domingo, 12 de agosto de 2012

La MUD ya reconoce que están perdidos

Embajada de Venezuela en Estados Unidos muy pendiente y escuchando a Radio Comunitaria Canaima

Estos son los Medios de Comunicación con los que se nutren con la información en los Estados Unidos


Medios de comunicación venezolanos

Periódicos

Estaciones de televisión

Estaciones de Radio

¿ Cuantos son los Oligarcas en Venezuela?



Dedicaré estas líneas para hacer un llamado a la conciencia de aquellas personas que aún no tienen claro sus preferencias para las elecciones de este 07 de octubre. Comenzaré por decir que en nuestra Patria venezolana, no existen más de 10 familias oligarcas y que en lo cuantitativo, no deben pasar de 5.000 personas y pensando en que cada una de ellas tenga 10 que compartan sus ideas y acciones no deben ser más de 50.000, el resto son unos cipayos, serviles e inconscientes, que han sido utilizados para sumar y defender los siniestros intereses, de esta clase burguesa, es decir; sus mentes han sido lavadas y no han comprendido que mientras más cerca de estos oligarcas se mantengan, más dependientes y sin futuro vivirán.
Es lamentable e incomprensible, que en Venezuela existan más de 4.000.000 millones de votos para la oligarquía, científicamente hablando, debiera ser imposible. Históricamente hemos sido explotado por una burguesía que solo ha mirado su horizonte económico como único objetivo, sus trabajadores percibiendo salarios de hambre, sus familias relegadas para sobrevivir indignamente en un país hasta ayer, pobremente rico,  vivimos aquellos tiempos feudales donde fuimos sus esclavos, con la llegada del desarrollo industrial, hemos sido sus explotados. Y en la Era del Capitalismo depredador, los explotadores han hecho su trabajo y debemos reconocerlo, “lo han realizado bien”  para desgracia de aquellos desclasados que engrosan las preferencias oligarcas, han sido inyectados de consumismo y han anidado en sus mentes, la idea de obtener lo innecesario a cambio de privarse de los más elementales valores de la vida, como el conocimiento, respeto y la conciencia ideológica, pilares fundamentales para desarrollar una sociedad más justa para las generaciones venideras, donde la exclusión, la explotación se historia pasada y juntos construir un mundo mejor, sólo con conciencia, lo haremos realidad.
Nuestro proyecto revolucionario, ha dado respuestas contundentes de justicia y dignidad para su Pueblo, aboliendo las injusticias heredadas del pasado y  que aún perviven, pero estamos claros, aún nos falta mucho por hacer y en eso estamos involucrados todas y todos los patriotas de verdad, erradicaremos la pobreza, todos juntos y al mismo tiempo, lograremos la meta trazada, Pobreza CERO
Reitero el llamado para aquellas personas que aún no han inclinado sus preferencias, que si quieren seguir teniendo Patria, esa alternativa solo la garantiza el Comandante Chávez, el otro sujeto, es la propia NADA

Para Vivir con Dignidad
Vamos con Chávez
Corazón de la Patria    
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo
pedromarillan41@gmail.com
pedromarillan@hotmail.com
Caracas, 31 de julio del año 2012
Año de VICTORIAS

Inaugurada la Sede del Comando de Campaña Carabobo en el Municipio Libertador



Palo Negro,  11 de Agosto de 2012.- En el marco de la Campaña para la Reelección del Actual presidente de la República Hugo Chávez, este Sábado se Apertura la sede del Comando de Campaña Carabobo (CCC) en Palo negro del Municipio Libertador, la inauguración se llevó a cabo con la presencia de Militantes  Revolucionarios de diferentes partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, miembros de los Consejos Comunales del Sector, además Presencio La Inauguración la Alcaldesa Carmen Plaza, Regulo la Cruz, Jefe Municipal del CCC y Rosa León, Diputada a la Asamblea Nacional por Dicho Municipio.

La intención de esta inauguración es tener un espacio para que los revolucionarios.

Regulo la Cruz, Jefe del CCC en la Jurisdicción, puntualizo que “este nuevo espacio que hoy se inaugura tiene un solo objetivo, es Acompañar a Chávez a la Consolidación del Socialismo y esto se logra con discusión y acción permanente para transformar la realidad, para seguir profundizando la revolución que solo se alcanza con hombres y mujeres revolucionarios firmes y convencido en la idea revolucionaria”.

