sábado, 22 de septiembre de 2012

Primero Justicia denunció a Socialismopuro3


Socialismopuro3 es una cuenta twitter que fué creada hace pocos días, con una variedad de seguidores constantes y que ha molestado a los delincuentes que forman parte de la manparra llamada Primero Justicia otros lo llaman Primero Injusticia, por las verdades y el negro prontuario que esta organización se encuentra metida hasta en el tuétano de delitos de toda clase y que muchas personas comenzaron a emigrar, cuando se dieron cuenta de el error en que estaban metidos o formaban parte  de la siniestra organización política muy ligada por el paramilitarismo, muerte, sangre, destrucción, droga y todo lo que tiene que ver con desastres e inestabilidad política que pretenden sembrar en Venezuela..

La cueta twitter fué atacada por éstos facinerosos de la maldad que operan en Venezuela.

Desde hoy se comenzó a activar la cuenta, a pesar de las advertencias y las amenazas presentadas y que ya queda el presedente notificado a la opinión pública y los diferentes Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos que la conforman en el Estado Carabobo.
Si nos cierran la cuenta crearemos otra, el combate continúa y adelante siempre.......

Capriles y sus corruptos visitarán a Valencia hoy


Gabriela Espinoza F.  
Este sábado el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, realizará la Gran Caravana del Progreso en Valencia y Naguanagua. 
El aspirante partirá a las 3 pm desde la urbanización La Isabelica, al lado del Complejo de Piscinas hasta llegar a Naguanagua, donde culminará la ruta. Durante la caravana, Henrique Capriles estará acompañado por el primer mandatario regional y los candidatos a las distintas alcaldías de la región. 
En esta gira el candidato a la presidencia recorrerá distintos sectores de Valencia y Naguanagua, en los que compartirá con las personas que participen en la actividad. Lo respaldarán diferentes organizaciones políticas que forman parte de la MUD. 
  El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, declaró el miércoles al diario el Carabobeño, que confía que no se presentará ningún problema en la ciudad este sábado, pues la militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) se mantendrá al margen del evento. El recorrido contará con seguridad para resguardar a los asistentes. 
Aunque Parra tiene previsto inaugurar el gimnasio abierto número 21, en el sector Las Banderas a las 5 pm. Afirmó que a los militantes del PSUV no les interesa que se enturbie la campaña, por eso espera que la gente de oposición haga su caravana sin provocaciones. El candidato presidencial recorrerá la capital carabobeña en caravana.

Vecinos de Ricardo Urriera exigieron el retiro de los escombros


Ana Rodríguez Brazón
Vecinos del sector 1 de Ricardo Urriera, pidieron sean retiradas las montañas de tierra dejadas por los trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) en la calle 5, debido a que entorpecen el paso de transeúntes y vehículos.  
Según los denunciantes, los escombros tienen más de cinco días en un costado de la vía, por lo que criticaron la manera de trabajar de la cuadrilla. “No entendemos por qué han dejado los desperdicios, si lo ideal es ir asfaltando y recogiendo los escombros porque ya no van a hacer nada con eso”, expresó Elsa Aular. 
Aular agregó que en diversas ocasiones se ha dirigido personalmente a los trabajadores para pedirle el retiro de la tierra, pero sólo han recibido malos tratos. “No sólo yo he conversado con ellos, otros vecinos se han quejado pero siempre salen de mal humor, al igual que la ingeniera encargada”. 
Beatriz González explico que algunos conductores por tratar de esquivar la tierra, deben frenar bruscamente para no chocar con las viviendas. “Es bueno que nos estén asfaltando las calles, eso no lo estamos criticando. Lo que nos molesta es que dejen las cosas a medias”, sentenció. 
Adicional a este problema, los afectados se quejaron de las deficiencias en el alumbrado de las calles. Reclamaron que el consejo comunal no realiza las gestiones necesarias para solventar la situación.  
“Hay lamparas que tienen un año sin encender. Tenemos  un vecino que colocó bombillos para contribuir con la iluminación, pero como ésta viene de sus casa, los apaga a cierta hora y con razón, pues está consumiendo energía que debe cancelar”, señaló Aular.

