sábado, 25 de mayo de 2013

Carabobo: Instalación de nuevos bombillos permite ahorro de 780.000 vatios en Valencia


Bombillos fluorescentes contaminantes de mercurio

BOMBILLOS FLUORESCENTES CONTAMINANTES DE MERCURIO

Credito: Archivo

Valencia, 25 de mayo de 2013.- 780.000 vatios de energía eléctrica ha ahorrado Valencia con la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, destacó este viernes el titular de Servicios Públicos de la Alcaldía Valenciana, Edwin Borges.

Informó Borges que, hasta ahora, Corpoelec y la Alcaldía de Valencia han sustituidos 6000 bombillos en 259 comunidades de la capital carabobeña, y proyectan, para finales de año, sustituir 20000 bombillos incandescentes más.

Además del cambio de bombillos, Corpoelec y la alcaldía ejecutan el mantenimiento del alumbrado público, con el cambio de foto celdas, fusiles, sócates y colocación de cajas de control.

Pareja deberá pagar 15 mil bolívares tras ser hallada teniendo sexo en plena vía pública, Caracas


Credito: Archivo

25/05/13.-Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Claudia Nieto y Luis Bahachille fueron condenados al pago de 35 unidades tributarias cada uno, equivalente a 7.490 bolívares, por cometer actos indecentes en plena vía pública de la parroquia El Recreo de Caracas, hecho ocurrido el 16 de marzo de 2013.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra la pareja por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y actos indecentes en la vía pública, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 536 del Código Penal.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 27° de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó a los contraventores a pagar el monto antes señalado.

En la citada fecha, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban por la avenida Andrés Bello de la mencionada parroquia, observaron un movimiento extraño dentro de un vehículo Spark, el cual tenía un tapasol en el vidrio delantero.

Enseguida los funcionarios inspeccionaron el carro y observaron a Nieto y Bahachille cometiendo actos indecentes.

Por tal motivo, fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y está ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.

Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.

PoliCarabobo frustró robo en Naguanagua


Radio Comunitaria Canaima
Dando cumplimiento a las políticas establecidas dentro del “Plan Patria Segura” y “Cerco Policial” en coordinación con los directrices emanadas por la primera autoridad Bolivariana en Carabobo, Francisco Ameliach Orta, fueron detenidos dos ciudadanos luego de que despojaran a un hombre de su vehículo cuando se disponía a salir de su residencia.
El hecho se produjo en la calle Sucre, del barrio Fundación Carabobo del municipio Naguanagua, según lo dio a conocer el Comisionado Efraín Mejías, Director General de la Policía Estadal. “El oficial relató que la víctima se encontraba dentro de su camioneta, marca jeep, modelo Cherokee Laredo, color negra, placa AA997A, cuando fue interceptado por dos hombres, uno de 19 años de edad y un adolescentes de 17 respectivamente”, dijo.
Según el reporte, los agresores presuntamente sometieron al conductor y bajo amenaza de muerte lo obligaron a descender del carro y estos inmediatamente tomaron el control del volante emprendiendo la huida a toda prisa. Sin embargo, en el domicilio de la víctima se encontraban otras personas que al notar la irregular situación, salieron corriendo para tratar de buscar ayuda o avisar a alguna autoridad.
El comisionado relató que, “satisfactoriamente, cerca del lugar se encontraba una patrulla de la PC, adscrita a la Estación Policial de Naguanagua, realizando labores de patrullaje y prevención, cuando fueron alertados del suceso, por lo que de inmediato se activaron las alarmas de rastreo y búsqueda en la zona, localizando a escasas cuadras el vehículo asaltado en movimiento, por lo que inició así una pequeña persecución, que culminó con la detención de los dos individuos y la recuperación de la camioneta”.

