martes, 19 de junio de 2012

Defensa Pùblica inaugurò locutorio en Internado Judicial de Carabobo

La Defensa Pública Nacional inauguró este martes un locutorio en los espacios del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, en el que se brindará atención digna a los privados de libertad de ese centro de reclusión.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el defensor público general, Ciro Araujo, quien explicó que en este nuevo espacio los privados de libertad recibirán orientación sobre sus causas, revisión de sus expedientes y asesoría jurídica gratuita.

Apuntó que este locutorio funcionará los 365 días del año. Allí los defensores públicos recibirán a los internos, tanto a los que se encuentran en la fase de proceso como a los sentenciados.

“Este locutorio es un espacios para la vida, para dignificar el trabajo de nuestros defensores públicos y, a su vez, de los privados de libertad, a quienes brindaremos una atención digna (…). En este locutorio laborarán 21 defensores públicos dispuestos a tratar a los internos de este penal”, dijo.

Araujo mencionó que se trata del décimo segundo locutorio inaugurado en el país y que la meta es instalar uno en cada uno de los 28 centros de reclusión del territorio nacional.

Próximamente serán inaugurados locutorios en el penal de Tocorón, estado Aragua; en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico, y en los centros penitenciarios de Mérida, Táchira y Trujillo.

La visita de Araujo a Tocuyito también fue propicia para otorgar 430 cómputos a la dirección de este centro de reclusión, con los cuales se determinará cuáles son los privados de libertad que pueden optar por fórmulas alternativas de cumplimiento de pena o rendición de sentencias por trabajo y estudio.
 

Fortalecen formaciòn de los defensores pùlicos en Carabobo

Puerto Cabello.- El Defensor Público General, doctor Ciro Araujo, arrancó la octava fase de su gira por todo el territorio nacional en el estado Carabobo, reuniéndose con los trabajadores de la Unidad Regional de la institución en Puerto Cabello. 

El doctor Araujo ratificó su compromiso con los trabajadores, para juntos avanzar cada día en la garantía de ese derecho humano fundamental a la población, como es el derecho a la defensa.

Informó a los trabajadores de la extensión Puerto Cabello, los planes de capacitación que se están adelantando para fortalecer la formación académica de los Defensores Públicos.

"Estamos trabajando para inaugurar la escuela de Defensores Públicos, ya hemos dado los primeros pasos reforzando la capacitación de un grupo de Defensores en el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en Violencia contra la Mujer y en el área Penal... Todo para hacer más íntegro ese defensor humanista y con sensibilidad social, que se perfila con esta transformación institucional que adelantamos de la mano del poder popular"- destacó.

Los trabajadores y trabajadoras de la Defensa Pública manifestaron satisfacción por los planteamientos del Dr. Araujo y dijeron sentirse comprendidos teniendo una autoridad que los está escuchando, que además ha ejercido como Defensor Público y en consecuencia, conoce la labor.

La comitiva que acompañó al Dr. Araujo para apoyar la labor desde sus diferentes áreas, estuvo integrada por el coordinador General de la Defensa Publica, Dr. Rogers Flores; el coordinador de Recursos Humanos, Rafael Gil; el coordinador de Servicios, Dr. Héctor Olmos; la especialista en el Área Penal, Yajaira Calderini y la coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Carabobo, Reina Leal.

Fortaleciendo lazos con el Poder Judicial
Tras culminar su agenda en Puerto Cabello, el Defensor Público General visitó las instalaciones de la Defensa Pública en Valencia, ubicadas en el Palacio de Justicia.

Luego del recorrido, se reunió con la Dra. Elsa Hernández García, Jueza Rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de Carabobo, quien le expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado y exitoso que se viene adelantando en el estado, entre Jueces y Defensores Públicos.

Ambas autoridades ratificaron su compromiso de seguir fortaleciendo la labor institucional a favor de los carabobeños y avanzando en la transformación del sistema de justicia. 