Así mismo, indicó La Cruz  que “después de esta actividad hay que continuar el trabajo en cada unidad de batalla, en cada comunidad, en cada parroquia para lograr la victoria del Comandante Presidente Chávez el 7 de Octubre, y en el Municipio Libertador la meta que nos hemos propuesto es mas de 40 mil votos”.

Es importante mencionar, que la sede del CCC queda ubicada en el Barrio Ocumarito, Calle Páez con Calle Bolívar y Calle Gran Demócrata. 
Foto y Texto: Wilmer Jiménez

Chàvez le ha ganado ya a 30 candidatos en 14 años


 Chávez ha enfrentado a 30 candidatos presidenciales en 14 añosDesde que el candidato Hugo Chávez Frías decidió lanzarse a las aguas electorales, 30 aspirantes a la silla de Miraflores le han disputado los votos de los venezolanos.
En los cuatro comicios, incluyendo las próximas elecciones presidenciales de 2012, Chávez ha figurado en los primeros puestos del tarjetón electoral, expresando la adhesión de varias organizaciones políticas. Aunque en su primera contienda, los comicios de 1998, participaron 11 candidatos y en las elecciones de 2006, otros 14; la más reciente disputa será contra cinco aspirantes, de los cuales Henrique Capriles Randonski es el que más destaca.
El candidato Luis Reyes, quien participa en las elecciones presidenciales de 2012, es el único de los aspirantes que ha intentado quitarle electores en dos oportunidades. En la primera ocasión, presidenciales de 2006, figuró en el tercer puesto, detrás de Manuel Rosales, al conseguir 4.807 votos.
A continuación mostramos, quiénes han sido los contendores de Chávez en cada una de las elecciones presidenciales que se han realizado en Venezuela desde 1998.
Elecciones Presidenciales del 06 de diciembre de 1998. Participaron: Hugo Chávez, Henrique Salas Römer, Irene Sáez, Miguel Rodríguez, Luis Alfaro Ucero, Radamés Muñoz León, Oswaldo Suju Raffo, Alfredo Ramos, Domenico Tanzi, Alejandro Peña Esclusa e Ignacio Quintana. (11 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 30 de julio de 2000: Participaron: Hugo Chávez, Arias Cárdenas y Claudio Fermín. (3 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 02 de diciembre de 2006: Participaron: Hugo Chávez, Manuel Rosales, Luis Reyes, Venezuela Da Silva, Carmelo Romano Pérez, Alejandro Suárez, Eudes Vera, Carolina Contreras, Pedro Aranguren, José Tineo, Yudiht Salazar, Angel Yrigoyen, Homer Rodríguez e Isbelia León. (14 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 07 de octubre de 2012: Participan: Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski, Joel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Reyna Sequera y María Bolívar. (6 candidatos)
Además de estos comicios, Hugo Chávez se enfrentó a un revocatorio presidencial el 15 de agosto de 2004, en el cual la opción del No obtuvo el 59,09% de los votos, mientras que el Sí tuvo 40,63%. La pregunta fue: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?
En los próximos comicios, el candidato Henrique Capriles Randonski, le pelea a Chávez en la calle los votos que hasta la fecha lo han mantenido en el poder durante 13 años.

Chàvez sigue sumando en Carabobo


En el estado Carabobo, la intención de voto a favor del candidato socialista, Hugo Chávez se ubicó en 54, 3 por ciento entre el 23 y 31 de julio, según el más reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

De acuerdo con el estudio realizado en la región carabobeña, la intención de voto para el candidato de la derecha, Capriles Radonski se ubica en 34,7 por ciento, lo que representa una brecha a favor de Chávez de 19, 6 por ciento con respecto a Radonski.

Según el estudio de la encuestadora Ivad, el 77 por ciento de los carabobeños valora como positiva la gestión del líder de la Revolución Bolivariana quien desde año 1999 conduce al país, impulsando políticas de inclusión social para los más vulnerables.

Ivad reveló que el [B]Partido Socialista Unido de Venezuela[/B] (Psuv) cuenta con un 38, 6% de militancia y simpatía partidista en el estado Carabobo, y tiene una brecha a favor con respecto al resto de las otras organizaciones políticas sumadas de 19,8%.
 
