natalicio del libertador Simón Bolívar, Emir Giménez, manifestó que, en horas de la mañana de este miércoles el gobernador Francisco Ameliach, a través de la red social Twitter, publicó unos mensajes alusivos a esta memorable fecha, “de manera tal, que nos acompañó con sus palabras en esta importante celebración, que llena de orgullo a todos los Venezolanos”, dijo.

En cuanto a los actos celebrados, Giménez destacó la presencia de la Milicia Bolivariana de Carabobo, el Listado de la 416 Brigada, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Funcionarios de la Policía Municipal, así como el Agrupamiento de la Milicia Cacique Queipa, estudiantes de la UNEFA, la Banda Francisco Javier Uscariz, y la Banda de Guerra del 415 de Lara.

“Estamos celebrando con un acto cívico militar, esto antes no se veía pero ahora gracias a que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías siguió el legado de nuestro libertador tenemos una patria consolidada, libre y unida”, dijo.

Celebrado en 14 municipios

En el mismo particular, la representante de la Secretaria de Cultura, manifestó que, en los 14 municipios del estado, así como en distintos lugares de Valencia, se realizaron misas y ofrendas en honor al padre de la patria.             
  
Asimismo, refirió que, en las instalaciones de Caza Páez, ubicada en el casco histórico de la ciudad, también se conmemoró la celebración del 24 de julio, con una sesión solemne por el Natalicio del Libertador. En el mismo acto, conjuntamente con el gobierno regional, se juramentaron los nuevos miembros de la Sociedad Bolivariana de Carabobo.

Liliam Carrillo, presidenta de la mencionada sociedad, resaltó que, “en el acto de hoy, además de celebrar los 230 años del natalicio de nuestro Libertador, juramentamos a los 27 nuevos miembros de la sociedad Bolivariana, quienes enaltecerán el ideal Bolivariano; también se buscará rescatar las fechas de las efemérides más importantes y símbolos patrios”.

Hablan los presentes

Por su parte, José Manuel Flores, Legislador de Carabobo y miembro del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que, “hoy conmemoramos uno de los gratos motivos que nos trae el mes de julio y que se convierte en la huella más transcendental de este continente, el natalicio del libertador, donde hacemos honor  al sentido de patria que nos legó este importante hombre”.   


Del mismo modo, Lesbia Rincones, carabobeña que estuvo presente durante la actividad, mencionó que, “estoy muy contenta y emotiva con el acto, este tipo de actividades está a la altura de la celebración del nacimiento de nuestro Libertador, donde no sólo conmemoramos su natalicio, sino también la libertad de la cual gozamos hoy día”.

Insalud estudia aplicar proyecto de Unidósis en distritos sanitarios


(Valencia, 24 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), Dr. Raúl Falcón presentará en los próximos días, ante el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el proyecto de Unidósis, que consiste en hacer un mejor uso y lograr un mayor control de las dosis que se les administra a los pacientes que son atendidos en los distintos Distritos Sanitarios que pertenecen a Insalud.

Así lo dio a conocer el titular de este despacho, Dr. Raúl Falcón, quien explicó que con Unidósis “lograremos tener un mejor control de nuestros pacientes en cuanto a los medicamentos, porque se va a trabajar en función de dosificar realmente el medicamento, de dosificar al paciente para tener la posibilidad de ahorrar los mismos, es decir si necesitamos 3 cc de una ampolla y ésta tiene 11cc, podemos utilizarla para tres pacientes”.

Sobre este particular el presidente de Insalud indicó que para lograr este proyecto de Unidósis se requieren algunos cambios. “Se necesita un laboratorio que no es difícil de instalar, la idea es ir estableciéndolo en todos nuestros Distritos Sanitarios para dar el ejemplo a fin de que pueda ser aplicado a nivel de todo el país, somos un solo gobierno tanto nacional como y regional”, dijo.

Del mismo modo, explicó que ese esquema se viene utilizando en las empresas privadas y tienen un mayor control de los medicamentos. “Lógicamente esta acción va a ahondar en que haya un mejor uso y rendimiento como tal para atender y ver a más pacientes y también redundaría en un mayor resultado para poder resolver el problema de salud en la entidad”, aseguró.

El presidente de Insalud, indicó que para este laboratorio de Unidósis sólo se necesitaría una pequeña infraestructura, la cual no es de gran magnitud. “Por supuesto vamos a formar un personal el cual se encargará de manejar la Unidósis, que como lo dije anteriormente, ha dado excelentes resultados en los centros privados”, reiteró.