Avances de gestión se proyectaron por Dat TV 

Para cerrar su primer día de agenda en el estado Carabobo, el Dr. Araujo participó en el programa "Dígalo Usted", conducido por la periodista Yatzu López y transmitido por la televisora regional DAT TV.

Durante la entrevista periodística, el Defensor Público General estuvo acompañado por la Abg. Reina Leal, Coordinadora del estado, donde atendieron inquietudes y solicitudes de la población, que participó activamente vía telefónica.

Se desmorona Capriles


Autor: 
Si hubo algo que a la oposición le cayó como un tobo de agua fue cuando organismos e instituciones internacionales señalaron que Venezuela era un país pionero en felicidad. Un logro posible en la Revolución que ha sabido brindar atención a las mayorías, en especial a aquellos que nunca fueron tomados en cuenta por gobiernos indolentes. Y esto se debe que para la democracia socialista del presidente Hugo Chávez, la inclusión es una bandera que ha sido izada en todas las políticas y gestiones de gobierno en todos sus ámbitos.
La accesibilidad de los colectivos a participar en las políticas de estado ha creado un verdadero bloque hegemónico del poder popular donde los roles protagónicos y participativos han ofrecido nuevas modalidades de empleo real, de inclusión social y de transformación hacia un modelo de país más equitativo de justicia social.
Es por eso que hay que estar afianzado que sólo en revolución podremos seguir cosechando logros maravillosos que garanticen la solución de todos los problema que hemos heredado del desorden de país que crearon en la cuarta república y que aún con todo el esfuerzo revolucionarios se arrastran taras sociales como la pobreza a la cual se le ha dado un duro golpe en este gobierno que cada día baja los índices y que está  comprometido a seguir disminuyendo este dolor social que antes del 98 había alejado al 84 por ciento de la población a los accesos primarios de las riquezas de un país petrolero y milmillonario.
Es por ello que da tristeza cuando un venezolano como Capriles Radonski pretende manipular a las mayorías con un discurso torpe, engañoso, pleno de mentiras, donde usa algunas palabras generales como “progreso” y “bienestar”, cuando en realidad sus planes obedecen a libretos oscuros del Imperio norteamericano y grupos minúsculos de burgueses apátridas que tiene sus intereses particulares.
Vergüenza dio su somero discurso el día de su inscripción en el CNE, donde apenas pudo hablar  escasos siete minutos circundando una serie de incoherencias, vacios y manipulaciones cursi que sólo calan en aquellas pobres mentes que han sido manipuladas por los medios privados para atacar este proceso de transformación social del pueblo venezolano y que lidera el comandante y presidente Hugo Chávez Frías.
La campaña no ha empezado oficialmente, las fuerzas chavistas aún no han prendido las turbinas. Nuestro candidato, el candidato de la patria Chávez, no ha empezado una campaña de amor y verdad que se avecina y, por el otro lado, vemos un Capriles Radonski desgastado, que empieza a desmoronarse, una imagen deteriorada que cada día se desdibuja del mapa político porque sus mentiras no las quiere el pueblo por apátridas y traidoras a los verdaderos compromisos con todos y todas los venezolanos, quienes cada día soñamos con un patria más justa y digna, una democracia socialista que sirva de modelo mundial o de referencia internacional para la liberación de los pueblos que han sido oprimidos por un modelo capitalista devastador y malvado que cada día oprime y ahoga a los pobres del mundo.
Cada día el gobierno revolucionario va consolidando las misiones como vía expedita e idónea para pulverizar la pobreza en Venezuela, es por eso que el venidero 07 de octubre todos saldremos a votar por el candidato de la patria, el candidato del pueblo, el candidato del corazón de los venezolanos, el candidato del amor, el candidato de la felicidad Hugo Chávez Frías.
*Diputado AN

santanajerez@hotmail.com

Validan recursos para adquirir viviendas a familias afectadas por el Lago Tacarigua en Valencia