 

A partir de el lunes estará prohibido estacionar en la Avenida 137 de Valencia


Notitarde.com
Valencia, agosto 11 (Silmari Rivas Rubin).- La Alcaldía de Valencia prohibirá a partir de este lunes 13 el estacionamiento de vehículos en la avenida 137, entre las avenidas Andrés Eloy Blanco y Paseo Cabriales, parroquia San José, confirmó Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt).
Según el funcionario, este corredor no será "flexibilizado" como ocurre en las avenidas Cedeño y Aranzazu, en las que solamente está prohibido estacionar en horas pico, sino que será "rígido" desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, toda vez que en el sector se encuentran seis estacionamientos de cuatrocientos metros y cuatro calles transversales donde se pueden aparcar vehículos.
González destacó que los habitantes de Prebo y urbanizaciones vecinas contarán con una salida despejada hacia la autopista, lo cual les permitirá llegar a sus trabajos u hogares en el menor tiempo posible. Para hacer cumplir la medida –recordó- se ubicarán supervisores viales del Iamtt y funcionarios de la Policía Municipal a lo largo de la avenida 137.
Adelantó que, de forma simultánea, el instituto comenzará este lunes a fiscalizar las diferentes líneas de taxi que operan en la avenida Bolívar, a los fines de verificar su legalidad: "Las que estén ilegales serán retiradas de la zona y se sancionarán las que estén morosas", advirtió.
La vialidad también
colapsa los fines de semana
Por su parte, comerciantes y usuarios de la avenida 137 esperan que la resolución de "corredor vial" también se aplique los fines de semana, sobre todo los sábados, que es cuando más buhoneros y vehículos estacionados se encuentran en la vía, lo que congestiona el tránsito por completo.
Más de media hora tarda hasta el más hábil conductor en atravesar esta arteria vial, entre las avenidas Bolívar Norte y Andrés Eloy Blanco. Obligatoriamente hay que "guerrear" entre vendedores informales y vehículos estacionados en ambos sentidos, a lo que hay que sumar algunos peatones, que se ven obligados a caminar por la calzada porque las aceras son ocupadas por tarantines.
Próximos corredores viales
La avenida Uslar de San Blas también pasará a ser corredor vial, a partir del lunes 20 de agosto, entre las avenidas Lara y Michelena, con horario flexible. "Se va a permitir el estacionamiento en el lado este de la vía, pero solo en las zonas que serán demarcadas como especiales y fuera de las horas pico", explicó el presidente del Iammt.
Para el lunes 27 está prevista la entrada en vigencia de la misma medida en la avenida Michelena, entre las Aranzazu y Lisandro Alvarado, también con horario flexible.

Scarano será rojo rojito por que oposición en Carabobo lo dejó por fuera?


 Adriana Chirinos Castro
En las últimas declaraciones que -aseguró- dará sobre el tema, el alcalde de San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano, indicó que Proyecto Venezuela (Prove) secuestró las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC). Defendió que le corresponden otros circuitos y no los que le ofrecieron sin previa consulta o reunión. 
El líder del partido Cuentas Claras precisó que en la propuesta presentada el viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), 10 de los 15 principales, son de Prove sumando a Proyecto Carabobo (Proca), negando la oportunidad a líderes locales a participar. 
Scarano detalló que los representantes del partido del sol tomaron el circuito 2 (Puerto Cabello), 3 (Guacara), 5 (Naguanagua-San Diego), 6 (Valencia norte), 8 (Carlos Arvelo), 10 (Valencia: Rafael Urdaneta y Santa Rosa) y 11 (Valencia: Miguel Peña y Negro Primero). Destacó que Iván Uzcátegui, principal en el 10 como independiente, es militante de Prove. 
En cuanto a los suplentes el alcalde destacó que seis son abiertamente de los partidos hermanos (Prove y Proca), sin embargo hay tres independientes que están ligados directamente al gobierno regional y al partido, como Carlos Emiro Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, Misael Tineo y Carlos Graffe. En total, calculó, 19 representantes de 30 son de ese partido. En la lista los tres principales son de Prove. 
La exigencia
Con el reglamento de la MUD para la elección de los candidatos Scarano recalcó que a Cuentas Claras le corresponden los circuitos 5 y 6, donde resultó victorioso el partido en las primarias y elecciones de las parlamentarias del 2010 y no el 1 y 4. “El artículo 2.1 señala que se deben respetar los resultados de las parlamentarias en ese año”. 
El artículo 2.2 detalló, beneficia al candidato Williams “Golo” Gil, que llegó de segundo lugar en las primarias como aspirante a la Alcaldía de Guacara. “El liderazgo natural de ese circuito lo tiene él y Luis Magallanes”. 
El alcalde reconoció que Prove tiene votantes en los circuitos que le ofrecen a Cuentas Claras, por lo que plantea un cambio. “La unidad no solo debe ser afectiva, sino efectiva. Estamos combatiendo un régimen que secuestra los poderes y resulta que en Carabobo pasa con los cargos”. 
Las conversaciones no están cerradas, indicó Scarano. Recordó que los candidatos se pueden cambiar hasta 10 días antes de las elecciones. “Utilizan la unidad para chantajear. Presentaremos una plancha por el lapso para cambiar candidatos y va a estar representada por otros partidos políticos”. 
El alcalde hizo un llamado al fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, a que se sienten a discutir todos los partidos políticos con los medios de comunicación presentes. “Que se vea en el espejo de Chávez. Pido respeto a mi persona, mi familia y a la comunidad italiana y que cesen los insultos”. 
Se conoció que Voluntad Popular también presentó vía Internet a dos candidatos aparte. Alexis Coronel irá por el circuito 1, mientras que Oscar Hernández, coordinador de la tolda en Carabobo, estará por Los Guayos.  