Aguas servidas en Los Naranjos de Miguel Peña


El líquido recorre la vía y algunos cachimbos han comenzado a desbordarse. (Foto Juan Pablo Ron)
Ana Rodríguez Brazón
Con las puertas cerradas viven los vecinos de la tercera calle del barrio Los Naranjos, al sur de Valencia. Un intenso derrame de aguas negras, que data desde hace dos meses afecta la convivencia de los lugareños, quienes dijeron estar cansados de llamar a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro).
El líquido recorre toda la vía y algunos cachimbos han comenzado a desbordarse, situación que mantiene descontentos a los habitantes pues al salir de sus casas deben esquivar las aguas negras. Para mermar el bote, los vecinos retiraron la tapa de la alcantarilla y colocaron obstáculos para advertir sobre la anomalía.
Yolanda Rodríguez comentó que las veces que ha llamado a la hidrológica, ha pasado hasta 20 minutos en el teléfono sin recibir atención. “No es posible que marco y cuando me dicen que van a atender sólo se oye una música y después de un buen rato se cae la llamada. Muy pocas veces he tenido suerte para que me escuchen y cuando lo hacen me dicen que el caso ya fue atendido”.
Rodríguez agregó que todo el sector se encuentra colapsado, por lo que es necesario realizar reparaciones inmediatas debido a que muchos niños han enfermado de la piel y los mosquitos se meten constantemente en los hogares.
A la hora de comer, José Reyes y su familia deben mantener trancada las puertas y ventanas, además de pasar su tiempo libre en el patio ya que el olor es insoportable. “Aquí hemos hecho de todo. Calles trancadas, protestas y nadie nos ha prestado atención. En una ocasión secuestramos una patrulla de la policía y la llevamos a Hidrocentro, destaparon la cloaca pero a los días volvió a colapsar”, sentenció.
Reyes explicó que el responsable del colapso en los colectores de la comunidad es un famoso establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Sesquicentenaria. “Este local está perjudicando el bienestar de la comunidad. Ya no sabemos con quien hablar, toda la grasa que botan del comercio atraviesa las tuberías y por ello se derraman”.
Cuando llueve el panorama empeora, las cloacas brotan por los baños de las viviendas y los afectados recurren al uso de tapones para frenar el desbordamiento. Vilma Rivero pidió a la empresa estatal auxilie al sector, ya que no soportan seguir viviendo con estos olores putrefactos.
Quienes poseen bodegas ya no saben cómo lidiar con la situación. Augusto Jiménez comento que coloca ambientadores y utiliza insecticidas para alejar a los insectos. Además, las condiciones antihigiénicas lo obligan a abrir a medias su negocio.
Jiménez lamentó que su hijo, quien trabaja con un negocio de comida frente a su casa, no puede percibir los ingresos de su comercio porque es imposible mantenerse por largos períodos en la calle.

Servicio de aseo es deficiente

Sumado a los olores nauseabundos que desprende el bote, la acumulación de basura es otra calamidad en el sector. El aseo urbano no pasa con regularidad, por lo que las moscas han proliferado considerablemente.Vilma Pirela comentó que “supuestamente es porque no hay suficientes camiones para cubrir la demanda del sector, pero es una situación muy molesta”.Algunos vecinos llevan las bolsas a otras comunidades, especialmente a San Agustín del Sur, pero la acción entorpece en muchos casos, el bienestar de otros habitantes, por eso exigieron a los trabajadores del aseo colaboren con la recolección de la basura

Acuario de Valencia con nuevos animales


El convenio certifica que todos los animales se encuentran en perfectas condiciones físicas. (Foto Cortesía)
Un convenio subscrito recientemente entre el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto estado Lara y la Fundación Juan Vicente Seijas, permitirá traer 24 nuevas especies para su colección de animales en el acuario, intercambio que se comenzará a realizar a partir del 15 de octubre.
Así lo anunció el presidente del Acuario de Valencia, José Félix Peraza, quien indicó que este convenio beneficia a la institución ya que se trata de 24 especies que recibirá la fundación a cambio de 14 animales, el intercambio se da en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica.
Se pudo conocer a través de nota de prensa que uno de los objetivos principales del convenio, es proporcionar a estos animales un mayor bienestar, cuidados, atención médica veterinaria de fauna silvestre, alimentación, alojamiento amplio, un ambiente de acuerdo a la biología y requerimientos de cada ejemplar, con seguridad, mantenimiento y manejos adecuados de las especies.
A través del convenio el Acuario de Valencia recibirá: una danta, un jaguar, cinco monos araña del norte, un mono cara blanca del sur, un paují copete rizado, dos guacamayas azul y amarilla, una ardilla, dos alcaravanes, dos gavilanes habados, un galápago pecho quebrado, tres cazadoras, un ciempiés, dos pollos polacos y una llama.
Por su parte, la Fundación Juan Vicente Seijas entregará al Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto 14 especies integradas por: dos guacamayas bandera, dos guacamayas azul y amarilla, dos chacaracos y dos guacharacas; además de las siguiente serpientes: una mapanare, una cascabel de Uracoa, una cascabel negra, dos pitón reticulada y una tarántula goliath.
El convenio certifica que todos los animales que se intercambiarán entre las instituciones se encuentran en perfectas condiciones físicas, bajo estricta vigilancia médica y en condiciones óptimas para su traslado. En este sentido, Peraza indicó que ya se están haciendo los trámites de solicitud de permiso ante la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, las direcciones estadales de Ambiente, así como la guía sanitaria de movilización ante el INSAI para trasladar a los animales.
Peraza informó que para recibir a estos nuevos 24 animales la Fundación Juan Vicente Seijas está construyendo y acondicionando 45 jaulas y espacios especiales para albergar a estas nuevas especies, con una inversión de 185 mil bolívares.