Caracas, 19 Jun. AVN.- Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un crédito adicional por 400 millones de bolívares para la adquisición de viviendas que serán entregadas a familias del estado Aragua afectadas por la crecida del Lago de Valencia.
Los recursos fueron aprobados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, vía crédito adicional, y serán transferidos al Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del estado Aragua (VIDA).
Con este monto, se prevé la adquisición de 1.010 viviendas para la reubicación de los ciudadanos afectados o en situación de riesgo, específicamente en las urbanizaciones La Punta, Mata Redonda, La Esmeralda, Palma Real, Rómulo Gallegos, Casanova Godoy y La Esmeraldita, al sur de Maracay.
El diputado por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), Hiram Gaviria, solicitó que la situación del Lago de Valencia, además, sea atendida desde el punto de vista sanitario.
"Nuestro llamado es que con motivo de este crédito, vayamos más allá de la problemática, con lo que tiene que ver con los aspecto de salud de los habitantes", añadió en su derecho de palabra durante la sesión ordinaria que se realiza este martes, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas

TSJ estarìa estudiando inhabilitar sindicatos que tengan periodos vencidos


 Juamed Chacín 
jLa Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría estudiando la posibilidad de inhabilitar a todos los sindicatos del país que tengan sus períodos vencidos. 
Froilán Barrios, representante del Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess) y el Movimiento Laborista, explicó que dos millones de trabajadores están sindicalizados, y más de un 70% de los sindicatos tiene sus procesos vencidos. 
Barrios indicó que los trabajadores cuentan con dos opciones para llevar a cabo nuevos procesos electorales, una es la Comisión Sindical del Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Trabajo, quienes -considera- son los responsables de poner tantas trabas para que los sindicatos caigan en mora sindical. 
La sentencia inhabilitaría a todos aquellos sindicatos, que según los estatutos, después de vencido sus periodos estipulado de facto quedarían suspendidas sus funciones, lo que dejaría a los trabajadores sin dirección. “Este dictamen sería la lápida del sindicalismo venezolano. El Gobierno Nacional ha tenido una conducta totalmente antisindical, debido a que no le gustan los sindicatos porque son un germen de la democracia”, expresó Barrios. 

Mantenimiento eléctrico le toca a Flor Amarillo


Corpoelec realizará la tarde de este martes labores de mantenimiento
Será suspendido desde la 1:00 pm hasta las 4:00 de la tarde de este martes el servicio de energía eléctrica en los sectores adyacentes a la subestación Flor Amarillo, por labores de mantenimiento.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encargará durante ese tiempo de “corregir un punto caliente en un transformador de potencia”, según se conoció a través de una nota de prensa.
Los sectores afectados serán: Paseo Real, Bucaral 2, Brisas del Aeropuerto, avenida Bolívar de Flor Amarillo y la urbanización Tacarigua y sus alrededores

Polar en Maracay no tiene ni para cancelar timbres fiscales, cerrò sus puertas



Marianela Ágreda Armas
Trabajadores y franquiciados de la planta San Vicente de Cervecería Polar protestaron este martes en demanda de su derecho al trabajo, luego de que este lunes el Sistema Autónomo de Tributación Aragua, (Satar) aplicara el cierre indefinido de la empresa basada en la denunciada Ley regional de Timbres Fiscales que entro en vigencia durante el 2011 en la entidad.
Los trabajadores denunciaron que la medida de cierre afecta a 36 compañías franquiciadas con 118 ayudantes, 181 trabajadores directos, 41 proveedores, 4 contratistas y 3 mil 407 clientes directos.
Antonieta Di Grande, gerente de Administración de Territorio Centro Llano, calificó como "arbitraria la medida por supuesto incumplimiento en los libros de timbres fiscales. Detalló que antes de la entrada en vigencia de la Ley de Timbres Fiscales cancelaban 38 bolívares por concepto de permiso de Bomberos y 9,58 bolívares por habitabilidad sanitaria, pero el nuevo texto legal ubica los tributos en 170 mil bolívares cada uno.
Dijo que no habían sido cancelados confiados en la mesa de negociación que sostiene la Cámara de Industriales con el Ejecutivo regional para lograr el ajuste de los montos tributarios. "Se nos impuso una multa de 25 unidades tributarias que cancelamos por el incumplimiento en los libros y aun así, se nos indicó que no será levantada la medida"
Jose Ostas, franquiciado de la ruta Ocumare de la Costa, denunció que su camión fue retenido y que las perdidas son incalculables tomando en cuenta la cercanía de las fiestas de San Juan Bautista.
Denunciaron que la medida de cierre afecta a 36 compañías franquiciadas. (Foto César Pérez)