jóvenes dirigentes políticos respaldan a la candidatura de Ameliach para la Gobernación de Carabobo



 (Prensa Psuv).-
Según el líder del PSUV en Puerto Cabello, Richard Navarro “Francisco Ameliach es un gran gerente y estratega político, capacitado para asumir la gobernación del estado”, declaración ofrecida a propósito del reciente anuncio del presidente de la República Hugo Chávez Frías, respecto a la designación del candidato a la gobernación por la tolda roja.
Navarro aseguró que Ameliach cuenta con solvencia moral para gobernar la entidad carabobeña de la mano del pueblo y el Presidente. “Él buscará construir el socialismo en sus diferentes áreas trabajando junto al Gobierno Nacional, además de que reforzará las misiones sociales en el estado”, subrayó.
Asimismo, consideró que Chávez tomó la mejor decisión y además resaltó que “desde ya en las diferentes trincheras sociales nos activamos para llevar el mensaje y lineamiento del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez”.
El dirigente político agregó que en Puerto Cabello y todo Carabobo el “candidato de la patria” tiene todas las de ganar: “Con Chávez y Ameliach a los Salas les llegó su hora”, sentenció.
Por su parte, Eliezer Álvarez, otro dirigente de la revolución, declaró que “ya hemos tenido suficiente de las nefastas gerencias y destrucciones por parte de los Salas, llegó el momento de hacer presente el sueño de Bolívar en Carabobo y sólo con Chávez y Ameliach lo haremos posible a través de las misiones sociales”.
Al mismo tiempo, dijo que  la juventud esta activada para ejercer el derecho al voto este 7 de octubre: “Son muchos los beneficios y oportunidades que nos ha otorgado el presidente Chávez en Carabobo y en Puerto Cabello, le daremos el voto a la patria, el voto al amor y el voto a la construcción del socialismo”, resaltó.
Finalmente, Álvarez reiteró que “con Chávez y Ameliach lograremos la victoria este 7 de octubre y el 16 de diciembre, porque Carabobo es rojo rojito y Puerto Cabello un municipio liderado por la revolución al mando de Lacava, ya recibimos nuestro lineamientos para activar nuestros batallones y unidades para defender el voto de Chávez y obtener la victoria de un buen gobernador revolucionario”.

Alcalde de Valencia ama a Miguel Peña y lo demuestra con obras


Valencia 10 de Agosto de 2012 (Prensa ABV/Funval). Con un monto de inversión de 1.705. 824, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra inauguró la rehabilitación de un campo de beisbol, un sistema de drenaje y un pozo profundo, para el beneficio de los habitantes de la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta.
 
 
La primera comunidad visitada fue Ruiz Pineda I de la parroquia Miguel Peña, donde se efectuó el reacondicionamiento general del campo de béisbol realizado por el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), con una inversión de 470 mil 495 bolívares en la reparación de las cercas, el sistema eléctrico, renovación de pinturas y dugouts, para alcanzar un total de  174 canchas entregadas. Además de la entrega de kits de pelotas de beisbol, futbol, básquet y voleibol.

De  igual manera, la Alcaldía Bolivariana de Valencia invirtió 600 mil bolívares a través de La Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) en la construcción de un sistema de drenaje para la colectividad de Bello Monte II, sector B, concretamente en la calle Los Ángeles de la parroquia Rafael Urdaneta.

Tal sistema esta conformado por un colector principal de drenaje de 108 metros lineales de tubería de concreto de 27 pulgadas para drenaje, 3 metros de tubería de 6 pulgadas de aguas servidas y 4 metros de tubería de 4 pulgadas para reparación de acueducto, además de 4 tomas domiciliarias y 180 metros cuadrado de asfaltado de las zanjas correspondientes a la nueva red de drenaje.

