miércoles, 30 de mayo de 2012

Policìa Nacional Bolivariana se encargarà de la seguridad en la Parroquia de Miguel Peña de Valencia


El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Juan Perozo, consideró que el despliegue de la PNB en esa populosa zona del estado incrementará los niveles de seguridad para la ciudadanía

Como parte de la expansión que asumirá la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se estima que 1.000 funcionarios de ese cuerpo policial se incorporen a la vigilancia y el resguardo de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Juan Perozo, informó este miércoles que el resguardo se aplicará en principio en ese sector por ser el que registra el mayor índice de inseguridad en toda esta entidad del centro del país.
Perozo destacó que la PNB ha sido exitosa en la aplicación de estrategias para disminuir los hechos delictivos, por lo que considera que su despliegue en esa populosa zona del estado incrementará los niveles de seguridad para la ciudadanía.
Las declaraciones las ofreció durante un encuentro celebrado en el Parlamento estadal con representantes de las policías municipales de Carabobo y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.
Sobre este encuentro, Perozo dijo que la jornada se realizó con el propósito de evaluar la adecuación que estos cuerpos policiales han realizado en torno a la Ley del Servicio Policial, específicamente en cuanto a procedimientos, armamentos y uniformes, entre otros aspectos a los que se refiere esa normativa legal.

Milicia de la Alcaldìa de Valencia recibiò entrenamiento en Tàctica Individual y combate

Valencia 29 de mayo de 2012 (Prensa-Alcaldía) Miembros del Frente de Milicia Bolivariana de la Alcaldía de Valencia y la Unidad Especial de Combate Negro Primero




se dieron cita recientemente en la sede del Batallón de Milicia de esta parroquia rural de Valencia para recibir entrenamiento de Táctica Individual de Combate, en el marco del adiestramiento para la defensa integral de la Nación.



Así lo dio a conocer Erdwin Borges, coordinador del Frente de Milicia de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, en tanto que señaló que participaron en esta actividad 70 personas de los cuales 20 representan al ente municipal.



En lo concerniente a la teoría, dijo, que el personal recibió entrenamiento en las técnicas para el reconocimiento del enemigo, cómo está conformada la milicia, el Comando Estratégico Operacional, la región de defensa y la zona de defensa integral.



La actividad contó con la presencia del mayor Wilfredo Marín, comandante de la milicia en el municipio Valencia y el sargento Gavino Salas, comandante del Batallón de Milicia Negro Primero.



Indicó Borges que el Frente de Milicia de la Alcaldía de Valencia continuará con los entrenamientos en materia de seguridad y defensa de la Nación e incluso intercambiando experiencias con el resto de los batallones de milicia que hacen vida en la ciudad.



IV expedición de turismo social a Negro Primero



Borges también aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad a participar de la IV Expedición de Turismo de Aventura a la parroquia rural Negro Primero, perteneciente al municipio Valencia, cuya salida está prevista para este viernes 1 de junio a las 7 de la mañana del Parque Recreacional Sur y retorno el domingo a las 6 de la tarde.



Señaló que los interesados podrán adquirir su paquete a un costo de 300 bolívares y el servicio ofrece transporte de primera calidad, seguridad, acompañamiento médico, desayuno, almuerzo, cena y en cuanto a la recreación, dijo el declarante, los participantes conocerán Las Cuevas en el Sector La Epifania.



Asimismo disfrutarán de los espacios al aire libre de la finca Aviprepor en Majagüito; Las Ollas que es una cascada en el sector Las Hermanitas; La Cooperativa Los Terratenientes también en Majagüito, disfrutarán de la Fiesta Criolla en el caney Maneto, tendrán la oportunidad de aprender a ordeñar, preparar queso, es decir, toda una actividad de aventura municipal.



Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 04128507658 ó en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, primer piso Dirección de Planeamiento Urbano, Oficina del Plan Especial del Sur.

El Seniat efectùa charla sobre facturaciòn en la Càmara de Comercio de Carabobo

Funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente, efectuaron una inducción sobre la importancia del cumplimiento de la Providencia Administrativa Nº 00071, que establece las normas generales de emisión de facturas y otros documentos, en la Cámara de Comercio de la ciudad de Valencia.