En Aceites Diana, no todo es aceite, tambièn hacen deporte

A tempranas horas del día domingo, se realizó el VIII Maratón de los juegos Industriales 2012, donde nuevamente se dieron cita gran cantidad de representantes de las empresas del estado, y una buena parte de aficionados a esta disciplina.


El maratón en sus dos modalidades partió desde la Cámara de Industriales del estado Carabobo en la Av. Ernesto Luis Branger, el masculino partió primero, rumbo hacia el aeropuerto para luego cruzar en la av. Iribarren Borges, seguir la av. Norte Sur 81, tomar la av. Henry Ford y luego la av. Luis Branger, donde le esperaba el grupo femenino para seguir todos hacia San diego, específicamente en la sede de Iamdesandis. Para completar el femenino una ruta de 8 kilómetros y el masculino una ruta de 12,3 kilómetros.
La participación fué de mas de 420 corredores, de las categorías Libre hasta Master E, que dejaron sudor, alma y corazón para culminar el recorrido en representación de las empresas donde laboran. Industrias Diana, volvió a conquistar el maratón, teniendo como ganadores absolutos a sus trabajadores José Chirinos y Jhonny Castillo, con un tiempo de 46 minutos, y engalanar por segundo año consecutivo a la industria.
Diana contó con la participación de 22 corredores, entre ellos dos embarazadas, Luz Cristancho y Juana Salas, que realizaron el recorrido caminando, dejando en claro que si se quiere algo con el corazón, no hay excusas.
Todos los demás competidores también hicieron un gran esfuerzo en representación de nuestra empresa socialista, a continuación los resultados por tiempo:

Un dìa como hoy: Boves toma a Valencia


En 1814 después de derrotar a Bolívar y a Mariño en la Batalla de La Puerta, Boves llega a las inmediaciones de Valencia con unos 6000 soldados exigiendo la rendición incondicional de los patriotas. 

Ante la negativa de los republicanos, Boves decidió sitiar la ciudad y proponer al jefe patriota Juan Escalona, quien defendía la plaza, un tratado de rendición, jurando cumplir religiosamente con toda lo estipulado. Confiados en las promesas de Boves los defensores entregaron la plaza; pero el jefe español no cumplió con lo pactado y ordenó pasar por las armas a todos los defensores.