Freddy Fernández, vocero de la unidad financiera del consejo comunal Bello Monte II-B, señaló que “con la cristalización de esta obra tenemos una primera etapa resuelta,  cuando llovía las calles se inundaban, el agua se metía a las viviendas incluso del  sector I de la Isabelica, ahora con la construcción de este drenaje se solventa gran parte del problema, estamos altamente agradecidos por esta respuesta que nos ha dado la alcaldía de Valencia.

Asimismo, los habitantes del Parque Residencial Flor Amarillo, sector I, específicamente en el terreno vacío que existe entre los sectores B y C de la parroquia Rafael Urdaneta,  recibieron por parte del mandatario municipal y de la mano de la dirección de Obras Públicas, un pozo profundo para llegar a un total de 75 entregados durante la primera gestión socialista de Valencia.

Finalmente la máxima autoridad local, expresó “que durante este sábado, se efecturá en la ciudad la fiesta de las inauguraciones donde el mismo alcalde entrega personalmente las obras a la colectividad, con el objetivo de garantizar la mayor suma de amor posible a las personas como lo indica el máximo líder de la revolución Hugo Chávez Frías. Esto se demuestra la frase que identifica al ente municipal “socialismo es eficiencia” no solamente es un slogan sino hechos”.

Sector turìstico de Carabobo participò en Conservatorio de Deberes y Procedimientos Sancionatorios


(Prensa Inatur) - El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) realizó el Conversatorio de Deberes Formales y Procedimientos Sancionatorios dirigido a los prestadores de servicios turísticos de los estados Carabobo y Aragua con el fin de suministrar conocimientos teóricos que permitan analizar las normas jurídicas vigentes que regulan el desarrollo de la actividad turística en Venezuela.

Allí se discutieron los procedimientos legales que deben ser ejercidos por los prestadores de servicios, así como sus deberes y obligaciones. En tal sentido, se abordó el cumplimiento de la inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN), la manera de obtener la Licencia de Turismo y cómo cancelar la Contribución Especial del 1%.

Asimismo los participantes mostraron gran receptividad debido a que este  tipo de actividad establece un acercamiento entre la institución rectora y los prestadores de servicios turísticos, lo que les permite despejar dudas y refrescar conocimientos para mantener los documentos en regla. Los próximos conversatorios se realizarán a partir de septiembre. (FIN/Karely Muro)