Indepabis ocupa temporalmente concesionario que acaparaba vehículos Chery en Carabobo


Valencia, 21 Sep. AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) intervino este viernes el concesionario de vehículos Tunisia Motors, ubicado en el estado Carabobo, tras el hallazgo de 516 automóviles marca Chery, del convenio Venezuela- China.
El coordinador del Indepabis en Carabobo, Juan Andrés Escorcha, informó que el organismo dictó una medida de ocupación temporal innominada con el fin de supervisar las operaciones de esta empresa privada que logró la concesión del Estado para comercializar estos vehículos; sin embargo, se detectaron irregularidades en la distribución de los mismos.
Recordó que el pasado 10 de septiembre en un procedimiento conjunto entre el Sebin e Indepabis se detectaron los 516 carros modelo Orinoco y Arauca, los cuales no poseían ninguna asignación a propietarios.
El concesionario alegaba la falta de vehículos a las personas interesadas en adquirir uno de estos automóviles; sin embargo, sus depósitos estaban llenos, por lo que se presume la usura genérica y el acaparamiento.
Por ese hecho, Tunisia Motors fue multada con 3 mil 500 unidades tributaria y el cierre temporal de 72 horas, que se extendieron hasta este viernes.
En adelante, una comisión de tres fiscales del Indepabis se mantendrán activos en este concesionario a fin de garantizar la correcta comercialización y adjudicación de los 516 carros a los precios establecidos.
"Estamos auditando las listas de espera que fueron tomadas como hallazgo de la investigación, hemos contactado a algunas personas que han acudido a este concesionario, eso será analizado para acelerar la entrega o adjudicación y venta de estos vehículos que están en nuestros país gracias a los convenios de nuestros gobierno con China para favorecer al pueblo", dijo.
Finalmente Escorcha dijo que de reincidir este concesionario en este tipo de ilícitos, será objeto de otras sanciones que incluyen la revocatoria de la concesión para comercializar estos automóviles.

Así quedó el autobús de el progreso

Venezuela también produce computadoras


240 mil computadoras serán producidas este año por el Gobierno Bolivariano, equipos que serán distribuidos en todo el país, informó este viernes el Vicepresidente para el Área Económica Productiva,Ricardo Menéndez.

Durante una inspección en la empresa Venezolana Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, indicó que la meta de esta empresa es ensamblar 240 mil unidades con la capacidad de generar 11 modelos de producción nacional. 

Además, destacó que el acceso al servicio de Internet se ubica en un 40%, mientras que en la cuarta República era de 3%. En el 2001, sólo el 13% de los hogares tenía computadoras y para el 2011 esta cifra aumentó a 37%. 

El Gobierno Nacional instalará la fábrica microchip para computadoras en la región falconiana, “vamos a poder generar la capacidad de fuente de poder en el país; proyecto que permitirá que el desempleo siga descendiendo en los próximo años. A través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) se generarán tres millones de empleos”, dijo. 

Para 2013, la fábrica creará una segunda línea de producción con la idea de generar 200 mil computadoras adicionales, tanto para satisfacción del pueblo venezolano como para la exportación al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La empresa VIT fue creada en 2005 a través del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco); Ciencia y Tecnología y la empresa China LangChao Group de la República Popular China.

Indepabis interviene concesionario de vehículos Chery



21/09/12.-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ejecutó la intervención temporal de las instalaciones del concesionario Tunincia en Carabobo y supervisará la entrega de los 516 vehículos Chery que se encontraban en un estacionamiento privado.
 Con el objetivo de intervenir en los procedimientos aplicados para la entrega de los vehículos Arauca y Orinoco ensamblados gracias al convenio China-Venezuela y comercializados por el concesionario privado Tunincia, el Indepabis ocupará temporalmente estos espacios en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ante la retención de 516 carros, los cuales serán entregados durante los próximos días a quienes legalmente les corresponden.

