martes, 25 de septiembre de 2012

Activado corredor vial en la Avenida Michelena


Saud González: “Aún reina cierta anarquía en la zona"
Saud González: “Aún reina cierta anarquía en la zona" Foto: ACN
Durante la mañana de este lunes 24 de septiembre se activó el nuevo corredor vial que inicia en la avenida Michelena con el número 91 asignado, hasta la avenida Lisandro Alvarado de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia. En el lugar se pudo observar cerca de 6 funcionarios del Instituto autónomo Municipal de Transito Terrestre (Iamtt) quienes cumplían con su labor sin mayores contratiempos.


Sin embargo, un funcionario del Iamtt que prefirió no identificarse manifestó que los transeúntes se encontraban sorprendidos por la ordenanza debido a que desconocían la información, a pesar de que fue notificado a través de diversos medios de comunicación regional con anticipación. En el recorrido se observó como algunos conductores iniciaban discusiones con los funcionarios al cometer algún tipo de infracción.


A pesar de estos casos que se presentaron, no hubo contratiempos en la avenida Michelena. Vale recordar a los conductores que transitan diariamente por la mencionada zona el siguiente horario que debe ser acatado de la siguiente forma: de 7:00 am a 8:30 am la zona solo es corredor vial. De 8:30 am a 12:00 pm, se permite a los conductores estacionarse únicamente dentro del rayado azul por un espacio máximo de 30 minutos. Esta área cuenta con una señalización del mismo color.


Posteriormente, de 12:00 pm a 2:00 pm no se permite estacionar, luego de 2:00 pm a 5:00 pm se permite estacionar vehículos en la zona azul, finalmente de 5:00 pm a 6:00pm retoma a ser solo corredor vial. El director del Iamtt, Saud González, informó que se aplicará  remolque definitivo a partir del próximo lunes para propietarios de locales que no obedecen a la normativa  y admitió que “Aún reina cierta anarquía en la zona, (porque) es uno de los corredores viales más traumáticos en cuanto a su implementación, nosotros a la vuelta de 5 días esperamos tener ya en total funcionamiento y en completo estado de descongestionamiento vial”

Gobierno bolivariano entrega títulos de tierras

Con un total de 544 beneficiados se realizará este martes 25 de septiembre en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, la Entrega Nacional de Títulos de Tierras Urbanas, anunció el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.

Participan en este acto, el ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas y la alcaldía Bolivariana de Valencia.

Con este evento el gobierno nacional, instituciones del Estado y la alcaldía valenciana cumplen con los lineamientos que en esta materia ha dictado el presidente Hugo Chávez, con el fin de hacer justicia social a venezolanas y venezolanos.

“En esta oportunidad, 544 personas serán beneficiadas, cantidad significativa que se suma a las miles de familias favorecidas con esta novedosa política de llevar la titularidad de las tierras a quienes la merecen”, dijo el alcalde Parra.

Alcalde Bolivariano de Valencia inauguró gimnasio al aire libre número 21


Valencia 24 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Con una inversión de 160 mil bolívares,  La primera gestión socialista de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), construyó el gimnasio al aire libre número 21, ubicado en la cancha Las Banderas en la urbanización La Isabelica,  parroquia Rafael Urdaneta.
 

 
El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, al poner en servicio las instalaciones, indicó que estos espacios cuentan con nueve aparatos mecánicos de ejercicio con tecnología china, para la recreación  y la salud de los habitantes de dicho sector.

Con esta obra donde se invirtieron 160 mil bolívares, el IMA completa el gimnasio 21 en lo que va de año, lo cual ha tenido un gran impacto en la comunidad, que a su vez, está en la obligación de cuidarlas.

“Vamos a continuar realizando estos sitios deportivos, calculamos llegar a diciembre con la construcción de treinta gimnasios con la finalidad de brindarle a los valencianos una ciudad más humana”.

Desde que se inició este programa,  el pueblo lo ha recibido con mucha alegría y satisfacción, ya que pueden practicar ejercicios de forma gratuita y cuidar su salud, lo que lo convierte en uno de las ejecutorias más exitosas de este año.

Globovisión compra 100 chalecos antibalas y 40 máscaras antigas


La televisora Globovisión, de tendencia claramente opositora al Gobierno bolivariano, adquirió al menos 118 chalecos antibalas y casi 50 máscaras antigás reveló este lunes el presentador Miguel Pérez Pirela, de VTV. 

“Globovisión compra por 126 mil 112 de bolívares 48 máscaras antigás con su filtro, importadas, cada unidad cuesta mil 850, 34 filtros universales para máscara antigás, cada filtro a razón de 700 (bolívares)”. 

Son “118 unidades de chalecos antibalas, masculinos y femeninos, nivel 3A, tela externa azul, modelo VIP internos (…) tienen una resistencia balística “el tipo 3A (que) puede resistir a subametralladora UMP5mm”. Los compraron a la empresa Internacional Utility Service. 

¿Por qué Globovision se está preparando para la guerra? , se preguntó Pérez Pirela. 

El presentador relacionó esta compra con Alejandro Plaz, coordinador del llamado Día D, fundador de Súmate, acusado ante el Ministerio Público por conspiración para destruir de forma violenta el sistema política venezolano en 2004, encargado del Plan de Reacción Rápida. 

Además mostró unas “consideraciones prácticas para el manejo de una eventual situación de crisis, documento exclusivamente para Venancham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria)”. 

“Independientemente de cualquier escenario político", leyó, "existe la posibilidad de una situación de crisis cuya intensidad y duración son imposibles de creer´. ¿Tendrá que ver también con estas compras nerviosas de Globovisión?”.