Museo de Arte en Valencia naciò para llenar el vacìo cultural de la ciudad



Valencia, 11 Ago. AVN.- El pasado 08 de marzo del 2.012, el Gobierno Nacional oficializó una medida anticipativa de protección y salvaguarda de custodia al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de todos los bienes muebles e inmuebles que conformaban el Ateneo de Valencia.
Tras ese acuerdo, se inauguró el 22 de julio el nuevo Museo de Artes de Valencia, espacio que de acuerdo con su coordinadora, Fabiola Sequera, "nació para llenar el gran vacío cultural que existe en la capital carabobeña".
Recordó Sequera que la antigua junta directiva del Ateneo de Valencia mantenía una deuda exorbitante con los trabajadores de ese centro cultural, por lo que éstos decidieron, en el año 2008, tomar esas instalaciones y emprender una ardua lucha a favor de su bienestar y en procura de democratizar el arte en ese complejo. El resultado fue el nacimiento del nuevo Museo de Artes de Valencia.
El antiguo Ateneo de Valencia, que funcionó en la ciudad desde el año 1936, cumplió su rol en el ámbito cultural de la ciudad. Sin embargo, los pequeños grupos económicos que lo manejaban se encargaron de convertir a ese complejo cultural en espacios inaccesibles para el pueblo.
"Desafortunadamente esta institución le fue dando la espalda a la ciudad, hasta llegar al punto que mucha gente no entraba porque le daba miedo o pena porque pensaban que esto era solo para los grupos sociales más pudientes a nivel económico", comentó.
Explicó Sequera que "incluso la gente llegó a pensar que no era capaz de entender lo que aquí había, y si no lo entiendes no lo mereces y resulta que esa no es la concepción del arte. El arte es para todos, independientemente del nivel económico que tengas, porque el arte siempre te va a decir algo. Como humanos tenemos la sensibilidad para poder apreciar cualquier pieza, cualquier obra, así como se es capaz de apreciar un atardecer o una flor", agregó.
Obras Antológicas de colección Premio Salón Arturo Michelena
Con la creación del Premio Salón Arturo Michelena en 1.943, donde los más destacados artistas nacionales postulaban sus obras en la búsqueda de ese ejemplar reconocimiento, el Ateneo de Valencia comenzó a compilar las obras premiadas en cada edición.
Los trabajos seleccionados como los mejores pasaron a formar parte de la Colección de Premios Arturo Michelena. Así, el antiguo Ateneo de Valencia logró sumar un tesoro cultural de valor incalculable en más de 700 obras de arte de los más emblemáticos artistas venezolanos del siglo XX y de lo que va del siglo XXI.
Todas estas obras de arte fueron decretadas Patrimonio Nacional en el año 1.993 por parte del Gobierno de la época. No obstante, el precioso muestrario solo era apreciado, cada cierto tiempo, por las elites de las familias carabobeñas.
Atrás quedó ese escenario y en estos momentos, toda la población, sin distingo de clase social o de nivel académico, puede apreciar y palpar el sentimiento que grandes maestros como Arturo Michelena, César Rengifo, Alejandro Otero, Braulio Salazar, Jacobo Borges, Miguel Von Dangel, Elisa Elvira Zuloaga, Mario Abreu, Pascual Navarro, Andrés Pérez Mujica, entre otros, plasmaron en sus obras.
Para dar la bienvenida al nuevo Museo de Arte de Valencia, se inauguró la exposición 120 Obras Antológicas Colección Premiso Salón Arturo Michelena.
Bajo la tutela del director de la Galería de Arte Nacional, Juan Calzadilla, y de un equipo de investigadores, curadores y museógrafos, se seleccionó este valioso conjunto de obras, las cuales pueden ser apreciadas por toda la población en las siete salas expositivas del Museo de Arte de Valencia.
La muestra estará a disposición del público hasta el mes de octubre. Sin embargo, la Directora del Museo manifestó que por su relevancia y por la receptividad alcanzada hasta ahora, se pudiese extender hasta diciembre.
Continuará rehabilitación de la infraestructura
Fabiola Sequera informó que desde la toma de los trabajadores, el Gobierno nacional colaboró con la recuperación de los espacios del antiguo Ateneo.
"Se inició un proceso de recuperación de la planta física que estaban en un estado deplorable (...) Se rehabilitó el edificio, pisos de la sala, se recuperaron paredes, friso, se desincorporar objetos obsoletos y se realizó una inspección de las bóvedas donde estaban las obras", dijo.
Se tienen previsto rescatar la sala María Luisa Escobar, que es un auditorio con un aforo para 240 personas, para desarrollar diversas actividades culturales.
Además se repararan los espacios donde se dictaran talleres de artes como la fotografía, dibujo, cerámica, pintura, grabado, entre otros.
Desde la próxima semana, el Museo de Arte de Valencia dictará una serie de talleres y visitas guiadas a sus salas expositivas, orientadas sobre todo a niños de planes vacacionales y centros educativos de la ciudad.
Punto de encuentro de los valencianos
Por otra parte Sequera reflexionó sobre la escasa presencia cultural en el sur de la capital carabobeña.
"Una de las cosas que es muy preocupante en la capital carabobeña es que esta llena de centros comerciales, pero carece de centros culturales y es insólito que una ciudad tan grande, con una población tan grande como la que tiene Valencia, en la zona sur no hay una gran biblioteca, no existe un museo, no existe nada desde el punto de vista cultural", mencionó.
Indicó que, por ello, el museo "tiene que ser el lugar de encuentro de los valencianos, del norte, del sur, del este y del oeste".