Trabajadores de Petrocasa siguen en su lucha


18 de junio de 2012.-Un grupo de trabajadores de PETROCASA, acompañados por representantes de FUSBEC y UNETE se concentraron frente a la Vicepresidencia de la República el pasado viernes para buscar salidas a la grave situación que atraviesa esta importante Planta ubicada en el Estado Carabobo.
Los trabajadores se desplazaron en dos buses y al llegar a las cercanías de la Vicepresidencia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana subieron a bordo de las unidades de transporte y las desviaron hacia el Ministerio de Educación, impidiendo que los trabajadores pudieran acercarse al edificio de la Vicepresidencia.
Los representantes de FUSBEC y UNETE Julio Polanco y Marcela Máspero que se encontraban ya en la Vicepresidencia haciendo los contactos para ser recibidos por representantes de esa Institución, exigieron a los funcionarios policiales que permitieran la libre circulación hacia la Vicepresidencia, los cuales se negaron.
Fue necesario ejercer acciones de protesta en la Avenida Urdaneta para exigir que liberaran a los trabajadores, a las cuales la Policía Nacional Bolivariana respondió con el desplazamiento y acordonamiento a los manifestantes con cerca de 200 funcionarios armados con equipos antimotín, que en actitud amenazante exigieron a posrepresentantes de FUSBEC y UNETE finalizaran la protesta.
Una hora después de su llegada finalmente se permitió a los trabajadores de PETROCASA desplazarse hasta la Avenida Urdaneta y de allí se desplegaron diferentes comisiones para entregar los documentos e informes  sobre la grave situación de la Empresa.
Fueron recibidos en Vicepresidencia, donde se convocó a funcionarios del MINTRASS para tratar el caso de los reenganches y de la negativa de la gerencia a impedir a los trabajadores activos el ingreso a la Planta.
La compañera Mercedes Martín se trasladó conjuntamente con el Diputado Pedro Eusse del PCV y de UNETE a la sede de la Asamblea Nacional donde se introdujeron denuncias de las agresiones físicas, maltrato, violencia y terrorismo patronal inflingido por las autoridades de PETROCASA y PEQUIVEN y por funcionarios de la Guardia Nacional, ante la Subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Política Interior, la Comisión de Desarrollo Social Integral y la Comisión de Mujer y Familia.
Funcionarios de Casa Militar se acercaron hasta la Vicepresidencia mientras se desarrollaba la protesta y posteriormente fueron recibidos un grupo de trabajadores en el Viceministerio de Redes Sociales de la Presidencia de la República, donde también se consignaron los informes y denuncias.
En la Vicepresidencia de la República se comprometieron a convocar para el próximo martes una mesa de trabajo con representantes de la empresa y de las Instituciones vinculadas con el caso y hasta este momento la misma no ha sido confirmada, se espera confirmación presuntamente para miércoles o jueves.
También en las oficinas de Miraflores se convocó a una reunión para el martes 19 a las 2 pm., a la cual asistirán los trabajadores de PETROCASA con representantes de FUSBEC y UNETE, así como a las diferentes Comisiones de la Asamblea Nacional que se visitaron el pasado viernes.
En horas de la tarde del día viernes, durante la segunda reunión convocada por el Director del SEBIN en el Estado Carabobo, se pudo conocer que la Empresa insiste en negar el acceso a un gran número de trabajadores a la planta de PETROCASA perfiles, con los cuales pretende iniciar presuntos Talleres de formación ideopolítica y resolución de conflictos en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de Valencia, todo esto de manera unilateral.
Así mismo los voceros de la Empresa manifestaron en esa misma reunión que no acatarían las órdenes de reenganche de los 15 trabajadores que desde hace meses debieron haber sido reingresados a la empresa y tampoco dieron respuesta sobre la gran cantidad de trabajadores heridos y perseguidos por los cuerpos de seguridad y para policiales que en nombre de PETROCASA ejecutan el terrorismo patronal.
Los voceros de UNETE hicieron un llamado a todos los trabajadores del país a movilizarse en apoyo a los trabajadores de PETROCASA y a rechazar este formato de la tecno burocracia que de prosperar sería aplicado seguramente en todas las Empresas e Instituciones del Estado.
Expresaron su orgullo y satisfacción por la madurez y alto grado de  conciencia de los trabajadores de PETROCASA que mantuvieron la producción durante los días de la protesta pacífica, y acusaron a la Gerencia de la Empresa de estar gestando un lock out patronal para responsabilizar a la clase obrera de sus errores y fracasos al frente de esa Empresa.
Exigieron al alto Gobierno ahora que conocen la verdad a atender cuanto antes esta situación que vulnera los derechos humanos y laborales de los trabajadores y ocasiona un grave daño al proceso revolucionario.
Finalizaron desmintiendo los comunicados de la empresa donde señalan de saboteadores a los trabajadores, indicando que quienes han ocasionado un grave daño a esta Empresa, pilar fundamental de la Gran Misión Vivienda Venezuela es la tecnoburocracia enquistada en ella y que se recicla cada cierto tiempo pero que mantiene la política antiobrera y contrarrevolucionaria.