En este sentido, la funcionaria Yelitza Hernández, trató aspectos como quienes están sometidos al cumplimiento de la Providencia Administrativa Nº 00071, las exclusiones entre las que destacan las ventas de bienes inmuebles, las operaciones de las entidades financieras, las bolsas de valores y agrícolas.



Asimismo, manifestó los cambios en los medios de facturación, en cuanto a la obligatoriedad del uso de maquina fiscal, al respecto se resaltaron los cambios en el articulo Nº 8 en comparación con la anterior Providencia Administrativa Nº 0257, la cual no establecía los numerales q, r, s, t y u, que expresan los servicios de alojamiento y hospedaje, papelerías, ventas de muebles para el hogar, entre otros.



Camacho habló sobre los requisitos de las facturas, órdenes de entrega, notas de debito y crédito, así como también explicó la definición del Certificado de Debito Fiscal Exonerado, documento que esta siendo incorporado a esta Providencia Nº 00071.



También, destacó aspectos referidos en los artículos 48 y 49 y las disposiciones finales, aspectos que afectan notablemente las operaciones de los prestadores de servicios en general, especialmente de comidas y bebidas, hoteles, moteles y posadas.



Una vez más, el SENIAT, bajo las premisas de Revisión, Rectificación y Reimpulso, facilita a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios, en aras de consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Comisiòn de Seguridad realizò encuentro de Cuerpos de Policìas Estadal y Municipales



En el marco de la revisión que el Ministerio de Interior y Justicia realiza en las actuaciones de los diferentes organismos de seguridad, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo realizó un encuentro de Directores de Cuerpos de Policía estadal y municipales, al que acudieron directores, y jefes de estos organismos, para unificar criterios que conduzcan a la reducción del delito en cada región.



El vicepresidente Juan Perozo, presidente de la comisión de seguridad del parlamento carabobeño, señaló que la intención de esta reunión era precisar la adecuación a los nuevos procedimientos de estas policías, como parte de la asistencia técnica que hace el ministerio “lo que se busca es la unificación, con lineamientos claros por parte del ministerio”.



Dijo que en ese sentido, el gobierno de Carabobo se ha negado a esta adecuación, con la clasificación de rangos, designación de directivos, armamentos, pues esto lleva mas de un año, y que en esta entidad deben acelerarse, “y eso lo hemos venido denunciando, pues las policiales estadales tiene la competencia directa en el tema de la prevención en su ámbito”.



A este encuentro asistieron Argenis González, del Servicio de Policía, Oscar Valero, director del consejo general de Policía, José colmenares de la Oficina Nacional Disciplinaria y Pedro Reyes, director general de asistencia técnica técnico, todos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.



Sobre el encuentro, Reyes destacó que la idea es estrechar relaciones entre los distintos cuerpos para que se puedan aplicar estrategias comunes en cada institución, ajustadas a la Ley Nacional de Policía “se trata de un encuentro que se viene trabajando en todo el país, ya estuvimos en Zulia y Lara, para así evaluar las situaciones particulares y reducir el índice delictivo en cada región, con el trabajo mancomunado”.



- Desde el 2008 se aprobaron las leyes de la nueva policía con una serie de standards que deben ser cumplidos, que no solo es el uniforme, sino también el equipamiento, el armamento y las condiciones de vida de los funcionarios.



- Cuando hablamos de estrategias nos referimos a que por ejemplo hay muchos cuerpos que no tienen definidos los mapas de delitos, y no le hacen seguimiento a los que se cometen en sus territorios, y esto es importante pues se pueden implementar muchos planes, pero si no hay control, no se está haciendo nada y para ello es este tipo de encuentros.



Explicó que la ley de Servicio de Policía desde su inicio dio a los cuerpos de policía, un lapso de adecuación de dos años, los cuales han sido perfectamente llevados por algunas entidades federales sin ningún tipo de problemas, y ahora se espera que las armas que están en desuso o no reglamentarias, sean entregadas “ya progresivamente las han ido cambiando”.



- y lo que refiere a la policía nacional, que es un cuerpo naciente, se está desplegando en varios estados como Lara, Zulia, Anzoátegui, y en el caso de Carabobo se ha venido desarrollando muy lentamente.

