El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Juan Perozo, consideró que el despliegue de la PNB en esa populosa zona del estado incrementará los niveles de seguridad para la ciudadanía
Como parte de la expansión que asumirá la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se estima que 1.000 funcionarios de ese cuerpo policial se incorporen a la vigilancia y el resguardo de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Juan Perozo, informó este miércoles que el resguardo se aplicará en principio en ese sector por ser el que registra el mayor índice de inseguridad en toda esta entidad del centro del país.
Perozo destacó que la PNB ha sido exitosa en la aplicación de estrategias para disminuir los hechos delictivos, por lo que considera que su despliegue en esa populosa zona del estado incrementará los niveles de seguridad para la ciudadanía.
Las declaraciones las ofreció durante un encuentro celebrado en el Parlamento estadal con representantes de las policías municipales de Carabobo y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.
Sobre este encuentro, Perozo dijo que la jornada se realizó con el propósito de evaluar la adecuación que estos cuerpos policiales han realizado en torno a la Ley del Servicio Policial, específicamente en cuanto a procedimientos, armamentos y uniformes, entre otros aspectos a los que se refiere esa normativa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario