martes, 4 de diciembre de 2012

Iamvial no descansa, sigue tapando huecos en Valencia


Valencia 3 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). El Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Iamvial, ha reforzado las  labores de bacheo en las zonas ubicadas en el norte y sur de Valencia, en el marco del programa de mejoramiento de los servicios públicos que adelanta este organismo.

El presidente de Iamvial, Elías Ballesteros, informó que para este lunes las cuadrillas  livianas de bacheo colocaron 89 toneladas de asfalto en distintas calles y avenidas. “Estamos dando respuestas a los reclamos formulados por los vecinos y consejos comunales”.
 

 
Ballesteros especificó que en  la parroquia San José las cuadrillas livianas tapan huecos en la urbanización El Trigal Norte, en las calles Mijaos, Pardillos y Alrdor Plaza, igualmente la avenida 122 de la urbanización Prebo se cumplió con bacheo.

La parroquia Rafael Urdaneta recibió mantenimiento específicamente la Urb. La Isabelica en el sector 13.

Asimismo, en la parroquia Miguel Peña las cuadrillas encargadas de tapar huecos se desplegaron en distintos sectores, comenzando en la Urbanización Ricardo Urriera, sector 2 calle 20, Urb. Campo Alegre, calle Los Almendrones.

Finalmente, en el Barrio Bella Vista, sector 2, callejón San Martín, seguidamente, el Barrio El Romancero, calle 63, Barrio La Bocaina 2, calle 105, Parcelamiento San Carlos y  La prolongación Avenida Pedro Melean.

Alcaldía de Valencia entrega más obras a la comunidad













Valencia, 03 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Al servicio de la comunidad valenciana en pro de imponer el orden y mejorar las condiciones de vida, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, entregó personalmente este sábado obras de vialidad, recreativa, deportiva e iluminación con un monto total de inversión de un millón 252 mil 375 bolívares.

Dando así cumplimiento con su agenda semanal de inauguraciones, la máxima autoridad local supervisó los trabajos de demarcación y señalización de la Av. Cuatricentenaria, correspondiente a la parroquia San José, con un monto de inversión de 711 mil 526 bolívares, ejecutado por  el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

De igual manera, a través  del Instituto Municipal del Ambiente, el mandatario municipal entregó a los habitantes del sector 4 de la comunidad de Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña, la instalación del gimnasio al aire libre número 24 de su gestión, con un monto de inversión de 160 mil bolívares.

A su vez, con una inversión de 120 mil 849 bolívares, la comunidad de Santa Eduviges, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, recibió muy entusiasta de mano del alcalde bolivariano, la rehabilitación menor en cancha múltiple número 179 entregada por parte de Indeval.

Asimismo, con un monto de inversión de 260 mil bolívares inauguró una torre de alumbrado público en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña, ejecutado a través de la Dirección de Servicios Públicos. Con esta entrega el alcalde bolivariano anunció que Valencia cuenta con 148 torres construidas al servicio de la comunidad.

Además comunicó que la comunidad de Bella Florida contará con la rehabilitación de un campo de béisbol que llevará adelante Indeval. 

La autoridad local indicó que “el pueblo ha recibido con mucha satisfacción las obras ejecutadas por la primera gestión socialista”, al tiempo que pidió a las comunidades mantener y ser garantes del cuido de las instalaciones. Prometió además continuar realizando obras deportivas, iluminación, recreativas, hidráulicas con la finalidad de brindarle a los valencianos una mejor calidad de vida”

¿A quien quieren matar los grandes medios de comunicación?


Por: Oscar Heck 
¿Qué está ocurriendo aquí? Para leer las noticias sobre Venezuela y el mundo, utilizo Google y Aporrea como base, otras veces leo Radio Comunitaria Canaima y enseguida sigo las pistas, y comparo la información con otras fuentes hasta que llegue a tener una idea la más concreta posible de alguna realidad.

Recién me enteré que Leopoldo Castillo, el psicópata de la violenta oposición que durante años ha conducido el programa Alo Ciudadano en Globovision, padece de cáncer y se hará hacer los tratamientos correspondientes.