Rosángela Moreno AVNValencia, 11 Ago. AVN.- El pasado 08 de marzo del 2.012, el Gobierno Nacional oficializó una medida anticipativa de protección y salvaguarda de custodia al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de todos los bienes muebles e inmuebles que conformaban el Ateneo de Valencia.
Tras ese acuerdo, se inauguró el 22 de julio el nuevo Museo de Artes de Valencia, espacio que de acuerdo con su coordinadora, Fabiola Sequera, "nació para llenar el gran vacío cultural que existe en la capital carabobeña".
Recordó Sequera que la antigua junta directiva del Ateneo de Valencia mantenía una deuda exorbitante con los trabajadores de ese centro cultural, por lo que éstos decidieron, en el año 2008, tomar esas instalaciones y emprender una ardua lucha a favor de su bienestar y en procura de democratizar el arte en ese complejo. El resultado fue el nacimiento del nuevo Museo de Artes de Valencia.
El antiguo Ateneo de Valencia, que funcionó en la ciudad desde el año 1936, cumplió su rol en el ámbito cultural de la ciudad. Sin embargo, los pequeños grupos económicos que lo manejaban se encargaron de convertir a ese complejo cultural en espacios inaccesibles para el pueblo.
"Desafortunadamente esta institución le fue dando la espalda a la ciudad, hasta llegar al punto que mucha gente no entraba porque le daba miedo o pena porque pensaban que esto era solo para los grupos sociales más pudientes a nivel económico", comentó.
Explicó Sequera que "incluso la gente llegó a pensar que no era capaz de entender lo que aquí había, y si no lo entiendes no lo mereces y resulta que esa no es la concepción del arte. El arte es para todos, independientemente del nivel económico que tengas, porque el arte siempre te va a decir algo. Como humanos tenemos la sensibilidad para poder apreciar cualquier pieza, cualquier obra, así como se es capaz de apreciar un atardecer o una flor", agregó.
Obras Antológicas de colección Premio Salón Arturo Michelena
Con la creación del Premio Salón Arturo Michelena en 1.943, donde los más destacados artistas nacionales postulaban sus obras en la búsqueda de ese ejemplar reconocimiento, el Ateneo de Valencia comenzó a compilar las obras premiadas en cada edición.
Los trabajos seleccionados como los mejores pasaron a formar parte de la Colección de Premios Arturo Michelena. Así, el antiguo Ateneo de Valencia logró sumar un tesoro cultural de valor incalculable en más de 700 obras de arte de los más emblemáticos artistas venezolanos del siglo XX y de lo que va del siglo XXI.
Todas estas obras de arte fueron decretadas Patrimonio Nacional en el año 1.993 por parte del Gobierno de la época. No obstante, el precioso muestrario solo era apreciado, cada cierto tiempo, por las elites de las familias carabobeñas.
Atrás quedó ese escenario y en estos momentos, toda la población, sin distingo de clase social o de nivel académico, puede apreciar y palpar el sentimiento que grandes maestros como Arturo Michelena, César Rengifo, Alejandro Otero, Braulio Salazar, Jacobo Borges, Miguel Von Dangel, Elisa Elvira Zuloaga, Mario Abreu, Pascual Navarro, Andrés Pérez Mujica, entre otros, plasmaron en sus obras.
Para dar la bienvenida al nuevo Museo de Arte de Valencia, se inauguró la exposición 120 Obras Antológicas Colección Premiso Salón Arturo Michelena.
Bajo la tutela del director de la Galería de Arte Nacional, Juan Calzadilla, y de un equipo de investigadores, curadores y museógrafos, se seleccionó este valioso conjunto de obras, las cuales pueden ser apreciadas por toda la población en las siete salas expositivas del Museo de Arte de Valencia.
La muestra estará a disposición del público hasta el mes de octubre. Sin embargo, la Directora del Museo manifestó que por su relevancia y por la receptividad alcanzada hasta ahora, se pudiese extender hasta diciembre.
Continuará rehabilitación de la infraestructura
Fabiola Sequera informó que desde la toma de los trabajadores, el Gobierno nacional colaboró con la recuperación de los espacios del antiguo Ateneo.
"Se inició un proceso de recuperación de la planta física que estaban en un estado deplorable (...) Se rehabilitó el edificio, pisos de la sala, se recuperaron paredes, friso, se desincorporar objetos obsoletos y se realizó una inspección de las bóvedas donde estaban las obras", dijo.
Se tienen previsto rescatar la sala María Luisa Escobar, que es un auditorio con un aforo para 240 personas, para desarrollar diversas actividades culturales.
Además se repararan los espacios donde se dictaran talleres de artes como la fotografía, dibujo, cerámica, pintura, grabado, entre otros.
Desde la próxima semana, el Museo de Arte de Valencia dictará una serie de talleres y visitas guiadas a sus salas expositivas, orientadas sobre todo a niños de planes vacacionales y centros educativos de la ciudad.
Punto de encuentro de los valencianos
Por otra parte Sequera reflexionó sobre la escasa presencia cultural en el sur de la capital carabobeña.
"Una de las cosas que es muy preocupante en la capital carabobeña es que esta llena de centros comerciales, pero carece de centros culturales y es insólito que una ciudad tan grande, con una población tan grande como la que tiene Valencia, en la zona sur no hay una gran biblioteca, no existe un museo, no existe nada desde el punto de vista cultural", mencionó.
Indicó que, por ello, el museo "tiene que ser el lugar de encuentro de los valencianos, del norte, del sur, del este y del oeste".