Guacara estrena liga de baloncesto en la Copa "Gerardo Sànchez"


La Alcaldía Socialista de Guacara a través del Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (IMDEFRGUA), estrenará la Liga de Baloncesto Guacara, el próximo 23 de junio, con un torneo de apertura en honor al Alcalde Gerardo Sánchez.

La junta directiva y las autoridades de IMDEFRGUA presentaron los detalles de la nueva Liga Municipal, durante una rueda de prensa efectuada este jueves en el gimnasio cubierto de Loma Linda.

El presidente de IMDEFRGUA, César Colmenares explicó que se trata de una liga de tipo superior, la segunda en el estado Carabobo, que cuenta con la participación de 16 equipos libres de varios municipios y de Guacara, que van a jugar por un lapso de dos meses, con la particularidad de tener varios torneos, de apertura, clausura y de desarrollo.

Con respecto a la copa que se disputarán en el torneo de apertura en honor al Alcalde de Guacara expresó “La copa lleva el nombre de Gerardo Sánchez, porque ha estado preocupado  por el desarrollo deportivo del municipio y el ente organizador de la liga quiso homenajear a la persona que de alguna forma ha propiciado en los últimos años el deporte en nuestro municipio“. 

Por su parte, el presidente de la liga, Leonel Da Silva Rangel indicó que el objetivo de la liga es fomentar el básquet y recuperar los espacios perdidos a todos los niveles infantil, pre infantil, hasta llegar al máster, tanto femenino como masculino.

También comentó que esperan iniciar la liga en las  categorías menores e infantiles a un corto plazo  y lograr que a todos los niveles se practique el baloncesto organizado en el municipio.

En el desarrollo de la nueva Liga Municipal está programada la participación de equipos de Guacara y otros municipios cercanos, como: Los Guayos, Naguanagua y Valencia. Se tiene previsto realizar  la mayoría de los encuentros en el Gimnasio de Loma Linda, desde este mes, con entrada totalmente gratuita al público general.

Habitantes en San Joaquìn tambièn aportan ideas


 Darío Sánchez 
Cansados de permanecer por períodos de 20 o hasta 30 minutos en la cola que se forma en la avenida Bolívar de San Joaquín, chosferes y habitantes aportaron a esta redacción ideas que podrían aliviar el llamado calvario automotor. Medidas drásticas y efectivas son los más requeridas por la población, mientras no sean terminadas las vías alternas. 
Alfredo Martínez evaluó el problema y consideró que existe una anarquía, donde todos los choferes quieren transitar y estacionar donde mejor les parezca. “Vivimos siempre buscando la comodidad sin importar lo demás”. Invitó a la autoridades a colocar a sus funcionarios de seguridad en la plaza Bolívar para que coordinen el tráfico, en vez de utilizarlos para cuidar las panaderías y licorerías. 
José Ramírez, chofer de transporte universitario, cree que deben haber policías no solo en la Bolívar, sino también en el sector La Indiana, donde vehículos de todo tipo quieren pasar al mismo tiempo. Indicó, que por esta acción desordenada se forma una especie de redoma, que provoca una cola que alcanza la bomba Llano Petrol, sentido Maracay. 
Consideró que la actitud de la alcaldía ha sido pasiva y deficiente para atacar el problema. Identificó a las unidades del transporte interurbano como parte de las molestias. “Van poco a poco y recogen a los pasajeros en el medio de la calle, sin que ningún funcionario de tránsito les reclame”. Señaló que la iniciativa de solo permitir estacionar en las trasversales no serviría de mucho, sí no se ataca el problema del transporte. 