Señaló que Insalud está en capacidad de implantar este procedimiento en los hospitales, con ello “podremos tener un mejor control de los medicamentos a fin de que más pacientes utilicen las medicinas que nosotros a bien tenemos para dar”.
 

Por último manifestó que, “gracias a las políticas públicas que promueve y ejecuta el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la solución está en marcha en materia de salud en la entidad, estamos trabajando para lograr un desarrollo integral en nuestro estado, para llevar la mayor suma de felicidad posible a los carabobeños”. 

Aníbal Dose: La independencia es un valor insustituible

Aníbal Dose: La independencia es un valor insustituible
A juicio del alcalde del municipio Los Guayos Aníbal Dose, la independencia es un valor insustituible y por eso debemos aprovechar estas fechas patrias para recordar y defender este legado, según dijo durante el acto cívico militar realizado en la plaza Bolívar de Los Guayos, con motivo de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
El alcalde presidió el acto acompañado por el Tcnel. José Félix Medina Estrada, comandante del 415 Grupo de Artillería de Campaña Mixto “Gral. de División Juan Jacinto Lara. El acto contó con la participación de Semilleros de la Patria, Movimiento de recreadores, representantes del PSUV y comanditos que hacen vida en el municipio, Policía Municipal, Bomberos, Tren ejecutivo de la Alcaldía, concejales, representantes de la Contraloría y de consejos comunales.
Entonados El Himno Nacional, Himnos de Carabobo y de Los Guayos, y ofrecidos los honores a las autoridades presentes, se procedió a las ofrendas ante el monumento del Padre de la Patria, de parte de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Contraloría del Municipio Los Guayos, PSUV, Concejo Municipal.
En su intervención, el mandatario local dijo que “esta fecha debe servir para intensificar la independencia de nuestro país que es un valor insustituible y por eso nuestro Libertador Simón Bolívar con los próceres y demás venezolanos, luchó para ganar la independencia de Venezuela, la cual poco a poco se fue entregando a manos de los más poderosos de imperios nacientes, como el norteamericano”.
“Nuestro país se fue llenando de oscuridad y antipatriotismo. Pasaron muchos episodios importantes esporádicos y aislados y no fue sino hasta que llegó el comandante Chávez cuando las fibras patrióticas comenzaron a sentirse, a convertirse en sangre, nervio, huesos, de la gran mayoría de los venezolanos”, señaló Aníbal Dose.
Sirva esta fecha para que fortalezcamos los legados y recomendaciones que nos dejó el comandante Chávez, pues si Bolívar logró hacer una combinación importante entre el sector civil y militar para la independencia de Venezuela, el comandante Chávez supo hacer esta combinación para la segunda independencia de Venezuela, en esta revolución pacífica.

Diputado Elvis Amoroso: “Seis aumentos llevan los vehículos este año”, hay funcionarios "carro complacientes"

El diputado Elvis Amoroso

EL DIPUTADO ELVIS AMOROSO

Credito: Archivo

24-07-13.-El diputado por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, afirmó que directivos de ensambladoras y concesionarios no tienen “moral” para solicitar la revisión del articulado del proyecto que ley que regulará la compra y venta de vehículos, pues este sector ha incrementado los precios a los automóviles en 28 oportunidades desde 2003 y seis corresponden a este año.

En entrevista con PANORAMA, Amoroso —promotor de la legislación de vehículos desde el 2009—, advirtió que es necesario que los funcionarios del sector público estén atentos y no cedan a personas “poderosas” que intenten frenar la activación de la ley.

El texto, pese a tener solo 38 artículos ha ido a plenaria cuatro veces, con modificaciones en su articulado en todas ellas, sin lograr su sanción definitiva.

—La Ley de carros ya tiene siete meses trabajándose ¿por qué no se ha aprobado aún?

—Esta es una ley polémica (…) me preocupa que estas mafias de vehículos y dueños de concesionarios, son gente muy poderosa y siempre andan buscando funcionarios ‘carro-complacientes’ que le sirvan de bisagras a estos señores estafadores para que los lleven a hablar con el ministro, sobornando a estos funcionarios, que se ha dado en otras oportunidades, para impedir que se apruebe la ley. Ésa es una denuncia que hago, esa práctica la tienen hace mucho tiempo, ahora como ven el avance contundente y se va a poner de una vez el freno a ese robo descarado que ha venido dándose entre algunos directivos de las ensambladoras y la mayoría de los dueños de los concesionarios, andan en eso. Es un llamado que le hago al presidente Maduro para que esté vigilante sobre este punto.