PDVAL en Carabobo responde ante rumores de escasez de harina de maìz precocida


Valencia, 29-05-2012.- Ante las intenciones desestabilizadoras de “grupos” quienes pretenden sacar provecho de la necesidad alimentaria del pueblo, PDVAL en Carabobo mantiene una constante distribución de harina de maíz precocida en la entidad a un precio regulado de Bs.F 4,06 en su presentación de 1 kilogramo.
Tanto en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como en los siete puntos de ventas que componen la red de supermercados en la entidad y en las distintas jornadas a cielo abierto que a diario se realizan en toda la geografía estadal, se continúa ofreciendo normalmente a usuarias y usuarios dicho rubro ya que la Productora, contrario a los perniciosos rumores sobre la escasez del mismo, cuenta con inventario suficiente para cubrir la necesidad no solo de harina de maíz precocida, sino también de otros muchos rubros que componen la canasta básica alimentaria, entre los cuales destacan: leche, carne, pollo, azúcar y arroz, entre otros.
La lucha contra la especulación y el acaparamiento continúa y PDVAL sigue siendo punta de lanza de la Misión Alimentación en Venezuela. De esta forma La Productora responde enérgicamente ante las intenciones apátridas de “sectores” quienes pretenden jugar con la necesidad alimentaria del pueblo venezolano.



Lic. Daniel Velasco

¿Paramilitares de Henrique Capriles se robaron las chequeras de la Alcaldìa de Valencia?



El presidente de la Comisión Permanente de Legislación del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, concejal Pedro Yánez, expuso ante la plenaria que la desaparición de 110 cheques de la Alcaldía Bolivariana de Valencia no es un caso aislado ya que tal irregularidad se ha repetido en algunas empresas privadas y hasta en algunos consejos comunales tras la falsificación de firmas y de cheques, entre otros ilícitos.

El edil Yánez se mostró partidario de investigar este tipo de fraudes bancarios; por ello, se aprobó la conformación de una comisión especial integrada por los concejales Pablo Montoya, Oswaldo Di Lorenzo y el mismo Yánez, para citar a los gerentes de los bancos B.O.D. y Venezuela, así como al Lcdo. Francisco Hernández, hasta hace poco director de Administración del ayuntamiento valenciano, y la Lcda. Edurne Narvaiza, coordinadora sectorial del despacho del Alcalde Edgardo Parra.

El presidente de la Comisión de Legislación consideró que estas conversaciones deben darse “sin afectar el sumario de la investigación de manera de aclarar algunas situaciones”; a tales efectos, propuso que la primera reunión se prevea para el venidero martes 05 de junio, a las 2:00 de la tarde, la cual contó con la aprobación de los presentes

Terminal de el Big Low Center en Valencia no està militarizado


*Acatamos la orden de suspender el cobro de la tasa inmediatamente, según lo solicitó el director de Conexus del INTT.
Valencia 29 de mayo de 2012).- El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre, Iamtt, Saúd González, aclaró que las informaciones sobre la militarización del Terminal de Pasajeros del Big Low Center, en Valencia, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana “son falsas por que somos un solo gobierno que preside el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.
Las versiones sobre una supuesta toma del terminal del Big Low Center por parte de efectivos de la GNB, fueron publicadas en las versiones digitales de los medios impresos regionales, por lo que el Iamtt consideró oportuno desmentir tal información.
González dijo que el pasado lunes 28 de mayo, el Director de Conexus del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, organismo que rige la materia de manejo de los terminales de transporte a nivel nacional, comandante García, nos solicitó el cese del cobro de la tasa de uso del terminal de pasajeros lo cual acatamos inmediatamente.
Hay que recordar que la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra ubicada en apoyo a la seguridad de los usuarios y usuarias del terminal de pasajeros, razón por la cual mantenemos un punto del Dibise que, conjuntamente con la seguridad interna y la Policía Municipal de Valencia, trabajan para llevar adelante el dispositivo de seguridad.
“Somos un solo gobierno, el gobierno bolivariano que preside Hugo Chávez Frías, nos debemos a él y sus lineamientos, trabajamos de la mano con la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio del Poder Popular de Tránsito y Transporte Terrestre”, resaltó.
Agrego Saúd González que por las denuncias de guarimbas y saboteo en el terminal por parte de factores desestabilizadores de la oposición, la Alcaldía Bolivariana de Valencia solicitó apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para contrarrestar cualquier hecho irregular.