Recuperadas dos armas de fuego

En otro orden de ideas, el Comisionado Mejías resaltó la recuperación de dos armas de fuego en dos procedimientos efectuados por oficiales adscritos a la Estación Policial Los Sauces y Tacarigua.
Un primer hecho se registró en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cruce con calle Anzoátegui, adyacente a la iglesia San José, cuando una comisión patrullaba la zona y observó la actitud sospechosa de un joven de 27 años de edad, al cual le dieron la voz de alto y procedieron a realizarle un cacheo corporal, confiscándole entre la pretina del pantalón, un arma de fuego, tipo revolver, color negro, marca Colt, calibre .38.
Asimismo, en el municipio Carlos Arvelo, sector El Jabón, calle Copetón, fue arrestado un hombre de 28 años, quien asumió una conducta nerviosa cuando observó la presencia de los uniformados cerca del lugar. El sujeto fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentando solicitud por homicidio.
El detenido al ser requisado, le fue encontrada entre sus pertenecías un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 con un cartucho percutido y otro sin percutir, además de nueve envoltorios de presunta marihuana y veintiséis de aparente crack. Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
“Estamos dando cumplimiento a los lineamientos del gobierno bolivariano, con el Plan Patria Segura y el Cerco Policial, creado por nuestro gobernador para disminuir los índices delictivos en la entidad, con estas acciones hemos logrado ser el segundo estado del país en lograr tal disminución”, concluyó.  

Carabobo sede de I Válida Nacional Júnior de Tenis de Mesa


Radio Comunitaria Canaima
Con la participación de más de 70 raquetas, representantes de 11 entidades del país, se dio inicio a la I Válida del Circuito Nacional Júnior (15-18 años) de Tenis de Mesa en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, competencia que se extenderá hasta el domingo 26 de mayo.
Nuevamente la entidad carabobeña se engalana al recibir un evento de corte nacional, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que encabeza, Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.
En este sentido, Marcos Gómez, representante de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa y miembro de la Comisión Técnica Nacional, aseguró que, “Fundadeporte ha demostrado que es una de las organizaciones deportivas a nivel nacional más estables. Carabobo siempre solicita eventos para organizarlos y actualmente las instalaciones están en condiciones”.
Aunado a esta disposición y las condiciones de infraestructura, agregó que, “Carabobo es un estado que está ubicado en una zona estratégica en el centro del país, que cuenta con la logística dentro de la asociación para asumir este tipo de compromisos y tiene el personal técnico de arbitraje y jueces, que te da la libertad de no tener que trasladar personal de otros estados”.
Las competencias se estarán efectuando en las modalidades de equipos y dobles femeninos, masculinos y mixtos, con doble jornada diaria, iniciando la primera a las 9:00 am y la segunda a las 3:00 pm.
En la rama masculina están viendo acción representantes de las entidades Lara, Distrito Capital, Yaracuy, Aragua, Miranda, Sucre, Cojedes, Táchira, Trujillo, Mérida y Carabobo; mientras que en femenino lo harán tenimesistas de Cojedes, Aragua, Lara, Yaracuy, Distrito Capital, Táchira y las anfitrionas.
Antes de iniciar los choques, Carmen Delgado, presidenta de la Asociación Carabobeña de Tenis de Mesa; y Gómez dieron la bienvenida a todos los jugadores y aprovecharon la oportunidad para guardar un minuto de silencia por la memoria de Diego Salinas, jugador del estado Trujillo.

Carabobo parte como favorito

El estado sede estará representado en femenino por María Pérez, Maryar Escalona, Doriana Fasano y Haidelis Ríos. Los caballeros que estarán defendiendo el gentilicio son: Jonathan Matute, Rafael Fuenmayor, Edmundo Lozada y Carlos Márquez.
Sin duda que Carabobo parte como favorito en ambas categorías y esto se debe a que, “Carabobo es uno de los estados más fuertes en las categorías menores”, acotó Gómez, quien demás apuntó que “estos jugadores son los que se está preparando para las Olimpíadas de la Juventud en China 2014”.
Es de destacar, que en el evento por equipos de la rama de caballeros, los locales se encuentran ubicados en la llave 2, junto a Aragua, Cojedes y Mérida. En el grupo 1 están Lara, Miranda y Sucre; mientras que en el 3, jugarán Distrito Capital, Yaracuy, Táchira y Trujillo.
Entre las féminas, las carabobeñas se medirán a Lara y Distrito Capital en el grupo 1. El resto de los participantes chocarán en la otra llave. 