La información la suministró el Coordinador regional del Indepabis en Carabobo, Juan Escorcha.

“A partir de este momento la empresa queda intervenida y ocupada de manera temporal, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes sobre los 516 vehículos, así como garantizar la normal distribución, asignación y comercialización de estos vehículos”.

Por último, señaló que este concesionario fue multado con tres mil 500 unidades tributarias y luego de que el Indepabis levante la medida de ocupación temporal, deberá regularizar sus procesos de venta y asignación de automóviles

Sátelite Simón Bolívar ya se está usando con Internet y los servicios de Movilnet



 21/09/12.-Los servicios de telecomunicaciones que llegan a las zonas más apartadas del territorio venezolano, gracias a la amplia cobertura de las señales de Movilnet e internet garantizada por la total operatividad del satélite Simón Bolívar, señaló la operadora del segmento terreno de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Eglé Jaimes.

 "Cualquier persona que se pregunte si el satélite sirve o funciona, lo único que le puedo decir es que miren sus manos y si utilizan Movilnet ya por ahí le puedo responder que están utilizando el satélite Simón Bolívar", indicó Jaimes.

 Con los ejemplos básicos de venezolanos que utilicen un teléfono Movilnet, o una computadora con acceso a internet, la también ingeniero en sistemas de la Abae destaca el funcionamiento de este satélite, que fue lanzado al espacio en octubre de 2008, desde la República Popular China.

 Mencionó que Movilnet utiliza los transponder de este dispositivo espacial para recibir la señal que garantiza la cobertura en los teléfonos móviles. Estos transpondendores se usan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satelital entrante y saliente a la frecuencia de los equipos.

 Se trata de un aparato que recibe señales, de ser necesario las procesa, para luego ejercer su función de respuesta, pero en otra frecuencia, para evitar interferir con la señal que está recibiendo.

 Jaimes comentó que para garantizar la señal de las televisoras nacionales también son necesarios estos transponder, puesto que para hacer transmisiones desde zonas remotas del país es fundamental la señal satelital.

 Al respecto el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó en declaraciones pasadas que en cuatro años "ninguna de las transmisiones en vivo a través del Satélite Simón Bolívar se han caído".

 Jaimes también hizo mención a los infocentros instalados en lugares apartados del país, los cuales mantienen cobertura de internet a través de satélite Simón Bolívar.

 "Es importante recordar que es un satélite socialista que ha venido a fomentar las comunicaciones en las áreas más despobladas, donde no existen las comunicaciones establecidas, como las conocemos en los centros urbanos. Es por eso que esa gente cree saber que el satélite no está en funcionamiento", explicó Jaimes.

 "Con estos ejemplos básicos los trabajadores de la Abae podemos dar fe que el satélite está trabajando 100%", afirmó la operadora de la Abae que se encarga de manejar los softwares que controlan la posición orbital del satélite Simón Bolívar.

 Conexión satelital

 En la actualidad, un poco más de cuatro millones de personas se benefician, de forma directa o indirecta a través del satélite - de forma directa cuando la persona navega a través de un Infocentro o un Centro Bolivariano de Informática (Cebit); o indirecta cuando las personas que trabajan en un Pdval en una zona alejada hace solicitud de alimentos empleando servicios de telecomunicaciones-, así lo dio a conocer el viceministro para las Telecomunicaciones, Manuel Fernández.

 El viceministro señaló que los canales de televisión y el servicio de televisión directa al hogar también es un aporte del Simón Bolívar.

 Entre otras funciones Jaimes destaca también que el satélite Simón Bolívar recibe la información de las estaciones sismológicas controladas por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 Con la la instalación de la sala de telemetría de Funvisis existe una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial, durante las 24 horas del día, con el propósito de monitorear cualquier evento telúrico que ocurra en Venezuela.

Un día como hoy: Nace Mariano de Talavera



En 1777 nace en Coro, Edo. Falcón, el sacerdote y escritor Mariano de Talavera y Garcés, primer obispo de Coro y tío de la heroína de la Península de Paraguaná, Josefa Camejo.

Se unió a la Junta Patriótica en Mérida y allí  firmó el Decreto de erección de la Universidad. En 1829 se dirigió a Angostura como Vicario Apostólico de la vacante Diócesis de Guayana.

Durante su Obispado se terminó la Catedral de Ciudad Bolívar, que se había empezado a construir en 1765, bajo la Gobernación de Moreno de Mendoza.