—Cavenez y algunos agremiados se reunieron el pasado lunes con diputado Darío Vivas para solicitar la revisión de algunos artículos, el martes nuevamente fue diferida para una próxima oportunidad ¿se estaría trabajando en esta solicitud?
—Estos señores son unos estafadores, le puedo asegurar que 55 familias son los dueños de los más de 480 concesionarios que hay en el país, y de esas 55 familias ninguna vive en Venezuela, y estos señores que han venido con ese maletín haciendo lobby, esperando ver quién le dice para abrir y ver cuánto tienen ahí, cuánto van a ofrecer, no tienen ninguna moral para venir a tratar de impedir esta ley.

— ¿Cuál es la estafa que este grupo estaría haciendo según usted?
—Si bien es cierto que hubo un ajuste cambiario en febrero, después de este ajuste han aumentado el vehículo seis veces, un vehículo que para diciembre costaba 330 mil bolívares hoy día cuesta un millón de bolívares; entonces bajo qué argumento están buscando impedir que nosotros coloquemos los precios a razón del 28 de febrero, que ya es exagerado, porque de hecho solo ha habido tres ajustes cambiarios desde que se implementÓ el control cambiario y ellos han aumentado 28 veces el precio de los vehículos.

—¿La aprobación de esta ley podría traer escasez de vehículos?
—La producción de vehículos seguirá siendo la misma, la ley no afecta la producción, con esta ley la otorgación de divisas seguirá siendo la misma, lo que si toca esta ley es que todos los venezolanos tengamos la oportunidad de comprar un carro al precio justo, pero estas mafias son fuertes, estamos hablando de dos millones y medio de vehículos con una estafa promedio que está por el orden de los 800 a un millón de bolívares, estamos hablando de una cifra sin precedentes que supera incluso la estafa bancaria, no creo y aspiro, a que ningún alto funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro se preste para que estos señores se sigan burlando del pueblo.

—Conociendo estas cifras y teniendo detalles tan específicos, ¿por qué no se han tomando acciones contundentes al respecto?

—Hay dos cosas, la legislación a nivel mundial establece que no hay pena sin ley penal previa, se tiene que tener la tipificación del delito, que dice que una triangulación de estas es ilegal, ¿dónde dice que tucarro.com no puede fijarle los precios a los carros?; y pudiera haber ocurrido con el Indepabis y la Superintendencia de Costos y Precios Justos pudieron haber actuado, pero a esos funcionarios les ha faltado valor.

—Cavenez señaló en la reunión que este año producirán apenas 80 mil vehículos y afirman que la demanda real es de 300 mil vehículos ¿Cuál es la demanda real que hay en el país?
—Venezuela en un momento vendió 500 mil vehículos y fue cuando ellos comenzaron a hacer su modus operandi, se dieron cuenta que había poder adquisitivo y comenzaron a acaparar vehículos y hacerle ver a las personas que no había, pero pedían cinco o diez y se convirtió en lo que hay hoy en día, y esa cantidad de vehículos no vende ni Brasil ni México que tienen 10 veces más que Venezuela; creo que la producción debería estar entre 100 a 150 mil carros.

—¿Cuál es el margen de ganancia que tienen los concesionarios?
—Esta por el orden del 40% y en la estafa que tienen estamos hablando de 300 veces más el valor cierto del vehículo, aquí lo que hay es que buscar la forma de jugar cuadro cerrado para evitar esta situación.

—¿Por qué se producirán solo 80 mil vehículos este año?
—Ellos han bajado la producción de vehículos y se les está otorgando casi la misma cantidad de dólares. Han bajado la producción de vehículos y ahora no tienen necesidad de tener tantos trabajadores, y con pocos carros entregan la partida de ganancia y lo demás se lo reparten.

A punta de uranio gobierno de Estados Unidos está destruyendo a Puerto Rico

Credito: Corbis

24-07-13.-El 30% de la población en Puerto Rico tiene uranio radiactivo en el cuerpo, según el oncólogo Víctor Marcial Vega. Expertos dicen que es consecuencia de varias décadas de presencia de militares estadounidenses en ese estado libre asociado de EE.UU.

"El 30% tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100% de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo", expresó el médico puertorriqueño en el marco de un simposio de salubridad en San Juan, citado por la agencia Prensa Latina.

El 30% tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100% de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo


El científico dijo que tal contaminación puede generar cáncer, autismo, lupus, artritis y enfermedades neurológicas.

El médico destacó el incremento de casos de autismo entre los niños puertorriqueños, a uno de cada 37, cuando en 1980 era uno de cada 10.000.

La Marina de Guerra de Estados Unidos ocupó la mayor parte de las islas Vieques y Culebra como campos de tiro durante unos 40 años, hasta 2003.

