miércoles, 3 de octubre de 2012

Chávez hará una caravana en Carabobo en lugar de una concentración


Así lo confirmó el diputado Héctor Agüero
En vez de una concentración como estaba previsto, el presidente Chávez realizará una caravana desde el territorio de Carabobo hasta el estado Aragua, con el propósito de ampliar la cobertura en cuanto al cierre de campaña, la cual  se dará inicio a partir de la una de la tarde de este miércoles tres de octubre.
Así lo confirmó la noche de este lunes, el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo y miembro del Comando de Campaña de Carabobo, luego de realizarse un cambio de la programación  que cumplirá el Jefe de Estado.
Dijo que la Gran Caravana del Triunfo permitirá extender la visita de Chávez a distintos sectores, que permitirán una mayor participación del pueblo carabobeño con miras a las elecciones y el triunfo chavista el próximo domingo siete de octubre

En la Avenida Enrique Tejera iniciará caravana de Chávez


El oficialismo espera obtener unos 700 mil votos en Carabobo
Redacción/

Este martes Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando de Campaña Carabobo (CCC) a nivel nacional, informó que en la avenida Enrique Tejera de Valencia, se realizará la concentración a partir de la 1 de la tarde para recibir al candidato oficialista Hugo Chávez.

“La caballeriza de Carabobo se despliega completa hoy para apoyar masivamente, como una avalancha, al comandante Hugo Chávez, el llamado es a todos los comandos, comanditos, unidades de batalla, patrulleros, militantes, simpatizantes, a todo el pueblo chavista carabobeño, para que se acerque este miércoles a la avenida Enrique Tejera de Valencia a manifestar su apoyo al candidato de la Patria y escuchar su mensaje”, indicó Ameliach.

Por último, el coordinador de Estrategia Electoral y Política del Comando Carabobo a nivel nacional, quien también es candidato del Psuv a la gobernación de la entidad, recordó que la meta en el estado es de unos 700 mil votos de la cuota de 10 millones en todo el país, agregando que, “la victoria debe ser contundente para desmontar el plan de desestabilización de la oposición que pretende cantar fraude”, acotó.

Ríos de pueblo y Amor Patrio esperan a Chávez en Aragua y Carabobo


"Te queremos Chávez, te queremos"

"TE QUEREMOS CHÁVEZ, TE QUEREMOS"

Caracas, octubre 3 - El candidato a la reelección presidencial Hugo Chávez, a través de su cuenta oficial en la red social twitter @chavezcandanga, destacó la masiva movilización y el desborde de patriotismo de los estados Yaracuy y Lara, como manifestación de apoyo a la continuidad del proceso socialista.

"Na'guara!! Se desbordó el patriotismo bolivariano en Yaracuy y Lara!! Sigue la ofensiva victoriosa rumbo a Caracas y al 7-O!!", publicó.

Asimismo confirmó su visita este miércoles a los estados Aragua y Carabobo, donde se pondrán de manifiesto el pueblo bolivariano y el amor patrio. "Maracay de mis recuerdos! Maracay Rebelde, la del 4F! Mañana junto a ustedes gritaremos: En Maracay y en toda Venezuela Gana Chávez el 7-O!!".

"Carabobo la de la Independencia!! Carabobo la de la Batalla Perfecta!! Las calles de Valencia serán ríos de Pueblo y Amor Patrio! Venceremos!", agregó minutos más tarde

FANB y Sebin incautaron 9 mil cartuchos y municiones en Valencia


El cargamento, de fabricación estadounidense estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenado en neveras ejecutivas y hornos microondas

EL CARGAMENTO, DE FABRICACIÓN ESTADOUNIDENSE ESTABA CAMUFLADO EN CAJAS DE JUGUETES Y A SU VEZ ALMACENADO EN NEVERAS EJECUTIVAS Y HORNOS MICROONDAS

Credito: AVN


Valencia, octubre 3 - La FANB y el Sebin incautaron un cargamento de 9 mil 100 cartuchos y municiones calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana en un local de dedicado al ramo de papelería e impresión ubicado en un centro comercial de la urbanización Prebo, al norte de Valencia, estado Carabobo.
La información la suministró la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Core 2 el segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Guerra Barreto, encargado por el Ceofanb para atender el Plan República en esta entidad central.
El jefe militar explicó que el cargamento de guerra estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenados en neveras ejecutivas y hornos microondas que se encontraban en el local comercial Imprelaser, en el centro Comercial Mediterrane de la capital carabobeña.
Informó que las labores de inteligencia y contra inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado permitieron la incautación de este cargamento, en cuyo procedimiento se logró la detención de tres personas que laboraban en el local comercial implicado. Una cuarta persona involucrada en el caso fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mientras intentaba salir del país.
“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.
Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la seguridad para este proceso y en unión a los organismos de seguridad e instituciones no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que grupo desafectos puedan generar esquemas de violencia para enturbiar este proceso”, enfatizó Guerra Barreto.
Las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad venezolana, fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Chávez en Valencia hoy