Siguen los mantenimientos eléctricos en Carabobo

Carabobo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio en la región carabobeña, los días lunes 13 y miércoles 15 de agosto, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista estará ejecutando labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de los municipios Libertador, Naguanagua y Valencia.

El día lunes 13, se estará ejecutando estos trabajos en el municipio Libertador, específicamente en el sector El Rosario, calle Piar del casco central de Tocuyito y sus alrededores, en el horario comprendido desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde.

Igualmente, dando continuidad a estos trabajos, el miércoles 15, la estatal eléctrica atenderá al municipio Naguanagua, comunidad Vivienda Rural de Bárbula, sector Las Marías de Trincheras, aguas termales y sus alrededores; donde habrá una interrupción programada del servicio desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Asimismo, en el horario comprendido desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde, se estará favoreciendo con estas labores al sector Mañongo calle 172 en Naguanagua; y en Valencia al barrio Bucaral I y II, calles: Venezuela, Ruíz Pineda y sus alrededores;

CORPOELEC ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso que tienen sus trabajadores para brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano.

En este sentido, se ha creado la cuenta de Twitter @corpoelecinform, donde las usuarias y usuarios podrán obtener toda la información en cuanto a la situación del sistema eléctrico en el estado Carabobo.

De igual modo, Corpoelec le recuerda a la comunidad en general que si las condiciones climáticas son adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar algún retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución para mayor información pueden comunicarse al 08002677353. 

 

Oposociòn en Carabobo empeñada en destruir la salud


Caracas.- Las ministras del Poder Popular para la Salud y de la Mujer e Igualdad de Género, Eugenia Sader y Nancy Pérez, respectivamente, denunciaron este sábado que representantes de la oposición impulsan una campaña desestabilizadora en los centros de salud del estado Carabobo con el objeto de incidir sobre los resultados electorales.

A diferencia de lo que pretenden señalar voceros de la derecha, la ministra Sader informó a la colectividad que en lo que va de 2012 el Gobierno Bolivariano ha transferido a la gobernación de Carabobo 234 millones 886 mil bolívares para el sector salud de la entidad, dinero que a la fecha no ha sido invertido en los centros hospitalarios, indicó.

"Le hemos transferido hasta para el incremento salarial para el personal, dinero que nadie ha recibido. Nos preguntamos: ¿dónde está el dinero?", dijo Sader.

Por su parte, la ministra Pérez, desde el Hospital Oncológico de la entidad carabobeña, aseguró que existe una campaña de descrédito en contra del Gobierno Bolivariano.

"Desde aquí denunciamos, con la comunidad, la responsabilidad de Insalud. La salud de Carabobo es responsabilidad de Salas", acotó.


Por su parte, voceros de la contraloría social y familiares de los pacientes del Oncológico afirmaron que existe una campaña de sicoterror y manipulación mediática impulsada por representantes del gobierno de Carabobo que hacen vida en el sectior.
 
 

Un dìa como hoy: Fallece Francisco Pimentel


En 1942, fallece en Caracas Francisco Pimentel conocido por el Pseudónimo de "Job Pim" y también por el de "El Jobo".
Junto a Leoncio Martínez y Aquiles Nazoa, representa uno de los momentos estelares de la poética y el humorismo del siglo XX en nuestro país. A los 24 años comienza su carrera periodística con una sección titulada Pitorreos, en El Nuevo Diario. A partír de ahí, sus colaboraciones son requeridas por periódicos como El Heraldo y El Universal y las revistas El Cojo Ilustrado y Élite, el semanario Fantoches, junto a Leoncio Martínez (Leo) con quien había fundado una revista denominada Pitorreos, que poco después, se convirtió en diario y desde cuyas páginas Job Pim lanza sus dardos contra el régimen de Juan Vicente Gómez, lo que se tradujo en un largo peregrinaje de 9 años por las distintas cárceles del país.

A la muerte de Gómez, desempeña el cargo de cónsul en Valencia (España), hasta el comienzo de la Guerra Civil Española cuando, por órdenes de la Cancillería venezolana debe regresar al país. Terminada la contienda, vuelve a España, pero su estado de salud le obliga a regresar a Caracas, donde reanuda su actividad periodística hasta su muerte.

Fue hermano de la también escritora y trabajadora social Cecilia Pimentel Agostini, quien, a la muerte de su hermano, se encargó de recopilar toda su producción literaria bajo el título de Obras Completas.