Aprobados recursos para el Estado Carabobo y el gobernador nada


El crédito fue aprobado de manera unánime.
Este lunes fue aprobado de manera unánime durante el Consejo Estadal de Planificación un crédito adicional por el monto de 31 millones 553 mil 232 bolívares, que estarán destinados a obras de infraestructura en materia de salud, educación, deporte y vialidad.
Luego de efectuarse el pasado miércoles, 13 de junio, la reunión técnica, los consejeros acordaron incluir otras obras de envergadura a lo inicialmente pautado, con la finalidad de atender a las comunidades más necesitadas. Dichas propuestas fueron aprobadas en la plenaria con la señal de costumbre, indicó una nota de prensa.
El Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, Jesús Enrique Gánem, informó que son 13 las obras que se ejecutarán en los próximos meses con el crédito adicional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial. Entre las obras se encuentra la continuación de la construcción de canalización de los drenajes en La Guaricha, parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, por el monto de dos millones de bolívares.
También la vialidad agrícola, en el tramo Sabanita-Noguera (4 kilómetros), parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, por un millón de bolívares; la vialidad agrícola Agua Blanca (4 kilómetros), parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, por un millón 200 mil bolívares; la vialidad agrícola Guayabito-El Copey, municipio Carlos Arvelo con la inversión de un millón de bolívares.
Gánem destacó que se realizará la continuación de la ampliación de áreas en el Hospital Miguel Malpica, de Guacara, para lo cual se aprobaron tres millones de bolívares.
De igual manera, construirán el acueducto (redes de distribución) en Boca de Yaracuy, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, por el monto de dos millones de bolívares, y se llevará a cabo la rehabilitación del Polideportivo Colinas de Mara II en Juan José Mora, con una inversión de Bs. cinco millones.
Efectuarán la continuación del drenaje en la avenida Petión, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, aprobándose para dicha obra un millón 500 mil bolívares. También, los consejeros aprobaron un millón 700 mil bolívares para la rehabilitación y mejoras en alumbrado público del sector San Francisco de Cúpira, colectora 30-16, calle Tejerías y La Cumaca, municipio San Diego.
Entre otras obras aprobadas en el Consejo Estadal de Planificación, están la rehabilitación vial desde La Mirandita hasta Las Dos Bocas, parroquia Negro Primera de Valencia (Un millón de bolívares); la construcción de vialidad en el sector Negra Hipólita, parroquia Miguel Peña de Valencia (4 millones 550 mil bolívares); la construcción de vialidad, calle transversal en el sector Los Girasoles de Miguel Peña en Valencia (2 millones 603 mil 232 bolívares) y la construcción de la avenida Paseo Cabriales Sur, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia (5 millones de bolívares).
También se anunció en la plenaria un total de 19 obras que serán ejecutadas por el Instituto de Vialidad del estado Carabobo (IVEC), con una inversión de 13 millones 330 mil bolívares fuertes.

Este miércoles se corregirà la falla de el agua en Valencia


Con el objetivo de reparar una fuga que se presentó en una aducción proveniente de la Estación de Bombeo Red-Media, la Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá por espacio de 18 horas el miércoles 20 de junio, el servicio de agua potable hacia algunos sectores de Libertador y las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia.
Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la hidrológica, puntualizó que la medida de suspensión iniciará el miércoles a partir de las 6 de la mañana hasta la 12 de la noche de ese día.
La avería se presentó en una pieza de la tubería de 16 pulgadas de diámetro, específicamente a la altura del Internado Judicial de Carabobo, indicó la funcionaria en nota de prensa.

Gobernador de Carabobo falla demasiado con las obras

El gobernador Henrique Salas Feo, mantiene una gran deuda con el pueblo carabobeño en lo que a obras destinadas al bienestar colectivo se refiere, destacó este lunes el diputado al Parlamento regional, Miguel Flores, quien detalló que más de 300 obras se han quedado sin ejecutarse. 

En ese sentido, resaltó que han venido denunciando la situación ante los entes correspondientes. Recordó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ya inició las investigaciones al respecto.

Los voceros de la revolución en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Pública afirmaron que después del 7 de octubre y el 16 de diciembre con el apoyo el Poder Popular, Carabobo contará con un Gobernador que trabaje con el pueblo en base al nuevo programa de gobierno 2013- 2019.