Para este miércoles está prevista la última visita a Valencia del candidato a la reelección Hugo Chávez, como parte de sus actividades de cierre de campaña, con miras a los comicios presidenciales del domingo 7 de octubre. 
La información en torno a esta actividad política ha sido confusa. El lunes a través de nota de prensa, el jefe del Comando Carabobo en la entidad, Rafael Lacava, anunció la visita del Presidente, quien asistiría a una concentración en la avenida Enrique Tejera, pautada para la 1 pm. 
Posteriormente la información cambió. En horas de la noche se comunicó que el acto sería sustituido por una caravana que Chávez encabezaría por la ciudad, para luego dirigirse a Maracay. Nuevamente el martes se recibió nota de prensa para ratificar que la concentración de este miércoles en la avenida sí se realizará. 

Carabobo: Trabajadores de Cadafe se declararon en alerta ante planes desestabilizadores


(Valencia- Especial) Ante  las pretensiones  desestabilizadoras de sectores de la oposición,  los trabajadores de Cadafe se  declararon en alerta hasta  que el Consejo Nacional Electoral anuncie  al país los resultados irreversibles de los comicios  presidenciales que se realizarán el venidero domingo 07 de Octubre, anunció Richard Coello, secretario ejecutivo del sindidato profesional de eléctricistas y conexos  de Carabobo y también miembro de la coordinación del Frete de Trabajadores eléctricos de la entidad carabobeña.

indicó que para tal fin se están realizando las coordinaciones correspondientes a fin de disminuir las posibilidades de fallas  en la entidad, especialmente en las adyacencias de los centros de votación.

"Estamos muy alertas de nuestro sector, puesto que sabemos de algunos planes de desestabilización, acciones que no pasarán puesto que chocarán con la resistencia  obrera de los miles de trabajadores  que estarán rodilla en tierra para evitar que las intenciones nefastas de la oposiciòn  se materialicen en el sector eléctrico".

EN CAMPAÑA

Coello aprovecho la ocasión  para  señalar que el Frente de Trabajadores eléctricos de Carabobo acudirá masivamente a las acciones de cierre de campaña que realizará el candidato de la patria tanto  en la región central  como  en Caracas.

"Estaremos presentes  tanto en los actos  previstos para Valencia y Maracay como al del Distrito Capital puesto que estamos agradecidos por los logros que como  trabajadores hemos obtenido del Presidente de la República, como lo son, la firma de cuatro convenciones  colectivas, además de  la eliminación de la tercerización laboral que  sólo generaba  explotación

Satélite Miranda capturó las primeras imágenes de Venezuela


El satélite de Observación Remota, Miranda, tras su entrada en el espacio ultraterrestre, el viernes 28 de septiembre, capturó las primeras fotografías del territorio venezolano, en su fase de prueba, así lo informó Oscar Abarca, investigador del Instituto de Ingeniería.

Las cámaras de alta resolución (PMC) y de barrido ancho (WMC) funcionan a la perfección, asintió durante su participación en el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo deRadio Nacional de Venezuela.
Las fotografías, a las que se suman capturas del territorio chino, están en proceso de calibración, indicó al explicar que para la toma de imágenes con precisión geográfica adecuada se deben calibrar los sensores y el espectro electromagnético del satélite en función de las condiciones ópticas de la cámara.

Los sensores ubicados en la unidad satelital, que está ubicado a 639 km de altura, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica, debido a que gira alrededor de la tierra 14 veces al día, pasando tres de ellas por territorio venezolano.

A partir del mes de enero –apuntó- se capturarán las imágenes de alta resolución, completamente calibradas, empleadas para el estudio, seguimiento y planificación del espacio geográfico venezolano.

El material fotográfico, bajo el manejo del personal técnico venezolano en China, será procesado en el país, posteriormente, para darle uso civil en la producción del sector agrícola y minero.

Abarca explicó que las imágenes –lejos de lo que comúnmente se conoce- “son un conjunto de datos numéricos donde cada porción del territorio tiene un valor número asociado a un valor de reflectancia. Nosotros podemos hacer procesamiento digital de las imágenes de acuerdo a los usos”.

En el Centro Nacional de Teledetección con fines agrícolas, creado en el 2010, se procesaran las imágenes recibidas por el satélite Miranda para hacer seguimiento a los cultivos y cosechas dentro del territorio nacional, además para realizar pronósticos de la producción agrícola.

Miranda tendrá una vida útil de 15 años y permitirá integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos. Su uso también se aplicará para la delimitación de zonas destinadas al desarrollo urbanístico, hospitalario y agrícola, entre otras áreas.