Pensé, ciertamente las noticias en Google de hoy deben estar repletas de esta noticia sobre Leopoldo Castilo, pero no, ni una sola noticia en Google.

Entonces decidí escribir su nombre y averiguar las noticias digitales a través de Google noticias, como siempre lo hago, y sorprendentemente, solo aparecieron cuatro títulos.

Entonces decidí hacer igual con respecto a Chávez y su reciente viaje a Cuba para su tratamiento medico, quien también padeció de cáncer, y aparecieron alrededor de 20 paginas de noticias, es decir, alrededor de 250 títulos.

¿No les parece extraño esto?

¿A quien quieren matar los grandes medios de comunicación?

oscarheck111@yahoo.com

Guardia Nacional reprime manifestación de trabajadores de Galleteras Carabobo


La dirigente Nacional de la Central Obrera Unete, Marcela Máspero, detenida.

LA DIRIGENTE NACIONAL DE LA CENTRAL OBRERA UNETE, 

MARCELA MÁSPERO, DETENIDA.

Credito: AVN











3 de Diciembre.- Hace pocos momentos fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional una manifestación encabezada por trabajadores de la empresa Galleteras Carabobo; los funcionarios castrenses detuvieron a varios líderes obreros entre los que se encuentra la dirigente nacional de la Central Obrera Unete Marcela Maspero.

A través de un contacto telefónico, Casiano Díaz directivo de la Federación de Trabajadores Fusbec, quien se encuentra en el lugar de los acontecimiento denunció que a las 11 y tanto de la mañana de este lunes funcionarios de la Guardia nacional disolvieron con disparos, golpes y empujones una manifestación de varios cientos de trabajadores de la empresa galletera Carabobo, quienes se encontraban cerca de esta empresa en la autopista Regional del Centro.

Explicó que lo efectivos militares al presentarse al lugar procedieron de manera violenta contra los trabajadores sin mediar palabras.

Agregó, que también fueron detenidos y llevados al comando de la Guardia Nacional “Core 2” varios lideres obreros entre los que se encuentran la dirigente Nacional de la Central Obrera Unete Marcela Máspero, así como líderes de Federación de Trabajadores FUSBEC Julio Polanco, Roberto Yépez y José Guillen entre otros.

Los manifestantes protestaban en contra del fallo de un tribunal en la cuidad de Valencia, Edo. Carabobo, que habría ordenado en días pasados la suspensión del derecho constitucional a huelga en esta empresa de capiltal privado.

Díaz hizo una emotivo llamados a todas la federaciones del país para que ayuden en lo que calificó de “batalla” contra la opresión de algunos sectores que a su juicio intentan implementar de facto la prohibición del derecho a huelga en el país.

Un día como hoy: Matrimonio de Luisa Cáceres de Arizmendi



En 1814 en la casa Parroquial de Santa Ana, en la Isla de Margarita, contraen matrimonio doña Luisa Cáceres y el General Juan Bautista Arismendi.

Con apenas 15 años de edad, la joven caraqueña fue solicitada en matrimonio por el General Arismendi, quien había enviudado hacía poco tiempo.

De esta unión nacieron 11 hijos, incluyendo a su primogénita, que murió al poco tiempo de haber nacido a consecuencia de las penurias que, como prisionera de los realistas, pasó doña Luisa en la fortaleza militar de Santa Rosa de la Asunción.

Un día como hoy: Se inauguró el Distribuidor de Tránsito La Bandera en Caracas

1956 se Inaugura el Distribuidor de Transito La Bandera en Caracas, importante arteria vial que tenía como fin la agilización del tránsito en el sur de Caracas y permitiendo un acceso rápido y fácil a la autopista de El Valle en dos direcciones.

Un día como hoy:Diego de Osorio es nombrado Gobernador y Capitán General de Venezuela

1557 se nombra a Diego de Osorio, Gobernador y Capitán General de Venezuela. Osorio fue uno de los funcionarios coloniales de mayor prestigio: fundó La Guaira, fundó hospitales, la primera escuela de Caracas y empedró las calles entre muchas otras realizaciones.