Equipo carabobeño de pesas viajó a Trujillo para clasificatorio de JDNJ


Radio Comunitaria Canaima
El Gimnasio “Pedro León Torres” de la localidad de Carvajal, en el estado Trujillo, se vestirá de gala para recibir desde este fin de semana, el Campeonato Clasificatorio del Levantamiento de Pesas, preámbulo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde la representación de Carabobo acude con la mira puesta en obtener la mayor cantidad de cupos disponibles, para asistir a la máxima justa del deporte nacional.
El viaje fue posible gracias al impulso de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte. Los carabobeños asisten, a la cita con 15 atletas, siete en la rama femenina y ocho en masculino, quienes tratarán de buscar las marcas mínimas establecidas que les permitan tener la mayor cantidad de representantes en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de este año.
El profesor, José Gómez, secretario general de la Asociación Carabobeña de Levantamiento de Pesas, agradeció el respaldo de la Gobernación de Carabobo que a través de Fundadeporte, aprobó, en su totalidad, los recursos solicitados para la competencia clasificatoria. “Tenemos transporte, hospedaje y alimentación, también se cumplió con el circuito médico que es primordial para los atletas”, manifestó.
Por su parte, Adolfo España, presidente de la Asociación de Carabobo de Pesas, expresó su agradecimiento por todo el impulso que desde el Gobierno Regional, se le viene ofreciendo a la disciplina, una vez más puesto de manifiesto con el apoyo para su participación en el clasificatorio de Trujillo. “Tenemos las mayores expectativas de clasificación (…) ya inscribió su nombre Génesis Rodríguez, quien tuvo destacada participación en el Mundial Sub 20 de Perú”, adelantó.

200 atletas de Venezuela en competencia

El evento contará con la participación de más de 200 atletas, con edades comprendida entre los 15 a 20 años. Dando inicio el sábado 25 y extendiéndose hasta el viernes 31 de mayo, oportunidad única para las entidades que competirán con todo por acceder a los cupos que les permitan estar en la máxima cita deportiva del país.
La reglamentación para el Clasificatorio de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas señala que en el femenino, se repartirán nueve cupos por división más la sede (aún por definir), y que en masculino la cuota contarán con un boleto más, es decir, se otorgarán diez plazas en cada peso más el correspondiente al estado que albergará las pesas en los Juegos Nacionales.
El profesor Pedro León Torres, presidente de Fevepesas, adelantó que los atletas de la selección nacional juvenil que participaron en el recién finalizado Campeonato Mundial Sub20 en Perú, en donde Venezuela logró, por primera vez en su historia, par de podios por equipo, con el tercer lugar femenino y el subcampeonato masculino, se les tomará las marcas realizadas en Lima, para su clasificación a los Juegos Nacionales.
En Carvajal, se espera la participación de atletas como Julio Mayora (Vargas), actual subcampeón mundial sub17, con par de preseas en envión y total. Asimismo, se contará con la presencia de Yusleidy Figueroa y Yardibith Bolívar (Ambas de Distrito Capital), entre otras altas figuras juveniles criollas.
El primer día de jornada será el domingo 26, con la competencia de los pesos ligeros, 56kgs masculino y 48kgs femenino. El lunes competirán los chicos de 62kgs y 69kgs, mientras que las chicas subirán a la plataforma en los 53kgs. El tercer día será para los 58kgs de mujeres y 77kgs de varones.
El miércoles 29 de mayo, inician las categorías pesadas, con la disputa en los 85kgs y 94kgs masculino conjunto a los 63kgs y 69kgs femenino. 

Bodegueros en Carabobo venden gas con sobre precios e Indepabis no actua


Radio Comunitaria Canaima
Carabobebeños en busca del gas. (Foto José OChoa)
Las fallas en la distribución del gas doméstico persisten. Los carabobeños deben recorrer diferentes establecimientos, y pagar sobre precio por cada cilindro lleno que consigan para cubrir sus necesidades.
Los consumidores coincidieron que es muy raro cuando asisten a los pequeños locales, como las bodegas, para comprar los cilindros. De conseguirlos deben cancelar 15 bolívares por una bombona de 10 kg, cuando el precio establecido es 3.70 bolívares.
Luego de recorrer la mayoría de los establecimientos de Naguanagua para conseguir gas doméstico, Marlene Petit se dirigía al ancianato del sector Tarapio para comprar un cilindro lleno en un camión que trabaja frecuentemente en la zona. “Todavía es difícil conseguir gas. Uno debe recorrer muchos lugares para ver si se obtiene”.