Varios estudios realizados por investigadores locales señalan como responsables a los restos de napalm, uranio y otras sustancias con las que experimentaban los militares estadounidenses.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Washington ha desestimado más de 7.000 demandas de vecinos de Vieques para ser compensados por problemas de salud con origen en esas prácticas militares. 

Gobierno de Carabobo dotó de insumos y aires acondicionados al Prince Lara


(Valencia 29 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo la premisa: “La Solución Está en Marcha”, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, bajo la directriz del gobernador Francisco Ameliach, entregó un importante cargamento de insumos médicos, además de tres unidades de aires acondicionados al hospital Dr. Adolfo Prince Lara en la ciudad de Puerto Cabello, cumpliendo con lo anunciado el pasado martes por el nuevo presidente de Insalud, Raúl Falcón.

El importante suministro se realizó la mañana de este martes, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), cuyo presidente, aseveró que la entrega consisten dos camiones y tres camionetas cargadas de material médico quirúrgico que proviene en parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, otros a través de la gestión de la institución que dirige y finalmente, con aportes que se han logrado mediante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Agregó que hace algunos días estuvo inspeccionando este importante centro hospitalario que no solo atiende a los porteños, sino también a morenses y gente proveniente del estado Yaracuy y de Falcón, recorrido que según sus palabras, realizó para poder conocer en el campo las necesidades que tiene este hospital y poder irle dando respuestas inmediatas, tal y como se lo encomendó el Gobernador Francisco Ameliach.
En el mismo particular, expresó que estos insumos son suficientes para un mes y con ellos inicia un proceso de regularización. “Hemos estado inspeccionando minuciosamente cada centro de salud de la región y en estos momentos nos encontramos en un proceso de sinceración para conocer la real demanda que tiene cada uno de estos hospitales, una vez concluido el diagnóstico el gobierno regional a través de Insalud se aboca a garantizar el suministro regular para que no haya deficiencia y no se detenga la atención a los pacientes”, manifestó Falcón.
Del mismo modo, comentó que en estos momentos, las autoridades regionales se encuentran trabajando para conseguir los recursos necesarios para atender y solucionar los problemas de los carabobeños en materia de salud, a través de la vía de créditos adicionales, de responsabilidad social de proveedores y por acuerdos con distintas empresas del Estado tales como Pdvsa, Pequiven, que se han sumado a la lucha del Gobernador de Carabobo, en pro de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.
La máxima autoridad de Insalud, comentó que el cargamento de insumos incluye materiales medico quirúrgicos, así como medicina para emergencias y pacientes hospitalizados: “hay analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hidrataciones de todo tipo, tanto para post operatorio como para emergencias clínicas entre otros”.
Recordó que, durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se aprobaron un aproximado de 22 millones de bolívares, para la rehabilitación y modernización de la infraestructura del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, a través de convenios de Cooperación Interinstitucional.
Aseguró que, estos recursos son para comenzar la ejecución de las obras que quedaron inconclusas en el área de caumatología, quirófano, emergencia de adultos y pediatría, esta última inmersa en un caso de corrupción que ya está en manos de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.
“Estamos en estos momentos en conversación con Bolipuertos en función de la Ley de Responsabilidad Social mediante Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, donde cada empresa debe aportar un porcentaje de las contrataciones que hace, posterior a eso iniciaremos las labores”, resaltó.
Resuelto problema del laboratorio
Del mismo modo y en respuesta a los acuerdos anunciados en días pasados, hizo la entrega de tres unidades de aires acondicionados,  destinados a resolver el problema del laboratorio del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, acción con la que también se sintió complacido. Expresó que, son muchísimas las personas que se podrán beneficiar gracias a esta gestión revolucionaria con la cual se soluciona al menos el 60% de los problemas de este centro asistencial.
En este sentido, la Dra. Carolina Medina directora del Hapl, aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción ante las prontas soluciones que el gobierno revolucionario ha ubicado no solo para el Prince Lara, sino también para muchos otros hospitales que se encontraban abandonados por la gestión anterior y ahora están siendo atendidos.
Indicó que debido al descuido del gobierno anterior, los centros de salud de la región quedaron sumidos en la desidia y acotó: “lamentablemente en las gestiones anteriores, ni siquiera se hizo un avalúo para calcular el consumo exacto de insumos médicos, pero hoy nuestra realidad es otra, con mucho esfuerzos el Gobierno revolucionario está dando la cara a los carabobeños y para garantizarle el sagrado derecho a la salud, tal y como lo pidió Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”.

La profesional en medicina agregó que esto es solo el comienzo de muchas soluciones más que el Gobernador Francisco Ameliach estará brindado a la ciudadanía y que seguirán las buenas noticias para Carabobo.